Anuncios Google

Prometeus

AplicacionesPCen

v. 0.9.6, conversor de ISO,DAX,CSO para MAC (Incluye PSX a PSP ahora con compresion)


Para los usuarios de MAC, tenemos otra gran utilidad para poder convertir nuestras ISO a DAX, CSO o a la inversa.

Tambien es posible convertir juegos de la PSX a la PSP y hacer todas las cosas que se pueden hacer con la GUI de PopStation que han salido recientemente...

Incluso es posible usar el Devhook desde el programa para tranferir las ISO o CSO. Autor Wattks

 

 

La ultima version es la 0.9.6 y trae algunas funciones interesantes:

  • Permite compresion para los juegos de PSX en el firmware 3.03 OE-A

puedes descargar Prometeus 0.9.6 desde [AQUI] Solo para usuarios Registrados

 

La version es la y trae algunas funciones interesantes:

  • Solucionados varios bugs
  • Vista previa
  • Se pueden ripear los juegos directamente desde el cd.

puedes descargar Prometeus 0.9.5 desde [AQUI] Solo para usuarios Registrados

 

La version es la 0.9.4 y trae algunas funciones interesantes:

  • Crea la carpeta con el nombre del juego y automaticamente copia y crea alli los archivos KEYS.BIN y EBOOT.PBP. (¡¡ Precaucion !! si usas la misma carpeta para generar los juegos, usa diferentes nombres de juego porque la aplicacion sobreescribe el ultimo creado.)
  • Permite diferentes tamaños de PNG (pero no superiores al tamaño maximo) excepto BACKGROUND.PNG (que tiene tamaño fijo).
  • Escanea, Muestra y Usa el Game ID original para crear el archivo PBP. Puedes añadir el Game ID manualmente tambien. (Ahora, puede crear juegos de PSX Multi-Disco con el mismo Game ID.)
  • Cuando cambias el Game ID o el nombre del juego no necesitas pulsar Enter. (Solo presiona Start)

puedes descargar Prometeus 0.9.4 desde [AQUI] Solo para usuarios Registrados

4.52941
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No sirve

conocen otro programa para convertir PSX-PSP en MAC?

Imagen de silentdead

^u^

se mira buena la aplicasion la utilizare xD

Imagen de manuelok

Ya no hay nuevas versiones

¿Ya no hay nuevas versiones de este programa?

Deberían actualizarlo. y también deberían poner mas programas para Macintosh.

Imagen de imrak

como obtengo un .iso

Buen dia señores de la comunidad, el problema que tengo, es que en windows, no tenia dificultad para extraer la iso de mis juegos psx con el alcohol 120%, pero me cambie a mac, y no he podido saber como hago lo mismo pero con mi mac, ya tengo el prometeus, pero no puedo sacar por ningun lado la iso de los cds... He escuchado que es por medio del terminal, pero la verdad que no se como se hace, por favor, si alguien sabe como se hace, o un programa especifico para hacerlo, se lo agradeceria..... Tengo especial interes en los juegos de resident evil 2 y nemesis, y en multidiscos como el metal gear, pues nunca los he podido jugar en mi psp.... De antemano agradezco su colaboracion.... Saludos!!..Cool

Problema conversión PSX > PSP

He intentado hacer la conversión PSX > PSP y no me deja seleccionar el disco de la Playstation, lo único que hago es pulsar el botón "Open" para intentar abrirlo pero después no me deja pulsar "Open" en la otra ventana, es porque no tengo que seleccionar el CD sino un archivo concreto o no se hace de esta forma?

PD: gracias por el programa

Testado el 0.9.6

Antes que nada decir a los que no os arranca el Prometeus que es NECESARIO tener las libusb instaladas.Ese era el problema que yo tenia y por eso no me arrancaba.El problema es que en ningun sitio se explica donde hay que meter la libreria de libusb asi que uno esta perdido.La solucion esta aqui:
http://beta.pesepe.com/?q=node/4040
En este link puede descargarse un paquete y dentro de ese paquete hay un instalador automatico de las libusb.Una vez instalada la libreria ya puede correrse el Prometeus si problemas.
He usado solo la funcion psx->pbp y puedo resumir mis impresiones en lo siguiente:
-Comprime bien los eboot.pbp y se agradece poder manejar el nivel de compresion aunque ningun juego comprimido he podido cargarlo en mi psp(3.0.2 OE-B).En cambio usando sin compresion 0 si que funcionan igual de bien que en versiones anteriores.¿Hay que actualizar a 3.0.3 la psp para poder usar los juegos psx comprimidos?
-No veo por ningun lado lo de la imagen previa.
-No veo por ningun lado la funcion de ripear directamente desde el cd psx(hay que seguir sacando la cue-bin del juego)
-Sigue sin crear el keys.bin

Sugerencias:Se agradeceria incluir el instalador de libusb en proximas versiones asi como corregir sobre todo la funcion de ripear directamente del juego y la imagen previa.

Imagen de djpcboard

Gracias por el aporte ;)

Actualizare el articulo incluyendo estos descubrimientos que has hecho.

