Anuncios Google

Caballo de Copas

JuegosCustom Firmware PlusLUA Playeres

Version FINAL

Simpatico juego de cartas programado por pipagerardo con la ayuda de los Tutoriales LUA de esta comunidad. Incluye en el menu una opcion para revisar las normas del juego, lo que sin duda facilitara la compresion para aquellos que no conozcamos las normas. Le sonara a todo aquel familiarizado con el juego de cartas de Corazones del Windows. A destacar el manejo con el Stick Analogico, todo un acierto.

Mejoras version FINAL

  • CODIGO LIBERADO
  • Version Completa.
  • Tutorial en el Nivel 1.
  • Completados los 10 Niveles.
  • Creditos y Presentacion.
  • Corregidos varios Bugs.
  • Mas Estable.
  • Archivos Encryptados.
  • Verificacion MD5 de algunas imagenes.
  • Verificacion MD5 del EBOOT.PBP

Descargar Caballo_de_Copas_vFinal cfplus esp (Sólo Usuarios Registrados)

Reglas:

Voy a explicar detenidamente las reglas para que podáis disfrutar plenamente de este magnífico juego de cartas.

Se juega con la baraja española que tiene cuatro palos: "Oros, Copas, Espadas y Bastos".
La carta más poderosa dentro del mismo palo es el "As-1", le siguen: "Tres-3, Rey-12, Caballo-11, Sota-10, Siete-7, Seis-6, Cinco-5, Cuatro-4 y Dos-2".

En este juego no hay un palo que mande desde el principio del juego, sino que la primera carta en juego de cada mano es la que da el "palo dominante". Ejemplo: si el primero en salir hecha el Tres de Oros el siguiente el As de Espadas, Rey de Oros y Caballo de Oros. La mano se la lleva el Tres de Oros porque es la carta más alta del palo que manda que es "Oros". El As de Espadas no pinta nada en esta mano aunque sea superior al Tres de Oros.

La baraja tiene 40 cartas, a cuatro jugadores son 10 cartas por jugador, lo que significa que en cada partida hay 10 manos. Y en cada mano manda el palo dominante que es el de la primera carta que sale a la mesa.

En la primera partida sale el que ha repartido las cartas que se elige al azar, y en las siguientes partidas se va rotando en sentido antihorario o lo que viene siendo que sale el de la derecha de toda la vida.

Dentro de una misma partida sale el que se llevó la mano anterior como también viene siendo lo normal, y así hasta agotar las diez cartas por jugador y volver a barajar.

Ahora voy ha explicar el meollo de la cuestión. El objetivo del juego (y esto si es novedad) es NO HACERSE PUNTOS, o lo que es lo mismo, hacer que los demás se lleven los puntos. ¿A que parece fácil? Pues nada mas lejos de la realidad como descubriréis cuando lleguéis a los niveles finales del juego.

En la baraja de 40 cartas hay 40 puntos en juego por partida. El "Caballo de Copas" vale 20 puntos y cualquier Oro independientemente de si es el "As" o el "Dos" vale 2 puntos. Como hay 10 Oros a 2 puntitos por Oro hacen un total de otros 20 puntitos.

Cuando un jugador sobrepasa el límite de los 100 puntos se acaba el juego ganando el que menos puntos tenga. El ganador sube de Nivel y el que más puntos tenga baja de Nivel. En el menú de opciones de juego se puede subir el límite de 100 puntos hasta 900 para jugar más rato si se quiere. Importante, en cada juego uno sube de nivel, otro baja de nivel y dos se quedan como estaban.

La regla más importante del juego es la siguiente: "Hay que asistir al palo sin necesidad de superarlo". Voy ha explicarlo detenidamente. Si el que sale hecha la "Sota de Bastos" los demás jugadores tienen que echar necesariamente una carta del palo "Bastos", evidentemente si no tienes "Bastos" puedes soltar cualquier carta de las que te queden. Pero esta es la clave del juego, no tienes porqué subir a la "Sota de Bastos", si quieres puedes tirar el "Dos de Bastos" y achicarte aunque tengas en tu poder el "As de Bastos". Te preguntarás el porqué de esto: bien, como antes te he dicho, si alguien falla a un palo puede perfectamente soltar el "Caballo de Copas" y entonces te arrepentirías de no haber echado el "Dos de Bastos".
Normalmente los jugadores novatos pecan de ser "Achicadores", esto quiere decir que tiran cartas bajas por miedo a hacerse puntos, pero si no salen puntos, al final de la partida les quedan las cartas más altas y casi todos los puntos en juego. A mí no me gustaría estar en esta situación no creéis. Lo que más me gusta de este juego es precisamente eso, la capacidad de análisis y probabilidad para jugar las cartas a matar o achicar en función de las circunstancias de la partida.

