Anuncios Google

FirmasCom Recovery Menu

AplicacionesCustom Firmware PlusLUA Playeres

v1.00

Os traigo esta magnifica aplicación hecha por Mizar. Consta de muchas opciones aparte de las que trae el Recovery M33, que nos pueden ser muy útiles es diversos casos. Tiene aspecto gráfico parecido al menú recovery m33.

Autor: Dark_Mizar

NOTA IMPORTANTE: Antes de usar esta aplicación, os recomendamos encarecidamente que os paséis por esta noticia. TODOS debemos tener una copia de la NAND de NUESTRA PSP.


Características:

  • Permite Conectar/Desconectar el USB.
  • Permite Conectar/Desconectar la Flash0, Flash1, Flash2 y la Flash3.
  • Permite hacer un Dump de la Nand de forma muy rápida.
  • Permite hallar toda la información acerca de nuestra PSP.
  • Permite Apagar la PSP.
  • Permite Suspender la PSP.
  • Permite poner la CPU a 133Mhz.
  • Permite poner la CPU a 266Mhz.
  • Permite poner la CPU a 333Mhz.
  • Permite hacer un Backup de nuestro UMD de manera rápida y sencilla.
  • Permite Limpiar la Memoria Ram no usada.
  • Permite Salir al XMB.

Antes de utilizar el recovery (Importante):

Deberemos instalar los drivers de Lua Player HM8. Pulsamos el botón triángulo y comenzará a instalar los drivers.

*Captura del Lua Player HM v8

Descargar LuaPlayer v8.0 (Preview) (Sólo Usuarios Registrados)


Controles:

  • Pad Digital Arriba/Abajo: Moverse por el menú
  • X: Aceptar
  • O: Atrás

Para Dark_Chiri de parte del autor: Puesto que formamos juntos un Team con otro colega, en ningún momento es para hacerle competencia a tu Recovery, simplemente decidí hacerlo para que creciese un poco más su Web con este pequeño aporte, espero que no te moleste.

 
*Captura del menú
Descargar FirmasCom Recovery Menú (Sólo Usuarios Registrados)
3.954545
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (66 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

aaaaaaaains....

m parece un debate estupido x lo poco q stoy leyendo.... xo aki la gente aporta lo q kiere y lo q puede... si a alguien le es util perfecto y si no tambien...

estudio informatica, me defiendo programando en los lenguajes fundamentales y vamos, pienso q lo importante es aportar y la satisfaccion personal de hacer cosas que, al fin y al cabo... se hacen x amor al arte. nada mas, saludos

Imagen de Dark_Mizar

Mira

Mira lo importante es aportar y no cuesta nada compartirlo con los demás, que si no te gusta pues bien, no intentes desacreditar a los demás.... que hay algún fallo de otro método, si lo hay, para eso lo de limpiar Ram de procesos que no se estén usando actualmente será eliminado en la próxima versión, la verdad esque no me esperaba un coment así.... si empezamos que con un Homebrew se pueden hacer cosas que otros ya tienen no se aría nada, quizás tu eres de los que como entre un nuevo Scener lo machacan hasta que se va.... resumiendo no desacredites y si no te gusta no lo descargues.

dejen de criticar

Miren, dejen de criticar, por que al fin y al cabo hacer una de estas cosas no es facil y los que lo hacen se toman dias o no se, pero a lo que quiero llegar es que hacer algo asi no es nada facil, yo lo intente y no puedo hacer lo (ademas que no tengo tiempo) .

asi que si van a seguir criticando primero quisiera ver sus trabajos, y si este hombrew no hace nada, no fue facil hacerlo, ASI QUE DEJEN DE CRITICAR!!! 

saludos

Imagen de ZYX3D

Valorar en su justa medida.

Aquí nadie te ha intentado desacreditar a ti, pero tú sí me estás intentando desacreditar a mí:

"...quizás tu eres de los que como entre un nuevo Scener lo machacan hasta que se va..."

Pues no. Soy de los que, cuando le "venden" cosas que no son ciertas, encima con el marchamo de "calidad probada", como hace Scenebeta, se levanta y dice "No, señor".

Nadie te obliga a ti a decir que esto es un "menú recovery", a sabiendas que es falso. Ni a los de Scenebeta a clasificarlo "herramienta de recovery", cuando no es así. La obligación (responsabilidad y moral), más bien iría en otro lado.

