Anuncios Google

PSP WOL (Wake On Lan)

Aplicaciones1.50Custom FirmwareCustom Firmware PlusPCsrcPSPManWifien

v2.1

¿Eres de los que piensa en el PC nada mas levantarse? Gracias a esta aplicacion, lo podreis encender comodamente con vuestra PSP, via WiFi. Asi, nada mas tendreis que sentaros frente a el, sin esperar a que arranque. Infinitas posibilidades si se combina con el Portable VNC. Las malas lenguas comentan que tambien puede usarse para encender el ordenador de algun amigo por sorpresa, para dar algun que otro susto...Podreis encender hasta 255 PC's a la vez, que esten en hibernacion, en suspension o completamente apagados. Autor, EvilDooinz.

Requisitos

  • PSP con firmware compatible con Homebrew.
  • Ordenador compatible con WakeOnLAN.
  • Router WiFi.
  • Conexion WiFi configurada en la PSP.
  • Opcional: Usar junto al VNC, configurado en el PC como "service mode", para que se ejecute nada mas encender el ordenador. Asi, podremos "despertar" al ordenador usando la PSP, y manejarlo despues con el Portable VNC.

Tutorial

Esto es una traduccion libre del Readme del autor adjunto en la descarga:

Aunque el Readme original no lo diga, antes de nada, debeis activar el WOL (Wake On LAN) en la BIOS del equipo. Existen diversas BIOS...pero os adelanto lo siguiente: si vuestra tarjeta de red esta integrada en placa, casi seguro tendreis una BIOS similar a esta, y podreis activar la opcion:

 

 

Si vuestra tarjeta de red no esta integrada en placa, necesitareis unir un pequeño cable que viene con todas las tarjetas de red, a la placa base. Consultad el manual de vuestra tarjeta de red para mas informacion.

Paso 1. Vamos a Panel de control, y le damos a Opciones de Energia:


Pestaña Hibernacion, y marcamos habilitar (si esta marcada, la dejamos asi).

Paso 2. Vamos a Panel de Control, y le damos a Sistema, pestaña Hardware, boton Administrador de dispositivos.


Desplegamos"Adaptadores de red", y hacemos doble click en la tarjeta de red que estamos usando. En la pestaña "Administracion de Energia", punteamos ambas opciones (si la segunda aparece como en mi captura, es que no teneis habilitada en BIOS la opcion correcta).


Paso 3. Editamos el archivo "address.lst" que esta dentro de la carpeta GAME/PSPWOL en la Stick (usando el Bloc de Notas de Windows, por ejemplo) poniendo la MAC y la IP de nuestro PC. Las podeis obtener facilmente dando a Inicio, Ejecutar, escribis "cmd" sin las comillas, dais al intro, y tecleais, sin las comillas: "ipconfig /all", y le dais al intro. Vuestra IP local es "Direccion IP", y la MAC, la "Direccion fisica".

Paso 4. Ya solo queda ejecutar el Homebrew en la PSP con el PC apagado o hibernando, con una conexion WiFi configurada previamente en la PSP, y encender el equipo.

 

 

Mejoras version 2.1

  • Compatible con PSP Slim.
  • Puede arrancar hasta 255 PC's a la vez.

Descargar PSP WOL v2.1 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSP WOL v2.1 (Sólo Usuarios Registrados)

 

 

Version 2.0

2007-05-14 20:17:39

Descargar PSP WOL v2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSP WOL v2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSP WOL v2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSP WOL v2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

: Paquete PSPMan, Instalador compatible con 1.50 y Custom Firmware, utilizando el PSPManager, recomendado por psp.scenebeta.com.

Nota: Por fin he conseguido activar el WOL (Wake On Lan) en mi Asus M2N-SLI Deluxe. Mi placa base (M2N-SLI Deluxe) tiene una aplicacion para acceder al Firmware de la tarjeta de red, tenia que activar el WOL en BIOS, y tambien en el firmware, si alguien tiene esta misma placa base o una similar que me mande mensaje privado si necesita ayuda.

4.68182
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Excelente......!!

Esta super genial.......... ya se lo puse a mi psp jejeje y corre genial ahora solo me queda ponerle el VNC para que controle todo desde el psp muuuajajajaja....!!

ayuda

disculpa en la parte del post mensionas ke hiciste funcionar el WOL de la Asus M2N-SLI Deluxe,  YO LE HE INTENTANDO DE TODAS LAS MANERAS Y NO LO HE LOGRADO CONSEGUIR, ME PODRIAS DECIR COMO LO LOGRASTE ??

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas y negritas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. AORV

Imagen de TheBlackKnight

DIOS bendiga el HOMEBREW,

DIOS bendiga el HOMEBREW, Encender el PC??? Controlar el PC???? Ver el estado de los procesos???? ver el ancho de banda en uso del PC???? usar el PSP como joystick en el PC???? DIOOOOOSSSSS. Solo falta que podamos activar bombas desde el PSP, MADRE MIA!!!!!

