Anuncios Google

Open Source NAND Dumper

AplicacionesCustom Firmware Plusen

v0.1

IMPORTANTISIMO Homebrew. Esto debemos usarlo TODOS. Podria salvar nuestra PSP, en caso de que suframos un "brick" que ni Despertar de Cementerio pueda reparar. Si es casi de obligada visita para los usuarios de PSP "normal", es MAS QUE RECOMENDABLE que todo usuario de Slim lo ejecute. Haremos una copia EXACTA de la NAND de nuestra PSP, que solo sirve para nuestra consola. Puede que no la usemos nunca, pero pero si acaso, no cuesta nada tener guardada una copia de la NAND de la PSP en nuestro PC...

Autor cory1492.

Modo de empleo

Simplemente lo copiamos a la raiz de la Stick, y lo ejecutamos desde el menu juegos. Esperamos a que acabe el porcentaje, y se nos creara en la raiz de la Stick un archivo llamado "nand-dump.bin" que debemos guardar bien en nuestro PC. Conviene usarlo debido a este aviso de brick irreparable por Cementerio. Da igual el firmware que tengas, da igual si tienes el XMB modificado (ondas, iconos...), create una copia de tu NAND. No hacen falta precauciones para hacerte la copia, basta con que la PSP arranque. Quiza no uses la copia de seguridad jamas, pero tenerla no molesta.

Que es un brick que ni Cementerio puede reparar y como solucionarlo

En algunas ocasiones (pocas), la NAND se corrompe, especialmente en PSP Slim por el bug de los Firmwares 3.60/3.71/3.71 M33-2 al acceder a la Flash0 por USB. Si se da el caso, y tratais de usar la opcion X del menu Despertar del Cementerio, no podreis recuperar la PSP. El error mas tipico es que el proceso se cuelta en "formatting Flash0" o "Formatting flash1".

Tendreis que arrancar la PSP con la Stick Magica dentro, meter la bateria, y darle a L+R+HOME+START, teniendo el back up de la NAND en la raiz de la Stick. Asi se restaura la copia.




¡Ojo! Utilizad este modo de recuperación de la PSP UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando no funcionen otros métodos. Es decir, ¡probad SIEMPRE a resucitar vuestra PSP con el Despertar del Cementerio primero (opcion X)!



El motivo de esta advertencia, viene explicada en el leeme de Dark_AleX en el Despertar del Cementerio. Aquí os pongo textualmente la explicación:

***OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP. Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump. Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware. Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente."

De todas formas, crear la copia de seguridad y guardarla en el PC NO CONLLEVA RIESGO ALGUNO. Podéis crearla con toda tranquilidad. El problema podria estar al utilizar dicha copia para resucitar la PSP.

Descargar Open Source NAND Dumper v0.1 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: Si ya habeis hecho un back up de la NAND con Despertar del Cementerio (ojo, no sirve el de Pandora), este archivo no lo necesitais, es exactamente el mismo. La ventaja de esto es hacer la copia sin necesitar el menu Pandora.

Nota informativa: La NAND de una PSP "normal" ocupa exactamente 33792Kb (33Mb). La NAND de una PSP Slim ocupa exactamente 67584Kb (66Mb).

Nota "bad block": Si os aparece "bad block" al hacer el volcado, significa que hay algun sector dañado, fisicamente, en la Flash de vuestra PSP. Esto no es sinonimo de muerte cercana, tranquilos. Si quieres tratar de arreglarlo, puedes restablecer ajustes predeterminados/formatear la flash1/restaurar tu Custom Firmware. Pero mi consejo es que no Flasheeis nada en ese tipo de PSP's.

 

 

4.77941
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (136 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Psp 1000 placa t79

Hola no se si alguien me puede ayudar pero necesito de verdad a un amigo que me pasé la Nand de una psp 1000 que no tenga block dañados ya que compré una psp estaba buena pero se me daño la batería yo la guardé por meses y tenía la liberación de pro b infinity permanente pero parece que eso hizo un semi brick porque cuando puse la batería nueva que compré original ya no encendía entonces busque una psp 2000 le hice Pandora memoria mágica y por no leer toqué la flash y idstorage y dañe la nand y por suerte pude reparar la idstorage con despertar del cementerio pero la nand se corrompio porque dice que tiene bad block del 1 a 49 pero logré quitar ciertos block hasta que quedaron como 5 pero tienes suerte bug yo puedo jugar pero no puedo configurar los temas ni entrar a configurar ya que se pone en el cuadro azul de que presione el círculo ayúdame con una copia de sus nand mi whatsapp 8096069719 para orientar me o ayuda pero lo publican para todos


Johnmasste

Yo te puedo dar mi nand!

