ONElua es un nuevo intérprete de LUA realizado bajo el lenguaje de programación C y para ser más específicos, la base principal es la librería Oslib al igual que LuaDEV. Pero en sí, que es un intérprete? Básicamente con esta herramienta (interprete) podrán crear sus propios homebrews y aplicaciones, introduciendo y plasmando sus ideas mediante las funciones incorporadas en ONElua y por supuesto las nativas de LUA. Vamos es hora de una aventura más!
ONElua al estar basado en Oslib ofrece muchas funciones similares a LuaDEV, puede que ciertas funciones sean iguales o muy parecidas, por lo general en funcionalidad ya que en sintaxis no siempre lo serán. ONElua te da un mayor grado de flexibilidad, al permitir que prácticamente la mayoría de las funciones sean evitados los errores que detienen el script en lo mayor posible.
ONElua aunque carece de varios módulos importantes como el 3D, se dedicó principalmente a lograr que ciertas funciones específicas de otros intérpretes que no funcionaban al 100%, ahora tengan un mayor rendimiento y sobretodo que sean completamente funcionales. (Claro que si encuentran errores pueden sentirse libremente de comentarlos, será de mucha ayuda).
Se ha incorporado varios Callbacks para algunas funciones específicas, en las cuales se detiene el script y hasta que termine dicha función se reanuda y pasaría a la siguiente orden; Entonces mientras se está ejecutando por ejemplo la función para copiar archivos, gracias al Callback para esta función se pueda mostrar en pantalla el status de los archivos que están siendo copiados y principalmente tengas una referencia de lo que está ocurriendo en dicho proceso.
Y para los aprendices en la programación, ONElua será un agradable comienzo y una gran aventura por el grandioso mundo de la programación...Así que Coders y futuros Coders: NUNCA dejen de programar.
NOVEDADES:
El equipo ONElua team ha crecido, nuevos integrantes:
(Si!!, no es Openlua...es ONElua) Video realizado por SebasTorrón.
Características:
La mayoría de las funciones del módulo de math utiliza el VFPU, por lo que los cálculos trigonométricos son más rápidos.
Color de enmascaramiento durante la carga de imágenes. Esto permite, por ejemplo eliminar un fondo de color sólido en las imágenes.
Módulo Hardware que contiene un montón de nuevas funciones, como la detección de modelo de PSP, la detección del modo de la batería (normal, pandora o autoboot ... solo funciona para las consolas "NO MALDITAS"), tipo de placa base y la generación de la consola.
Detecta correctamente el espacio libre , tanto en ms0 y ef0 (para PSP Go).
Detecta el CFW que se está ejecutando.
Funciones UMD : información y dumpeo del UMD directamente a nuestra memory stick.
Módulo Files: copiar, renombrar, borrar, (files-move) rápido-movimiento ( utilizando el sample de Total_Noob ), Descomprimir (con o sin contraseña).
Función de lectura de botones unificada y fácil de usar (en la documentación hay un ejemplo).
WiFi: Backup y Restauración de las redes de configuración.
Callbacks y constantes en varias funciones, para facilitar tú vida ;).
USUARIOS PSP GO
Si quieres leer dispositivos tanto ms0 y ef0, el Homebrew debe ser colocado en ms0. (Arreglado en la versión 2, ahora ONElua se puede colocar en ms0 y en ef0).
La función files.move no funciona correctamente entre dispositivos ( ms0 a ef0 y viceversa ), sólo realiza una copia. Las demás funciones trabajan bien.
Modo de Uso:
Al carecer aún de una sección de Tutoriales ONElua, prácticamente pueden seguir los que fueron realizados para LuaDEV.
En la descarga del archivo se incluye el intérprete (EBOOT.PBP) y el archivo script.lua con un simple Hola Mundo!. Pero vamos que no están solos en este mundo, Aquí tienen la web donde pueden consultar la Documentación de todas las funciones que serán la base de todos sus esfuerzos y conocimientos para lograr sus grandiosos homebrews.