Y no parece que "haya un fallo de otro método". El fallo no es del método, ni del método de subir la CPU, que funcionan perfectamente. El fallo es tuyo, como programador, de poner cosas "a bulto", sin saber cómo funciona; y encima, poniéndole un nombre tan presuntuoso. Si lo entiendes y aprendes, bien. Tener conciencia de las propias posibilidades es algo importante. Si no, será tu -y sólo tu- problema. Si no te esperabas una respuesta así, me parece que será, en todo o parte, porque sobrevaloras tus capacidades, y/o no has sabido bien lo que hacías.

Ahora bien, para ti, parece que poner las cosas en su sitio -y negar la falsa utilidad de algunas de las opciones de tu programa-, parece, es "desacreditar". Ése no es el buen camino. Al próximo, llámale qué sé yo, Dark_Mizar Informator, quítale las opciones que NO SIRVEN PARA NADA, entérate de qué es cada cosa y cómo funciona antes de querer publicar, y ya verás cómo no hay ninguno de estos problemas.

Y deja de hacerte la víctima, porque si aquí hay víctimas, lo serán de vuestras "imprecisiones".


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de _Dark_Cloud_

No me quiero meter

No me quiero meter pero aunque tienes razon en casi todo (como siempre xD) discrepo en el tema de aportes.

Si te paras a pensar que "Coder" de SceneBeta (en el que me incluyo, claro) ha hecho alguna aplicacion con "mérito" pues entonces ninguno seriamos coders (con alguna excepcion, claro...).

Puedo decirte que aún no me considero coder ni mucho menos programador pero aun asi intento aprender y voy haciendo mis pequeñas aplis (como el de las ecuaciones, que no es muy útil pero me ha costado lo suyo :P).

Lo que quiero decir es que esta web no es una de programación en exclusiva sino de homebrew y en el homebrew entran tambien las aplicaciones en Lua que si te pones las haces en una tarde, pero que cuestan lo suyo tambien.

Pienso que si sólo se pudiera publicar homebrews del estilo a IrShell, Homebrews de Realtech-VR y cosas por el estilo la portada estaría completamente parada...

En cuanto a lo de "vender" cosas que no son ciertas, pues creo que no es así sino que como todo producto tiene que atraer un poco y que pique la curiosidad, para asi descargarlo y no creo que sea correcto decir "vender" ;)

Bueno que me enrollo y me tengo que pirar :P

Saludines ;)



¡Visca el Barça y Viva España!

Imagen de ZYX3D

Y dale con lo de "limpiar RAM"

Eso no sirve de nada, hombre.

Eso es algo que tiene que hacer el programador en el mismo flujo del programa. Y además es algo que Lua ya hace automáticamente, el método System.memclean() y la función collectgarbage() sólo avanzan el ciclo (y ajustan los parámetros), pero nada más. Y teniendo en cuenta qué es lo que provoca acumulación de garbage, resulta difícil creer que pueda servir de algo siquiera en este programa.

Y siendo coder, vaya, creo que deberías especificar estas cosas, porque de un coder-editor se espera que hable como coder-editor, "usuario avanzado de homebrew" y "creador que sabe cómo van estas cosas", etc. ...

Pero vaya, ya que el luaplayer de Homemister tiene esas opciones, vamos a usarlas, ¿no?, aunque no tengamos ni puñetera idea de para qué sirven... eso es lo que pasa, creo yo.

Ahora ya puedes decir tú también que lo que pasa en realidad es que "no soporto que los demás sepan más que yo" (y pasar del tema "¿pero para qué sirve 'limpiar la RAM'"?), como ya ha hecho otro del staff de Scenebeta cuando he criticado exactamente esto mismo (en un hilo en el que nadie del staff ni el coder parecía tener ni idea de qué hacía eso, por cierto), y porque unos tienen banderitas y yo no y como el hábito hace al monje, pues ala, vamos a hacer ataques personales al usuario que critica, porque "no tiene que criticar", tiene que daros la solución al problema que creáis vosotros, y punto pelota...

...pero a ver si dejáis de una vez de "vender" features y características que no sirven al usuario para nada, y hasta inventándoos qué es lo que hacen, o pasando de responder cuando os lo preguntan. Si realmente probáis lo que subís, ¡poned el resultado de las pruebas (en vez de exigir al coder que os haga la reseña detallada, como ha hecho otro miembro del staff en ese caso)!

Después lo que pasa es que los usuarios se creen las tonterías que decís los que tenéis banderitas (porque no siempre, y no todos, decís tonterías), y andan preguntando cómo lo deben hacer para "el mantenimiento de la PSP y limpiar la RAM y eso".


