Anuncios Google

LUA Code Development

AplicacionesCustom Firmware PlusPCes

v3.0.0

Tenemos un nuevo entorno de desarrollo para pc del lenguaje de script LUA para la PSP. El programa esta pensado para todos aquellos que estan empezando con LUA ya que facilita bastante el uso del lenguaje y la preparacion de los script para poder ejecutar en la PSP.Pasamos esta noticia a portada porque Daggoth ha liberado el codigo fuente, para ayudar a todo aquel que este empezando con el universo de la programacion.

Autor: Daggoth.

Nota del autor: Necesitaria que algunos de vosotros me ayudarais con el proyecto como beta tester para poder sacar el programa ya terminado directamente. Estos saldrian en los creditos del programa, pero necesito gente seria y que de verdad me ayude a sacar este proyecto adelante.

Mejoras v3.0.0

2008-10-21 19:20:26

Nueva version disponible de este entorno de programacion para PSP.

  • El codigo ha sido revisado y optimizado en algunas de las funciones mas importantes del mismo.
  • Se ha añadido un explorador de archivos, compatibilidad con archivos con extension .lua
  • Reconocimiento de nuevos firmwares hasta el 4.01 M33 (el último firmware de la saga M33 no esta incluido pero igualmente reconocible usando la version 4.01 M33)
  • Añadidos dos eboots más, a la lista de eboot para transferir lo programado a la PSP (entre ellos la ultima version del LHM)
  • Arreglo de varios bugs
  • Y algunas que otras modificaciones menores de caracter visual.

Mejoras futuras:

El software esta en su version 3.0.0 pero no por ello esta libre de bugs y demas fallas en su funcionamiento. De igual manera, aun no esta en su version final.

  • Habilitar la opción de actualización online
  • Proporcionar otros idiomas (Italiano/Ingles/Aleman)

Notas del autor:

El programa salio en su inicio desarrollado por una sola persona, Daggoth, pero luego el software fue desarrollado por tres personas que formaron el Lua Coder Team. En la actualidad su creador original vuelve al desarrollo del mismo solo.

Si alguien con conocimientos de programacion en VB, con tiempo y ganas desea contribuir a terminar el desarrollo del mismo, que se ponga en contacto conmigo por medio de privados, pero solo personas con conocimientos demostrables y amplios. Agradezco el interes de todos los que querais ayudar, pero tan solo me quedare con dos coder mas


*Este es el entorno de la aplicación, aunque arriba ponga v2.0.0 es la v3 xD


*Tenemos la posibilidad de enviar nuestro código directamente a la PSP con el programa, eligiendo ruta, CF y tipo de eboot.

Descargar Lua Coder Development v3.0.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Lua Coder Development v3.0.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota del autor: Hace tiempo mostré mi programa LUA CoderDevelopment, y en la pagina lo tenéis, pero el proyecto lo he ido dejando y dejando y al final esta olvidado. Es una pena pues creo que tenia potencial y a mucha gente le ayudo a empezar a programar para la PSP. Ahora me he decido a liberar el código fuente y que así la gente pueda mejorarlo o hacerlo mas grande, ponerle cosas y quitarle cosas, en definitiva, que alguien siga con el y así poder toda la scene de PSP tener un programa que ayude.

Nota CkFra: Durante la instalación me ha pedido que instalase unas librerías, las cuales no he podido incluir, tuve que omitir ese peso. Sin embargo las funciones principales de la aplicación funcionan correctamente :)


 

Mejoras v 1.0.0:

09-06-2007

El programa trae nuevas opciones a parte de las primeras que traia, es decir, ademas de poder generar codigo .lua, un editor de colores, una base con todo el lenguaje LUA, etc ... se le han unido opciones como las siguientes:

  • Posibilidad de traspasar el script a la PSP con un archivo eboot.pbp para poder ejecutarlo sin necesidad del LUA Player
  • Actualizaciones On-Line (por ahora no disponibles hasta que creemos el ftp)
  • Herramienta para determinar las coordenadas en pantalla de un texto o una imagen, con la posibilidad de poner como fondo una imagen en formato .jpg o .png

  • Posibilidad de ejecutar tu script con el LUA Player Windows
  • Nuevo sistema de opciones y registro de estensiones

Como ya he dicho el programa sera actualizado y se le incluiran nuevas mejoras. Las actualizaciones On-Line estaran disponibles cuando se cree el FTP y esto lo haremos en el menor tiempo posible.