Se han mejorado las funciones de Reflejos y Sombras en el módulo 3D.
Se ha agregado la nueva función model3d.blitshadow() que permite dibujar sombras volumétricas.
Añadida la posibilidad de cargar una fuente por defecto si oneFont.pgf existe junto al EBOOT.PBP, de lo contrario carga la jpn0.pgf de la flash0. Esta mejora es especialmente útil para su uso en el emulador PPSSPP, basta colocar la fuente renombrada correctamente a oneFont.pgf y así el EBOOT.PBP de ONElua podrá iniciar nuestro Homebrew con está Font por defecto.
Agregada nueva función os.requiere(), esta permite expandir las funciones del interprete al cargar módulos vía prx mediante la API de ONElua, por ejemplo: puedes añadir tus propios módulos en C de manera sencilla, para después cargarlos fácilmente y en tiempo real con os.requiere().
Agregados dos nuevos módulos:
IRDA (Puerto Infrarrojo).
CAM (GoCAM).
Módulo BUTTONS
Ahora se puede acceder a todos los botones del PSP (modo kernel), Incluyendo VOL, HOME, NOTE, SCREEN, etc.
Módulo SOUND
Agregada nueva función sound.extractcover() que permite extraer la imagen contenida dentro de un mp3 "cover.png".
Agregada nueva función sound.vis() que permite obtener los valores de la forma de onda en ese preciso instante.
Módulo SPLASH
Agregado 3 tipos de splash: splash.oldschool(), splash.old (viejo splash) y splash.show (nuevo efecto).
Módulo FILES
Nuevo campo en las funciones files.list: "mode" que permite saber los permisos de los archivos/carpetas.
Módulo HTTP
Agregado el Módulo HTTP, por lo que la función wlan.getfile() pasó al módulo http: http.getfile() y ahora contiene un gestor de cookies.
Módulo HW
En la función hw.getmodel() se ha agregado una nueva opción como resultado: "Emulator".
Se han agregado las siguientes funciones:
hw.headphone() que permite conocer si están conectados los audífonos.
hw.audioout(s) que permite establecer la salida de audio a los audífonos o a las bocinas (incluso forzándolo).
hw.led(led,state), que permite iniciar o apagar los diferentes leds de la consola.
Módulo OS
En la función os.cfw() se ha agregado una nueva opción como resultado: "PPSSPP".
Módulo MATH
Añadida la función math.round().
Módulo SCREEN
Agregado soporte para tomar capturas de pantalla en segundo plano, sin interrumpir el script: screen.shot().
Módulo DRAW
Corregidas las siguientes funciones: draw.gradrect modo 3 (__DOUBLEHOR) y modo 4 (__DOUBLEVER).
Se han agregado las siguientes funciones:
draw.framerect()
draw.circle()
draw.gradcircle()
draw.circlesection()
draw.gradarc()
draw.framearc()
draw.gradtriangle()
draw.filltriangle()
Módulo SIO
Actualizado el Módulo SIO, ahora contiene mejores funciones, reescrito en su mayoría, y cuenta con un ringbuffer más inteligente.
Módulo 3D
Nueva función model3d.blitshadow() que permite renderizar una sombra redonda para un objeto 3D.
Se ha cambiado la función model3d.load() ahora soporta el borde o Celshading.
Ahora funciona correctamente la función model3d.shading() se puede activar/desactivar el Celshading y cambiar el color del mismo.
*Los reflejos y sombras ahora lucen mejor con el módulo 3D.
Agregado un nuevo Callback: onDebug() que se utiliza para reemplazar nuestra pantalla de error.
3. Agregado el archivo onelua_rdriver.prx en la funcion game.launch() que permite regresar a ONElua al salir del homebrew/juego lanzado (Para usuarios de PSP GO, el archivo onelua_rdriver.prx debe ir en ef0:/seplugins).
4. Nuevas funciones para el módulo (batt):
batt.tonormal()
batt.topandora()
batt.toautoboot()
batt.backupbat()
batt.restorebat()
5. Nuevas funciones para el módulo (files):
files.scan()
files.extractfile()
6. Nueva función para el módulo (3D):
amg.rendertrans() para modelos con transparencias.