Saludos!!! (Esperando impaciente mi router WIFI).


HEZKRIVIR DE EZTA FORMA ME ASE CER  "HOYGAN" ??

Imagen de Chök Rubio

Aver si alguien se la sabe...

Yo creo que si pude hacer este desmadre, pero, a medias, pues no se porque razon, solo despierto mi pc cuando esta hibernando, desde el PSP claro, si esta completamente apagado, mm mm, no se despierta, ojala te la sepas, Unicorn, saludos...

Imagen de Unicorn

Es complejo

dar soporte en este tema, con toda la VARIEDAD de Hardware que hay en el mercado.

Mira a ver si en la BIOS ves algo relacionado con "Wake up from S3, S1...", algo similar a eso. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Hola peseperos ayuda

hola me preguntaba si alguien me puede ayudar en lo que respecta al vnc como puedo hacer que se active automaticamente al encender mi pc¿?¿? que en el tuto no me aparece gracias >.< º.O

Imagen de Unicorn

En el tuto

si aparece, que lo cambie hace unas semanas. Vuelve a leerlo, y si tienes dudas pregunta en el tutorial, no en esta noticia.

Imagen de tebas

hola, alguien mepodria

hola, alguien mepodria ayudar es que en la bios de mi pc ya puse todo enable pero nada me sae bloqueada la opcion de "wake on lan" para la adaptador de red.... ayuda  gracias

Imagen de Unicorn

Busca informacion

en Google acerca de tu placa concreta. Poco podemos hacer.

Imagen de akon

wifi

no puedo hacerlo  con wifi? no tengo targeta de red pues tengo adaptador de wifi usb puedo despertar mi ordenador a través de wifi?


Ser friki un orgullo ser otaku un privilegio

Imagen de Ruben1990

Jums...yo no apago el PC

Jums...yo no apago el PC nunca..xDDDDDDDDDDD
Gracias!

Imagen de _Dark_Cloud_

Jeje

Pues ya somos 2 xDDDD

Salu2

Imagen de NeoSmith

jaja lo tuyo TDN siq ue es grabe, se te quemara el pc en serio,

auqnue yo claro no lo tengo tanto como tu encendido, pero es que el mio tiene un problema de refrigeracion,  se calienta demasiado.

Saludos depra 

Imagen de Drogeto

xD

jaja pasare muchos ratos de diversion en los cybers gracias a este homebrew ^^
bien hecho

Imagen de Unicorn

¡Por fin!

y debido a una apuesta, ya he conseguido habilitar el WOL en mi placa base Asus.

Quiza a todos los usuarios de esta marca de placas base les pasa lo mismo, si necesitais ayuda postead, y os cuento.

Ahora me ENCANTA este Homebrew xD. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

PSP wol

olass!! a mi no m enciende, aunk no se si ta activada a o no la opcion d la bios, ya k entre y no enkuentro la opcion a activar. otra cosa la direccion mac se separa por - o por : sq en el ms2 salia separada por - xo en el bloc d notas stava separado x :

spero vuestra contstacion!

gracias!!.

EDITADO: Evita el uso de tantas abreviaturas, dificultan la lectura. En el foro no hay prisas por contestar ya que no es un chat. Es una recomendación de las normas de beta.pesepe. Gracias. -Gugu -

Imagen de Unicorn

Debes separarla

por puntos. Siento no poder ayudarte en el tema de la BIOS, cada PC es un mundo...Revisa el manual de tu placa base.

Imagen de nordox

Podrias esplicarme como lo

Podrias esplicarme como lo hago para mas dde 1 usuario osea mas d 1 pc? yo lo veo perfecto para 1 pc pero esk el otro es un portatil y no se puede configurar en sistema la targeta de tred, puesto que no me aparece lo de energia si podeis decirme los pasos a seguir para hacerlo en un portatil gracias!! saludos


nO tEmAiS Lo QuE sOyS No Lo Q DiGaN D VoSoTrOs CrEeD FiRmEs En El DeStiNo Xq La VeRdAd oS hArá LiBrEs!!

Imagen de Unicorn

Me imagino...

que para "despertar" un portatil, tendras que tenerlo enchufado al cable de red, asique carece de sentido...

Antes de pegarte con el tema prueba si puedes despertar tu PC normalmente, ya no se si soy yo que soy torpe, o es esto que no funciona... 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de nordox

noo! tranquilo jeje si que

noo! tranquilo jeje si que va a mi me funciona perfectamente y a la primera ade+ lo probe pero claro en uno de sobremesa fantastica aplicacion unicorn no t preocupes q funcion 100% pero en sobremesa asi q trankilo crack!;)


nO tEmAiS Lo QuE sOyS No Lo Q DiGaN D VoSoTrOs CrEeD FiRmEs En El DeStiNo Xq La VeRdAd oS hArá LiBrEs!!