Podéis descargar LUA Code Development v1.0.0 pinchando [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados)

Version v.0.1 beta:

17-02-2007

Para instalar el programa, descomprimir el archivo rar y ejecutar los dos setup que trae, primeramente el setup y despues Setup 2 (LUACodeDevelopment). El primero es el encargado de instalar los archivos necesarios (librerias, ocx, etc) y el segundo es el programa en si.

Entre otras opciones el programa posee un editor de colores RGB y una ventana de texto con la gran mayoria de las funciones LUA para PSP (estas funciones estan sacadas de un post de psp2dev).

Otra funcion que facilita bastante la programacion es el menu CODIGOS, donde encontrareis tres script ya finalizados, uno de un menu simple, una animacion mas simple aun y el tipico Hola Mundo!!!! pero algo mas complejo que el normal. Este menu tengo la intencion de aumentarlo con mas script de ejemplos utiles.

La ultima opcion a destacar es la posibilidad de poder generar el script.lua para poner en la psp y ejecutar directamente para ver nuestro programa (siempre que una vez generado lo renombreis tal y como la psp es capaz de ejecutarlos, ya sea index o script).

El programa esta en su primera version ademas de ser una beta, por lo cual ni esta terminado ni tiene todos los bugs tapados,y es ahi donde entrais vosotros, testeadlo y ponedlo a prueba, llevadlo al limite y sacad todos los fallos para poder mejorarlo y terminarlo.
Ya tengo pensadas algunas mejoras para el programa pero los examenes me tienen mas parado de lo normal. Entre las mejoras estan poder previsualizar el script programado, colorear las palabras clave del lenguaje LUA, .....

Puedes descargar LUACodeDevelopment v0.1beta pinchando [Aqui­] (Solo Usuarios Registrados)

4.44961
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (129 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Guitripio

Es una lastima...

Que no se pueda instalar...!!!

tengo 3 laptops y en cada una de ellas 3 diferentes OS, y en ninguna me funciona,solo salen errores y mas errores

win XP,win7 y ubuntu(en esta logico que no funcione), pero en las otras, por mas que lo he tratado nada,y pues la verdad es una lastima,porque se ve muy buenoooooooo   :(


===========

2 Pasos a la libertad.

sudo apt-get remove Windows
sudo apt-get install Gnu/Linux

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Galx-2

puede que me pase del

puede que me pase del notepad++ a este

Imagen de Dark Blaze

estoy terminando mis

estoy terminando mis estudios en visual basic y si dicen ke el codigo es parecido, puede que algun dia me lo baje para probar

Imagen de ktix007

No me funciona...

cuando lo instalo me da muchos errores y al pulsar alguna opcion del menu me sale otro error y el antivirus... Lastima porque parece muy bueno...

 

 

Imagen de klozz

bajando ii probandoen linux

bajando ii probandoen linux kon wine salu2

Imagen de xXgRaFtSXx

Para q montan

Este HB en portada si no se puede instalar! -.-!! X favor les agrdesco q lo arreglen plz! c ve muy bueno!

 

salu2

Imagen de momo3

Pregunta

Quiero aprender LUA he leido que los conocimientos que uno tiene en VB son utiles y e seguido este tutorial: http://psp.scenebeta.com/tutorial/una-forma-alternativa-de-iniciarse-en-lua

Mi pregunta es si podria utilizar este programa en lugar del utilizado en el tuto se que no se mucho pero con algo se empieza y quiero ser un buen CODER pero tengo solo 14.

error o horror

saben e tratado instalar el programita en mi PC

pero me manda un error trato de instalar reintentando y nada el mismo error sale

no recuerdo cual es ps ahora estoy en una pc publica

si alguine aya tenido el mismo problema ayude

gracias


tu existencia se dicipa en la nada

Por favor , incluye esto también.


Hola Daggoth , puedes incuir también todos los archivos que pide la instalación ???

Es que cuando lo instalo , doy todo eso a omitir , pero cuando se termina de instalar y lo intento inciar , no me va.

Espero que subas todo eso o me des alguna idea de lo que pueda fallar , porque este tema me interesa mucho.

Sin más , gracias y espero que contestes.

