Anuncios Google

iPSP X

AplicacionesCustom Firmware PlusLUA Playeres

v. Alpha 1.00

Hoy tengo el placer de presentarles iPSP X. Un intuitivo y estilizado entorno de ventanas que dotará de mayor estilo a nuestra consola. La delicadeza de sus diseños; la belleza de su interfaz que asemeja al sistema operativo de los ordenadores Apple; y además su enriquecida funcionalidad lo convertirán en uno de esos imprescindibles dentro de nuestra Memory Stick. Continúa leyendo para conocer más detalles acerca de esta magnífica aplicación que seguramente capturará tu atención.

Autor: Ioannes Carolus.

Descripción:

El agradable entorno gráfico que provee iPSP X lo convierte indudablemente en un shell a considerar para nuestra querida PSP. Podremos navegar por el escritorio, explorando tanto el Menú Finder, el Menú Principal, así como la barra multi-función denominada "Dock"

iPSP X nos brinda la posibilidad de cargar nuestros discos UMD, así como nuestras copias de seguridad en formato .ISO, .DAX y .CSO desde el escritorio de la aplicación. Del mismo modo, podemos realizar una copia de seguridad de nuestros discos UMD en formato .ISO desde el Menú Finder seleccionando previamente el icono respectivo en el escritorio.También podremos seleccionar de entre los distintos fondos de escritorio incluidos en la aplicación, o en su defecto un fondo de escritorio personalizado dentro de la ventana Fondo de Escritorio, que se desplegará al elegir tal opción en la ventana Preferencias del Sistema.

Al seleccionar el icono Aplicaciones dentro de la barra Dock, se desplegará el Menú Aplicaciones, donde podremos elegir de entre emuladores, editores de gráficos, e incluso shells alternativos

El autor de la aplicación que pertenece a nuestra comunidad, promete futuras y muy próximas revisiones de iPSP X. 

Notas: 

  • Para utilizar los iconos del Menú Aplicaciones deberemos tener instaladas las mismas dentro de las siguientes rutas en nuestra Memory Stick:

ms0:/PSP/GAME/CAT_Emuladores/DaedalusX64/ para DaedalusX64.

ms0:/PSP/GAME/CAT_Emuladores/Snes9X/ para Snex9X.

ms0:/PSP/GAME/CAT_Emuladores/PicoDrive/ para PicoDrive.

ms0:/PSP/GAME/CAT_Emuladores/gpSP/ para gpSP.

ms0:/PSP/GAME/CAT_Aplicaciones/EsMuPi PSP/ para EsMuPi.

ms0:/PSP/GAME/CristalVistaPortable/ para Bootcamp (Cristal Vista Portable).

ms0:/PSP/GAME/CAT_Herramientas/PSpaint/ para PSpaint.

  • Para poder cargar las copias de seguridad de nuestros juegos en formato .ISO, .CSO o .DAX desde el escritorio, deberemos re-nombrarlas a "game.iso", "game.dax" o "game.cso"  respectivamente y colocarlas dentro de la siguiente ruta en nuestra Memory Stick:

ms0:/ISO/CAT_Juegos/

  • Para utilizar un fondo de escritorio personalizado, deberemos renombrar una imagen formato .PNG a "wallpaper.png" y colocarla dentro de la siguiente ruta:

ms0:/PICTURE/

 

Controles:

  • Pad Digital, Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha: Mover el cursor por la pantalla.
  • Pad Analógico: Mover el cursor por la pantalla (Mayor Velocidad).
  • Cuadrado: Selección simple de elementos.
  • Cuadrado y X: Ejecución de algunos elementos.

 

*Captura del escritorio de iPSP X.

*Apreciación de las características de la aplicación.

 

Descargar iPSP X v.Alpha 1.00   (Sólo Usuarios Registrados).

4.405795
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (138 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de betares

llevo esperando literalmente

llevo esperando literalmente medio año por la version estable....cuando va a salir?

Imagen de sting18

De hecho el creador IC tenia

De hecho el creador IC tenia mas de un año fuera de la scene ultimamente lo he visto ya otra vez en la scene no se si seguira este proyecto creo que si, pero va llegando despues de eso que dices exactamente , se paciente que a lo mejor ya hay otra version mas nueva pronto.

saludos.


¿Error...?

¿Cómo es que en el encabezado está la banderita de LUA y cuando lo habro solo me encuentro con un Eboot? ¿La bandera es erronea?