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de amras5584

o sea, que no hace nada especial

pues entonces esto no hace nada de nada, porque todas las opciones se pueden hacer incluso desde el VSH menu... a excepción del dumpeo de Nand que se puede hacer con en Despertar del cementerio, por ejemplo... todo lo demás se hace desde el VSh menu, ni siquiera sustituye al Recovery entonces... debería llamarse "FirmasCom VSH Menu"...

bueno, también sirve para promocionar la página, xD... 

Deica. 


"Debería haber un Gran Almacén de Arte en el Mundo al que el Artista pudiera llevar sus Obras y desde el cual el Mundo pudiera tomar lo que necesitara"

Ludwig van Beethoven

♪♫♪CHA-LA ♪♫♪ HEAD-CHA-LA♪♫♪

Imagen de ZYX3D

Exacto, y no sólo eso

Igual que como pasa con éste, el que mencionaba, son ejercicios de programación al que les ponen un nombre resultón, como "recovery", o dicen que es "un port" del Everest de PC (lo que es falso), pero de hecho son más inútiles que el propio VSH.

Otro ejemplo: lo de ajustar la velocidad de la CPU. El del VSH sirve por defecto para cualquier programa que ejecutes desde el XMB, pero el de éste (y los demás de Lua) sólo sirven para ese programa (y creo que, además, ¡sólo para esa vez!).

Si, por ejemplo, en el VSH pones la CPU a 133, y en este a 222, cuando vuelvas a salir al XMB la CPU seguirá en 133, y no en 222; el ajuste del VSH, y no el del player de Lua en esa sesión (ya expirada).

Vaya, ciertamente alguna utilidad tendrá: la página y el editor tienen portadas de "magníficas" (sic) aplicaciones con características que "no tiene ningún otro", el coder aprende a dominar (¡esperemos!) los métodos del objeto System, y el usuario...

...el usuario se creerá que puede hacer muchas cosas con esta aplicación, y vivirá feliz con el efecto placebo. Y pedirá qué aplicaciones "limpian mejor la RAM", repitiendo el meme (¡esto ya pasa!), y se quedará con Scenebeta, donde hay aplicaciones que limpian la RAM y la VRAM y las EPROM hasta dejarlas como los chorros del oro. Y si algún día, algún coder hace algún programa que realmente necesite los 333, el usuario "placebado"... pues no tendrá ningún problema, porque el coder "exprimidor" que realmente necesita los 333, ya habrá tenido la precaución del poner System.setHigh().

Así que, con tanta gente feliz y satisfecha, ¿para qué arruinarlo todo por ideas utópicas y poco realistas como "la calidad de la información"? Imagínate que pruebas un programa como este, y resulta que no tiene utilidad práctica, o casi nula, para los megas (y proceso de instalación previo) que necesitará. ¿Vas a decirlo? ¡Qué desilusión se llevaría la gente!...


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Chiri_13

Deja de quejarte!!!

Deja de quejarte!!! y si eres tan experto ¿Cuales son tus homebrews?

Imagen de ZYX3D

Tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión...

...y mis homebrews están bien disponibles aquí y en otras páginas.

Por ejemplo, busca qué homebrew ganó el concurso de esta página, el Scenery Beta, en sección de juegos de PC.

Pero vaya, lo que importa no es "cuántos homebrews has hecho", sino si tengo o no razón cuando digo que los vuestros son un tanto engañifa, y que prometen cosas que no son útiles (y vas diciendo que "son el mejor de su categoría y tal y cual").

Y tú aún tienes que responder para qué sirve esto de "limpiar la RAM" de tu homebrew, que vas dejando a la gente colgada.

Pero vaya, esto es lo que hacéis. Intentáis darla con queso con "alternates recoverys M33 in the night", y cuando alguien demuestra que no son así las cosas, vais al ataque personal.

Pues vaya. Pues seré un hijo de la grandísima, pero eso ni me da ni me quita razón.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Dark_Mizar

Por supuesto

Por supuesto que tienes derecho, no me interesa saber si tu Homebrew ha sido ganador.... y yo en ningún momento he dicho que sea el mejor de su categoria. No digas cosas que yo no he dicho, aquí si te ha parecido mal lo de la Ram lo dices, pero tu al menos a mi, has criticado y has catalogado mi Homebrew como una autentica "basura" que solo ocupa espacio en la Stick. ¿Porqué no va a ser útil una aplicación que tenga para saber por ejemplo los datos de tu PSP? ¿Porque ya hay alguno que ya los tiene? La verdad si no te interesa y no te parece útil dilo pero no cataloges mi homebrew ya que para ser uno de mis aportes y que aún soy un poco novato tanto en C como en Lua no está nada mal compartiendo y que la gente opine sobre tus fallos, por algo se empieza, ¿no crees?