 

error ocx

Se me hace muy interesante esta aplicacion, desgraciadamente al momento de correr algunas opciones marca error con el archivo xpButton.ocx alguien ha tenido el mismo problema?.. por el momento estoy utilizando Miro LUA.

 Saludos!

Imagen de Daggoth

Error

No deberia darte tal error, el instalador lo probe yo mismo en una maquina virtual en mi pc y tiraba bien.

Lo revisare por si acaso. Mientras intenta instalarlo de nuevo por si acaso.

Imagen de burnxez

BetaTester?

Todavia necesitan betatesters? Si esto es asi, los betatesters deben tener algun conocimiento de programacion en especial o cualquiera puede ser betatester?

Imagen de CkFra

Esa

nota era la antigua, pero de todos modos, si lees en la nota del autor, pide que si alguien tiene conocimientos de VB que hable con él.

Si quieres ser betatester y él aún los necesita, ponte en contacto con él.

Saludos 

Tengo CF 4.01M33-2 ¿funciona?

Hola, en primer lugar felicidades por esta excelente aplicacion. Vereis yo estoy aprendiendo a programar en LUA y tengo por aki un script de un proyecto ¿como lo paso a Eboot y script para la psp? Tengo CF 4.01M33-2 ¿como lo ejecuto? No aparece la opcion para los M33.

Gracias

Imagen de -Lawliet-

Me

salta el antivirus al intentar instalarlo... =S 

Imagen de Pana

Hay antivirus muy

Hay antivirus muy caprichosos... :P. Que virus te indica?

Desarrollo de Nuevas Vercion de Lua CODEDeve...

Hola... Mi nombres es Guillermo Castillo soy desarrollador de software especiaisado en herramientas de Microsoft  sertificado y provedor de soluciones desearia poder ayudarels cen este prollecto y sacar un avercion final estoy dispuesto a aporta gran parte de mi tienpo a esto asi que aqui estoy comunicasen con migo y adelante empesemos...

Imagen de Unicorn

Envia

un correo al autor del programa pinchando en su nick, estoy seguro q te leera antes. Un saludo coder ;-)

me dice comdlg32.ocx ha

me dice comdlg32.ocx ha caducado y no abre :(

Este Objeto (ocx) es

Este Objeto (ocx) es propio de visual 6 lo puedes bajra del site de Microsoft..... No deve de averte caducado pues no es de terceros.

Si tiens viaual 6 solo reintalalo y listo probablemente te quedo mal registrado....

 

pues instale la version 0.1

pues instale la version 0.1 encima y luego la 1.0 encima y va!
Si hubiera que tener el visual studio no creo que fuera muy rentable :S

Ole, ole y ole tio este es

Ole, ole y ole tio este es un programa super currado, a los que esten empezando les vendra muy bien para acptar ideas.

Un saludo 

Imagen de pspgorrister

¿Qué licencia tiene?

¿Por lo que me parece no es libre verdad?

Lo digo porque no he visto ningún fuente ni ninguna licencia.

Si ese fuera el caso, como consejo os invitaría a que lo lanzárais con una licencia libre. Al programa le veo mucho potencial, pero el hacerlo privativo os quitará mucho apoyo.

Hay muchos proyectos libres que han tirado para alante con este tipo de licencia, pero para otros lenguajes: Delphi y OpenPascal con Lazarus, C++/C++ con algunos como DevC++, Ultimate++. Visual Basic con Gambas.... Y un largo etc.

En cualquier caso os felicito porque es un gran proyecto.

 

Por cierto parece ser que está en Visual Basic, no sé si conoces otros lenguajes, pero hacer proyectos grandes con VB... bufff. Te lo digo por experiencia:

"Visual Basic hace facilísimo lo fácil e imposible lo difícil" 


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de Daggoth

El tema de la licencia es complicado

En un principio es libre por completo, el source pensabamos darlo con el ejecutable pero tras una larga charla decidimos dejarlo freeware por ahora. Tal vez mas adelante lo liberemos por completo pero cuando lo dejemos como queremos que este.

 Si esta hecho en VB, pero ya teniamos pensado (al menos yo si)  en portarlo a C++, lo que pasa es que para sacarlo pronto, el basic es mas rapido y te permite tenerlo listo antes, ahora eso si, en cuanto a la potencia del C++ ni punto de comparacion. Ya se vera en un futuro, ahora es pronto aun para pensar en eso.