Arreglados algunos errores con los reflejos.
7. Nuevas funciones para el módulo (hw):
hw.ofwinitial()
hw.fuseid()
hw.fusecfg()
hw.kirk()
hw.spock()
hw.nandseed()
hw.placa() cambiada por la función hw.board()
hw.getmodel() ahora detecta el modelo PSVITA.
8. Nuevas funciones para el módulo (screen):
screen.toimage()
screen.buffertoimage()
9. Nuevas funciones para el módulo (math):
math.bitnot()
math.bitand()
math.bitor()
10. Nuevas funciones para el módulo (os):
os.getpassword()
Actualizada la función os.getcfw, ahora detecta los eCFW TNV/ARK.
os.reset() cambiada por la función os.restart()
11. Modificadas las funciones image.save() y screen.shot(), ahora solo aceptan el formato PNG.
12. Cambiada la función osk.init(), ahora permite usar dos modos: Teclado normal y teclado numérico.
Agregado el módulo 3D (Gracias a Andresmargar creador y colaborador del módulo 3D usando su lib amglib).
Gracias especiales a Mills por ser parte de los testeos en el módulo 3D, encontrando fallos y sugiriendo nuevas funciones.
Agregado nuevo modo debug, permite modificar una línea de error en el script mediante el PSP (sin uso del PC). Aún en modo experimental por lo que no todos los errores se podrán editar.
Cambiado el módulo utils por game (Nuevamente cambiado este módulo).
Agregado campo "cover" en la función sound.getid3(), que permite obtener la portada del álbum. (en caso de que existiera en el MP3).
Agregado image.pixel en el módulo image, que permite obtener el color de un pixel en una imagen o poder cambiar el color del pixel.
Agregado os.delay(), que permitirá hacer un delay o retardo.
Ahora files.size() devuelve también el tamaño de una carpeta.
Agregada la función screen.brightness() permite conocer y setear el brillo de la pantalla.
Fix
Ahora se puede accesar de forma correcta a ef0:/ y ms0:/ en el PSP Go.
Carga correcta de sonidos Mods (.mod, .it, .s3m and .xm).
La función os.message(mje,modo) ahora funciona correctamente.
Optimización en las funciones files.list(),files.listfiles() y files.listdirs().
Corregida la documentación en la función: sound.playing().
[-]
Inhabilitada la carga para sonidos AT3s. (Problemas con Oslib).
2. El módulo PBP fue cambiado por el módulo UTILS, por lo que se consolidaron las siguientes funciones:
utils.unpack()
Solo es funcional para archivos EBOOT.PBP
utils.geticon0()
utils.getpic0()
utils.getpic1()
utils.info()
utils.launch()
Estas funciones ahora aceptan los siguientes archivos: EBOOT.PBP, .ISO y .CSO
3. En las funciones files.list() y files.listfiles() se agregó el siguiente campo: "ext" con lo cual puedes acceder directamente a la extensión de cada archivo.
Que genial eh vuelto para programar y aportar a la Scene, y que alegria encontrarme con un proyecto tan maduro , y viniendo de uds dos veo el porque la calidad de trabajo, gracias por esta herramienta, ya nos veremos con un nuevo juego 3D.
