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LuaDiE

AplicacionesPCes

Beta 4

LuaDiE es un IDE para crear menús y pantallas de forma visual sin usar programación (yo los llamo diálogos), no es ni pretende ser un IDE en el sentido que pudiera ser Eclipse o Dev-C++, tampoco un editor de código como Notepad++ o las decenas que hay por ahí, pretende ser una herramienta que ahorre mucho tiempo a los coders en las tareas cotidianas de mostrar menús y presentaciones en pantalla.

Autor: pspgorrister.

Tutorial: Uso y Manejo de LuaDiE (Lectura recomendable).

Características:

  • Genera 3 tipos de diálogos de forma visual sin teclear una sola linea de código:
    • Menú de opciones usando imágenes en cada opción.
    • Menú de opciones usando textos en cada opción.
    • Diálogo sin opciones, tan sólo mostrando textos e imágenes.
  • Genera código compatible para los siguientes intérpretes:
    • HM7.
    • HMv2.
    • Luaplayer de Windows.
    • LuaDEV.
  • Fácil de usar y con ayuda integrada: Todas las opciones del editor muestran un globo de ayuda si pasas el ratón, además de que se usa el sistema "arrastrar y soltar", está pensado para usar "la creatividad artística", el código ya lo pone LuaDiE.
  • Permite añadir un fondo, música y sonidos.
  • Puedes añadir varias imágenes y cualquier fuente TTF que tengas en tu PC instalada.
  • Modo visual que te permite ver cómo quedará mientras lo creas.
  • Genera un ZIP con el código y los ficheros necesarios (en caso de usar imágenes, sonidos, etc.) para que lo descomprimas junto con tu código en la PSP cuando quieras.
  • Sólo 2 lineas bastan para implementarlo en tu código.
  • Modo test: Se puede generar un EBOOT.PBP que te permite testear todo el proyecto en la PSP antes de decidirte a implementarlo.
  • Permite texto dinámico, es decir que se puede desde Lua, hacer cambiar el texto mostrado. Esto es útil para mostrar textos que cambian como versión o fecha.
    Por ejemplo, si tienes un diálogo de "Acerca de" que muestra fecha y versión, no tienes que volver a generarlo cada vez que cambias de versión. ¡HACER ESTO NO TE SUPONE MÁS LINEAS DE CÓDIGO!.
  • El código generado sólo carga los recursos en RAM cuando se muestran los diálogos, luego los libera hasta que vuelvan a usarse.
  • Posibilidad de borrar objetos insertados.
  • Se pueden usar "tags" para sustituir textos en tiempo de ejecución.

Limitaciones (debidas a Lua):

Sonidos

  • No todos los intérpretes Lua reproducen todos los tipos, e incluso tipos soportados que se escuchen bien en el PC pueden fallar (me ha pasado en las pruebas). Consulta la documentación de tu intérprete Lua para saber más. 
  • HMv2 no pueden reproducir música de forma indefinida, no funcionara el parámetro "repetir música".
  • HMv2 tiene problemas al detener la música que no sea .ogg, .mp3 o .aac.
  • Según intérprete y tipo de sonido, no podrán reproducirse sonidos a la vez que la música. Consulta la documentación de tu intérprete.

Fuentes TTF

  • Ningún Lua a día de hoy permite mostrar tildes y demás símbolos castellanos. (Cosas verdes amigo Sancho...
  • HMv2 muestra las fuentes ligeramente más grandes que el resto, no sé a que es debido. Agradecería ayuda de alguien con conocimientos avanzados de este intérprete para resolverlo.
  • LuaDEV no admite fuentes TTF, no obstante se puede usar el menú gráfico y crear imágenes con textos con cualquier aplicación gráfica, lógicamente tampoco funcionará la sustitución de caracteres ;-D. Los diálogos que tengan texto, no darán error, simplemente no mostrarán dicho texto.
  • A la hora de seleccionar una fuente, no funcionará el estilo negrita, cursiva, etc. Esto es una limitación de Lua, no obstante, algunas fuentes que os descarguéis o algunas que ya tengáis en el sistema como la Arial, tienen un tipo negrita que es otra letra diferente, la primera tiene el nombre "Arial" y la segunda "Arial Negra". Es decir sólo si tienen un nombre diferente funcionarán, aunque en el programa se vea bien una fuente en cursiva por ejemplo, Lua la mostrará normal. Si queréis usar diferentes estilos, aseguráos de que la fuente que os descarguéis tiene diferentes estilos en ficheros .ttf separados. Estilo "MyFont.ttf", "MyFontBold.ttf", "MyFont-italic.ttf", etc.

Imagenes

  • He observado comportamientos extraños en las transparencias PNG. Consulta la documentación de tu intérprete para más información.


*Captura de la aplicación. (Click para agrandar)

Descargar LuaDiE Beta 4   (Solo Usuarios Registrados).

Nota: Como esto es una Beta, es posible que tenga más fallos de lo normal, e incluso cuelgues. En el editor aunque una imagen se queda "por encima" de una etiqueta, en Lua, se muestran primero las imágenes y por encima las etiquetas. Es un detalle a tener en cuenta y se pueden evitar errores de diseño final "sin solapar" objetos. Más adelante lo intentaré solucionar.

