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ANIMATION LIB

AplicacionesLUA Playersrcen

 v4.5

Esta librería para LUA hecha por Grimfate126, ayudará a todos los programadores tanto experimentados como novatos (como yo XD), ya que como su titulo indica, con ella podremos insertar animaciones de manera muy simple a nuestros proyectos o juegos.

Puedes utilizar imagenes sueltas o hojas de Sprites, con solo indicar su ubicación y su tamaño.

En la descarga se incluye un archivo Index.lua, en el que se ejemplifica como funcionan las animaciones, si tienes alguna duda el autor recomienda ver ese archivo, tal vez ahí esté la respuesta.

Para poder comenzar a utilizar la librería, basta con agregar esto al principio de tu codigo: dofile("animLib.lua")

(Esto es suponiendo que pones la librería en la carpeta en la que está tu Script, si lo pones en otra carpeta sólo tienes que especificarla con una diagonal "/" antes de la ruta "animLib.lua" )

Las funciones para utilizar imagenes sueltas son las siguientes:


function ANIM.new(nombre, extension, numero de cuadros, donde) -- Carga una nueva animación.

function ANIM:blit(x, y, retardo, numero de bucles) -- Muestra una animación en pantalla.

function ANIM:pause() -- Pausa la animación.

function ANIM:resume() -- continúa la animación.

function ANIM:reset(numero) -- reinicia la animación (la regresa al cuadro que indiques, para eso es "numero").

function ANIM:resetLoop() --Reinicia el contador de bucles.

function ANIM:getTime() -- Indica el tiempo actual del contador.

function ANIM:getFrame() -- Indica el cuadro actual de la animación.

function ANIM:getLoops() -- Indica cuantos bucles ha hecho.

function ANIM:free() -- Libera la animación.

Las funciones para utilizar hojas de Sprites son:

function SS.new(nombre, extension, Ancho, Largo, donde) -- Carga una nueva animación.

function SS:blit(x, y, retardo, numero de bucles) -- Muestra una animación en pantalla.

function SS:pause() -- Pausa la animación.

function SS:resume() -- continúa la animación.

function SS:reset(numero) -- reinicia la animación (la regresa al cuadro que indiques, para eso es "numero").

function SS:resetLoop() --Reinicia el contador de bucles.

function SS:getTime() -- Indica el tiempo actual del contador.

function SS:getFrame() -- Indica el cuadro actual de la animación.

function SS:getLoops() -- Indica cuantos bucles ha hecho.

function SS:free() -- Libera la animación.

.:TUTORIAL PARA IMAGENES SUELTAS:.

-------------------------------------------------------------------------------------
function ANIM.new(nombre, extension, numero de cuadros, donde)
-------------------------------------------------------------------------------------

Esta función carga una nueva animación. Los argumentos significan:

numero de cuadros - El numero de cuadros que contiene tu animación.
nombre - El nombre del archivo (sin extensión).
extension - La extensión de tu imagen (.jpg, .png).
donde - Se utiliza si tus imagenes estan en otro directorio. Déjalo en blanco si están en el mismo directorio.


Ejemplo de imagen cargada:

-------------------------------------------------------------------------------------
test = ANIM.new(14, "test", "png", "DATA/animLib/")
-------------------------------------------------------------------------------------

Este codigo va a cargar 14 imágenes:

test1.png
test2.png
test3.png

... hasta llegar a test14.png

en un directorio llamado DATA, y dentro de él, otro folder llamado animLib.

-------------------------------------------------------------------------------------
test:blit(x, y, retardo)
-------------------------------------------------------------------------------------

Esto mostrará tu imagen.

Argumentos

x - x posición de la animación.
y - y posición de la animación.
retardo - El tiempo entre cuadros, (en millisegundos)
numero de bucles - Cuantas veces se repetirá tu imagen. Si no se indica nada, se repetirá por siempre.

.:TUTORIAL PARA HOJA DE SPRITES:.

-------------------------------------------------------------------------------------
function SS.new(nombre, extension, Ancho, Largo, donde)
-------------------------------------------------------------------------------------
Esta función carga la animación.

Argumentos:

nombre - El nombre del archivo (sin extensión).

extension - La extensión de tu imagen (.jpg, .png).

donde - Se utiliza si tus imagenes estan en otro directorio. Déjalo en blanco si están en el mismo directorio.

ancho - El ancho de cada cuadro en tu hoja de Sprites. Todos los cuadros deben ser del mismo tamaño.

largo - El largo de cada cuadro en tu hoja de Sprites. Todos los cuadros deben ser del mismo tamaño.

-------------------------------------------------------------------------------------
function SS:blit(x, y, retardo)
-------------------------------------------------------------------------------------

Esto mostrará tu imagen.

Argumentos

x - x posición de la animación.
y - y posición de la animación.
retardo - El tiempo entre cuadros, (en millisegundos)
numero de bucles - Cuantas veces se repetirá tu imagen. Si no se indica nada, se repetirá por siempre.

IMPORTANTE: Cuando carges una hoja de Sprites, debes llamarla así:

blah = SS.new(loquesea)

NO

blah = ANIM.new(loquesea)

Espero esto sea de utilidad a los usuarios tanto como me está ayudando a mi.

Descargar AnimLib v4.5 (Sólo Usuarios Registrados)

 

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Comentarios

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Imagen de klozz

genial gracias

genial gracias

Imagen de demakrado

qe bien

esto es genial asi seran mejores los progrmas o juegos qe se pueden acer en lua jeje

Imagen de Migueliziosop

Nunca..

Le había puesto mucha atención a esto pero como se acerca el Scenery Beta 2009 lo podré utilizar en mi homebrew n.n!

Saludos y gracias :)

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