EDITO: Fallo mio. Ha habido un error al descargar. Perdonad.

Saludos.


 

 

Imagen de csar.ale

:P

Yo le pregunte eso al autor hace tiempo, se trata sencilla mente de archivos ocultos ;)

Saludos!

Imagen de Chimecho

No te dejes llevar por las apariencias...

Eso... Si revisas el Cristal Sky, verás sólo un eboot y archivos .cvp, pero aun así, está en Lua!

Así que, no te dejes llevar por las apariencias ;)

Edito: No sólo Cristal Sky, también hay otro, el RapidRoll :D

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Help My x.x!

Help My X.x! es q io soy un novato con esto de App o como le kieras llamar :S :) mi pregunta es funciona con un PSP GO sin chipear??? funciona en v6.31??? :S! sera q puedes subir un tuto de como intalar todo y hacer todo xq la verdad ya ise todo lo q escrivistes y ps bueh no me funko me dice "IMPOSIBLE INICIAR JUEGO. LOS DATOS ESTAN DAÑADOS" :(... disculpa x la molestia... :S!

Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opcion de Editar, antes de volver a postear por favor revíse las Normas.| csar.ale

Imagen de Richy3000

Si Tienes 6.31

Si Tienes 6.31 usa el PRO HEN

o downgradea a 6.20 y usa el TN HEN

si tienes arriba de 6.36 usa el HBL R115 ami si me sirvio en el HBL R115

Imagen de esmjanus

En tu PSP no va a funcionar

ya que tiene que estar hackeado y tu PSP no se puede hackear.

Saludos

mmm... ok :S!

pero una pregunta... todavia en esta fecha se conseguiran y se venderan PSP's Go's con V.5.0.3 (o como se escriva xD!)??? tnx si me respondes :) y tnx si no :P no importa :)... graxx x tu colaboracion

Editado: Escribir constantemente con abreviaturas y faltas de ortografía dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| csar.ale

Imagen de esmjanus

PSP Go no creo.

Creo que en PSP Go la version mas baja que pueden tener es la 5.70. Lo que podrias encontrar son PSP 3000 pero seria dificil saber cual version tienen. Y PSP's hackeables podrias encontrar pero de segunda mano.

Imagen de moikop

Si esta versión inicial beta

Si esta versión inicial alpha les gustó, no se imaginan como es la nueva versión XD

Imagen de ESBAAC

Pero

es tuya o de Ianoes?

Imagen de sting18

De ioannes solo que el a de

De ioannes solo que el a de saber de su progreso

Imagen de ldsp

Mui bueno el HB,

Mui bueno el HB, felicidades,

Funciona bien con CFWEnabler, 5.03m33

En ningun momento da Brik ni semi Brik, esta mui bien logrado.

 

 

Salu2.


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de carlossg

Hola bueno es una sugerencia

Hola bueno es una sugerencia que te voy a hacer no te la tomes a mal pero ¿por uqe no limpias la ram despues de hacer una cosa y la siguiente use esta(no se si lo haces pero si no implementera velocidad)

EJ¨:

Inicio.lua:

Imagen = ("imagen.jpg")
 
screen:blit(0,0,Imagen)

Siguiente.lua:Imagen = nil

ahi borrarias la imagen de la ram poniendo mas velocidad

un truquito que me enseño un amigo

 

PD:Espero nestar en mi sano juicio sino hacedmelo saber

Imagen de Ioannes Carolus

No...para nada...no lo tomo a

No...para nada...no lo tomo a mal. Cualquier crítica, sugerencia e idea para el proyecto es bienvenida y valorada. Sólo te comentaré que en esta versión inicial en cada ciclo del bucle principal toda las variables son borradas (Excepto aquellas que por el cumplimiento de determinada condición deben continuar siendo utilizadas, hasta que tal condición deje de cumplirse).

Así también, al dejar de cumplirse una condición, y dejar de utilizarse tales variables (Ya fueren datos, audio o imágenes) la aplicación borra tales variables, para evitar precisamente la sobrecarga de RAM (Aún y cuando es el punto flaco de esta aplicación, pero no porque las variables no sean borradas, si no porque las variables básicas del entorno gráfico de la aplicación son muchas y no pueden ser eliminadas, dado que ello conllevaría a que dejare de funcionar el escritorio y el menu principal).

Saludos.