-lo de la compresion solo funciona en 3.03 OE

Y lo de la imagen previa, ripear directamente del cd y crear el keys.bin es en la version de pago, aunque solo cuesta 1$, o sea menos de 1€!!!

Desde la pagina del autor puedes adquirirla.

Un saludo,


¿Donde hay que meter la

¿Donde hay que meter la carpeta libusb-0.1.12 que hay que bajar de otro sitio?He probado en varios sitios y no hay manera de que funcione esta aplicacion.

Imagen de Paxo2

Primero esto sirve para

Primero esto sirve para Windows?

No ay ningun ejecutable es decir no hay ningun archivo " . exe "

Imagen de djpcboard

NO

Para windows hay muchisimos programas. Pero este es para usuarios de Macintosh :(


Imagen de djpcboard

Veras

Solo es necesaria para usar el USB, aunque aun no he averiguado donde hay que ponerla...

Sobre lo de que no te funciona, puede ser por que no estes actualizado a 10.4.8 (es lo que he podido leer por ahi)

A mi me funciona todo menos de .dax a .iso, pero no se porque... 


 

Ok,entonces se puede obviar

Ok,entonces se puede obviar lo del libusb.De todas formas sigue sin funcionarme,no arranca.Estoy actualizado a 10.4.8,reparado permisos de usuario y todo lo que se suele hacer en estos casos y nada.Tengo un iMac intel core duo y veo q esta aplicacion es universal asi que no tenia pk haber problemas.No lo entiendo.Lo probare en el portatil que no es Intel,a ver.

Imagen de djpcboard

Pues...

Yo uso un MacBook con Intel, y funciona bien, salvo lo que te comentaba anteriormente...


Lo he probado en mi ibook

Lo he probado en mi ibook powerpc y si que arranca aunque he probado de hacer la conversion de una imagen de psx a pbp y ni crea la carpeta del juego ni crea el archivo keys.bin Lo de cambiar formatos no lo he probado pero me parece que no chuta muy bien el tema de la conversion psx->pbp

En los foros de otras webs he leido que otros usuarios con macs intel tampoco pueden arrancar este prometeus asi que parece que necesita una revision el programilla.

Bueno,tras varios dias probandolo en el powerpc(solo la creacion de eboots de psx)he llegado a la conclusion que funciona de maravilla en este apartado de creacion de eboots para psp a apartir de isos de juegos psx.Solo crea el eboot.pbp pero he comprobado que metiendo el keys.bin de cualquier otro juego en la carpeta funciona perfectamente el juego.Crea el icono y el background personalizado perfectamente tambien.A ver si para la proxima version arreglan el problema de que no se pueda arrancar en algunos intels,el que no crea el archivo keys.bin y a ser posible el desvio de la imagen hacia abajo en los juegos pal.

En mi macbook intel no arranca

Hola, tengo un macbook intel core 2 duo con el Mac OS X 10.4.11 y cuando intento correr el archivo .app no sale nada en pantalla, he probado todas las versiones que ponen aqui y tambien la mas reciente bajada desde el sitio de wattks la 0.10.1 y nada. No se si alguien ya logro hacerlo funcionar en una mac similar que me pueda decir que procediimiento siguio. Gracias.

 


Actualizado !!

Ya he logrado arrancar el prometeus en mi macbook intel, pero solo la version 0.81B que baje de: http://www.psp-hacks.com/download.php?id=729

 

Imagen de djpcboard

Actualizado!!

Si, ahora funciona mejor en los Intel... Aunque lo de meter el keys.bin solo lo hace la version PRO que te la envia el autor si donas un dolar ;)

Un saludo,


 

Un tutorial

Que alguien haga un tutorial con las funciones, que me estoy volviendo loco!
Se lo agradeceria toda la vida.

Si puedes arrancar este

Si puedes arrancar este programa(recuerda lo de la libusb) realmente no necesita ningun tutorial,ya que todas las opciones son bastante explicitas(iso->dax,psx->pbp,etc)Lo unico que en esta version demo no esta la opcion de vista previa ni la de rip directo de un cd o de juego que ponen en la cabecera.Si entiendes ingles leete el readme.txt que hay en la carpeta,explica cosillas.Si quieres personalizar el icono y el fondo del juego debes usar imagenes en formato .png que no sobrepasen las dimensiones preestablecidas(las pone en el readme),el nombre de las imagenes he comprobado que no influye.Si usas firmware 3.0.2 usa compresion 0(sin comprimir) para poder usar los juegos que hagas.Si usas firmware 3.0.3 puedes comprimir a tope 9 sin problemas.En esta version demo la conversion te crea el eboot.pbp del juego en el escritorio a no ser que le digas otra carpeta.Recuerda meter en una carpeta ese eboot.pbp y un archivo keys.bin sacado de algun otro juego que tengas descargado.La carpeta con los dos archivos la llamas como quieras y la metes en GAME de tu psp y ya esta.

yo tengo la version de mac 10.5.7 y no corre

yo tengo la version de mac 10.5.7 y no corre porque me dice que es para una version anterior que puedo hacer tienen una mas reciente ayuda

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.