¿Programas en LUA? ¿Quieres poner animaciones, pero no encuentras algún interprete que lo haga? Si tus respuestas son sí, tengo la solución perfecta. El gran coder Toños ha desarollado una librería que toma los frames y las muestra en pantalla como una animación. Es de un uso realmente fácil y efectivo. Tiene la posibilidad de reproducir hasta 100 animaciones, 25 frames por animación y también cuenta con una función para pausar la animación. Ahora se ha añadido una versión Lite compatible con el interprete LuaDev.
Autor: Toños.
Como mencione más arriba, esta librería de uso muy sencillo, soporta hasta 100 animaciones distintas y cuenta con una función para pausar las animaciones. Aunque es bastante sencillo hacer este efecto en un script, tomaría demasiado tiempo y muchas lineas de código lograr el mismo efecto que esta librería hace. Esta librería es solo para uso de programadores de LUA HM7 o HM2. Ya que esta basada en sus funciones. Pero es fácilmente adaptable a cualquier tipo de interprete de lua.
Aquí les dejo un simple ejemplo del modo de uso de la librería:
AnimacionX(centrada,retraso,x,y,frame1,frame2,frame3,frame4) -- Explico los parametros : -- AnimacionX : Reemplazar X por un numero del 1 al 100. -- centrada : Variable booleana que define si se centra o no la animación en pantalla. -- retraso : Milisegundos entre frame y frame. -- x : coordenada X en la cual se mostrará la imagen. Poner en 0 si la variable centrada es true. -- y : Coordenada y en la cual se mostrará la imagen. Poner en 0 si la variable centrada es true. -- frame1,frame2,frame3,frame4 : En esta parte, se declaran las imagenes que se mostrarán. Minimo son 2 y el maximo son 25. Animacion_pausa(animacion) --Pausa la reproducción de la animación. --animacion : el numero de X. --Ejemplo : Animacion10(false,10,100,100,Imagen1,frame2,Base3) if pad:circle() then Animacion_pausa(10); end
dofile("Libreria_Gif.lua") --Llamamos a la librería. --Cargamos las imagenes que usaremos para la animación. --Yo cargaré 3 para no extenderme mucho. Pero el maximo es de 25 frames. anim1 = Image.load("Frame1.png") anim2 = Image.load("Frame2.png") anim3 = image.load("Frame3.png") while true do --Bucle principal screen:clear() --Limpiamos la pantalla animacion1(true,15,0,0,anim1,anim2,anim3) --Reproducimos la "animación" animacion2(false,15,0,0,anim3,anim2,anim1) --Reproducimos la animación al revez. screen.flip() screen.waitVblankStart() end
Nota: En la descarga se encuentra adjunto dos ejemplos del modo de uso de la librería creados por toños y las imágenes necesarias para usar esos ejemplos. En la version LuaDev no vienen dichos ejemplos, pero es totalmente igual que en los demás.
Esta es una versión que se ha porteado por Dovemac para utilizarla en el intérprete LuaDev.
Descargar LibreríaGif v1 (Dev) (Sólo Usuarios Registrados y Programadores).
Descargar LibreríaGif v1 (HM2) (Sólo Usuarios Registrados y Programadores).
Descargar LibreríaGif v1 (HM7) (Sólo Usuarios Registrados y Programadores).
Comentarios
jajaja que haa passado aqui
jajaja que haa passado aqui jejeje ya tenia mucho que no me paraba aqui y hora que me fijo una noticia de mi libreria la veo actualizada jajaja xD
Saves tocar la guitarra, eres de las peresonas como yo que no deja la guitarra ni un dia, pues espera mi aplicacion pues te sera de mucha utilidada.
Trabajando en 3 proyectos aunque no alla tiempo jaja:
*Batalla Ninja v5 incluira muchas mejoras muy buenas esperenlo
*Un juego de Mesa con editor de mapas y manejamiento automatico de mapa
*Una aplicacion secreta util para los guitarristas
Team AntraX Miembro
Cuanto tiempo sin verte por
Cuanto tiempo sin verte por aqui!
jaja si ps verdad pero pues
jaja si ps verdad pero pues la escuela y la musica no da tiempo de nada jaja xD
Toy en las mismas...
Toy en las mismas...
Jajaja...
Pues ya iba siendo hora de actualizar un poco, ¿no?
Gracias toños!! :D
Pero me diste a entender que reproducía una imagen .gif.
Saludos!
puedo ver imagenes gif con esto
hola amigos la verdad es que no entendi muy bien de que va este homebrew y lo unico que entendi es que me permite ver gifs es esto cierto o me equivoco
no es para ver gifts es para
no es para ver gifts es para programa y meter gifts en los programas
solo para uso de los programadores
Muy bueno serviria de
Muy bueno serviria de mucho.
Saludos
Gracias.
Gracias.
Emm eso no está en
Emm eso no está en LuaDEV: screen:blit(AnimacionX,AnimacionY,Imagen27)
sería: image.blit(AnimacionX,AnimacionY,Imagen27)
Error mio...
Al parecer, subi un archivo que no era el que portee, era una prueba. Perdonen las molestias.
Un saludo.
Acabe el port.
Ahora actualizo la noticia.
EDITO: Actualizada.
Saludos.
genial :D
genial :D
esto no va para portada?? o.o
Ya he avisado a los admins...