 

Gracias por tus comentarios qiyo, nos vemos!!!!!!!!. 

Imagen de Yns

Con respecto a eso de ayudar...

No se... Ahora estoy solamente traduciendo homebrew, pero la idea de aprender a programar me tienta, y mucho. ¿Que podria hacer yo? Me puedes mandar un email desde mi cuenta.


Incluso el hombre mas pequeño puede cambiar el destino del mundo.¿Acaso no puede una gota colmar un vaso?


---Si yo soy tu, y tú eres él, ¿quién es yo?---

Imagen de time_lover

Voy a probarlo

No se que tal ira pero ya os contere.
Yo ahora mismo dispongo de mucho tiempo libre para probar programas pero toda ayuda sera poca para.............

Bueno ya os dire algo

Imagen de djpcboard

Que estupendo!!!

Yo tengo 3 proyectos en LUA empezados, (entre ellos acabar el Dragons Lair) y puedo ir probando el programa como beta tester, aunque mi tiempo es limitado, (como el de todos).

Haber si se anima mas gente porque el proyecto promete bastante ;)

Animo y continua con el desarrollo...

Un saludo,


Imagen de Daggoth

Carajo qiyo!!!!!, te aseguro

Carajo qiyo!!!!!, te aseguro que te iva a pedir que fueras un beta tester por lo del Dragons Lair, que por otra parte estoy frito por pillarlo acabado y viciarme, JEJEJE.

Si te animas a ser un beta tester oficial del proyecto, dimelo qiyo.

Nos vemos!!!!!

Imagen de djpcboard

cuenta con ello

Claro que lo probare, seguro que me facilita la tarea y puedo acabarlo antes...



Imagen de jjdrako

se agradece

se agradece una utilidad como esta, la probare a ver que tal, le he estado dando al lua, pero siempre viene bien un IDE, yo si quieres, programo de mas a menos: Visual Basic .Net, Visual Basic, Java, C/C++

edit: tal como he visto el setup tiene que ser VB6 fijo xD


Imagen de BlAcK_IkArUsS

Genial!!!!

Esta genial la aplicación, cuando la mejores sera la caña!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no se programacion, por eso no te puedo ayudar, pero si necesitas ayuda de otro tipo no dudes en contactar conmigo....

Saludos!!!! 

1.52--->2.0--->2.5--->2.6--->2.71---> 1.5--->1.0--->1.5--->2.71 se--->3.02 oe (a, b y c)--->3.03 oe (a,b y c)--->3.1 oe a VIVA DARK ALEX, BETA PSP Y TODOS LOS SCENERS!!!!!!!!!!!!!!!


1.52--->2.0--->2.5--->2.6--->2.71---> 1.5--->1.0--->1.5--->2.71 se--->3.02 oe--->3.03 oe--->3.10 oe ---> 3.40 oe ---> 3.51 M33 ¡¡¡¡¡¡¡VIVA DARK ALEX, BETA PSP Y TODOS LOS SCENERS!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de pucelano

Muy buena esta aplicación.

Muy buena esta aplicación. Me parece muy útil tener en una ventana las funciones de LUA, ya que hace mucho más fácil y rápida la programación.

Espero que pronto tengas una nueva versión que ponga en color las palabras claves de LUA, ya que será otra importante ayuda.

Un saludo


 

Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.


Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.

Imagen de demondhc

me gustaria ayudar

me gustaria ayudar al autor . siempre he querido participar en un proyecto; ya que varios proyctos que me gustan estan parados como el de el mugen , skype y gamecube (realmente no se si estan parados o son FAKJE ) .

que tendria que hacer ???
como me pongo en contacto con el :D ???
3.10 OE "a"


3.10 OE "a"

Imagen de Daggoth

Ayuda con programa

Hola qiyo!!!!! Encantado de que me ayudes. Mi mail es XXXXXX [at] hotmail [dot] com, mandame un correo y dime un poco los lenguajes de programacion que manejas y cosas asi y ya te digo en que me puedes ayudar. Saludos iyo!!!!!

 Editado: No se pueden poner correos. Leete las normas de beta. Daithör.