Hola amigo! Lo siento por no haber respondido en 2 meses, acabo de encontrar este comentario. Aún necesitas la nand? Si la necesitas te puedo dar la mía. La podré conseguir hoy seguro, por favor contacta conmigo a través de Discord: Str!pa18#5254 o a través de mi email: stripa18 [at] gmail [dot] com

¡Gracias!

hola como estas? ahora vi

hola como estas? ahora vi este mensaje y no se como no me lo mostró en mi correo,  pero gracias ya tuve que al fin botar la psp y ne aburrí de ella ,y aque no encontré solución.  Gracias por tu amabilidad cualquier cosa te digo. o la puedes subir a mediadores y dejar el enlace aquí por si otro la necesitas 


Johnmasste

nand

como restauro la copia creada de la psp en caso de brick

 

Imposible iniciar juego

Buenos días, una vez me paso los archivos a la PSP (3000 y la versión 6.61) me sale el mensaje "Imposible iniciar juego. Los datos estan dañados". Lo vuelvo a pasar y me sale el mísmo mensaje.

¿Alguna idea?

Imagen de vivero2

es porque la psp no esta

es porque la psp no esta liberada? debes de instalar el PRO o el LME

La PSP está de serie.

La PSP está de serie.

Imagen de vivero2

es que la psp para ejecutar

es que la psp para ejecutar aplicaciones no oficiales debe de estar liberada

debes de ejecutar la liberacion del 6.61

6.61 pro C2, Las Instrucciones en el interior
http://www.mediafire.com/download/t122gyjyjy1ug59/6.61+PRO+C...

salu2

 


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

VALE LA PENA HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LA NAND Y LA FLASH 0 ?

PRIMERO Q TODO UN SALUDO AL ADMINISTRADOR  Y A LOS PSPEROS MI PREGUNTA ES:SI VALE LA PENA HACER LA COPIA DE SEGURIDAD DE LA NAND Y LA FLASH 0,1,2,3 YA QUE SEGUN LO Q E LEIDO MI PSP 3001 CON CFW 6.60 PRO-B10 TIENE PLACA MALDITA Y EN CASO DE TENER UN UN BRICK NO SI SIRVE DE NADA TENER DICHA COPIA, Y EN CASO TENER UN SEMI BRICK NO SE SI ME SIRVA LA COPIA DE SEGURIDAD ESPERO PRONTAS RESPUESTAS Y DE NUEVO SALU2 A TODOS CHAO Guiño

Imagen de cacaseca.exe

psp brickeada

mi psp se brickeo y tengo su copia proia de la nand pero no se como hacerlo mo se me hizo muy explicito y me agradeceria si me lo explicaran

 

Imagen de vivero2

si es placa maldita, no se

si es placa maldita, no se puede hacer nada, sino es maldita, necesitas bateria pandora y el despertar del cementerio

no me funciona

he descargado y copiado el programa varias veces en mi psp 3004 versión 6.60 y no me deja ejecutar el open nand dumper porque dice que los archivos están dañados.

alguien podria ayudarme?

Imagen de esmjanus

...

Necesitas tener un custom firmware instalado en tu PSP para que funcione la aplicacion, ademas en un PSP modelo 3000 no sirve de mucho tener copia de la nand, si llegas a tener un brick, no hay forma de reparalo con dicha copia.

Saludos

Imagen de Tetsuho

Quiero Agradecer tu tiempo al

Quiero Agradecer tu tiempo al crear este manual voy a actualizar el custom de mi PSP 2004 y ya cree mi NAND, espero todo salga bien.

muchas gracias de nuevo !!

Imagen de RandomAvulnine

PSP 3000

Tengo una PSP 3000 y me pregunto si es posible reparar un brick sobre 3000 ya que lei un comentario que decia que en el 3000 no se puede reparar

comprarte una placa

La unica solucion que tiene e esa

Yo lo hice me costo 150 soles (moneda peruana)

Imagen de _-Viciuz-_

Asi es amigo...

Hasta el dia de hoy 23/04/2014 no hay manera de reparar un brick en PSP 3000 por metodo Software.

