Hoy les presento este ligero y sencillo homebrew, que con menos de 1MB nos será de gran utilidad. Esta herramienta de selección de colores, nos ayudará a encontrar el valor exacto (en distintos formatos) de cualquier color que necesitemos, ya sea para una imagen o para un programa y así tener una uniformidad en estos.
Autor: Chimecho (Coder de la comunidad)
Es una pequeña aplicación para escoger un color de entre una gama de estos, luego nos dará el resultado en RGB y HEXA para poder usarlos tanto en programación del PSP, MS Paint (RGB), o para el color de la TrackBall de la Blackberry (HEXA), por mencionar algunos ejemplos.
El programa cuenta con 4 distintas pantallas que nos muestran lo siguiente:
Controles:
Captura de la aplicación.
Descargar Color Picker v1 (Sólo Usuarios Registrados)
Comentarios
goy a progarlo
goy a progarlo
Buen homebrew
Esta muy bien q hayan hecho este homebrew
buen aporte
myu bueno
pero agragenle mas colores jejej
???
Cómo se le agrega más colores a un selector de colores?? o_O'
Jeje
Jaja pues talves con un poco de "imaginación" xDDD
No pues no se talves se refiere a que no tenga un fondo negro xD
Salu2 y buen homebrew ;)
Que chorrada pero que
Que chorrada pero que práctico (Digo chorrada porque es muy sencillo pero a nadie se le había ocurrido hasta ahora).
Muchas gracias!
SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?
De hecho..
ya existía algo parecido, lo que yo hice fue poner algo como las barras para seleccionar color de photoshop...
La verdad es que los colores
La verdad es que los colores RGB son los normales lo importantes serían los BGR que son los que se usan en C (Vlf y textos en los plugins)
No cuesta nada agradecer!!!
C no usa RGB ni BGR, es más
C no usa RGB ni BGR, es más C, no tiene colores. El orden de los bytes es espécifico, bien de la librería no estándar que se esté usando o de como se ha codificado la imagen. Te encontrarás con ambas formas, y muchas más CMYK, YUV...
Un daludo.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Que quieres que te diga, yo
Que quieres que te diga, yo en C ha necesitado los colores GBR
Claro, y los puedes necesitar
Claro, y los puedes necesitar en RGB, CMYK... Como te digo eso decir que BGR es con lo que trabaja C, no tiene sentido.
C (el lenguaje) no tiene nada para manejar colores, tu sólo manejas un entero sin signo y el color es el tipo de información con la que estés trabajando.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Pero...
No basta con invertir las componentes en hexa?
osea si tengo "RRGGBB" supongo que se podrá hacer "0xBBGGRR" o no?
Sep, pero ya me tengo que
Sep, pero ya me tengo que calentar la cabeza en abrir el programa del PC XDDDDDDdd
exacto! ^^
Sep, y si keremos añadir transparencia, pues adelante!
0xAABBGGRR , en hexa.
Aunke weno, nunca viene mal tener una macro como esta para los colores en C:
#define RGB(R,G,B) (((B)<<16)|((G)<<8)|(R))
#define RGBA(R,G,B,A) (((A)<<24)|((B)<<16)|((G)<<8)|(R))
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es