ignoro muchas cosas, entre ellas como compilar el Lua, podriamos ver la forma de mostrarme el como y adaptar talvez para mi o para todos las funciones de Guinshell?, ya que el Lua en el que corre esta muy limitado. :)
Hola :D, disculpen, estoy usando el codigo ejemplo para usar el modulo de la camara con el ejecutable que acaban de liberar, pero no enciende y me aparece el mensaje de que conecte la camara, y cuando la uso del menu principal si funciona sin haberla desconectado y haber vuelto a conectarla. Saludos
Mmm bueno, te comento, como lo pruebas? Usas el code tal cual? que modelo de cam es? Debes tener la camara conectada al iniciar la app o mientras esta el mensaje de conectar. Espero poder ayudarte a resolver este problema :P
Si, uso el codigo tal cual como viene en la documentacion, la camara la tengo conectada desde que prendo el psp, el modelo de la camara es la PSP-450X, ademas cuando me aparece el mensaje me espero varios segundos por si acaso, y luego la desconecto y la vuelvo a conectar para ver si ya la agarra, pero sigue igual :S Saludos
Wao! Saludos companeros, gdljjrod y demás integrande de OneLua, les quiero felicitar por su increíble y gran avance que llevan con este proyecto (han hecho que vuelva por estos lares a dar unos que otros aportes, a lo mejor cuando termine el bachiller técnico saque un tiempo para hacer par de cosas) y lo fantástico que esta, veo que cada vez le van agregando muchas cosas interesantes, como los operadores lógicos tipo C, los felicitos sigan así!
Veremos, estoy redisenando la interfaz de SFE y aunque ando medio perdido con este interprete, trato de volver a tomarle el hilo a esto ;)
Por cierto, 1Lua funciona completamente en PPSSPP V1.1.1 ? Porque a mi solo me muestra imagen, pero los screen.print no me los muestra. (SO: Kubuntu 15.10, Wine 1.6.2; ya he probado con la version para ubuntu pero no me funciona)
El modulo sio, es para la entrada de perifericos en el puerto de los audifonos, por ejemplo, permite conectar teclados, mouses, controles, gps, etc :P Saludos
Al principio fue un poco difícil y aun hay cosas que no entiendo pero creo q con el tiempo lolo are mejor y quien sabe talbea cree mi contenido en el futuro =D
Buenas chicos, no se si soy el unico pero he intentado arrancar el OneLua desde PPSSPP y se crashea en modo DirectX. Sin embargo LuaDEV no. Alguna solución?
De casualidad tendrian la posibilidad de hacer este mismo interprete pero para Windows, de manera que se pueda probar el script directamente en la computadora antes que en la PSP??
Realmente en mi caso no tengo PSP pero lo que me interesa es desarrollar sin necesidad de uno xD jaja.
Voy a poner un tutorial para ONELUA, puede que mañana lo ponga.
Primero hay que saber hacer objetos y no es dificil, pondré unos cuantos videos que explican muy bien como utilizar el programa blender.
Blender utiliza openGL, y PSP tiene algo como PSPGL.. que resulta ser idéntico en el modo multitextura.
Asi que se puede ver como quedan los objetos directamente, y puedes crear la escena con una cámara y la luz, para luego pasarla directamente a ONELUA, cambiando alguna cosa...
Tengo que terminar una cosa y me pongo al tutorial.
Me Cuentas como quedan tus tutos, Mmm esta ahora existente la seccion de tutos de programacion para onelua, que estaba creando, pero la edicion no se me da muy bien xD :) Te aliento a que lo intentes! :D Recueda Acordarte del visor de 3D que creamos juntos XD :) http://psp.scenebeta.com/node/101257
Buen trabajo chicos, esto tiene muy buena pinta. Da gusto ver a gente implicada en la scene de PSP a estas alturas, a ver si con esfuerzo podéis revivir los años dorados de Lua en PSP.
Un saludo y muchos ánimos ;)
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
excelente trabajo pero estaria muy bien que alguien como mills o alguien mas que maneje bien o regular el 3d, pudiera hacer un pequeño tuto de el manejo de 3d en ONElua, se que tal vez esten ocupado con algun proyecto pero no estaria mal que diera un pequeño tuto de lo basico para los novatos como yo en esto del 3d, tal ves es mucho pedir pero bueno hay que aprender de los maestros en esto seria bueno si alguen údiera y tubiera el tiempo de hacer eso
Nada especial, si blebder sice que la esfera mide 10 unidades, pues en onelua mide 10 unidades, y solamente ten cuidado de poner la camara a 20 unidades del centro, para que no se quede dentro de la esfera, por ejemplo...