Comentarios son bienvenidos y animan al Coder a seguir programando.

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Comentarios

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no puedo descargar el luaDIe

estoy regitrado sin embargo no me deja descargarlo

Imagen de gdljjrod

Que error te marca???

Descargar LuaDiE Beta 4

Yupiiiiiiiii

por fin ya estaba harto de escribir codigos!!!

Imagen de pspgorrister

0.9.2 Con instalador

Instalador para la versión 0.9.2. Creado por m.rr

http://www.megaupload.com/?d=CKKAEJZ3

Imagen de pspgorrister

Ha salido nueva versión 0.9.2.

Disponible la 0.9.2

  • Traducido al Japonés.
  • Arreglado error con ficheros duplicados en el ZIP
  • Fijado error con el símbolo "&" en los ficheros de traducción
  • Lua: Añadido método luadie:ResetTexts()
  • Lua: Las etiquetas se muestran ahora DESPUÉS de las imágenes. Es posible poner texto encima de las imágenes y opciones gráficas.

Mejoras 0.9.1

  • Corregido bug cuando se seleccionaban rutas de destino
  • Mejoras para traducción automática. Ver README.txt

Mejoras 0.9.0

  • Ya es posible crear Menús de texto y menús gráficos.

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=ML7TEGUS

Algo más de info sobre lo nuevo en: http://www.pspstation.org/scene-psp-71/luadie-0-9-0-lua-dial...

También nuevo tutorial en http://www.pspstation.org/programacion-psp-74/tuto-creando-app-luadie-23014/


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de barney77

Ya no

Ya no has programado Homebrews?..

Imagen de pspgorrister

Me estoy quitando... :D

Me estoy quitando...

:D

Imagen de Arbër

Desapareces

Despareces pero siempre vuelves con cosas chulas y útiles.

Una vez mas, gracias por el aporte maki y como siempre un aporte digno de 5 estrellas ;)


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de pspgorrister

Muchas gracias Arbër

Muchas gracias Arbër

Imagen de albertpra

esta fantastica ahora hare

esta fantastica ahora hare mis menus mas faciles

Imagen de klozz

Genial

Muy buen trabajo pspgorrister ^^

Imagen de unai.

Fantástica. Sin más.

Fantástica. Sin más.

Gran trabajo, pspgorrister.

Muy buen trabajo, no solo por la interfaz, las opciones... si no porque has programado un "programa para programar programas", y eso, quieras o no, no es nada facil. Aun asi prefiero hacer mis menus a mi modo, que es, personalmente como mas a gusto me siento.

Mis felicitaciones, sigue así.


 

 

Imagen de iEstuardo

Felicidades por la app, esta muy bien lograda.

Pero tengo un inconveniente, y es que cuando intento usar la opción para elegir tipo de fuente me pone:

No hay fuentes instaladas.
Para instalarlas, abra la carpeta Fuentes en el Panel de control.

¿Alguna solución?

Saludos.

Imagen de pspgorrister

Pues me tendrías que decir

Pues me tendrías que decir qué Windows usas y si tienes la carpeta "C:\Windows\Fonts" o las tienes las fuentes en otra ruta, a ver si con eso puedo averiguar algo.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de iEstuardo

Efectivamente están en ese

Efectivamente están en ese directorio, uso Win Xp. Tal ves podrías hacer que las cargue desde otro directorio, en alguna carpeta dentro de data por ejemplo.

Imagen de pspgorrister

Sobre cargarlas en otro

Sobre cargarlas en otro sitio, no puedo hacer eso, sólo funciona con las fuentes TTF que estén instaladas en Windows (generalmente en C:\Windows\Fonts). He intentado reproducir tu error y no encuentro el motivo, ¿Has probado a ejecutarlo como administrador?.

Lo siento pero de momento no se me ocurre otra cosa.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

Imagen de iEstuardo

Recién probé ejecutarlo bajo

Recién probé ejecutarlo bajo Administrador y pasa lo mismo :/

Imagen de DeViaNTe

fuenteX

"bro", temporalmente podrias poner las fuentes por defecto en luadev, en vez de no mostrarlas xD.

(por cierto, las internas de la psp si se pueden cargar todas, y con tildes, no recuerdo cuales son ahora, pero tienes sans serif, tipo arial, y alguna mas asi bastante parecida, mientras apaño algo para las fuentes)

El problema de los accentos en las ttf, es que el render que hay, no exporta los carácteres tildados, por lo que simplemente, no están, ni los programas ttf2pgf, ni los propios cargadores internos las exportan, tendré k ver como apaño eso, aunque sea mediante utilidad externa.

 

p.d: genial utilidad ;)


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de pspgorrister

Lo de las fuentes, voy a

Lo de las fuentes, voy a solucionarlo en la próxima versión, convirtiendo las TTF a PGF. Creo que es la mejor solución, porque en el editor parecerá que se trabaje con fuentes TTF, cuando en realidad al final serán PGF, (que a la hora de mostrarlas queda igual).

Lo de los acentos y otros caracteres, toca mucho las narices que nadie se haya preocupado en eso desde un principio, pero si los creadores del render son todos angloparlantes y no se preocupan del resto de idiomas, mal lo tenemos. Muy mal por su parte.


LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.

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