El proyecto ONElua nació como una idea que no parecía realizable a corto plazo, sin embargo, después de un periodo de investigación, planeación, desarrollo y pruebas, ha terminado por convertirse en uno de los mejores interpretes de Lua existentes para PSP contando con un gran abanico de funciones y características orientadas a facilitar la creación de homebrews. Ahora con la llegada de Henkaku por parte del Team Molecule, tenemos la posibilidad de usar homebrews en nuestras PSVITA de forma nativa, y claro que ONElua no podía quedarse atrás, les presentamos el nuevo ONElua Vita.
Autor: Team ONElua.
ONElua es un nuevo intérprete de LUA realizado bajo el lenguaje de programación C y para ser más específicos, la base principal es la librería Oslib al igual que LuaDEV. Pero en sí, que es un intérprete? Básicamente con esta herramienta (interprete) podrán crear sus propios homebrews y aplicaciones, introduciendo y plasmando sus ideas mediante las funciones incorporadas en ONElua y por supuesto las nativas de LUA. Vamos es hora de una aventura más!
Autores: gdljjrod & Rober Galarga. (Documentación ONElua)
Una nueva utilidad de programación se nos une a nuestra larga lista. Esta vez se trata de WeaponLib, una librería creada por xerpi, coder de nuestra comunidad, cuya función es realizar múltiples disparos hacia multiples direcciones con la imagen que queráis. Sin duda, esta fantástica librería será muy util para muchos coders que andan liados con este tema.
Bueno, hoy quiero compartir esta lib que acabo de hacer :D
Se trata de la AnimLib!, una librería para cargar y mostrar animaciones de una manera muy sencilla en LuaDEV.
Bien, esta lib tiene algunas funciones interesantes, para crear, liberar, blitear, rotar, efectos de tintado, transparentado, y funciones de comenzar/resumir y pausa.
Y ahora con carga para GIFS animados.
Autor: Chimecho.
OSLib MOD 1.1.1 es una aplicación organizada por un conjunto de librerías que nos permite realizar aplicaciones de forma sencilla, que les agradará a todos aquellos que les guste la programación en sus consolas portátiles. Básicamente OSlib es un "sub-lenguaje" de programación en C que nos permitirá crear todo tipo de aplicaciones.
Autor: Sakya.
Nkeyboard es una nueva librería de programación que nos permite poner un bonito teclado en pantalla, esta lib esta preparada para funcionar en LuaDev. Podemos editar hasta el color del teclado de forma que podemos ponerlo hasta 16 millones de colores distintos.
Autor: OoNEKERAFAoO.
Os presento una librería para programadores de LuaDev que les vendrá como anillo al dedo. Se trata de una nueva librería creada por uno de los moderadores de PSP, Rober Galarga. La librería sirve para hacer un print pero de una manera muy especial: imprimiendo imagenes que corresponden a cada caracter, es decir: asignas una imagen (de una letra en un tipo de fuente, icono, etc) y al hacer un print de dicho string, se blitea la imagen.
Autor: Rober Galarga.
El coder de nuestra comunidad Dioni0396 nos presenta su última aplicación: Lua for you. Esta sencilla aplicación sirve para enseñar a los novatos o a los iniciados en programación el lenguaje lua de una manera interactiva y entretenida. Se presenta al Scenery Beta 2011.
Autor: Dioni0396.
CoordinateTool es una aplicación que sin duda será de utilidad para muchos programadores, su función es mostrarnos en pantalla las coordenadas de la imagen que nosotros elijamos, sin duda una aplicación que vale la pena probar.
Autor: jorge_97 (Usuario de la comunidad).
De las manos de markef nos llega OBJ Vis, una interesante aplicación que será de mucha ayuda para los que deseen usar objetos 3D, ya que, nos mostrara valores en pantalla de las coordenadas de nuestros objetos 3D, cabe destacar que es una versión beta, pero se esperan mejoras para la próxima versión.
Autor: markef.
Versión Inicial: Lua HMv2, HM7 & DEV
Bueno, después de un tiempo alejado del mundo de la programación de la PSP en LUA, me he decidido a volver a ello. En esta ocasión me ha dado por crear una librería LUA que reproduzca Ondas, he diseñado tres tipos diferentes de Ondas que podréis elegir a vuestro gusto, al igual que el color de dichas Ondas para usarlas posteriormente en vuestros proyectos. Esta librería es compatible unicamente con LUA PLAYER HM v2, porque es la aplicación con la que trabajo. Se ha añadido una version compatible con Lua Player HM7.
¿Cuánto de nosotros, los coders que trabajamos con Lua, hemos esperado un compilador para proteger nuestras creaciones? Pues el coder ferferfer111 nos deja esta, su primera aplicación, que nos permitirá compilar estos archivos de una manera sencilla y además, desde nuestra PSP. No lo piensen mucho coders, una gran opción para compilar los scripts de Lua.
Autor: ferferfer111.
Autor del Port: OoNEKERAFAoO.
Hola amigos de Scenebeta, cómo hace unos días no tenia muchas cosas que hacer, me decidí a crear esta librería de Splashes para LuaDev, RG SplashLib contiene 5 splash distintos con 2 variantes lo que hace un total de 10 efectos disponibles para darle mejor presentación a tus homebrews!.
Autor: Rober Galarga.
¿Programas en LUA? ¿Quieres poner animaciones, pero no encuentras algún interprete que lo haga? Si tus respuestas son sí, tengo la solución perfecta. El gran coder Toños ha desarollado una librería que toma los frames y las muestra en pantalla como una animación. Es de un uso realmente fácil y efectivo. Tiene la posibilidad de reproducir hasta 100 animaciones, 25 frames por animación y también cuenta con una función para pausar la animación. Ahora se ha añadido una versión Lite compatible con el interprete LuaDev.
Autor: Toños.
LuaDiE es un IDE para crear menús y pantallas de forma visual sin usar programación (yo los llamo diálogos), no es ni pretende ser un IDE en el sentido que pudiera ser Eclipse o Dev-C++, tampoco un editor de código como Notepad++ o las decenas que hay por ahí, pretende ser una herramienta que ahorre mucho tiempo a los coders en las tareas cotidianas de mostrar menús y presentaciones en pantalla.
Autor: pspgorrister.