Un saludo.

gracias

excelente aplicacion me funciono al 100

gracias por su excelente trabajo sigan asi

Copia de la NAND

Hola, yo aún no se mucho de todo esto. ¿Podeis explicar paso a paso como se hace la copia de la NAND? Gracias.

error al hacer la copia de la nand

Hola a todos

Estoy empezando en este mundo nuevo de hackear mi psp.

Al leer los manuales, veo que antes del instalar, debemios formatear la stick y hacer copia de la nand. Yo he descargado la versión Open Source NAND Dumper v0.1 desde esta web. la copio en la raíz de la ms y al ejecutarla desde el juego me pone open nand dumper 3.xx, le doy a la X y me sale este texto

"imposible iniciar juego. Los datos estan dañados"

¿Podría alguien ayudarme?

Gracias.

NOTA: mi psp es una stret E1004CB versión 6.60 y quiero instalarme el custom firmaware PROB10Fix

Saludos

 

 

Imagen de gdljjrod

Pues eso

Para usar está aplicación antes debes liberar tu PSP con el CFW PRO (Recomendable CFW 6.60 PRO C Fix 3). Pero en tu caso en una PSPE1004 no tiene caso hacer copia de tu nand, ya que de un brick no se puede reparar.


 

disculpen

tengo un problema y no se como solucionarlo y no se si es el foro adecuado asi que de antemano disculpas este es mi problema tengo un psp slim 3010 con el cfw 6.35 pro b creo y de unos dias para aca no me aparerece elvhs menu y la prendo y parece como si el boton R o el boton DERECHA  se quedaran pegados quisiera saber si es problema del cfw o mecanico de antemano gracias

Usa algún buttons tester (hay

Usa algún buttons tester (hay varios aquí) y así sales de dudas respecto a los botones.

Imagen de maxhim

ya hice la copia

disculpa ya hice la copia de mi psp y slio nand.bin algo asi , y el flasheo es necesario hacer si o no por q , mi psp esta hackeada , pero lo apago de ahi ya no , por eso digo si ¿es necesario el flasheo si o no ? ayudenme 


maxhim 

NAND

¿Como se hace la copia? No se mucho de esto todavía y no se como empezar.

Pues, según lo poco que logré

Pues, según lo poco que logré entender tienes un custom firmware temporal, usar la copia de la NAND no va "solucionar" eso de que se vaya el hackeo al apagar el psp. Por cierto, que modelo de psp tienes? (porque si tienes placa maldita la copia de la NAND no te sirve de nada).

Pregunta

Tengo una duda ya que el CFW de mi PSP es PRO-B8 en 6.35 . No se como se le dice asi que les explico:

es el CFW que al apagar la PSP digamos que se "sale".

Y mi Pregunta es que puedo hacer para evitar o arreglar mi PSP en caso de brick

Imagen de gdljjrod

Si es PSP3000

Nada puedes hacer...En pocas palabras en PSP placa maldita nada puedes hacer en caso de brick.

Sí, es una PSP 3010 Gracias

Sí, es una PSP 3010

Gracias

Imagen de Base5000

Listo

LISTO LO E HECHO PSP 1001 fat con nand por si acaso

NAND de 34.6 MB

Tengo una duda.
En la nota informativa dice que la NAND de los PSP "normal" (el modelo que yo tengo) debe de ser exactamente 33 MB pero a mí me da una de 34.6 MB.
Quiero que me digan si esto es un problema para el caso de que la llegue a necesitar.

Nota: Mientras se crea la copia parpadean unas milésimas de segundo el mensaje "bad block" tres veces, aproximadamente, y ya he restaurado las configuraciones del sistema y es lo mismo.

Saludos y gracias por el tutorial del CFW NeurOn. Mi PSP se "deshackeó" y ese me funcionó a la perfección porque no tenía a mi alcance algún otro PSP.Risa

Ningún problema. Los

Ningún problema. Los badblocks son secciones dañadas físicamente en la memoria interna, NO se pueden reparar. Lo que puedes hacer para evitar problemas mayores es modificar la flash lo menos posible (actualizaciones y downgrades principalmente).

Muchas gracias.

De hecho no tengo planes de mover la flash. No quiero llegar a requerir el uso de la NAND.
Gracias. Todo bien

Imagen de NV-53

Entonses...

Sirve de algo que haga una copia de la nand de mi psp slim(2010) con placa maldita? Esque en otro comentario leei que no sirve de nada en placas malditas....


Todo bienXD

Imagen de gdljjrod

Pues no

Ya que si se brickea tu PSP aún no hay modo de recuperarla aunque tengas mil copias de tu NAND.

Imagen de kingcobra

perdonad

esto funciona para psp slim 3004 version 6.39 pro?

Si, pero en caso de brick no

Si, pero en caso de brick no te va servir de nada tener la copia de seguridad.

NAND Dumper para versiones 6.60?

Hola, buenas:
Me gustaría preguntar si existe alguna manera de hacer un "NAND DUMP" en una consola E-1004cb con FirmwareOficial-6.60 (instalado el LME6.60). Tienen placa maldita, y es imposible usar una pandora battery ya que la batería en esta consola viene integrada. Solo quiero el NAND dump por si acaso ocurre una desgracia terrible y por curiosidad gatuna ;D

Muchas gracias por vuestro tiempo. 

Pues con la aplicación que

Pues con la aplicación que tienes arriba podrás hacer la copia (SI, si es compatible), pero si ocurre algo NO TE VA SERVIR DE NADA (por lo que mencionas de la batería y por la placa de tu psp).

Imagen de ragna17

AYUDA se me brickreo la psp por ke formatie la flash 0

AYUDA se me brickreo la psp por ke  formatie la flash 0 y despertar del cementerio no funciona AYUDA por favor

 

Que modelo es tu psp? (Si es

Que modelo es tu psp? (Si es 2000 pásate por aquí para saber si puedes usar despertar del cementerio o no).

Imagen de ragna17

psp 1000 fat

es de la primera generacion

 

Imagen de gdljjrod

Checa

Checa que en verdad tengas bien realizado el despertar, prueba la batería pandora y la memoria magica en otro FAT solo para que compruebes que esten bien realizados.


 

y con el mio sirve?

tengo un psp 3001 con 6.39 (aunque estoy pensando actualizar a 6.60)

Imagen de gdljjrod

En

En PSP3000 no tiene caso hacer un backup de tu nand ya que en caso de BRICK no se puede recuperar. Pero igual puedes hacerla.

Y DESPUES?

Pues eso,y despues de sacar la copia de la NAND,

1º ¿puedo borrar el programa de la memory o debo dejarlo para siempre?

2º ¿Como se restaura la copia en caso de necesidad?

Gracias

Mmm...

  1. Puedes borrarlo. La copia de la NAND (el archivo bin generado en tu memoria) se recomienda guardarla en la pc en un lugar seguro (puedes dejarlo en la memoria del psp si quieres, no afecta).
  2. Con despertar del cementerio (si tienes placa maldita perdiste tu tiempo, no sirve de nada la copia).
Imagen de Robiggio

LEEEER ¡¡¡

Le acabo de dar las gracias a dios, he conseguido restaurar la psp, solo borrando todo lo que tenía mi psp con respecto al programa irshell o como se llame, la enciendo y se me pone bien. teneis que meter solamente la targeta en un adaptador si teneis, y ya esta, nada de despertar ni resucitar ni leches, pero de todas formas deverdad el que se atreva a poner irshell que se lo piense 2 veces antes de hacerlo, porque se pude llevar un buen susto... y siento hablar con mayusculas a los que revisan los comentarios, por sea caso.


Editado: Este Post incumplía las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga

Imagen de gdljjrod

???

La verdad no te entendi del todo, pero si por ti solo le mueves a la flash0 es por tu culpa si algo le pasa, al instalar el IRSHELL no pasa nada y eso ke pone no detectado es porque a lo mejor querias instalar el IRSHELL de la version 5.00M33, ya que aparte el IRSHELL entre unas funciones tiene el autoarranque por si no lo sabias...Por eso hay que leer antes de instalar algo que no sabes manejarlo.


 

Imagen de Robiggio

!! Mi PSP ESTA BLOQUEADA ¡¡ (AYUDA PORFAVOR)

Datos de mi PSP:

Es la Fat

Versión 5.50 GEN-D3

Info sobre lo que me ha pasado:

-He echo una copia de mi Flash0 he puesto el programa en my Memory Stick, Me he pasado otra vez Flash0 y le dado a

  instalar el programa "IRSHELL".

RESULTADO: UNSUPPORTED FIRMWARE VERSION DECTECTED Pls POWER OFF PSP ¡

 

!! AYUDADME, NECISITO AYUDA MI PSP SERA UN TROZO DE METAL CON UNA MEMORY STICK QUE ME HA COSTADO LO SUYOO ¡¡

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.