Anuncios Google

QUAKE I: Arena Mod

JuegosCustom Firmware Plus2+ jugadores Interneten

Versión 0.75 Release 4

Si hace poco nos llegaba una versión mejorada del Port para "Quake", ahora le toca el turno a uno de los Mods más conocidos, el "Arena" para "Quake I", empleando las mismas librerías OpenGL que id Software incluyó en su última (y perfeccionada) versión comercial. Este Mod está pensado enteramente para jugarlo en infraestructura, como el original "Quake III: Arena".

Autor: Lupus.

"Quake III: Arena": el juego que cambió el rumbo en id Software

A finales de 1999 veía la luz Quake III: Arena, un título enfocado para ser jugado en modo multijugador y completamente ausente de los elementos comunes de los anteriores Shooter en primera persona con desarrollo en "historia". No fue un mal juego, de hecho tuvo un éxito importante, sin embargo fue ampliamente criticado, ya que muchas de las virtudes que se presentaban como novedades ya habían sido explotadas por los Fans en el anterior título de la saga, el Quake 2, a través de las numerosas modificaciones aportadas para ser jugadas en infraestructura, empleando el mismo motor, actualizado por id Software.

Quake III: Arena presentaba, no obstante, varias modalidades interesantes, tales como el "combate a muerte" (individual o en grupo), el "torneo" (por el sistema de rondas de eliminación) y el modo "captura la bandera". La única posibilidad de jugar una partida individual era luchar contra enemigos "virtuales" controlados por la máquina.

La saga Quake había madurado... evolucionado, adaptándose a los gustos de los "nuevos" jugadores, que preferían luchar contra enemigos "reales" antes que enfrentarse a enemigos "previsibles" y ya pre-configurados por los programadores del juego. El First Person Shooter ahora significaba integrarse en una lucha "real" abandonando los guiones. Jugar al Arena ya no era jugar... era combatir.

Quake III: Arena llegó a versionarse para la SEGA Dreamcast y la PlayStation 2 (la consola más vendida de la historia), lo que da una idea de la repercusión que tuvo en su momento. En la actualidad está en proyecto una adaptación (en fase de desarrollo muy avanzado) para la Xbox 360.

Una de las modificaciones más famosas para el motor del Quake I fue precisamente la que permitía emular los escenarios del Quake III: Arena. Lógicamente, las limitaciones gráficas del motor son de sobra conocidas, sobre todo si las comparamos con el original, sin embargo el sistema de juego es el mismo. La ventaja de emplear este motor consistía en poderlo ejecutar en máquinas menos potentes que las que requería el Quake III: Arena original. Este Mod para Quake I es el que ahora ha sido portado a la PSP.

Controles:

  • Pad Digital, Arriba: Pausa.
  • Pad Digital, Abajo: Mostrar Rankings.
  • Pad Digital, Derecha: Siguiente arma.
  • Pad Digital, Izquierda: Arma anterior.
  • Gatillo R: Disparo.
  • Gatillo L: Salto.
  • Select: Consola.
  • Start: Menú principal.
  • Pad Analógico: Visión del entorno.
  • Triángulo: Avance.
  • X: Retroceso.
  • Cuadrado: Desplazamiento izquierda (en consola: teclado virtual).
  • O: Desplazamiento derecha

Mejoras Versión 0.75 Release 4.

  • El juego se ha renombrado a Quake Arena Arcade.
  • Ahora utiliza un nuevo motor de Kurok PSP modificado por MDave con modo infraestructura y Adhoc.
  • El EBOOT tiene nuevo diseño gráfico.
  • Se han modificado los iconos del HUD con transparencias.
  • Nuevo menú y tipo de letra en la consola de comandos.
  • Se han agregado nueve mapas.
  • Los mapas se pueden seleccionar desde el menú de multijugador.

*Captura de la nueva versión en funcionamiento.

Descargar Quake I: Arena v0.75 R4   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Quake I: Arena v0.75 R4 para PSP FAT   (Sólo Usuarios Registrados).

