Anuncios Google

GLQuake PSP

JuegosCustom Firmware Plus2+ jugadores LAN2+ jugadores Interneten


GLQuake PSP

Nuevo Port del eterno FPS Quake, el primer juego en primera persona en ofrecernos enemigos tridimensionales (y no Sprites planos como el DOOM), esta vez recurriendo a la última versión con la que iDSoftware nos deleitó, y que contó con las bibliotecas Open GL, lo que le otorgaba al juego una gráfica muy superior y más nitidez. Lo notarás, sobre todo, si lo comparas con los anteriores Ports de Quake. Será prácticamente imposible mejorarlo ya. Autor: jurajstick.

Tutorial GLQuake: Jugar en modo Multijugador a través de Servidor (internet) (Lectura recomendable).

 

Quake: un poco de historia

Son tantas la aportaciones de Quake al mundo del videojuego, que no sé por dónde empezar... su motor gráfico, presentado en 1996 (¡¡sí, tiene 11 años!!) fue tan potente y revolucionario que aún hoy es copiado (propiciado por la liberación del código por parte de iDSoftware). También fue el primero en ofrecer espacios realmente tridimensionales, así como personajes y enemigos poligonales en tres dimensiones. También empleó iluminación en tiempo real (y no información estática sectorial). Pero no sólo revolucionó el aspecto gráfico de los videojuegos en primera persona, también representó la evolución definitiva del juego en grupo: los famosos "clanes". Quake desató pasiones que aún hoy se alimentan desde miles de páginas de aficionados, en los que ha dejado un sustrato imborrable. La saga evolucionó más todavía cuando en 1999 Quake III Arena fue presentado, para ser jugado enteramente en modo multijugador, abandonando definitivamente las opciones de juego individual. Quake es un clásico por méritos propios, al igual que DOOM, también de iDSoftware. Hubo una frase, supongo que promocional, que aún recuerdo con cierta sensación de nostalgia: ¡Sólo Quake es mejor que Quake! Yo voy a decir otra, pero esta vez mía: ¡Quake no ha muerto, viva Quake!

 

GLQuake

Captura de pantalla del Port. Las diferencias, sobre todo en nitidez y texturas, son notables respecto a anteriores adaptaciones del juego.

 

GLQuake PSP: el Port para PSP

La primera diferencia que apreciaremos en este nuevo Port respecto a los anteriores es la inclusión de un nuevo subdirectorio con la información de las bibliotecas Open GL, lo que mejorará notablemente la definición gráfica del juego cuando lo ejecutemos. Este subdirectorio se encuentra situado dentro del subdirectorio ID1, el mismo donde habremos de ubicar los paquetes de información de Quake, los PAK0.PAK y PAK1.PAK. Respecto a la instalación poco más hay que mencionar, puesto que una vez que esté grabado en la carpeta GAME el directorio principal del juego ya tendremos Quake al completo para empezar a jugar.

 

Esa entrada ya forma parte de la historia de los videojuegos... una entrada al mismo infierno, una entrada a Quake.

 

El Port que he preparado ya viene preconfigurado según mis gustos (el teclado) pero podréis editarlo en la sección "options" del juego, definiéndolo así a los vuestros. Si os interesa dejarlo como está, éstas son las teclas:

  • Cuadrado: aunque en un principio es para correr, lo he dejado como "always run", por lo tanto no es necesario utilizarlo. Así se agiliza el ritmo de juego.
  • O: saltar.
  • X: acción (disparo).
  • Triángulo: centrar vista.
  • Gatillo "R": desplazamiento lateral a la derecha.
  • Gatillo "L": desplazamiento lateral a la izquierda.
  • Stick Analógico: movimientos del personaje por el plano.
  • Stick Digital (arriba, abajo): mirar arriba o abajo.
  • Stick Digital (izquierda, derecha): movimientos hacia la izquierda y la derecha.
  • Select: editar consola (para meter códigos del juego, hablar en modo multijugador)*.
  • Start: opciones principales del juego.
*Una vez editada la consola las opciones del teclado os vendrán especificadas en la interfaz.