Imagen de carlossg

ahh...

ok pero no se me ocurre ninguna forma de optimizar la app tengo una pero no se si valdra es comprimir las img en la ram y cuando la vallas a usar la descomprimes cuando no la usas en ese momento pero la usas justo despues la comprimes y asi

para

pra q version sirve

Cuando no hay anuncios que

Cuando no hay anuncios que indiquen lo contrario, sirve para cualquier psp hackeado ;)

Imagen de David__93

cuando le doy

a algún icono me dice: no disponible en iPSP x alpha 1.00. contacte al desarrollador para actualizar su sistema IPSP X, Que es esto?

 


¡John 3:16!

Imagen de Ioannes Carolus

Gran parte de la

Gran parte de la funcionalidad se encuentra inhabilitada (Tener en cuenta que es un Alpha). En un par de semanas habrá una versión 100% funcional y con algunos añadidos extras. A ver si esta semana que viene cuelgo un nuevo vídeo en el post de aportes para que vean...que viene en camino.Lo siento...pero por ahora es lo que hay!!!Triste Pero muy pronto...se viene lo bueno!!! xD!!!

Saludos y estate al pendiente.


Imagen de David__93

OOh

vale lo siento, no lo sabia, estare pendiente de las versiones siguientes.

PD: no era mi intecion presionar al creador.

Imagen de PhoneAttack28

NO LO PUEDO INSTALAR

Buenas, tengo una psp 3000 slim chipeada con G-5.03C y no c como instalarlo jeje, si me pueden ayudar... gracias

Imagen de Ioannes Carolus

No deberías tener ningún

No deberías tener ningún problema. Asegurate de que efectivamente puedas ejecutar Homebrew (Que tengas ya activado el ChickHEN o el MHUSpeed) y sólo descomprime el RAR de la descarga en tu MS (Adicionalmente puedes colocarlo en cualquier carpeta dentro de GAME, que funcione con el prefijo CAT_ -Para el plugin gamecategories revised).

Saludos!!!


duda grandeee!!

ola!!

que pasa cuando quiero agregar mas de un backup, siendo los 2 del mismo tipo, por ej iso??  como lo ago para diferenciar uno del oto... porque no creo que se deba poner game.iso, para ambos juegos :s graciaas!!

Imagen de Ioannes Carolus

Es imposible que puedas

Es imposible que puedas ponerle a dos archivos el mismo nombre en una misma carpeta...por eso es que no hay ningún problema xD!!! Sólo puedes utilizar el nombre "game" para cada formato en un sólo archivo.

Saludos!!!


okales... pero en ese caso,

okales... pero en ese caso, cuando quiera poner 2 juegos distintos, estando ambos en formato iso (por ejemplo) como los tengo que renombrar?? porque se supone que hay que hacer esto dentro del destino ms0:/ISO/CAT_Juegos/  para poder hacer correr los juegos desde el escritorio...

PD: esta bien bien bonito esto!! esperando futuras versiones!! felicidades ^^

Imagen de Ioannes Carolus

Puedes tener 14 Iso's, 47

Puedes tener 14 Iso's, 47 Cso's y 87 Dax's (es sólo un ejemplo) pero si en la carpeta CAT_Juegos, hay un archivo llamado "game.iso"...aun y cuando haya otros 13 archivos con la terminación ".iso"...iPSP X leera el archivo "game.iso". Así con archivos ".cso" o archivos ".dax". Si tienes dentro de la carpta CAT_Juegos tres archivos, uno llamado "game.iso"...otro llamado "game.cso" y otro llamado "game.dax"...los tres aparecerán en el escritorio de la aplicación; si tienes dos, dos aparecerán en el escritorio y si tienes uno, pues ese único archivo aparecerá; si no hay archivos con ese nombre, pues no aparecerá ninguno obviamente.

Saludos!!! y espero haber aclarado un poco este punto.


Imagen de Anahi-Land

Me va muy bn

... pero me gustaria q el joystick fuera un poco mas rapido... ademas algunas aplicaciones no me funcionan como el iPSP tunes... =( . . . me gustaria q en un futuro pudieras corregirlo y la opcion de iniciar este homebrew al prender el PSP =) , me gusto muxo el diseño jijiji, esperare actualizaciones

P.D. Funciona muy bn en 5.03 Gen-C

Besitos !


"言葉以上" mi no entender !! Lengua fuera

Imagen de Ioannes Carolus

Lo siento....