*Agradecimientos al usuario por acercarnos esta versión.


Mejoras Versión 0.75 Release 3.

02-09-2011
  • Se han modificado/corregido algunos mapas (ver maps.txt).
  • Disminución de la habilidad de los robots (0-1).
  • Fraglimit cambiado en algunos niveles.
  • Se utiliza gl quake 1.1 (ver PSP_quacke_1_readme_v_1.0.txt).
  • Se soluciono toda la perdida de sprites.
  • cambiado la fraglimit en algunos niveles.

*Captura de la nueva versión.

Descargar Quake I: Arena V0.75 R3 Custom Firmware Plus Ingles (Sólo Usuarios Registrados)


"Quake I: Arena": el Port para PSP

16-12-2007

Lo primero que hay que decir es que este Port emplea la versión última con librerías OpenGL, lo que mejora notablemente el aspecto gráfico en nuestra PSP, dotando al juego de una claridad de agradecer. En cuanto a la fluidez nada especial que comentar, sólo que el tipo de movimiento enérgico que se necesita para jugar contra enemigos reales permite emplear este Port al 100%.

Durante los testeos del Port éste se me ha quedado colgado en bastantes ocasiones. Supongo que este aspecto estará siendo mejorado por el autor. La descarga actual ya incluye la segunda revisión, con varios Bugs solucionados.

*Captura del menú principal.

*Captura del juego. Al enemigo "ni agua" XDDD.

La configuración de teclas por defecto es realmente complicada, y de hecho no entiendo por qué el autor del Port lo ha dejado así; recomiendo que os lo configuréis a vuestro gusto antes de jugar.

*Captura del menú de opciones.

*Captura de configuración del modo Multijugador. Recomiendo leer el tutorial* para GLQuake.

*Tutorial: Jugar en modo Multijugador (Lectura recomendable).

Descargas Quake I: Arena V0.75 R2

Descargar Quake I: Arena V0.75 R2 Custom Firmware Plus English (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.337665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (77 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Funciona muy bien, recuerdos de quake III pc

Descargar Quake I: Arena v0.75 R4 para PSP FAT   (Sólo Usuarios Registrados).

Buenas, probè esta versiòn y va bien. les agradezco a los programadores y desarrolladores del juego. aunque selecciono el cuarto nivel llamado Hatebreeder y configurar el frag limit a 10 frags y los minutos a 5 este dura 7 segundos la partida luego de ponerl en cooperativo y maximo 4 jugadores y pasan los segundos mencionados anteriormente que està en la opciòn multiplayer y luego selecciono new game. del resto està bien.


carlosjesus4

Esta buenísimo

Me recuerda mis viejas glorias con Unreal 99 y mas en modo ad hoc, está grandioso, muy recomendable. Y como dato, los juegos estan corriendo en un 2001 con prome-4 y un 3000 con el 6.61 pro. Hasta ahora el mejor juego multiplayer que me he topado, gracias!!

Imagen de alcahez

.

Descargando. Muchas gracias.

Imagen de tonoxdell

como juego online

como le ago para poder jugar online en la version r4?

El r4...

El R4 desde luego se ve incluso mejor, animaciones mas fluidas, un hud nuevo, mas detallado, pesa tambien mas si, pero merece la pena teniendo en cuenta que la calidad ha mejorado sustancialmente


Podrás negarlo, podrás rechazar la evidencia...
pero cuando oigas hablar de equis,cuadrado,triangulo y circulo, no te vendrán a la mente las clases de geometría,te vendra la palabra ...playstation

Imagen de KaOtiK@

Para mi gusto, éste es el

Para mi gusto, éste es el mejor juego de la bolita del mundo, lastimosamente el que jugué para PSP no me enganchó, era como pobre... me da mucha mucha alegría ver esta noticia de la nueva versión luego de varios años


Fat: 5.50 Prometheus 2 + Bookr Mod-2009-07-09     Fat Gen D3     Slim 2001  6.60 ME 1.1      Slim 2001  5.50 GenD3 + Parche Prometheus    PSP 3001 5.03 con CkickHen Semi brickeado   Fat Desmayado

lupus version r4

lupus ya ha sacado la version r4 hace tiempo.