Y para terminarla de liarla ahora os explico el descarte. Después de repartir todas las cartas tienes que descartarte de dos que serán pasadas al jugador de la derecha. No cantes victoria porque el jugador de tu izquierda te va a pasar dos hermosas cartas que seguro te van a hacer pupita. No es cuestión de pasar siempre dos Ases al pobre incauto de tu derecha, piénsalo bien. Ejemplo: Si tienes el "As de Oros", "Cinco de Oros", "Cuatro de Oros" y "Dos de Oros" ¿Para qué le vas ha pasar el "As de Oros" al pobrecillo de tu derecha?. Me explico, esto es lo que se llama tener un palo cubierto. Si, tienes el As, pero lo tienes cubierto por otras tres cartas que son las más bajas. Si alguien saliera de "Oros" solo tendrías que echar una de las bajas y tarde o temprano fallarías algún palo y entonces puedes soltar el "As de Oros". Pero vamos, haz lo que quieras, esto es solo un ejemplo, una estrategia. En el "Caballo de Copas" todo vale si te lleva a la victoria.


RECUERDA


En el "Caballo de Copas" todo vale si te lleva a la victoria.

4.416665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (12 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pipagerardo

CODIGO LIBERADO

Estoy liberando el código de todos mis juegos...

gracias

solo para agradecer este gran aporte...

Imagen de arima_kun

no le entiendo XD

despues de leer el tuto que tiene no le entendi nada  que si el palo de nose que y de no se cuando Oo

el juego luce genial (si le entendiera lo jugaria) y la cancion de canon XD nada mas por este detalle me lo quedo

por cierto pones que alomejor haces nuevos juegos de cartas y el que si se jugar es el konkian ( espero que asi se escriba) seria bueno que lo tamaras en cuenta por que es muy adictivo 

saludos 


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de pipagerardo

Reglas

Primero, el objetivo del juego es no hacerse puntos.

Hay 40 puntos, 20 puntos vale el Caballo de Copas y 2 puntos cada oro. Como hay diez oros pues 20 puntos todos los oros.

Si alguien sale de ejemplo "bastos", si tienes "bastos" tienes que tirar forzosamente un basto. Eso si, no tiene porque ser superior.

Pero cuando alguien salga ejemplo "espadas" y no tengas espadas, puedes soltar cualquier carta, generalmente puntos o una carta que creas que te los va a hacer ganar.

Ejemplo, el as de bastos no vale nada, pero si la baza es de bastos la gana. Si en esta baza alguien no tiene bastos puede tirar el caballo de copas y por consiguiente con una carta que no vale puntos te comes otra que si los vale...

Es tan simple pero a la vez tan retorcido que a mi ha sido el juego de cartas que mas me ha gustado. Es genial...

Imagen de pipagerardo

Caballo de Copas Version FINAL

POR FIN!!! He terminado este juego que tantas horas de sueño me ha quitado

Mejoras Version Final
  • Incluido Tutorial en el Nivel 1.
  • Completada la inteligencia artificial.
  • Mas efectos sonoros incluidos.
  • Arreglados varios Bugs.
  • Creditos y Presentacion.
  • Archivos Encryptados.
  • Verificacion MD5 de archivos esenciales.
  • Version Completa...

 

Imagen de Raistlin89

Ya al fin

Antes que nada gracias por acabar el juego, y por ponerme en los créditos =p, to orgulloso que estoy jajaja.

No tengo ninguna pega con el juego, esta más que finiquitado. Gracias por el juego n.n. 


Para volver a nacer -cantaba Gibreel Farishta mientras
caía de los cielos, dando tumbos- tienes que haber muerto.
¡Ay, sí! ¡Ay, sí! Para posarte en el seno de la tierra, tienes
que haber volado. ¡Ta-taa! ¡Takac

Nuevo juego

Una cosa,no podrias hacer el juego de la brisca???

Eso seria una maravilla!!!!

Saludos!!!!

Imagen de pipagerardo

Brisca, tute, escoba, mus...