Imagen de ZYX3D

Mientes

En ningún momento he catalogado tu homebrew "como una autentica "basura" que solo ocupa espacio en la Stick." Pero sí he dicho que tiene opciones inútiles, y aún es hora que des argumentos de su utilidad entre insulto, mentira y hacerte la víctima.

Te exijo que dejes de difamarme y que corrijas esa expresión. Y te emplazo a que aceptes que todo lo que he dicho sobre tu homebrew es estrictamente cierto, o que lo niegues con argumentos de programación, y no ataques personales y lagrimeos.

Entiendo que a ti no te interese saber si el otro sabe más o menos, tiene o no razón, y qué ha hecho o no, pero eso era una respuesta a chirivas, que me pedía el carnet de homebrewer para autorizarme a emitir críticas fundadas.

Finalmente, dices que "está bien que la gente opine sobre tus fallos", pero a mí me estás dejando blanco (un tanto contradictorio), y eres tú quien nos ha vendido un falso recovery con opciones que no sirven. Porque fuera de tu programa, no sirve de nada "limpiar la ram", no sirven de nada las opciones de cambiar la velocidad del procesador, te pongas como te pongas.

No es cuestión de si me gusta o no. Aquí estamos hablando de calidad en las reseñas, de veracidad, y de la utilidad real de tu homebrew. No de quién es más majo ni más sabio ni más novato. Eso es a donde queréis llevar vosotros la discusión.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de cristianrap

Llegas a ser cansino

Quieres dejar ya la RAM, que eres pesado siempre, si la RAM no se que, si la RAM no se cuanto. Para ya! vamos a ver, para ti quizar no sea muy util este homebrew, pero para otras personas si que lo es.

No hay que ser muy listo para saber que esto no es un autentico recovery, ya que el LUA no permite lo mismo que el lenguage C.

Él lo ha intentado adaptar lo mejor que ha sabido, y tu lo unico que llegas ha hacer es tocar las narices con lo de la RAM, si no te gusta, no lo descargues que nadie te obliga a ello.

Nadie empieza en algo sabiendolo todo, se empieza poco a poco y este es uno de sus primero homebrews, y lo unico que haces es decirle que su homebrew es inutil y que no sirve para nada. Quiere aprender haciendo primero homebrews pequeños, o que piensas que uno que esta aprendiendo ya tiene que hacer un pedazo Shell estilo iRShell nada mas empezar?

Yo creo que para empezar no esta mal, y como ya te dije, si no te gusta, no lo descargues.  Wink

Imagen de ZYX3D

No, no, no

Esta "utilidad" de la RAM y esas "utilidades" de la CPU no me sirven a mí ni a nadie.

No es "cuestión de gustos".

Es que tu amigo y colaborador está dando información falsa a los usuarios, por mucho que a ti te guste su homebrew y te sientas a gusto con él (o no, no sé).

Si para ti dar información correcta es "tocar las narices", pues bueno. Si a ti te gusta creer que eso te sirve para algo, pues bueno. Pero no es lo uno ni lo otro.

Y si su homebrew tiene opciones inútiles, porque él no sabía muy bien lo que se hacía, ¿qué quieres?, ¿que le engañe y le diga que es útil?, ¿tú crees que aprenderá algo con eso?, ¿o es sólo una cuestión de egos y de aparentar y no de "ir aprendiendo"?

Teniendo en cuenta que ahora "resulto cansino", cuando ya no tienes argumentos para aportar (y los últimos tuyos eran una paráfrasis de la referencia, que ya se veía no entendida del todo), yo lo tengo claro...

Pero si se tratare de ir aprendiendo, que aprenda ahora y bien para qué sirve exactamente el System.memClean() y demás, en vez de poner opciones a bulto

Porque trastear con la RAM puede llegar a ser peligroso, ¿vale? Y hacer las cosas a bulto sin ver para qué sirven y llamarlo "recovery", no es aprender ni nada de eso. Serán ganas de hacerse notar, de darlas con queso, o de qué sé yo qué, pero NO de aprender.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de cristianrap

Una cosa mas

Solo te voy a decir una cosa y ya no dire mas.

Con gente como tu a los nuevos programadores se les quita las ganas de aprender.

Paso ya del tema. Saludos.