 

Un detalle a tener en cuenta en este Port es el acabado de las texturas que definen el escenario de juego. Incluir Open GL fue un salto cualitativo importante.

 

Las siguientes descargas de actualización (salvo la 1.50, que está completa) sólo son para sustituir el EBOOT de la anterior versión, la 1.0, que ya adjunta el directorio ID1 con todos los archivos del juego.

 

Notas de la Versión 1.1 con AdHoc

  • Mismas mejoras que la versión 1.1 y soporte multijugador AdHoc.
  • En modo "FullScreen" muestra los valores de armamento y salud.

Descargas GLQuake PSP V1.1 AdHoc

Descargar GLQuake PSP V1.1 AdHoc Custom Firmware Plus English (Sólo Usuarios Registrados)


Notas de la Versión 1.1

  • Solucionados Bugs en texturas de cielos.
  • Reorganizados los menús de opciones.
  • Nueva pantalla para selección de MODs.
  • Varios arreglos más (leer Readme).

Descargas GLQuake PSP V1.1

Descargar GLQuake PSP V1.1 Firmware 1.50 English (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar GLQuake PSP V1.1 Custom Firmware Plus English (Sólo Usuarios Registrados)


Descargas GLQuake PSP V1.0

Descargar GLQuake PSP V1.0 Custom Firmware Plus English (Sólo Usuarios Registrados)

 

Video V1.0 by Pana

4.65517
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (29 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de davoker3

Tema del video

Alguien sabe que tema es el del video? mas que el tema, el grupo, a mi me parece Slipknot, pero no estoy seguro, ese video con ese tema me pone los pelos de punta xD

Y al tema que nos ocupa, me quedado loco, muy sorprendido con este Quake, no me habia dado cuenta de este y no lo habia visto D: , es mejor graficamente que cualquiera, ni Doom, ni Duke Nukem ni nada, una pasada por dios *O*

un par de trucos:

un par de trucos:

impulse 9 todas las armas y llaves en la mision que estes, despues te quedas con las armas y municion que poseas en ese momento

impulse 255 : quaddamage

impulse 11 : runa, al repetir tendras mas, hasta el total, 4

god : modo dios

fly : volar

noclip : traspasas paredes

y este no lo supe hasta hace muy poco:

chase_active 1  : modo tercera persona, tiene algun bug como ver texturas a traves de algunas paredes y en ocasiones se ralentiza un poco, pero es un truco muy curioso y da un punto de vista diferente, para volver al modo primera persona poner chase_active 0

espero que os haya gustado algunos trucos, sobre todo, a los que no sepan todos los trucos, en mi casi el ultimo que lo desconocia hasta hace muy poco


Podrás negarlo, podrás rechazar la evidencia...
pero cuando oigas hablar de equis,cuadrado,triangulo y circulo, no te vendrán a la mente las clases de geometría,te vendra la palabra ...playstation

Imagen de -RG4M3R-

:o

Se ve bueno a probarlo

Imagen de Draco el dragon

Increible!!!

Menudo port del Quake. No tengo palabras para describirlo... Las cosas que puede hacer el OpenGL!!!

Anonadado!!

Simplemente estoy sorprendido e impactado por la calidad en gráficos, imágenes, sonido, etc. que tiene este port.  Desde hace varios años conocí el quake en la PC y hasta lo terminé. Luego adquirí el PSP y jugué un "pseudo" quake en un emulador N64, pero no funcionaba del nada bien, muy baja calidad y la verdad ni daban ganas de jugarlo. Luego investigando en algunos lugarcillos nadie me supo dar razón de algún emulador o algo similar en conjunción psp-quake, hasta que indagando en la red me encontré con esta página MARAVILLOSA donde en especial este juego (que estaba buscando) quedó ¡EXCELENTE!, y apenas lo estoy iniciando.  Muy buen trabajo amigos!!

