Anuncios Google

New Recovery

AplicacionesCustom Firmwareesencapv
New Recovery

Recovery alternativo y 100% personalizable, traducido a varios idiomas (Kosh al español, Pana al catalán y DSCS al euskera) y que aporta numerosa información adicional en la pantalla principal y en los menús internos. Convive, una vez instalado, con el Recovery original de los CF (3.03 y superiores, testeado por pedrote_J en Custom Firmware M33 3.52 Update2) ya que el acceso a la memoria flash se seguirá haciendo a través de éste. Autores: kgsws y myschoo.

ATENCIÓN: Antes de explicar cómo se instala y su funcionamiento, he de advertir que New Recovery requiere entrar en la memoria flash, y por tanto modificaremos la misma, así que leeros atentamente las instrucciones de instalación antes de intentarlo.

Tutorial: Precauciones y consejos antes de tocar la flash.

NEW RECOVERY (utilización y funciones)

Este recovery alternativo es un programa que se ejecutará cuando, desde apagada, encendamos nuestra PSP con el botón "R" pulsado. En realidad se trata de un recovery mejorado gráficamente y con información adicional pero sin acceso a la memoria interna de la PSP (flash0/flash1); eso sí, es completamente funcional en cuanto a la modificación de las opciones del Recovery original de los Custom Firmwares 3.03 y superiores. Su instalación requiere modificar el nombre del archivo recovery.prx original de nuestro CF, pero no elimina el recovery, de hecho convivirá con él ya que dependerá de éste para acceder a la memoria flash, por lo que puedo asegurar que es completamente seguro si se instala siguiendo las instrucciones al "pie de la letra".

En el menú principal se pueden observar, en el recuadro de la izquierda, algunos datos de interés como: si tenemos tarjeta de memoria Memory Stick introducida en su ranura o no, si tenemos conectado el interruptor WLAN, si tenemos un UMD dentro de la PSP, el porcentaje de batería del que disponemos, la hora o si hemos activado el acceso a la tarjeta a través del puerto USB de la consola, entre otros.

Dentro del recuadro de la izquierda, el Menú Inicio, accederemos a las múltiple posibilidades del New Recovery:

  • Cambios: ocultar datos corruptos, desactivar logo de inicio, modificar velocidad de la CPU, forzar la región de lectura, configurar autoarranque, etc.
  • Plugins: activación de los plugins instalados en la Memory Stick.
  • Registro: alternar X y O como enter y activación de lectura de archivos WMA y Flash Player.
  • USB: acceso a la tarjeta Memory Stick a través del puerto USB.
  • Ejecutar: ejecución del recovery EBOOT.PBP para restaurar firmware y lo más importante, la ejecución del recovery original para acceder a la memoria flash.
  • Colores: modificación de los colores de la interfaz del New Recovery, pudiendo incluso elegir el fondo que tengamos almacenado en nuestra memoria flash.
  • Salir: salida directa al XMB.

Todos los cambios introducidos en el New Recovery serán compartidos, lógicamente, por el recovery original, de tal forma que si activamos la posibilidad de visualizar archivos WMA y luego lanzamos el recovery original, veremos que este cambio también se refleja en el menú correspondiente.

Instalación del NEW RECOVERY

Esta es la parte más importante, ya que si no se siguen las instrucciones de instalación correctamente podéis eliminar la posibilidad de acceder al recovery original, con el problema derivado de no poder entrar en la memoria flash, aunque en un caso así mi recomendación sería actualizar a un CF superior, recuperando así el recovery original, pero esto sería en un caso extremo y que espero que no se dé en la práctica. No obstante, dejo link a instalación de Custom Firmwares por si llegase el caso. También link a restauración de la PSP a 1.50 por si el New Recovery sigue operativo y nos permite la ejecución del EBOOT.PBP de recuperación.

  1. Entrar en recovery y activar flash0:/
  2. Entrar en flash0:/kd y renombrar recovery.prx como recovery_old.prx (MUY IMPORTANTE)
  3. Copiar el archivo recovery.prx de este paquete "New Recovery" en flash0:/kd/
  4. Salir de flash0:/ y activar acceso a flash1:/
  5. Copiar el archivo recovery.lng del idioma elegido directamente en flash1:/
  6. Salir de recovery

A la siguiente vez que se reinicie la PSP para acceder al recovery saldrá el menú del New Recovery, para acceder al antiguo sólo tenéis que entrar en "ejecutar" y seleccionar "OE Recovery (acceso a flash por USB)".

Descargar NEW RECOVERY (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar NEW RECOVERY  (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar NEW RECOVERY  (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar NEW RECOVERY (Sólo Usuarios Registrados)

4.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (9 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Neo_Ace

Una maravilla, me ha gustado

Una maravilla, me ha gustado bastante.

la he cagado

pues eso, la primera vez que lo cargue iba perfecto, pero la segunda vez en vez de arrancar en modo menu de inicio, me arranca en menu ( atras ). eso pone y no me deja volver al recovery antiguo, por lo tanto no puedo entrar en la flash0 para volver a dejarlo como antes.

¿alguna sugerencia? gracias

Imagen de Kosh

No te entiendo, ¿no te

No te entiendo, ¿no te carga el menú completo de opciones? yo llevo con él un mes y medio y va perfecto, y lo habré iniciado 1000 veces.

Hay un eboot.pbp que puedes cargarlo desde el XMB para recurrir al antiguo recovery y a la flash, yo lo tengo también instalado.

Fuente: PSPUpdates.

 Un saludo.

 


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de gokuhs

Un apunte;

Queria dar un apunte para este y demas programas que acceden a la Flash0 desde el menu del recovery y es  que tengamos cuidado con el modo de ahorro de energia de la psp, yo el otro dia me empane buscando un tema y mientras tenia conectada la flash0 cuando me quise dar cuenta la PSP se habia apagado...


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Imagen de Pana

Se soluciona con tener la

Se soluciona con tener la PSP enchufada a la corriente, lo cual es una precaucion que siempre se debe tener ;).

ta wapo pero...

ta wapo pero tengo una duda, si kiero borrarlo k ago borro el recovery.prx y el recovery_old.prx lo cambio por el nombre de antes?

Imagen de Kosh

Kenu: Tú mismo te has

Kenu:

Tú mismo te has contestado ;)

Si quieres volver al antiguo haces lo que has dicho, y si instalases un nuevo CF te lo borraría, con lo que si lo quisieras de nuevo tendrías que volverlo a instalar.

 Un saludo.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

gracias

ok muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.