Imagen de ZYX3D

Falso

Simplemente, es un ataque personal gratuito. Se acaban los argumentos, y hala, a denigrar al otro.

En esta comunidad, puedes ver a gente que me agradece que les animara a aprender en sus inicios, que es cuando es más difícil, etc. etc. etc. Así que no es cierto que "les quite las ganas de aprender". Eso sí, quizá se les quiten las ganas de hacer "programación vudú", que es como se llama a lo que ha hecho tu colega con lo de la RAM y la CPU (repetir las "palabras mágicas" sin saber muy bien lo que significan).

Si uno lo que quiere es aprender, aprende y prueba y comprueba y no quiere aplausos, sino críticas razonadas. Y, sobre todo, se esfuerza por entender. Porque sin entender, no se aprende nada.

Y, por supuesto, da información veraz a los usuarios, para que ellos mismos puedan valorar y decidir. Si no, no pueden darle críticas razonadas.

Pero claro, todo esto es más difícil y lleva más esfuerzo.

Si uno quiere aplauso, en cambio, no explica muy bien qué hace y pone nombres resultones e impresionantes. Porque, por ejemplo, hay muchísima gente que no sabe la diferencia entre Lua y C, ni los requisitos de un auténtico recovery, y van a picar el anzuelo. "¡Te has currado todo un recovery, impresionante, felicidades!"

¿Tanto cuesta no colgarse unas medallas que uno no se merece?

En fin. Lo dicho. ¿Para qué molestarse en cosas como la veracidad y la información fiel y contrastada, si con ello se desilusionan unos, los otros consideran que el programa no les es de utilidad, etc.? Mejor presentarlo como otra cosa, y así todo el mundo contento, ¿no?


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de cristianrap

...

No es exactamente limpiar la RAM lo que hace, lo que hace es borra datos inutilizados de la RAM. Si el lo quiere poner como una opcion aparte pues la pone, para eso lo hace el.

Y si el cree conveniente, lo pondra para que se haga automaticamente.

 

Saludos.

Imagen de ZYX3D

No lo has entendido.

No tiene la opción de hacer para que se haga automáticamente. Se hace automáticamente, y punto. Lo que puede establecer es el período, y el porcentaje de memoria al que se disparará la recogida... pero eso con collectgarbage(), no con System.memClean().

Y lo de que lo que hace es "borrar datos inutilizados de la RAM"... mira mi otro mensaje, y a ver si entiendes la analogía de las llaves y las cajas. Esas "cajas y llaves" son lo que tú, erróneamente, llamas "inutilizados". Son datos "no referenciados", no "inutilizados". Puedes inutilizar un dato (supongo que quieres decir, por ejemplo, "asignarle un nil") tanto como quieras, que si está referenciado por alguna parte, eso no se "limpia".


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Dark_Mizar

Vamos aver

Vamos aver lo primero decirte esque yo no estoy con lloriqueos ni cosas de esas, esque ya estas empezando a criticar el nombre... ¿acaso no puedo poner ese nombre? Lo puse más que nada por el aspecto que iva a tener, luego están las funciones para catalogar si es un Recovery o no, tio no te ha gustado, es más no estoy engañando a nadie, ahi están las funciones que hace, no tiene ni una más ni una menos, si a ti te parece que he engañado a la gente es tu opinión, estoy de acuerdo con Cristian, se te va un poco la autoestima con estos comentarios, tu estas diciendo a la gente que no sirve para nada cuando uno lo ha hecho con toda la ilusión del mundo, si eres el perfecto programador dilo, nunca habrás tenido un fallo,  si no se lo que hago ¿no?, sino lo hubiese sabido no me hubiese salido lo que he hecho... que si me he confundido con la función y que es de bulto pues puede ser, lo dices y ya está, pero tu ya estas diciendo que no sirve para nada, funciones inútiles, la verdad esque si tu hubieses cometido un error tampoc te hubiese gustado que te hubiesen dicho de que es inútil y cosas así, ya que es opinión de cada uno, quizá esto me sirva el día de mañana, pero creo que podrías aver empleado otras formas así como distinto uso de palabras. Creo que ya no es necesario que sigas, no te ha gustado y ya esta, he comentido un fallo, sí, pero de él aprenderé.