Un abrazo!

 Igor Arévalo

Multijugador

no me deja jugar multijugador via ad-hoc con otras psp. Hay k configurar algo o que ago mal?

supongo que.

supongo que ya habras activado en el menu el hadok.

pero tienes que ir a ajuste de red de vuestras psp y ponerlo en el mismo canal por ejemplo canal 1.

un saludoWink

Excelente port del quake

Excelente port del quake 1,llevaba años queriendo tenerlo,un excelente trabajo.

Por cierto,tengo mapas para quake 1 en formato .bsp,un  total de 74, ¿como tendria que hacer para subirlos alli?,estan probados no son mapas oficiales y son operativos,pero los recomendaria para el modo multijugador,para activarlos ya de paso lo digo se tiene que meter en el apartado de consola y poner lo siguiente :map xx(el xx poner el numero del mapa ya que les cambie el nombre alfanumerico por numeros para recordarlo mas facilmente).

Un saludo.


Podrás negarlo, podrás rechazar la evidencia...
pero cuando oigas hablar de equis,cuadrado,triangulo y circulo, no te vendrán a la mente las clases de geometría,te vendra la palabra ...playstation

GRANDE, MUUUUUUUUUY GRANDE

¡¡¡Tremendo port!!!

¡¡¡Me va genial y sin tocar nada!!!

Por cosas como esta quería la PSP.

no me funciona porque?

tengo 3.52 m33

y al darle para jugar me marca inpossilbe iniciar juego

porque?

ojala me ayuden 

no me funciona los mp3

hice tal y como escribieron pero la musica no me va,alguien sabe como poner los mp3 en el juego?,gracias

Tengo el mismo problema,

Tengo el mismo problema, pero segun el log, dice que los mp3 deben ir en la capeta game350 o algo asi, de todas formas al parecer no vienen con el juego

Imagen de beast666

quake se traba

cuando le pongo la musica mp3 en mso:/psp/game/game glquake v11/mp3/

y despues de nombrarlos en 01.mp3 , 02.mp3 etc...

cuando la cancion termina se me queda colgado y se traba y tengo que hacer un hard reset para salirme del juego.

sabran porque pasa o hago algo malo yo????

saludos

quake se traba

tengo el mismo problema,estube investigando dentro de los bugs del juego y solo hay 3 salidas:

1-no poner musica(no es la mejor pero si lo mas facil)

2-estar pendientes de salvar constantemente,y cuando el tema valla a finalizar cargar el juego para ke la cancion empiese nuevamente(esto porke el juego solo acepta una cancion por tablero)entonces si la cancion termina el juego se traba.

ej:el primer tablero selecciona la cancion renombrada como 02.

el segundo la 03...y asi consecutivamente.

3-la mejor opcion para no estar salvando y cargando,seria seleccionar mp3 de bastante duracion por decir algo 8 o 10 min para ke nos de bastante tiempo y no halla bugs en el juego,asi podriamos jugar u tiempo extendido sin problemas de blokeo;

espero les sirva la informacion

Imagen de Metallica

No puedo jugar por internet!

Cuando estoy ya en el menú, le doy a multiplayer, y, con el interruptor wifi activado, le doy a infraestructure, no me deja cambiarlo! También he probado a hacerlo tal y como pone en el manual y no me deja. Espero que alguien me ayude. Saludos!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Excelente Trabajo!!!!

Lo felicito, es un excelente trabajo, hace falta es conseguirse los track de CD original para aquello de la musica (alguien tiene la imagen ISO del CD original?) y listo!!!

Una pregunta sera posible cargarle modos de Juego?

Tengo PSP Slim con CF 3.90 M33 y perfecto !!!