Ellos son los que se encargan de pasar a portada las noticias, los Editores solo redactamos y actualizamos ;-)
Un saludo.
Si queréis hago una con menos
Si queréis hago una con menos de 100 lineas en LuaDEV.
Vale...
Si la haces, la cambio por la versión que acabo de añadir que tiene muchas más lineas.
pues yo te pidiera
pues yo te pidiera, que portaras otro necesito esa libreria xD ya te lo busco editare el comentario
Edito: aqui esta, intenta pasar el de HMv2 Libreria para imprimir ondas te lo agradeceria mucho (:
"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"
Y estoy en ello ;)
Ahi está, no se si funciona porque no lo he probado:
alguien
alguien que lo pruebe xD no estoy en mi casa y no tengo mi PSP, cuando este en mi casa lo probare ;)
¿Se puede portar a LuaDev?
¿Se puede portar a LuaDev o el autor no lo permite?
Un saludo.
seria fantastico
seria fantastico, que se portara a LuaDev O_O
Pues yo me encargo de hacerlo...
Acabo de ver la banderita de Codigo Fuente (SRC). En unos minutos os lo actualizo con la nueva version para LuaDev.
Un saludo.
ya viste
ya viste el codigo xD lo largo que es º __ º
Bah, es facil...
Bah, es facil, no creas...
Un saludo.
esta buena un poco complicada
esta buena un poco complicada pero alfin lo entendi esta muy bueno.
disculpen
disculpen pero es para ke agarre imagenes gif de esas ke se mueven
Noo
Noo si te refieres a que se vean en la psp imagenes gif,esto es para programacion en el lenguaje LUA que sirve para mostrar varias imagenes seguidas para que se muestre una animacion.
Gracias
Nuevamente muchas gracias por esta libreria, esta super...un saludo
HMv2. no HM2. El HM2 está muy
HMv2. no HM2. El HM2 está muy anticuado, hay muchas versiones por delante, el que se usa es el HMv2.
genial!!! esto me irá muy
genial!!! esto me irá muy bien. yo creo que aún seria mejor en LuaDEV, seria mucho más rápido
Felicitaciones.
Enhorabuena toños, felicitaciones por la librería.
Un saludo
Woooo
genial,estupendo +5 :) gracias
pascu
tambien podria servir para win para el msn para crear emoticonos a los q a la gente le gusta me gusta el aporte
Justo lo que queria
Justo lo que queria hacer en un programa, una animacion jejeje.
Aunque eso de libreria gif... creo que no se deberia de llamar asi, porque no sale ninguna imagen gif. Pero aun asi esta muy bien.
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+1
Estoy de acuerdo, en parte contigo, no usa ninguna imagen .gif, pero "la emula", de igual manera no creo que exista problema, ya sabes eso del marketing ;)
SceneBeta.com
felicidades
men, me da gusto que si la hayan subido a portada, aunque no se de programacion ni mucho menos pero por los comments que he leido se ve que esta muy buena tu aplicacion, saludos
La vida es facil, solo toma decisiones y no mires atras
Duda
Mi duda es, como se adapta o que tengo que modificar del codigo para que me funcione en LUA HMv2? gracias por sus respuestas
Fíjate los comandos
Fíjate los comandos importantes como los System y los Image. Tal vez debas cambiarle algún comando como el Image.blit()...
Un saludo.
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No preguntes por MP, mejor pregunta aquí.
Disculpa
esto es un plugin o aplicacion
gracias
Es una libreria
Para programar, esto lo usarias si supieses programar en Lua y requirieras usar un Gif.
Un saludo
Jeje
Bueno gracias queria ver si podia hacer pero bueno gracias
Pense que se podrian usar
Pense que se podrian usar directamente animaciones GIF pero igual ahorra mucho trabajo, saben de alguna libreria para hacer lo mismo en C/C++ ? o si con la OSLib se puede?.
Esto es para LUA. No para
Esto es para LUA. No para C...
Un saludo.
Ya lo se, por eso pregunto
Ya lo se, por eso pregunto si saben de alguna para C/C++ o si con la OSLib se puede.
Yo estoy terminando una
Yo estoy terminando una librería para gestionar sprites, animaciones, musica, fuentes, colisiones, etc. Aún falta pulirle unas cosas, pero me falta tiempo, de hecho empecé a desarrollarla hace casi 2 años, y la he tenido parada. Está creada en C++ y usa 100% Progr. orientada a objetos (cosa lógica si se usa C++).
Espero subirla y poner un pequeño tuto, su uso es muy sencillo y a la vez potente. Con menos de 20 lineas se podrá hacer un sprite animado que choque con otro. Estate atento ;-).
Un saludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Aaaaa...
Entendí mal jeje.
Si no mal recuerdo, en el SDK viene una librería llamada giflib.h o libgif.h...
Y sino, creo que con la oslib se puede. Pero no estoy tan seguro...
Un saludo.
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Esta aplicacion va dentro
Esta aplicacion va dentro del lua player vdd?
o donde ubicarlo ya q en el lua me dice null
No es una aplicación.
Es una librería para los programadores de LUA. Asi que al menos que sepas programar, esto no te servirá de mucho...
Un saludo.
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estoy en programacion, yo
estoy en programacion, yo tengo el lua HM7 por eso digo, meto ahi la libreria y no me va