Al ser una versión muy preeliminar del proyecto, muchas características están deshabilitadas o no implementadas. La próxima versión que sale en dos...o tres semanas (Tengo que afinar unos detalles) ha superado el problema de la velocidad y su funcionalidad es practicamente completa...además de que tiene cosas muy interesantes xD!!!!

Saludos y me alegra que te haya gustado!!!


Imagen de ANI-KIBA

Hola, si me funciona

en mi psp 3000 5.3 gen-a? no me lo brickea?, y quisiera saber, porque no puedo instalar el gen-c, ya lo tengo y todo, primero cunado esta en 5.3, cargo la imagen tiif, se me reinicia, abro el eboot, desde la xmb, y encuanto se mete me dice rebooting in 5.3gen c, despues veo mi cfw, y tengo la 5.3 gen-a, y eso le pasa siempre al el gen c, y sin pulsar en cualquier boton me dice, rebooting in cf 5.3 gen-c, y tengo la 5.3 gen a , en relidad?

porfavor ayuda, no puedo instalar el gen c!!


Youtube Channel - MrHenyckma (Grykon!) ¡Nuevos vídeos! Clíckea en la IMG :D!
Youtube propio, si quieres escuchar mi música :) 

Imagen de Ioannes Carolus

Sin problemas....

Puedes utilizar iPSP X en ese firmware, dado que la aplicacion no instala un solo archivo, ni tiene acceso a ninguna de las Flash's. Tu problema es que no actualizaste HEN A a HEN B...si no que directamente le has puesto HEN C. Te recomiendo desintalar HEN C...volver a correr HEN A, luego HEN B, y por último HEN C y Prometheus para 5.03...verás que así ya te muestra la versión correcta.

Saludos!!!


Imagen de ANI-KIBA

Gracias! lo tratare de hacer,

Ya que quiero el Prometheusen mi psp, pero no lo puedo instalar si no tengo el GEN-C, y ya pues antes de tu post, no sabia que hacer!!

Gracias, por ti y tu APP, iPSP, haa si, y estoy muy feliz ahora, por tus noticias buenas y por que Todo bienSellado!!!YA ME LLEGO MI MAC PRO ALUMINIUM, DE LOCKERZ!!!Dinero bocaRisa

EDITADO: Este post incumple las de normas de SceneBeta.com, por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.csar.ale


Youtube Channel - MrHenyckma (Grykon!) ¡Nuevos vídeos! Clíckea en la IMG :D!
Youtube propio, si quieres escuchar mi música :) 

Imagen de Ioannes Carolus

Spam....

Jajaja...te agradezco tu comentario...pero no publicites esas cosas que te pueden editar el post :P

Saludos!!!

Imagen de Anahi-Land

Ola

mmmm saben si funciona en 5.03 gen c ?? es q me gusta muxo mac  Lengua fuera

Imagen de Ioannes Carolus

Sip...

perfecto en ese firmware.

Saludos!!!

Imagen de Navideathh

Interesante

Yo hubo un tiempo en el que queria meterme en Programador. porque quiero hacer mis propias aplicaciones en PSP, ya sea un juego o lo que fuere. Pero sinceramente no se los pilares por donde se empieza desde cero asi que sigo siendo un estupido USUARIO.

Quitando esto: Una aplicacion genial sin duda. Ahora la intentaré provar y le meteré mis emuladores ya que veo que los analiza con éxito.

Espero que aya mejoras en tu aplicacion y mis mas sinceras felicidades por llevar tan solo 3 meses en Programacion y ya agas maravillas con forma de MAC

:)

Navideathh

Imagen de rubenelportero

....

"un estupido usuario" O.o, no digas eso..., no hay ni usuarios estupidos ni listos, no por tener una bandera, o saber programar eres superior a alguien (uf uff..., esto me recuerza a una charleta que tuve con un bandera amarilla por hay...) si los "users rasos" (entremos en tus pensamientos) son estupidos, porque los "listos" (coders, editores, etc) nos ivamos a molestar en hacer homebrew para vosotros, y los editores pasaroslo y poneros en bandeja?, porque aqui nadie cobra por nada, reflexiona en eso :P, sólo existen los usuarios, y los usuarios, punto. No hay más :P

