Hoy tengo el honor de presentarles esta gran librería llamada LinkLib. Esta una herramienta de programación exclusiva para coders de LUA HM para PSP. Que seguramente, será de mucha utilidad para muchos. Esta librería tiene la característica de tener varias funciones y todas ser de un uso muy simple.
Autor: wassgha.
Esta librería, en esta versión inicial, cuenta con 7 funciones. Pero son 7 funciones que son de un uso muy común en el mundo de la programación en lua. En la descarga se adjunta un script.lua creado por el autor como ejemplo del modo de uso de esta librería.
Aquí les dejo los nombres de las funciones. Explicando el modo de uso de cada una.
PrintFont(PositionX, PositionY, Text, TextColor, Size, CustomFont) -- Escribe en pantalla. --[[ PositionX = Coordenada X. PositionY = Coordenada Y. Text = El texto a mostrar en pantalla. TestColor = El color del texto. Size = El tamaño del texto. CustomFont = Nombre de una fuente cargada previamente. ]]-- Linklib_Init() -- Inicia la librería LinkLib. Linklib_Term() -- Termina la librería. Cursor_Click(x,y,object) -- Determina si se hace click sobre un objeto. --[[ X = Coordenada X. Y = Coordenada Y. Objet = Nombre de la imagen previamente cargada. ]]-- Cursor_MouseOver(x,y,object) -- Determina si el cursor pasa sobre un objeto. --[[ X = Coordenada X. Y = Coordenada Y. Objeto = Nombre de la imagen previamente cargada. ]]-- DrawCursor() -- Dibuja un cursor con las variables* previamente definidas. --[[ *: Las variables a definir en una tabla son : Cursor = {x = 100, y = 150, image = Image.load( "Ruta/cursor.extención" ) } ]]-- Link(l_x,l_y,l_text,l_link,l_mode) -- Esta función tiene várias funciones: --[[ l_x = Coordenada X de donde esta la imagen. l_y = Coordenada Y de donde esta la imagen. l_text = Texto a escribir cuando el cursor pase por encima de la imagen. l_link = Dirección del .PBP, .LUA o link a ejecutar si se presiona X estando encima de la imagen. Dependiendo de la variable l_mode. l_mode = Esta variables tiene tres posibilidades : lua = ejecuta el .LUA especificado en la variable l_link. internet = Lanza el navegador de la PSP para visualizar el link especificado en l_link. pbp = Lanza el PBP de la ruta especificada en l_link. ]]--
Nota: Para entender más a fondo las funciones, leer el linklib.lua adjuntado en la descarga.
dofile(System.currentDirectory().."/LinkLib.lua") Font = Font.load(System.currentDirectory().."/fuente.ttf") Cursor = { x = 100,y = 150, image = Image.load(System.currentDirectory().."/cursor.png") } imagen = Image.load(System.currentDirectory().."/imagen.jpg") while true do LinkLib_Init() screen:blit(10,100,imagen) PrintFont(100, 100, "PSP.SceneBeta.com. Tu web de scene homebrew de PSP", Color.new(255,0,0), 10, font) DrawCursor() if Cursor_MouseOver(10,100,imagen) == true then screen:clear(); PrintFont(100, 100, "PSP.SceneBeta.com. Tu web de scene homebrew de PSP", Color.new(255,255,0), 10, font); end LinkLib_Term() end
Descargar LinkLib vInicial (Sólo Usuarios Registrados y Programadores).
Comentarios
Las bandera ¿Tienen una
Las bandera ¿Tienen una distancia correcta?
Con la reciente...
Actualización que tuvo la web hace unos días ha cambiado.
sAlud0s!
Off.topic
me encanta la imagen de avatar que tienes ;)
arriba las chivas!!
Jejeje...
Gracias, y aunque no hayamos podido ganarle a Jaguares, ARRIBA LAS CHIVAS!!! xDDD.
sAlud0s!
Esta librería ha sido
Esta librería ha sido diseñada para Lua Player HM v7 .
LuaPlayerHM7, no Lua Player HM v7.
Sobra un espacio entre el 7 y el punto.
Listo!
Ya lo he cambiado, y como dice trom_us, esto causa confusión entre algunos usuarios.
sAlud0s!
Good pero...
Hay un error, las 3 palabras van juntas, si las separas, le estás cambiando el nombre al interprete cuando en realidad se llama LuaPlayerHM7.
Salu2 - Escrito desde mi iPod touch.
- Monty (anteriormente, Calabato64)
devo estar confundido
hasta donde yo se no existe la hmv7, es hm7, y de la linea hmv solo es hmv2 y hmv3, por eso creen que hmv7 es mas arriba de hmv2, pero no.
GuinXell aprender mas...
jejeje
esta bien y es muy util, sobre todo a mi, que queria hacer un escritorio para un programa
Orale esta genial laa
Orale esta genial laa Libreria :] saludos gracias por acerkar la nticia