Imagen de Metallica

Yo tengo quake original

Yo tengo quake I original, y no tiene música, así que lo de la música será una opción para escuchar tus mp3 mientras juegas. Saludos!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Kosh

En efecto :)

Esa opción es para, exactamente, lo que has dicho: para añadir música en MP3.

Un saludo.

para el mp3

si quieren poner la musica en el quake.

teneis que poner vuestra musica en mp3.

renombrandolo como .00 y 01.

dentro de la carpeta mp3.

Imagen de beast666

te apoyo!!

deberian ponerle los tracks de quake..esto seria genial....para mi como esta lo califico con 100% y si le ponen los tracks estaria arriba del 100%..

gracias por el aporte 

error

al tratar de crear un server para multiplayer en adhoc m tira error :  Draw_TransPic: bad coordinates ... pero solo m sale cuando creo un server para deathmatch..si es cooperative no tengo problemas! ojala puedan ayudarme!

Es por la resolucion, entra

Es por la resolucion, entra en opciones y acambia el size a mas pequeño.

ola tengo una psp slim con

ola tengo una psp slim con 3.90m33 y al ejecutar el quake me sale una pantalla negra con un error: W_LoadWadFile: couldn´t load gfx.wad...tras dicho error al pusar cuankier tecla me sale al menu principal d la consola...a k kreeis k se debe??

Imagen de setokai

tien algo de malo el tener solo el eboot?

arriba dice que la vercion 1.1 solo inclulle el eboot pero no se si eso signifique que esta incompleto o que no necesita el resto

gracias!!!

 


psp fat t082 4.01m33 tema ctf leds audioritmicosn en LyR y carcasa plateada 2 ms una de 1 GB y la otra de 4GB

no tomes tan en serio la vida, al fin no saldras vivo de ella!!!

Imagen de Kosh

Buenas:

Instala la Versión 1.0 y sobreescribe el EBOOT. Sólo eso ;)

 Un saludo.

Genial

Va genial.

El siguiente paso es hacer un port del Quake2 que ese me molaba mucho mas ;D

Ánimo al creador!!!

 

Genial...

muy bien por este port funciona exelentemente y puedo tener mis partidas guardadas, muy bien

saludos

Pregunta para los ***** amos que hacen los ports

Ya se que no es el sitio, pero me ha picado la curiosidad. ¿Un port del Alien vs Predator para PC? ¿Es posible? ¿se han de reunir fimas o algo así pq yo firmaría lo que fuera por ese juego?

 Grácias por el Quake

Editado (Kosh): las adjetivaciones malsonantes te las edito ;)

YO TAMBIEN FIRMO!!!

AVP para PC fue uno de los mejores juegos de su tiempo, y, para mi, la mejor adaptación del mundo Alien y Depredador en un videojuego. Pero hablamos del AVP original, no el AVP2 de Sierra que fue una cagada de narices, aunque algunas cosas buenas tenia como jugar en multijugador pudiendo evolucionar como Alien desde facehugger hasta REINA, pero por lo demas fue un asco, Yo me quedo con AVP1 ...!!!!

Imagen de juan_frarock

i have a duda...

funciona con 3.52-m33-4??

no la quiero a ctualizar ya que  el juego ''aliens vs predator: requeim'' no funciona con 3.71

x los comentarios veo q está bien bueno así q ayudaa....


Uno de los mejores juegos de survival horror si es que no es el mejor

Imagen de Kosh

Sí...

yo tengo 3.52 M33-4.

Un saludo.

problemas con quake

disculpa pero me pone error siempre lo que me pone es (the following error ocurred:

W_LoadWadFile: coudn t load gfx.wad)

por fabor ayuda 

 


el amo de las marionetas

Imagen de Kosh

Hola:

¿Has instalado previamente la versión 1.0? Lo digo porque ese error me da que es porque no localiza dicho archivo, por tanto si has bajado la última versión, en la que indico que sólo contiene el EBOOT (en la versión CFPlus, ya que la 1.50 sí va completa) lo que deberías hacer primero es bajar la versión 1.0 y posteriormente grabar encima el EBOOT del 1.1. Si con eso no te funciona entonces habría que profundizar más en el error... ¿ok?