Imagen de demondhc

no mail :S lastima . solo post :P

no aparece tu mail por obvias razones :p . asi que te diere :
un poco de: "c" , "java" , "visual basic "
ya no me acuerdo de : html, ni pascal.
un poquitito de mugen :P (lo vuelvo a decir "mugen para psp" :D ).
pero si necesitas algo en especifico dime y me devoro unos cuantos humanos :P , libros . jajaja

3.10 OE "a"


3.10 OE "a"

Imagen de Daggoth

Haz como bien ha dicho

Haz como bien ha dicho niteman, activa la opcion de poder contactarnos a traves de correo desde tus opciones de cuenta.

En un principio sabiendo visual basic, me vale y me sobra. Mas adelante, tal vez en un futuro, lo portare a C++ pero por ahora lo dejare en visual basic que es mas facil (despues de los examenes de la universidad estoy en plan flojo total, JEJEJE).

Ahora tengo que hablar con otro que tambien estaba interesado. En cuanto hable con el y con los beta tester del proyecto, te mando el codigo fuente y tu "tarea" para empezar con el programa, ok qiyo??.

Estamos en contacto, y gracias por querer ayudarme con el proyecto.
Nos vemos!!!!!

Imagen de NITEMAN

Usad la opción de contacto...

Beta tiene un sistema de contacto muy simple que podeis activar cada uno en vuestras opciones personales y que permite que haciendo click en vuestro nick y después en la opción contactar os manden un correo protegiendo vuestra dirección de tal forma que solo la vean si respondeis a ese correo.

Salu2 a to2


 

"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de demondhc

listo

ya pueden coquetearme :P. ya hablando en serio espero esa informacion . me gusta la programacion y los psp :D que mejor manera de mejor mis hobbies que juntandolos jajaja.

3.10 OE "a"


3.10 OE "a"

Imagen de Miquel Carol

Me parece muy interesante

Esta en castellano, es ideal para iniciarse en programacion LUA. Os recuerdo que teneis 2 fantasticos tutoriales para iniciarse en este mundillo. Y si de paso echamos una mano al desarrollador de este entorno matamos 2 pajaros de un tiro.

Tutorial de programacion LUA

Una forma alternativa de iniciarse en LUA


Me gustaria colaborar

He leido que necesitas colaboradores para desarrollar el IDE, si me comentas lo que necesitas y como podemos sincronizarnos.... Mi email es : [email protected] Un saludo

EDITADO: Las normas de SceneBeta.com no permiten direcciones de correo electrónico en el foro público, en el punto 8 se explica el motivo. Puede remitir su dirección de correo a traves de mensaje privado, pinchando en el nick de usuario. Revise las normas de la comunidad. Gracias arima_kun

LuaCD v1.0 Dentro de poco tiempo

Hola peseperos me complace anunciar unas cosillas ^^

el grupo encargado del desarrollo de este estupendo editor se pasa a llamar ahora Lua Coders Team. Por supuesto Daggoth forma parte de el (el jefazo dirian algunos XD).
Tambien les anuncio que dentro de muy poco sacaremos a la luz la version 1.0 (No beta) con multitud de funcionalidades nuevas.
Las mas destacadas son:

Coordenadas de pantalla (te dara las coordenadas para que no tengas que estar tanteando)
Incorporara el Lua Player para Windows (podras ver tu programa con solo pulsar un boton)
Transferencia de scripts (de una manera segura y rapida podras tener tu script en tu psp, y ademas sin necesidad del lua player ya q tambien te creara un Eboot para abrir tu script en la PSP)

Bueno dentro de poco saldra , solo un poco de paciencia. Ademas todo en español ^^

UN SALUDO LORD LAZYAPPLY

Imagen de EDUARDOGOKU1996

Hola!!

Quisiera saber como meter mas de 1 plugin sin sobreescribir datos de otros plugin

EJEMPLO:

 

Tengo un plugin que ocupa [VSH]

y quiero ponerle otro q tambien ocupa [VSH] ... lo pongo pero me dice que si quiero sobreescribirlo y le digo q si...

activo el plugin ... voy a mi psp y el plugin no funciona!!!!!!!!

 

 

que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!??Frown 

Imagen de CkFra

Cuando

te bajas un plugin, te viene algo así en la noticia:

Tutorial ejecucion de plugins a traves de la Stick en Custom Firmware (lectura recomendable)

Échale un ojo

Saludos 

 

Imagen de decckos

waaa que wena onda

shale ps esta shido el royo ee mmm bueno sin mas me retiro

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.