Imagen de ZYX3D

Falsedades

"están las funciones para catalogar si es un Recovery o no, tio no te ha gustado, es más no estoy engañando a nadie, ahi están las funciones que hace, no tiene ni una más ni una menos, si a ti te parece que he engañado a la gente es tu opinión"

Esas funciones no sirven para nada. Aún tienes que decir para qué sirven. Pero no puedes, porque no tienen utilidad, y ya he explicado por qué. El ajuste de la CPU se perderá en cuanto salgas del programa. La RAM se limpia automáticamente, y no sirve para otros programas. No es mi opinión, no es una cuestión de gustos, es un hecho. Y en tanto que es verdad, puedo afirmarlo y no es ofensivo. Lo ofensivo, en todo caso, es negarlo.

Aunque a tí, parece, te duela. Tú dices que sí sirven, y yo digo que eso es mentira, que eso es engañar (engañarTE y engañarNOS, por este orden). No has demostrado que sirvan.

Y cualquiera puede comprobar que tus "ajustes de la CPU" se ven sobreescritas por el VSH. No es una opinión, es un hecho.. No es que les guste o no. Es otra cosa.

tu ya estas diciendo que no sirve para nada, funciones inútiles,

Porque son funciones inútiles. Y no sólo he dicho que lo fueran, sino que he argumentado cuáles y por qué (y tú, a eso, no has respondido, pero sigues con los ataques personales). Porque es la verdad, no mi opinión, y tú dices que sabes lo que haces, pero eres incapaz de describir para qué sirven, de negar mis argumentos, y recurres al ataque personal, y al "es mi primera vez", y "he puesto ilusión".

Así que si sirven, dilo. Y si no sirven, o no sabes qué hacen, admítelo, en vez de afirmar que sí sabes que hacen. Pero deja la ilusión al margen, porque la ilusión no te hace saber cómo funcionan esos métodos. Como mucho, te hará creer que lo sabes, cuando no es verdad.

Ahora bien, eso de que "podría haber usado otras palabras", en ti, lo veo como una desfachatez. Y tú podrías no haberte inventado mentiras sobre mí y lo que he dicho, ¡no te fastidia!, y aceptar de buenas a primeras que lo que digo es cierto, simplemente, en vez de marear la perdiz con tu ilusión, y que si las ganas, y que si yo soy malo o creído, y esto y lo otro, en vez de describir verazmente qué hace tu homebrew, ¡no te fastidia! Si tu primera respuesta hubiera sido "Anda, pues no tenía ni idea... ya lo cambiaré... por favor, el editor que corrija la noticia", esta discusión se habría terminado mucho antes, ¡no te fastidia!

Pero aquí unos y otros invocando a mi maldad diabólica, a la frágil inocencia del coder ilusionado, y la noticia sigue "vendiéndolo" como útil...

...¡no te fastidia!


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de cristianrap

¡No te fastidia!

Y si tu no hubieses empezado con las "tonterias" de la RAM y la CPU esta discusion no se hubiese producido, asi que deja ya el tema y si no te gusta como lo hace el, te fastidias y dejas de tocar las narices.

Cada uno hace sus homebrews como quiere, para eso son suyos, con los tuyos haces lo que a ti te de la gana, pero con los de los demas no.

No tengo ganas de volver a repetir lo mismo que puse en otro comentario.

Saludos.

Imagen de ZYX3D

Claro, tenemos que dejar que nos vendan gato por liebre...

Pues, ¡mira!, si él no hubiera vendido como útiles funciones que no lo son, yo no habría empezado con las "tonterías" de la RAM. Que ya me dirás qué tontería es, porque yo la única cosa que veo digna del nombre "tontería" es presentarlo como "función".

Así pues, si quiere hacerlo así, pues que lo haga así. Y yo le responderé lo que le respondo. No le estoy exigiendo que haga nada con su homebrew.

Ahora bien, si dice que hace cosas útiles cuando en realidad no lo son, tengo todo el derecho del mundo a responderle. Aunque sea su homebrew, aunque no le guste que le digan las verdades, ¡aunque le haga llorar!, tengo el derecho de responder a tu compañero de team con datos correctos y fundados (eso que tú llamas "tonterías").

Aunque a ti no te guste. Pero así son las cosas.

Como también, que tú no eres quién para darme órdenes, aunque te lo creas, y por mucho que os fastidie a vuestro team que no nos creamos vuestra propaganda. Haz todo el amiguismo que quieras: yo voy a seguir argumentando con "tonterías" de programación para valorar los programas.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Chiri_13

No eres de ninguna ayuda

No eres de ninguna ayuda ni agrado lo unico que haces es criticar

Me gustaria ver tus primeros homebrews...

Imagen de recoco

¡Basta!

¡Basta! Se acabó.

Imagen de recoco

¡Basta!