En principio no tengo intencion de hacer otro juego de cartas de momento, pero no lo descarto en un futuro. Quisiera trastear otro tipo de juego que tengo en mente... Mi idea es hacer juegos sencillos pero adictivos y a ser posible que ejerciten la mente...

Gracias por todos los comentarios...

AYUDA!!!

ME GUSTARIA QUE HICIERAN UN JUEGO DE DOMINOES (DOMINO), QUE SE PUDIERA JUGAR ONLINE Y/O CON JUGADORES DE PC....

(Y QUE SE EFECTUARAN TORNEOS, SE ACUMULARAN PUNTOS DE RATING Y DE PARTIDAS, Y TAMBIÉN LAS PERDIDAS... JAJA)

PARA MI SERIA LO MAXIMO!

 

HASTA VOY A VER SI APRENDO A PROGRAMAR...

 

 

SALUDOS!!

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido.Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias.hhuanag

 

Imagen de Unicorn

Ey!!!

y la descarga! no nos dejes con las ganas! :-P

Imagen de pipagerardo

Ya esta subido.

Soy primerizo editando en esta web y encima va y se me cuelga dos veces el ordenador portatil...

Espero que os guste, a ver quien se termina el nivel 10.

es la primera vez que

es la primera vez que pruebo este juego tio, me han gustado las presentaciones, estan muy curradas, tambien esta chulo el cursor, que si lo llevas a una esquina sale por la otra XD.

Desde aquí te felicito, felicidades.

Imagen de Raistlin89

Respecto a lo de cosas que deberias cambiar

Pues na me parece que está prácticamente bien, por lo menes la versión 1. El único fallo que le encuentro (aparte que el de los nombres que ya dices ya en la versión 2 esta arreglado) es el de una vez metido en el menú de opciones para salir de ese menú y volver al principal del juego le doy a salir, y vale me saca al principal pero en 3 segundos mas o menos me saca de juego, solo una vez me ha devuelto al principal del juego y he podido seguir jugando. Nose si en la versión 2 seguirá pasando. Por lo demás esta muy bien, y que quieres que te diga, no tengo ni idea de programar pero viendo este juego me han entrado ganas de aprender XD. Muchas gracias por el juego. Un saludo


Para volver a nacer -cantaba Gibreel Farishta mientras
caía de los cielos, dando tumbos- tienes que haber muerto.
¡Ay, sí! ¡Ay, sí! Para posarte en el seno de la tierra, tienes
que haber volado. ¡Ta-taa! ¡Takac

Imagen de pipagerardo

Fallo en el menu de opciones.

Tienes razón respecto al fallo producido al intentar salir del menu de opciones, el problema es producido al intentar salir pulsando el triangulo, no sale pero se queda guardado que has pulsado triangulo. Despues supongo que al ver que no puedes salir pulsando el triangulo pinchas con la Equis en el icono de salir y al volver al menu principal se ejecuta le rutina de salir del juego.

 Gracias, yo como no utilizo el boton triangulo en el menu de opciones no me habia dado cuenta del problema. De momento no pulses el triangulo en el menu de opciones y listo.

En la proxima version corregire este problema, muchas gracias por tu ayuda.

Los programadores necesitamos gente que nos saque los fallos, estas pequeñas cosas son muy faciles de ser pasadas por alto.

Imagen de Raistlin89

Muy buen juego

Hay que decir la verdad es que es un gran juego, y me alegro que hayais mejorado la versión. Haber si la gente se anima ha hacer más juegos de cartas. Una pregunta aunque no tenga que ver con este juego, ¿alguien me podria dar preguntas y respuestas para añadirle al juego de quieres ser millonario de la psp? Gracias por estos dos juegazos


Para volver a nacer -cantaba Gibreel Farishta mientras
caía de los cielos, dando tumbos- tienes que haber muerto.
¡Ay, sí! ¡Ay, sí! Para posarte en el seno de la tierra, tienes
que haber volado. ¡Ta-taa! ¡Takac

Fenomenal.

Fenomenal.

Las cartas no son mi fuerte, pero este juego me ha enganchado.

Muchas gracias 

Imagen de gatita.

Muy bien hecho

Muy bien hecho felicidades!!:p ya ve de algo sirven los tutoriales XD:p

Imagen de Pana

FANTASTICO. Soy un viciado

FANTASTICO. Soy un viciado del juego "Corazones" XDDD. Solo que con baraja española... No me queda claro quien es la reina de picas ni el palo que da puntos (corazones)....

Saludos y gracias por este aporte ;). 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.