Anuncios Google

GPSP

Aplicaciones1.50LUA Playeren

(LUA)

En un futuro quizá podamos utilizar nuestras PSP como navegadores gracias a iniciativas como esta. El programador Art ha creado un pequeño software basado en LUA, el cual mediante un filtro diseñado y programado por el mismo, le permite capturar datos desde una antena GPS. Recoger los datos del protocolo MNEA, filtrarlos y enviarlos por el puerto USB a la PSP para poderlos mostrar en un Homebrew sencillo basado en LUA Player.

Debido a las búsquedas de algunos usuarios, falsas informaciones que he leído por ahí, documentación confusa que se ha colgado en algunos foros de habla hispana. Creo esta noticia, no como información relevante. Más bien curiosa y útil sólo para algún usuario hábil en la electrónica y micro-computación. Y para aclararos ideas para la mayoría. Driver para antenas GPS por el puerto USB de la PSP.

Esquema del circuito (Filtro entre GPS y PSP)

Como podemos observar en el esquema, necesitaremos un microcontrolador PIC 16F628, aparte del resto de componentes del circuito (transistores, condensadores, resistencias, etc.). He de destacar que si la compra de un circuito y los componentes no suele suponer ni gran desembolso de dinero ni mucha complicación a la hora de encontrarlos, si que es más complicado encontrar o hacerse con un programador de microcontroladores PIC. (Imprescindible como veremos más adelante) (Aquellos que sigan interesados en el asunto me pueden enviar un privado y les enviare un esquema de un programador de microcontroladores PIC "simple", pero vaya deberían ser suficientemente hábiles para encontrar uno por si mismos >8)

Descargar Archivos necesarios para programar el microcontrolador PIC 16F628 del circuito  (Sólo usuarios registrados)

Podemos ver una foto del prototipo acabado.

Homebrew de PSP

El programa en si es bastante sencillo, que nadie se piense que va a ver las calles de su ciudad, ni mucho menos tener un sistema de navegación GPS de última generación. Os recuerdo que es un proyecto que esta en su fase más inicial. Básicamente lo único que hay es una pantalla donde nos mostrara información de la antena GPS. Tal como Hora, longitud y latitud. Como podemos ver en la siguiente captura de pantalla.

O saltar Pulsando X a un mapa mundial el cual nos mostrara una referencia de nuestra posición. (Siempre que tengamos el invento conectado claro)

Descargar GPSP  (Sólo usuarios registrados) (Imprescindible LUA Player)

Conclusión

Que nadie se emocione por favor, es solo un inicio y se puede adoptar como un "driver de antena GPS" casero. Faltaría crear un software más avanzado de mapas, y crear o adaptar los mapas específicos de cada zona. Como bien dije al principio, para la mayoría será una curiosidad, pero seguro que a más de un experto le resultara útil, igual se lanza a hacer otro prototipo y todo.

Nota: Art pide perdón a Santa Claus, por no incluir los polos en su mapa mundial, prometiendo que si lo hará en la siguiente versión. >8)

4.14516
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (62 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Gardam

Interes

Hola a todos. disculpa pero la informacion ya no esta disponible:

soy estudiante de ING. Mecatronica y he trabajado mucho con los microcontroladores, y esto me parece muy interesante. Si alguien bajo la informacion o la tiene a la mano, la podria volver a subir por favor???

y si funciona?

y si funciona?

Hola

Perdona por el off-topic, pero un pequeño matiz tecnico: el PIC16F628 no es una memoria, sino un microcontrolador. Por supuesto, tiene memoria dentro (tanto FLASH como RAM), pero solo sirven para almacenar el programa y mantener los datos de ejecucion del mismo.

No te ofendas, solo era por si querias saberlo.

Un abrazo.

PD: perdonad la ausencia de tildes, mi teclado esta rebelde ;-)

CORREGIDO

Estoy de acuerdo que no es una memoria, ESPERO IGUAL QUE NO TE OFENDAS, pero el PIC 16f628A  SI  tiene memoria, es de 128 b y de tipo Eeprom, y como sabes el programa se GUARDA en la MEMORIA FLASH, y todos los datos extras se pueden guardar mediante una serie de intrucciones en la MEMORIA Eeprom, por desgracia este PIC tiene muy poco memoria.

Imagen de Unicorn

Corregido

un saludo pesepero.

gps

el GPS esta bien, muy bien.