Orale llego y lo primero que veo es un lua nuevo hecho por puras personalidades xD, se ve genial un saludo a todos ojala ya tenga mas tiempo para andar por aqui de regreso y poder probar cosas nuevas como este lua :)
Subo aqui imágenes de pruebas que hice, asi las ve mas gente.
El planeta de Mario Galaxy (un poco lento, muchas texturas) con brillo. El brillo es una textura sobre el modelo, en modo enviromental map):
Física 3d, unos objetos cayendo por un plano arrugado:
Efecto de nube, vale para hierba, pelo... Sólamente hay que hacer varias capas de un objeto. La capa de mas adentro de la nube en este caso, es color blanco sólido, y luego le añades a las capas exteriores una textura con huecos transparentes.
Dos imágenes de mi juego, lo hice en luadev pero se merecia tener texturas y fisica:
Increible. Me encantaria hacer lo mismo pero me entra programofobia al intentar ponerme a ello. Socorro necesito ayuda para saber como usar estas funciones. ;_;
BIEN BIEN BIEN Me encanta! Que no muera la Scene! hay alguna manera de poder hacer un Metroidvania 2.5D? es decir... Que el escenario esté en 3D pero los sprites en 2D y puedan interactuar?
Supongo que si hago un objeto simple (Como un cuadrado) con una animacion de texturas?
Comentarios
Volvi!
Que genial eh vuelto para programar y aportar a la Scene, y que alegria encontrarme con un proyecto tan maduro , y viniendo de uds dos veo el porque la calidad de trabajo, gracias por esta herramienta, ya nos veremos con un nuevo juego 3D.
funciones
ignoro muchas cosas, entre ellas como compilar el Lua, podriamos ver la forma de mostrarme el como y adaptar talvez para mi o para todos las funciones de Guinshell?, ya que el Lua en el que corre esta muy limitado. :)
GuinXell aprender mas...
modulo cam
Hola :D, disculpen, estoy usando el codigo ejemplo para usar el modulo de la camara con el ejecutable que acaban de liberar, pero no enciende y me aparece el mensaje de que conecte la camara, y cuando la uso del menu principal si funciona sin haberla desconectado y haber vuelto a conectarla. Saludos
Curioso!
Mmm bueno, te comento, como lo pruebas?
Usas el code tal cual?
que modelo de cam es?
Debes tener la camara conectada al iniciar la app o mientras esta el mensaje de conectar.
Espero poder ayudarte a resolver este problema :P
Si, uso el codigo tal cual
Si, uso el codigo tal cual como viene en la documentacion, la camara la tengo conectada desde que prendo el psp, el modelo de la camara es la PSP-450X, ademas cuando me aparece el mensaje me espero varios segundos por si acaso, y luego la desconecto y la vuelvo a conectar para ver si ya la agarra, pero sigue igual :S
Saludos
ONEluaV4R1
https://dl.dropboxusercontent.com/u/48796093/Onelua/oneluav4...
Listo en la página está la nueva actualización: http://onelua.x10.mx
Saludos :P
Gracias
Creí que ya no seguian con el proyecto pero da gusto saber qu esiguen mejorandolo.
:D
Me da gusto volverte a ver.
OneLua es lo mejor
Ya tengo usando su interprete como 3 meses y creo que cada vez me gusta más. Sigan así y pronto haré algo usando su interprete :D
Saludos.
Pues
Pues a darle... :P
hola
Podrían arreglar la documentación offline, no me carga y me aparece que se canceló la navegación web. Gracias
La documentación está bien
solo que cuando le des abrir al CHM desmarca la casilla que te indica si siempre deseas abrirlo...
0.0 Increible!
Wao! Saludos companeros, gdljjrod y demás integrande de OneLua, les quiero felicitar por su increíble y gran avance que llevan con este proyecto (han hecho que vuelva por estos lares a dar unos que otros aportes, a lo mejor cuando termine el bachiller técnico saque un tiempo para hacer par de cosas) y lo fantástico que esta, veo que cada vez le van agregando muchas cosas interesantes, como los operadores lógicos tipo C, los felicitos sigan así!