Un saludo. 


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Daithör

Uno totalmente funcional

Uno totalmente funcional para wii, y ahora otro para psp... mmmmm, esta bien esto, mas excusas para no estudiar... jajajajajaja

Imagen de Drogeto

Definitivamente

Esto tiene que estar en mi psp ^^, ya me estaba cansando del doom xD
Bien hecho

Va muy bien

Gracias Kosh

Editado: Te he cambiado las palabras del comentario, no digas palabrotas aqui, nos leen menores y va en contra de las normas de nuestra comunidad. Saludos -NeoSmith- 


Follower

ayudida please.

podeis poner si os engancha al coger items o algo

he cambiado hasta el firmare de la consola y me sige haciendo lo mismo.

Imagen de Pana

A mi no me pasa. Utilizo

A mi no me pasa. Utilizo 3.71 M33-2 y CPU a 222MHz. Puede que tu targeta de memoria esté dañada y se trave al leer... Busca en la web "blackspeed" y comprueva que velocidad tiene tu MS para descargar posibles fallos.

Saludos. 

gracias pana

mirare haber si es la targeta aun que nunca me ha dado problemas es de 2gi.

cuando juego en este port. cojo un item y hace un pequeño atasco y continua.

pasare todo lo importante al pc y formateare la targeta .gracias.

Imagen de kdex

Descargas

Todas las descargas se cortan en cualquier momento como si ya se hubiesen terminado pero al abrirlas los archivos estan corruptos, en este PC utilizo internet explorer 7, pero me pasa lo mismo con otros PC y Mozilla Firefox! que puede pasar?

Gracias

Imagen de NITEMAN

Micro caidas

Eso pasa cuando el servidor sufre una caida (cosa por desgracia bastante habitual). Te recomiendo que uses un gestor de descargas ya que recientemente hemos adaptado un sistema para que funcionen con la web.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de MarkAstur

Escribo este nuevo post para

Escribo este nuevo post para comunicaros que este excelente port de quake ya dispone de modo multiplayer añadido por mi, en realidad solo añadi los archivos del anterior port que si que tenia modo infraestructura, y lo que hice fue editar la lista de servidores (de momento solo funciona uno) y editar los controles para un mejor manejo. Ahora mismo estoy testeandolo junto con Pana y de momento funciona perfecto, en cuanto este todo al 100% os subo todo junto con una explicación de como hacerlo funcionar.

Un saludo!!


 

Imagen de Kosh

Aaaaaamos ya ;)

Qué crack.

Un saludo.

Imagen de MarkAstur

Estoy intentando meter el

Estoy intentando meter el modo multiplayer añadiendo archivos del anterior port de quake que si incluia servidores y estaba configurado el modo multiplayer, ya casi lo tengo listo pero la lista de servidores no van, asi que tendre que añadir a mano una nueva lista de servidores. En cuanto esté listo os subo todo.

Un saludo!!


 

Quake

Hola. Cuando lo ejecuto me dice "Datos dañados". He descargado el completo y lo he descomprimido directamente en la carpeta "Game". ¿Me falta algo? Gracias.

haver si me podeis echar una mano.

me podriais decir .se atasca un poco cuando cogeis cosas.

tengo puesto el 3.52 m33.podria afectar a algunos usuarios.y otros no?

estoy terminando un mapa de halo llamado prisioner con una imagen que parece el mismo halo pero se relantiza un poco cuando coges items o matas algun enemigo !gracias de antemano!.

Imagen de Unicorn

Lee

este tutorial, un saludo.

Imagen de Pana

Tienes Custom Firmware

Tienes Custom Firmware instalado?

Sí 3.71 M33-3

hermoso juego..

jaja yo lo tenia para el N64 ahora en mi psp jajaja d lo mejor.. gracias por le juego

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.