¡Basta! Parecéis dos crios. No utilicéis las noticias para discutir.

Imagen de cristianrap

Lo unico que haces es hundir a los nuevos

Eso es lo unico que sabes hacer, diciendo: todas esas funciones son inutiles, ¿y que si lo son? ¿Algun problema?.

Aqui la gente pretende aprender, y si un homebrew que hacen mas o menos bien le dices que es inutil, ¿Como no se le van a quitar las ganas de programar?, hasta a mi se me quitarian las ganas de programar con tu comentarios. 

Dejanos ya en paz PESADO!

Saludos.

Imagen de ZYX3D

Fingurzolia la ROM

Mira, os sugiero nuevas funciones para vuestro team de coders:

-Fingurzoliar la ROM
-Periodontizar la Memory Stick
-Autodiagnosticar el buffer de transferencia del interruptor wifi.

Y otras muchas cosas que no significan nada, que no representan nada, y que no sirven para nada.

Sería más divertido, por lo menos.

El "problema" está en que el homebrew no hace lo que dice que hace. Para mí no es un problema, me basta con dar información veraz y contrastada... lo es para vuestro team, parece.

Una cosa que no funciona puede estar bien hecha, si la intención es que no funcione. Pero si la intención es "hacer algo", entonces, si no funciona, muy bien hecho no estará. Vamos, digo yo, que tampoco quiero dar clases de programación ni de conducta: sólo hablo de que varias funciones de este programa no "funcionan" para mucho.

Así que bueno. Puedes dejar de darme órdenes -ya ves que no les hago ni caso, porque puedo expresar mi opinión-. Estaría bien que dejaras de insultar y hacer ataques personales. Las normas de la comunidad lo prohíben.

Y, ¿qué problema hay en decir la verdad? La función de "limpiar la RAM" hace la prácticamente nada que he dicho, y lo de cambiar la velocidad de la CPU, también. ¿Qué problema tenéis en vuestro team con informar a la gente de qué hacen los programas de vuestros miembros, exactamente? ¿Es que no os gusta decir la verdad, es que no sabéis qué hacen...? ¿Qué pasa?

Además, ¿qué tiene que ver aprender a programar con publicar cosas y pretender que te lluevan elogios por lo que NO hace tu programa? Es que no lo entiendo... cazurro que es uno...

Porque yo no estoy hablando más que de esas funciones del programa, y ya me sacáis el Cristo gordo... en fin.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Chiri_13

Y tu por que no programas un "Anti-pesados"

Seria muy util para que la gente como tu dejase en paz a otros users...

Imagen de LuPiNoS

Jajaja, bueno no seas tan

Jajaja, bueno no seas tan pesimista aunque si es cierto lo de la aplicación me da que es un poco absurda.

De tados formas yo cuando he visto la aplicación , me he hecho la siguiente pregunta.

¿ Limpiar RAM ? La ram se borra cuando se deconcecta la máquina ( no suspension) osea para que la quieres limpiar....me imagino que sera liberar ram...

Otra cosas es  eeprom o las flash , pero si dice ram que leches va limpiar.

No se, me lo pregunto...


Imagen de ZYX3D

Correcto, correcto...

Bueno, me gusta ser pesimista... no veas los alegrones que me llevo XD

Tienes toda la razón en lo de que al apagar la máquina, la RAM se limpia (y más que eso). Es que, incluso, al abrir un programa, lo más normal del mundo es que la RAM se "limpie". Ejemplo, el mismo LuaPlayer, que llevan todos los programas de Lua. Cuando inicia, considera que toda la RAM útil está libre. Ocupa una parte y deja el resto para el programa. Etc.

De hecho, si nos ponemos puristas, muy puristas, la RAM se "limpia" continuamente, en cuanto a hardware se refiere. Las memorias actuales pierden la energía muy rápidamente (unas más que otras), y por eso hay que "refrescarlas", reescribir continuamente los datos que habían. Para hacernos una idea de la velocidad de pérdida... la de refresco se mide en Megahertz, que significa "millones de veces por segundo". Las de PC de ahora van a 800 o más, no sé cuánto será la de PSP, pero dudo que baje mucho de los 100... más bien para arriba.

Intentando responder a lo de para qué limpiar la RAM... bueno, eso es útil para que el programador gestione bien la ejecución del programa, y además... ya tiene que ser un programa de, digamos, "cierta envergadura".