Yo tengo un router wifi,

Yo tengo un router wifi, pero no tengo targeta PCI, tengo un adaptador de red USB... Que tengo que hacer??

prueba

he hecho todo lo que pone ay, perfectamente revisado 2 veces, inicio el pspwol en la psp y me sale mi pc pero le doy y no hace nada, no entiendo xk, tengo todo wifi, la opcion en la bios activada, y lo del windows activado.

Imagen de Unicorn

Prueba

sin con otro PC enchufado al router el PC se "despierta". Asi descartaras que sea un tema de la PSP.

Para el usuario que tiene USB en lugar de tarjeta de red...no podra hacer nada, lo siento. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Tengo un problema , resulta

Tengo un problema , resulta que he probado la descarga para 1.50 y para CF, pero las 2 al iniciar la aplicacion en la psp se queda la pantalla en negro y a los 3 segundos vuelve al menu, cual puede ser el problema?

Gracias de antemano :D

PD: Tengo 3.40 OE-A 

Imagen de Gugu

Tal vez....

Revisa que has instalado los archivos en las carpetas correctas. Y desactiva los plugins que tengas activos (si tienes alguno). Tal vez sólo sea eso. Suerte.

Imagen de homero

Mmmm!! interesante aplicacion

Mmmm!! bromas... lastima que me tendre que quedar con las ganas, porque mi ordenador no tiene señal inalambrica y mi modem tampoco, estaria chido de menos usarlo para bromas pero nadie de por mi casa tiene pc... lastima

salu2 peseperos 


Firma gratis para foro de 28 numero

Asus A8N-SLI, ¿alguien lo hizo funcionar?

Me gusta mucho la aplicación, me parece buenísima, para usarla para encender mi PC y poder usar el PiMP Streamer (también el vnc como bien decís arribar), el tema es que yo no e sido capaz de arrancarlo en mi Asus A8N-SLI, veo alguna opción para poder encender el PC desde PCI y keyboar y wake on ring (a una hora determinada), pero no consigo que me lo levante desde la placa integrada de red.

Nota: La red y Internet funcionan perfectamente en mi psp.

Si alguien tiene esta placa y lo ha hecho funcionar, por favor, que se manifieste.

Gracias por todo.

Imagen de Unicorn

M2N-SLI Deluxe

con identico resultado, aunque no me pegue horas con esto, no lo logre hacer funcionar...

como escribir la direccion mac e ip

A la hora de meter la direcion mac e ip como decis, no se como se ace. Exactamente como tengo k escribirlo en el archivo adress.lts
Porfavor que Alguien me ayude que estoy desesperado

muxas gracias

Imagen de Unicorn

Simplemente

abre el archivo con el bloc de notas. Veras algo como: 01:02:03:04:05:06 192.168.1.101

Cambialo por us valores. 

Psp Wol

Gracias por tu contestacion. Otra cosa que tengo en duda es la siguiente. (Tengo una version 3.71 m33-2) Yo pongo la direcion mac e ip en el archivo address.lst quedandome: [00:01:29:52:51:09 192.168.1.34.lst], pero cuando abro el program psp wol, me pone: /address failed!/. Y otra cosa que no quiero dejarme en el tintero es que en el readme en ingles, el spt 4 nos dice algo de copiar address.lts y eboot.pbp en el game folder and run under 3.x kernel, ¿que significa) que aparte de tener el archivo [00:01:29:52:51:09 192.168.1.34.lst] y el eboot.pbp tambien tengo k kopiarlo a la carpita de mi kernel 3.71 o tengo que copiar los archivos que venian por defecto: es decir address.lst y eboot.pbp

Perdon por extenderme tanto. Un Saludo y gracias por la contestacion tan rapida de antes. Un saludo

Imagen de Unicorn

No, no, no

el nombre de archivo NO LO TOQUES. Debes modificar el contenido del archivo, con un editor de texto.

Tu no te compliques, y copia la descarga del rar en la raiz de la Stick, como todo lo que subimos en la WEB ;-) 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Psp wol

Entonces donde escribo la direccion del mac y de la ip?

Gracias por contestar. Un saludo

Respuesta

Pues coges el archivo y lo abres con el bloc de notas (archivo address.lst, no le cambies el nombre).

Te aparecerá algo así:

# comments will not be read
# up to 25 pcs may be added any more will not be read
# example address format
# Mac address space IP address
00:00:00:00:00:00(direccion MAC) 192.168.xx.xx (direccion ip)

Entonces cambias lo de arriba con tus datos.

PD: Voy a probalo en apagado que en hibernación funciona.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.