Imagen de Ioannes Carolus

No...pero no digas eso...se

No...pero no digas eso...se escucha muy feo. La verdad es que Pipagerado fue indirectamente mi maestro (Sus tutoriales son la ley....sobre todo el que tiene colgado en fortunecity...es un compendio de sabiduría...son todas las funciones de LUA HM7). Y no es para nada complicado...sólo hay que dedicarlo un poco de tiempo. Te invito a que comiences a programar cualquier cosa...y verás que de complicado no tiene absolutamente nada...es más laborioso que dificil.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Edit: En el apartado "Tutoriales" de la página (Arriba hay varias opciones...hay una que dice "Tutoriales" entras ahí..y le das en tutoriales avanzados...hay excelentes contenidos ahí para comenzar a programar). Además en el apartado "programación" de los foros...hay un redireccionamiento al tutorial de LUA Player HM7 de Pipagerado que esta alojado en Fortunecity...y la verdad es que sin riesgo a exagerar...creo que es el mejor tutorial de LUA que existe). Te aseguro que encontrarás contenidos muy interesantes donde te he dicho.


Imagen de Navideathh

La verdad

No esperaba una contestacion tan rapida xD

Ante todo: Gracias jajaja, hoy no podré pero hablaré con mi maestro y haber que podemos hacer, me encantaria aprender porque tengo mucha imaginacion pero no entiendo nada :S ...

Espero poder ponerme en ello y gracias po el apoyo.

 

Navideathh

Imagen de Chimecho

=S

El problema es que yo estoy disponible a horas que tu te encuentras en modo... "zombie" xD

Ya veré que puedo hacer, espero tener un poco de tiempo libre para enseñarte...

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Tu_yo

MUY BUENA

aplicacion, pero no te olvides del popsloader que estabas desarrollando y 2 preguntas

¿como has conseguido la L? y

¿cuanto tiempo llevas programando?

Salu2


PSP Slim TA-085v2 :OFW 3.72->3.80m33->3.90m33->4.01m33->5.00m33-6+Parche 5.00m33-7+5.00prometheus-3 v4+SNDC XMB mod->6.37ME-7->6.37ME-8->6.38ME->6.38ME-2->6.3ME-3->6.39ME->6.39ME-2->6.39ME-2 recovery fix->6.39ME-3->6.39ME-4->6.39ME-5->6.39ME->6.39ME-7->6.60ME-1.6

NDS Lite: Acekard2i v1.8.8        ¡¡¡CUIDEN LA ORTOGRAFÍA!!!
Sony xperia neo android 2.3.3 root
Galaxy nexus ICS 4.0.2 root
Wii negra v4.2E->HBC 1.0.8 (IOS58)+HerMes Mod (222,223,224,225,260)+D2X 7 Final (245,246,247,248,249,250)

Imagen de Ioannes Carolus

Respuestas...

1. ¿A qué te refieres con la "L"?

2. Llevo programando apenas tres meses apenas...acabo de empezar xD!!!

Saludos y gracias por tu aliento al proyecto!!!


Imagen de Muscle-Geek

L

de learning 

Imagen de Ioannes Carolus

Me hicieron una atenta

Me hicieron una atenta invitación por parte del Staff de psp.scenebeta.com para convertirme en Aprendiz, y acepté con gratitud el ofrecimiento.

Saludos!!!


Imagen de NEKERAFA

Buna apli

Una pena que mi psp este muerta, si la arreglo es la primera apli que probrare.

Otra cosiña, me estuve fijando que tiene opciones que iva a implementar en un HB que estoy haciendo XD. El dock lo iva a hacer yo jajaja. Pero bueno, un poco de competencia no esta mal... Si llego a sacar mi HB... XD


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de Lord Hades

.

Dejando de lado tu excelente Shell, debo decir que me ha encantado tu forma de escribir. Sin duda seras un excelente Editor.

Saludos.


Imagen de ROBERTGARCIAREYES

NO PUES SE VE BUENO

Pero no cambio el irshell por nada del mundo, o podria alguien aventarse el paquete de hacer el irshell con este tipo d entorno grafico, eso estaria de perlas, a ver quien se anima.


Regreso a la scene ahora con ps3 y Wii

DI NO A LA PIRATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de degmi

Genial

Un genial shell y bastante increible para ser version inicial, echale ganas para que saques versiones futuras

Imagen de SlipknotMaggots33

Lo descargo ya mismo xd

Se ve que esta muy bien trabajo Felicitaciones .

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.