Imagen de Raitsin4

Por favor

Hey, ¿Podrías darnos el link de descarga?

claro

claro que si http://dl.qj.net/psp/homebrew-games/quake-arena-arcade-r4.html supuestamente tiene online pero tengo entendido que se necesita hacer algo con tu ip para que se puedan unir los jugadores, yo en su momento pude jugar kurok via infraestructura pero no supe como, aunque tratare de contactarme con cualquiera de estas personas para saber como cojones se puede jugar online. 

Imagen de Raitsin4

Muchísimas gracias.Salu2

Muchísimas gracias.Salu2

Imagen de User170294

se agradece el aporte salu2

se agradece el aporte

salu2

Imagen de fook0

una pregunta...

dice que es esta version tiene las mismas "liberias" que el GLQUAKE, pero no se...el GLQUAKE tiene mejor pinta...alguien que haya jugado ambos me puede decir cual le parecio mejor ?

 

gracias ;)


"(H)PURO THRASH METAL(H)"
Awante Slayer!
xD

Imagen de juan_frarock

está bueno, pero...

cueesta demasiado configurar los controles, me gustaria dejarlo tipo call of duty o medal of honor respecto a controles, pero es muy dificil y cuando creo que termino y lo juego, está imposible.... alguna persona cn buena voluntad me podria decir la configuración + parecida a alguno de estos juegos??

p.s: se nota q el autor se esmeró con el juegito


Uno de los mejores juegos de survival horror si es que no es el mejor

configuracion botones

yo lo suelo poner de esta forma,en poco tiempo te acostumbras y es facil:

paso izq: flecha izq

paso delante: flecha arriba

paso derecho: flecha derecha

paso atras: flecha abajo

mirar arriba:  triangulo

mirar abajo: x

mirar izq: cuadrado

mirar derecha: o

cambiar arma: L

disparar: R

salto select

y deja activado el auto run( corre automaticamente)


Podrás negarlo, podrás rechazar la evidencia...
pero cuando oigas hablar de equis,cuadrado,triangulo y circulo, no te vendrán a la mente las clases de geometría,te vendra la palabra ...playstation

no consigo jugar una partida sin que se bloquee

cada vez q mato a algien o me muebo mucho por la pantalla se bloquea. alguna solucion???

a mi me pasaba lo mismo y

a mi me pasaba lo mismo y la solucion fue cambiar de mapa, abrir la consola del quake con el select luego pulsar cuadrado y sale el teclado en pantalla escribes "warp02" sin las comillas, aceptas con cuadrado y luego equis para ejecutarlo en la consola, lo que no se es  porque te lleva al mismo mapa, pero repites de nuevo todo y vuelves a meter "warp02" en la consola y esta vez si te lleva al siguiente mapa y a partir de aqui el juego va bien, cambia de mapa solo al acabar una ronda y en las 8-9 primeras pantallas no se me ha colgado, la demo del inicio usa el mapa que da el problema y no se cuelga y si lo coges en multiplayer tampoco aunque añadas bots (escribir "n" en la consola para añadir cuatro bots), no se porque hace esto pero es un gran mod, a ver si le ponen texturas a los enemigos...

Se me cuelga siiiempre

Se me cuelga el juego siempre. cuando subo al piso de arriba o cuando me matan y le doy al R para seguir.

nose...    hay que instalar algo mas?

tendrá algo que ver la mierda memory stick del chino que tengo??   tengo otra muy rapida. voy a probarlo en esa a ver.

no funciona, al arrancar da

no funciona, al arrancar da un error al abrir el fichero gfx.wad

Imagen de Unicorn

Descarga el archivo de nuevo

a mi me funciona perfectamente.

Imagen de makarov6666

cuanto pesa????  

cuanto pesa????

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.