Eso esperamos...
Y que sigas con nuevos proyectos y homebrews....
Veremos, estoy redisenando la
Veremos, estoy redisenando la interfaz de SFE y aunque ando medio perdido con este interprete, trato de volver a tomarle el hilo a esto ;)
Por cierto, 1Lua funciona completamente en PPSSPP V1.1.1 ? Porque a mi solo me muestra imagen, pero los screen.print no me los muestra. (SO: Kubuntu 15.10, Wine 1.6.2; ya he probado con la version para ubuntu pero no me funciona)
Prueba
con la versión incluida en la descripción del video ...
Bien, con esa version
Bien, con esa version funciona... Gracias ;)
Mal funcionamiento con PPSSPP
Buenas estaba interesado en probar el nuevo intérprete pero me es imposible desde el PC ya que me aparece un error:
<<Error al cargar el archivo. Falta el EBOOP.PBP>>
He leído por aquí que habia que desactivar una casilla, pero lo he hecho y tampoco funciona, también he probado con varias versiones del emulador.
Espero que podais ayudarme,
Un cordial saludo a todos
EDITO: Ya encontré una versión que funciona en la descripción del video.
Dos años en SCENEBETA
Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.
Perfecto!!!
Espero verte de nuevo por aquí :D
Hola, tengo una duda, para
Hola, tengo una duda, para que sirve y que es el módulo SIO?
Serial In Out
El modulo sio, es para la entrada de perifericos en el puerto de los audifonos, por ejemplo, permite conectar teclados, mouses, controles, gps, etc :P
Saludos
ohh
Pensé que era otra cosa mas compleja, jaja
Es Compleja...
Casi no existen programas o personas que lo utilizen, pues realmente es complicado...
Ejemplo del uso del modulo SIO.
Me gusto
Al principio fue un poco difícil y aun hay cosas que no entiendo pero creo q con el tiempo lolo are mejor y quien sabe talbea cree mi contenido en el futuro =D
Antony
Otra duda...
Le añadiran soporte para detectar cuando se abre o cierra el slide del PSP Go?
Tengo una duda?
Los timer se manejan igual que en lua dev?
Mas o menos,
Pues la documentacion la puedes revisar en
onelua.x10.mx
Saludos
sirve para modificar juegos?
Tengo una duda se pueden modificar los juegos?
Si se puede me avisan en mensajes porfa:
y me explican plis
Editado: Este comentario incumplia las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| --Gomasz--|
Fox Y Panto
Y esos links adf.ly??
Son spam?? Por aquí pueden responderte, en los foros o vía MP...No es necesario poner esos links a publicidad :D
Algun editor podria actualizar la noticia?
Hola
Acaba de salir la 2R1V de Onelua,
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=2&t=38576
Saludos
Hola chicos! Al fin solucioné
Hola chicos! Al fin solucioné el error en el cual OneLua petaba en PPSSPP si se arranca en DIRECTX.
Para solucionarlo, en la ultima version (1.0) hay que ir a Ajustes->Sistema->Herramientas de desarrollo y desactivar la primera casilla.
Un abrazo!
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender
Recién Salido del editor!
OneInstaller
The Wiki HomeBrew...
Powered By Onelua! :D
Buenas chicos, no se si soy
Buenas chicos, no se si soy el unico pero he intentado arrancar el OneLua desde PPSSPP y se crashea en modo DirectX. Sin embargo LuaDEV no. Alguna solución?
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender
Una peticion
De casualidad tendrian la posibilidad de hacer este mismo interprete pero para Windows, de manera que se pueda probar el script directamente en la computadora antes que en la PSP??
Realmente en mi caso no tengo PSP pero lo que me interesa es desarrollar sin necesidad de uno xD jaja.
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
Puedes usar el PPSSPP
En el video de la noticia, esta el link para el ppsspp que funciona con onelua, Saludos
Tutorial
Voy a poner un tutorial para ONELUA, puede que mañana lo ponga.