Intentaré explicarlo con un símil que usa pspgorrister en su (buenísimo) tutorial, sección de PC, sobre punteros y demás. Pongamos que la RAM útil es como uno de esos muros de cajas de seguridad de los bancos o casinos, que ves en las películas. Hay de todos los tamaños, y contienen cosas distintas (una imagen, un texto, un número, una hoja de datos). Cada caja tiene una llave, y en la llave hay un código que indica qué caja abre, y/o un número de referencia; quizá alguna información más. Esta "llave" es lo que se llama un puntero, porque apunta a un dato concreto.

Insisto en que esto es una aproximación y adaptación del símil de pspgorrister; en este caso, en realidad, no sólo estaríamos hablando de punteros (hay también las llamadas a función y un largo etcétera, pero intento simplificar... y es lo mejor que se me ha ocurrido XD).

Bueno, ahora viene el meollo. Resulta que ese "muro de cajas de seguridad" no es fijo, sino modular y además está cambiando continuamente. Se añaden cajas nuevas, se quitan viejas, se añaden llaves nuevas, y hay llaves que abren cajas que ya no existen. Puedes acabar con un enorme montón de llaves. Y las llaves ocupan espacio.

Esto te pasa cuando cambias mucho "las cajas", claro. Que no tiene que ver con si hay "muchos o pocos datos", sino con factores distintos. Más bien el tipo de datos y operaciones (han hecho un buen trabajo documentando las maneras de mejorar la recogida de basura). (De hecho, también pasa que cuando "destruyes la llave", el espacio que ocupaba esa caja pasa a considerarse disponible y puedes meter otra nueva ahí, porque el muro no es infinito. Dicho "en tésnico", la recolección de basura funciona tanto para los objetos de recolección que ya no tengan valor -variables globales=nil- como para los objetos no referenciados).

Y en un programa de estas características, la "generación de basura" es mínima. Es que no da apenas trabajo al intérprete. ¿Qué podría generar mucha basura, cuándo sería útil?

Bueno, por ejemplo:

  • Creas un mapa de casillas en que tanto el mapa, como las casillas, como datos adicionales, son "clases" (o como quieran llamarse en Lua) con sus metatablas y sus métodos, e invocas como seis o siete métodos por cada una de las, pongamos, 100 casillas, al crearlas. (Muchas llamadas a funciones)
  • Revisar cada turno todas esas casillas con sus métodos, y crear cada turno una tabla global nueva con los enemigos (callers y tablas globales huérfanas, que son las bestias pardas del garbage)

Pero en cambio, ojo con lo de los "datos no usados". Si cargas una imagen, la asignas a una variable, y no la presentas en todo el programa... eso es un dato "usado". Así que lo que importa, como siempre, es que el programador gestione los recursos disponibles.

Aún así, no estoy seguro que con sólo 100 casillas la creación de "basura" fuera muy significativa. Es para large numbers of objects (10.000 tablas de cuatro dimensiones, por ejemplo...)

La razón básica para forzar una recogida de basura, muchas veces, no es porque se necesite (o no se necesita mucho, o "aún no la necesitas del todo", o...), sino para evitar que el programa la haga automáticamente en el peor momento. Y como ya la ibas a hacer, pues lo adelantas, y un problema menos. Repasar toda la RAM a ver dónde están las "llaves inútiles" y cómo volver a montar el mueble de IKEA, quieras que no, cuesta su tiempo y recursos. Y puede pasar, si no lo controlas, que el programa se "congele" un instante cuando estás esquivando una bala enemiga, etc. Eso queda feo. Así que, por ejemplo, fuerzas la recogida de basura al principio de cada turno o "bucle principal" (antes de mover las balas, naves, etc.) y así te aseguras que lo que vea el jugador sea "como debe ser", y el programa se ejecute con estabilidad, sin saltos ni botes ni congelaciones instantáneas.

Así que bueno, en resumiendo: a un usuario no le sirve de nada relevante forzar que este programa limpie la RAM que haya ensuciado él (algo que, insisto, Lua ya hace automáticamente cada X tiempo). Y dudo seriamente que sirva de algo en y para este programa. No parece generar cantidades significativas de garbage por lo simple, y ya se hace solo...


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de LuPiNoS

Me agustado tu contestacion

Me a gustado tu contestacion , si señor...

Siendo asi carece de sentido, como tu muy bien argumentas,  la utlidad de limpiar ram.

Aunque yo pensaba creia o al menos algo ley que se encarga de digamos los registros de la ram , es Unidad de control del procesardor, y que estos registros se almacenan en una pequeña memoria en el procesador , es así? me imagino que la psp es parecida a un pc encuanto procesardor y ram.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.