SL2 JAKER10

Imagen de ALoGeNo

Ya te digo rodrigo ;D

Juas imaginaros un tomtom tirando en la PSP y conectado por bluetooth al GPS tambien bluetooth, con un puerto bluetooth mini-USB pinchado en la PSP y con driver propietario de tomtom.. jejeje sera cuestion de tiempo.. ;D no? :) ..... ojala..!!! un saludo y enorawena por el pedazo de portaL. ANIMO PESEPÉR@S..!! MUAHAHAHA... :P ;====~~~~

Imagen de sk8federico

COMENTARIO

el abuso de drogas y/o alcohol es perjudicial para la salud, cuidate nadie lo va a hacer por vos

Imagen de ALoGeNo

Uhm.. ese comentario sobra

No se a que viene esa estupidez, simplemente imagino cosa que veo que eres incapaz de hacer.. en fin.. me fumare un porro a tu salud majete jeje.
Un saludo. :)

Imagen de sk8federico

Si te consideras rebelde

Si te consideras rebelde porque te "drogas" con mariguana bien por vos, para mi no es una droga.
Fumate dos, jajaj, si te sentis importante

Musica es vida, abri tu mente y escuchanos . ¡ F L U I R ! (del eden)


Musica es vida, abri tu mente y escuchanos . ¡ F L U I R ! (del eden)

problema

una cosa es necesario ese aparato k hay k hacer?

no se puede camprar?
o hacer algo mas facil?

Imagen de Unicorn

Seguramente

con la llegada del firmware oficial 3.0 de Sony, salga un dispositivo GPS oficial que se podra comprar en tiendas. Toca esperar.


Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de zero_zone

GPS

La verdad es que no esta mal pero si alguien lo hubiese publicado , un año antes xD ,la verdad es que el compañero Unicorn tiene toda la razon , ya falta menos xD, y el GPS al igual que el Eyetoy para PSP estan a la vuelta de la esquina, como otras novedades que se esperan en PSP Por ejemplo la sintonizadora de TDT , de esta ultima no se sabe mucho solo que en japon ya hay gente que se a creado la suya porpia igual que el GPS XD

PSP MAX pack 4GB Bat 3800 Ghost in the Shell+GTA + etc


PSP 1.50v MAX pack 4GB Bat 3800 Ghost in the Shell+GTA + etc
Yo solo se, que realmente no se nada...
Eh visto Cosas que vosotros no creeríais naves en llamas mas allá de Orión, eh visto Rayos C Brillar Cerca de la puerta T´Haunsen.

Imagen de sk8federico

EXELENTE

bueno, yosoy estuiante de sistemas, pero de primer año, y mucho de programacion no se.
de electronica si se bastante, y cinceramente es bastante facil en diagrama ese, y no parece que haya nada muy caro.
ademas no hace falta saber programar pics, hay casas de electronica que por 15 pesos argentinos (4euros) le suben los archivos que quieras.
lo que si propongo o no se donde lo tengo que promoner pero me gustaria que hagan un sistema (para la proxima vercion) que por ejemplo lance tu imagen (plano de tu ciudad) y se pueda poner en un txt, desde que longitud vay hasta donde. y lo mismo con la latitud, y asi el programa interprete donde esta cada punto.
lo principal esta datos de longitud y latitud ya esta dando, asi que lo otro parece no ser tan complicado.
y de esta forma todos podriamos aportar mapas de nuestras ciudades y nadie se quedaria afuera.

ojala sigan trabajando y esto se convierta en realidad.

muy buena noticia
saludos


Musica es vida, abri tu mente y escuchanos . ¡ F L U I R ! (del eden)

Imagen de Miquel Carol

Me temo que esta "conjelado"

O lo mas preocupante, abandonado. Hasta la salida del dispositivo GPS oficial de SONY. Lo que comentas no es complicado. Y menos en LUA. Lo malo es generar mapas a escala de las ciudades. Y presentarlo de un modo dinamico y util. Con zooms y vistas. >8(


Me ha gustado este homebrew

Es una pena que la PSP no traiga Bluetooth, si no, incluso hubiera sido genial para pasar fotos y demás con los teléfonos móviles, e inclusive hacer uso de algunas funciones de los móviles, pero sobre todo... el uso de un GPS Bluetooh como el que tengo para mi PDA.

También se me ocurre (si no está inventado ya) que mucho están tardando en sacar una cámara con un micro que se conecte en el puerto USB de la PSP para hacer uso de las Wifi y hacer vídeo llamadas, a lo tipo Skype, sería ya un puntazo... menuda competencia a los móviles 3G.

Bueno, supongo que más de uno ya ha pensado en todo esto.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.