Primero hay que saber hacer objetos y no es dificil, pondré unos cuantos videos que explican muy bien como utilizar el programa blender.
Blender utiliza openGL, y PSP tiene algo como PSPGL.. que resulta ser idéntico en el modo multitextura.
Asi que se puede ver como quedan los objetos directamente, y puedes crear la escena con una cámara y la luz, para luego pasarla directamente a ONELUA, cambiando alguna cosa...
Tengo que terminar una cosa y me pongo al tutorial.
Pobre PSP
Genial Mills,
Me Cuentas como quedan tus tutos, Mmm esta ahora existente la seccion de tutos de programacion para onelua, que estaba creando, pero la edicion no se me da muy bien xD :) Te aliento a que lo intentes! :D Recueda Acordarte del visor de 3D que creamos juntos XD :)
http://psp.scenebeta.com/node/101257
Buen trabajo chicos
Buen trabajo chicos, esto tiene muy buena pinta. Da gusto ver a gente implicada en la scene de PSP a estas alturas, a ver si con esfuerzo podéis revivir los años dorados de Lua en PSP.
Un saludo y muchos ánimos ;)
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
excelente trabajo pero
excelente trabajo pero estaria muy bien que alguien como mills o alguien mas que maneje bien o regular el 3d, pudiera hacer un pequeño tuto de el manejo de 3d en ONElua, se que tal vez esten ocupado con algun proyecto pero no estaria mal que diera un pequeño tuto de lo basico para los novatos como yo en esto del 3d, tal ves es mucho pedir pero bueno hay que aprender de los maestros en esto seria bueno si alguen údiera y tubiera el tiempo de hacer eso
No hace falta nada
Nada especial, si blebder sice que la esfera mide 10 unidades, pues en onelua mide 10 unidades, y solamente ten cuidado de poner la camara a 20 unidades del centro, para que no se quede dentro de la esfera, por ejemplo...
Pobre PSP
Escala de los archivos .obj
Hola, queria preguntar si los archivos en 3d hechos con el Blender necisitan tener una escala especifica para poder utilizarlos en el OneLua.
Gracias
Me confundi...
Te contesté arriba :)
:O
Orale llego y lo primero que veo es un lua nuevo hecho por puras personalidades xD, se ve genial un saludo a todos ojala ya tenga mas tiempo para andar por aqui de regreso y poder probar cosas nuevas como este lua :)
Hola chicos, vereis, cuando
Hola chicos, vereis, cuando intento arrancar el V2 en el PPSSPP me sale todo negro excepto el render 2D. ;_;
Checa el video
debe estar ahi una versión del ppsspp ya configurado...
--duplicado----
--post duplicado--
Más Imágenes
Subo aqui imágenes de pruebas que hice, asi las ve mas gente.
El planeta de Mario Galaxy (un poco lento, muchas texturas) con brillo. El brillo es una textura sobre el modelo, en modo enviromental map):
Física 3d, unos objetos cayendo por un plano arrugado:
Efecto de nube, vale para hierba, pelo... Sólamente hay que hacer varias capas de un objeto. La capa de mas adentro de la nube en este caso, es color blanco sólido, y luego le añades a las capas exteriores una textura con huecos transparentes.
Dos imágenes de mi juego, lo hice en luadev pero se merecia tener texturas y fisica:
Intro:
Escena de los créditos:
Pobre PSP
Increible. Me encantaria
Increible. Me encantaria hacer lo mismo pero me entra programofobia al intentar ponerme a ello. Socorro necesito ayuda para saber como usar estas funciones. ;_;
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender
-- borradlo pls--
-- borradlo pls--
BIEN BIEN BIEN Me encanta!
BIEN BIEN BIEN Me encanta! Que no muera la Scene! hay alguna manera de poder hacer un Metroidvania 2.5D? es decir... Que el escenario esté en 3D pero los sprites en 2D y puedan interactuar?
Supongo que si hago un objeto simple (Como un cuadrado) con una animacion de texturas?
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender