Anuncios Google

Extended Pandora Bootmenu

AplicacionesCustom Firmwareen

v0.84

Esto es, basicamente, una ampliacion del menu Pandora/Despertar del Cementerio. Para que lo entendais, es un menu que aparece en la pantalla de la PSP ANTES de Pandora o Cementerio. Nos abrira un nuevo abanico de posibilidades en nuestra "Memory Stick magica", como el acceso a la Flash de la PSP, la emulacion del firmware 1.50 a traves de la Stick o el formateo de la Flash1 (para solucionar el famoso error de "cannot write system.dreg"), por citar algunos ejemplos. No sirve para PSP Slim, asique no lo probeis. Autor, Hellcat.

 

Que nos ofrece

  • Arranque desde la Flash interna de la PSP (aunque actualmente no soporta Custom Firmwares), desde Stick (emulando firmware 1.50) o menu Pandora/Cementerio.
  • Formateo de la Flash1 (para solucionar el famoso error de "cannot write system.dreg").
  • Lanzar una aplicacion externa.
  • Lanzar un instalador de Custom Firmware (aunque esto no es necesario gracias a la ultima version del Cementerio, que instala 3.71 M33-2 directamente en nuestra PSP). Por defecto en ms0:/PSP/GAME/CFWUPDATE/EBOOT.PBP; configurable pulsando Cuadrado (/PSP/GAME150) o Circulo (/PSP/GAME) en el menu
  • Acceso a las Flash0 y Flash1 a traves de USB.

Instalacion

  • Meted la Memory Stick "magica" en una PSP con Custom Firmware instalado.
  • Copiad el contenido del RAR en la raiz de la Stick "magica".
  • Ejecutad desde el menu juegos el instalador, y escojed la opcion X.

Problemas comunes

Como comentamos arriba, desgraciadamente la opcion de arrancar con la Flash interna no funciona muy bien. El UMD puede fallar, se pueden producir cuelgues y pantallazos azules. Se recomienda, para tratar de solucionar esto, tener el Recovery configurado: "Skip Sony Logo" ENABLED y "Hard reset on homebrew" ENABLED.

Descripcion del menu (por orden de aparicion de las opciones)

  1. Arrancareis en 1.50 emulando desde la Stick (aunque la PSP este "brickeada").
  2. Arrancara el menu "normal" de Cementerio/Pandora (segun la Stick magica que tengais creada).
  3. Arranca la PSP con la Flash interna. No funciona con los Custom Firmwares.
  4. Formatea la Flash1, opcion a usar para aquellos que sufran el error de "cannot write system.dreg". Una vez formateada, lanzad el menu "normal" de Pandora/Cementerio y continuad con el proceso habitual.
  5. Lanza una aplicacion externa (colocada en ms0:/PSP/GAME/MAINT/EBOOT.PBP; configurable pulsando Cuadrado o Circulo en el menu). PSPFiler puede ser un buen aliado aqui.
  6. Lanza el instalador de Custom Firmware (en desuso, pues la ultima version de Cementerio es mucho mas comoda).
  7. Opciones de USB, accede a la Stick, a la Flash0, a la Flash1...

Se incluye una interesante opcion, pulsando Triangulo sobre cualquiera de las opciones, el menu arrancara por defecto alli, si el interruptor WLAN esta en ON.

Descargar Extended Pandora (pre)Bootmenu v0.84 (Solo usuarios registrados)

 

 

4.42857
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (14 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de juanmc_cassidy

format flash

hola todos mi preguntas es que si puedo arreglar el famoso error cannot read sistem dreg con otra aplicacion que no sea esta lo que pasa es que no puedo conseguir otro psp grasias estare por el aqui toda la noche y mañana

Imagen de Unicorn

Puedes usar

el UltraRecovery, buscalo en la seccion aplicaciones.

Imagen de terresman

duda

arriba pone que se puede acceder a las flash0 y flash1 a traves de usb. mi pregunta es:  ¿se podria acceder tambien en una psp oficial?


arrancar copias de segurida en mi psp

Hola, tengo una psp2004

con le firmware original 5.50

Llevo leyendo tutoriales varios dias, y la verda, no se que hacer ya...

Tengo una Tool 3.6V 1800mAh Pandora Battery.

Sigo los pasos de todos los tutoriales, y no consigo mas que una pantalla negra y el led de power en verde...

 

YA DESESPERADO, POR FAVOR, QUE ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, O BIEN AKI, Y SI PUEDE AGREGANDOME AL MSN dolob79 [at] hotmail [dot] es

 

GRACIAS, y si puede ser, no me mandeis a algun tuto en ingles...

Imagen de Unicorn

Si

puesto que esto es una ampliacion del menu Pandora. ¿Limitacion? No compatible con Slim.

Imagen de IRONSISTEM

a mi tambien me paso lo

a mi tambien me paso lo mismo con el despertar del cementerio, y mejor lo quite y lo puse en la otra memory con PANDORA, no se que pase pero igual, le daba entrar al menu pandora y se ponia un pantallazo y se regresaba al extended...

saludos 

Imagen de KiiKeEp

Ahora mi problema

es que no me deja entrar al despertar, creo que despues de todo me quedare en lo simple,presiono paera que me deje entrar a el despertar y se tarda, se pone verde la pantalla y regresa al menu extendido

 

Algo de info

  • Despertar Del Cementerio
  • Multiloader (creo que ahie sta el problema)
  • PSP obesa con cf 3.71m33-2 (se que esto no tiene nada que ver con la bateria pero queria decir la palabra"OBESA"xD) 

twitter / KiiKeEp

Imagen de Unicorn

No te lies

y simplemente crea la Stick magica de nuevo. Para la proxima, hazte un back up en cada paso que modifiques, por si quieres volver atras ;-)


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de KiiKeEp

Alguien sabe

como desactivar la opcion de presionar triangulo? tenndre que reinstalar el menu?

Imagen de Unicorn

Mueve

el interruptor WLAN hacia abajo, y enciende la PSP asi.

Imagen de KiiKeEp

Si ya lo se

pero lo que quiero es desinstalarlo, estoy volviendo a hacer el proceso de el despertar,el dualboot y el extended,para ver si ya se desactivo, es que el problema es que eligiera la opcion que sea con triangulo, con el interruptor arriba me mandaba al boot de 1.5

 

sALU2 Y gRacIaS 


twitter / KiiKeEp

Imagen de IRONSISTEM

lo quise poner, pero al

si puedo usar mi memory magica como una normal no? me refiero a que si puedo dejar los archivos creados para pandora y aparte crear las demas carpetas de una memory no magica y usarla para jugar y demas..... si se puede no?

Imagen de Unicorn

Si

se puede.

Imagen de Kratos27

ayuda

No funciona, me sale un pantallazo verde y otro azul al principio, formateo la flash1 aparentemente sin problemas , pero cuando regreso al menu pandora no hace el downgrade a 1.50 simplemente se apaga la pantalla despues de la advertencia.

Se apaga cuando empieza a escirbir los archivos

writing files...

Que se puede hacer?

Despues de esto hice de nuevo la memoria del pandora 1 y me sale el error de siempre.

ese famoso error de "cannot write system.dreg"

 Despues de esto enciendo la PSP con una bateria normal y me sale la pantalla azul de "La informacion de la configuracion esta dañada. Pulse el boton O para reparar y restablecer los ajustes predeterminados". Pulso O se reinicia el PSP y vuelve a salir esta pantalla una y otra vez. Que es lo que funciona mal? , segui todas las instrucciones al pie de la letra y supuestamente formateo bien la Flash 1.

 

Imagen de Unicorn

¿Has probado...

con la ultima version del Despertar del Cementerio (seccion Downgraders)? Si no te funciona tampoco, usa el menu de la bateria Pandora para hacer una copia de tu nand, y luego cargala. He leido en varios sitios que funciona.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Kratos27

como se hace y se carga la copia de la nand?

me puedes explicar como se hace ese proceso? gracias

 

Te refieres a hacer una copia de la nand de una PSP sana para ponersela a la PSP brickeada? 

Imagen de Unicorn

Si

me refiero a eso. En el tutorial del Cementerio, al final, tienes descritas las dos opciones. SUERTE!

Imagen de IRONSISTEM

ocea que puedo ponerle [] y

ocea que puedo ponerle [] y hacer el dump de la flash de mi psp sana a la memory y cuando la necesite (en el caso de que no quiera desbrickear mi psp por algunos fallos) lo puedo usar?

Imagen de _DSCS_

Si...

para eso sirve ;)

Imagen de KiiKeEp

Alguien

ya pudo descargarlo? por que creo que el link esta roto

Imagen de Unicorn

Link ok

revisado. Reintenta, el link esta ok ;-).

Imagen de KiiKeEp

Vale gracias!

Vale gracias!

Tengo un problema, yo

Tengo un problema, yo selecciono "Go to pandora mainmenu" le doy a la X me sale un pantallazo verde, un pantallazo azul y me devuelve al menu normal ¿como lo arreglo?

Edito: seleccione "cargar la 1.50" la primera opcion y ahora elijo "go to pandora mainmenu" y me emula la 1.50 


No hay que combatir el fuego con el fuefo, el agua es mucho mas efectiva

Imagen de Unicorn

No te compliques

si tu PSP va bien, esto es secundario. Lo he subido mas que nada para los que sufren ese error al "hacer Pandora". Si alguna vez te pasa, ya te pegaras con ello, de momento, dejalo estar.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

OK, de momento formatee mi

OK, de momento formatee mi ms de 1Gb y le puese el DC v3 de nuevo, me gusta mas que este. Cuando le brickee la psp a un amigo ya me buscare la vida... si no creo otro pandora (jeje)


No hay que combatir el fuego con el fuefo, el agua es mucho mas efectiva

Hola, ¿me recomendarian la

Hola, ¿me recomendarian la aplicacion?. Nunca me a pasado lo de "cannot write system.dreg" pero me podria pasar, ¿me recomendarian hacerlo?. Tengo una duda ¿con la ms pandora no habia que sacarla al cerrar la conexion usb? quiero decir es "copiar los archivos y cerrar la conexion usb" o "copiar archivos, sacar la ms y cerrar la conexion usb"?


No hay que combatir el fuego con el fuefo, el agua es mucho mas efectiva

Imagen de KiiKeEp

Copias los archivos,cierras

Copias los archivos,cierras el usb y ejecutas la aplicacion desde el menu game/memory stick

OK, entiendo, lo de sacar la

OK, entiendo, lo de sacar la ms es solo para cuando estas creando la ms

Imagen de KiiKeEp

La ms la puedes dejar en

La ms la puedes dejar en ningun momento es necesario sacarla ni cuando la creas ni cuando la usas,yo tengo ahi los datos de Pandora todo el tiempo y ya cuando se necesta pongo mi bateria Pandora y la ms empieza a trabajar pero en ningun momento es necesario sacar la MS

Supongo que lo que te hace dudar es eso no?
Meted la Memory Stick "magica" en una PSP con Custom Firmware instalado.

Unicorn se esta refiriendo que la aplicacion para instalar el Bootmenu Extendido se debe ejecutar en un Custom Firmware


twitter / KiiKeEp

Imagen de Almamu

Downgrade 3.71M33 a 1.50

Lo encontre navegando un pelin por hay.

No es mio, pero espero que les ayude para los que no tengan posibilidad de usar pandora ni Despertador de Cementerios.

Aqui os traigo el Downgrade de la 3.71 M33 a la 1.50 para aquellos que os aveis arrepentido de este firmware que por ahora funciona como beta sin casi nada que funciones ^^ . En un par de foros e visto que a ido de lo mas bien asi ke ahy total fiabilidad ( Siempre ahy sus riesgo claro esta)

Solo para : Psp Classic (Gorditas)

Descarga.

Empezamos :
1. Copiar la carpeta UPDATE en PSP\GAME.

2. Renombrar el Original Firmware 1.50 a UPDATE.PBP y copiarlo a la carpeta PSP\GAME\UPDATE.

3. Salis de el modo usb y vais al menu xmb y ejecutais "Actualización a X.Y.Z."

4. Automaticamente empezara a andar esperais a que termine y pulsais "X" y ya teneis la 1.50 Original Sony

 

Y tengo una pregunta, ¿Que es M33?¿Quiere decir Firmware original de Sony?¿Se podria usar para downgradear una PSP Original de Sony 3.71?

 

Y gracias por lo del menu del pandora, aqunque a mi no me servira a otras personas si.

Editado por Unicorn: Gracias, tenemos ese Downgrade desde hace unos dias. Por favor, si son cosas no relacionadas con la noticia, usad el foro, mantendremos todo mas ordenado, un saludo.

Perdon no sabia que estaba, pero me podrian responder a las preguntas?(Ya saben que soy novato) 


Imagen de KiiKeEp

Pues ese downgrade salio

Pues ese downgrade salio hace varios dias ya y aqui en BETA todo esta casi luego luego cuando sale, y yo la verdad prefiero usar la bateria que el downgrade,otra cosa, la bateria se llama "El Despertar Del Cementerio" no el despertador de cementerios y el M33 es una serie de firmwares no oficiales de SONY que hace Dark_AleX o mas bien "hizo", lo que pueden hacer esos firmwares son muchisimas cosas mas que un firmware OFICIAL pueden cargar Homebrew y Juegos como 1.50,puedes acceder a la memoria flash de tu psp y modificar cosas como para tunearla..y muchas cosas mas,esa es la gran ventaja de los CF

espero te sirva

saLU2


twitter / KiiKeEp

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.