Kakuro Nichiyou PSP

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1.2
¿Te gustan los sudokus? ¿Disfrutas con los problemas matemáticos? ¿Quieres hacer ejercicio mental? Si es así, este juego, creado por el coder MK2k, basado en el juego japonés Kakro. Si eres de los que pasas horas enganchado al sudoku, te encantará el juego. Adictivo a la vez que complicado.

Características:

  • 254 puzzles creados por creadores de puzzles de todo el mundo. El permiso para incluirlos fue concedido por Otto Janko, un gran coleccionista de puzzles. Podéis visitar su web: www.janko.at
  • Podemos guardar la partida en una de las diferentes 20 slots.
  • Lleva un solucionador de puzzles que está WIP (work in progress). Actualmente es capaz de de resolver casi todos los puzzles incluídos. Esto os puede dar una idea de su complejidad.
  • Varios temas incluidos, para personalizar el juego.
  • Podemos elegir dificultad y tamaño de puzzle. También podemos elegir directamente un puzzle de entre los más de 200 que hay.

¿Como se juega? (recomendable leer):

El desarrollo del juego es parecido al sudoku, pero no es exactamente igual: Aquí nos encontramos unas casillas vacías (en la foto en gris claro) y otras con un número en pequeño (gris oscuro). También encontramos otras casillas en gris oscuro sin número, esas casillas no hay que rellenarlas. Si pinchamos sobre las casillas con número pequeño, desplegaremos todas las casillas de la misma columna. Tenemos que conseguir que toda la columna sume el número de arriba (en el que hemos pinchado para desplegarla). Si solo fuera así, sería fácil, pero aquí viene la complicación: hay columnas horizontales y verticales, y todas tienen que sumar lo que ponga en las casillas con número pequeño (gris oscuro). Una vez desplegado un número, nos saldrán en los cuadros gris claros, una serie de números. Al pinchar sobre ellos, nos saldrán unos numeritos en color rojo, otros en blanco y otro en verde. Los rojos son la elección recomendada, el verde es el que tenemos seleccionado actualmente. Los blancos no cumplen ninguna función especial. Otras veces no nos saldrán todos los números; esto es porque al cruzarse con otra columna, el programa suma automáticamente y solo muestra los que combinando nos dan el número buscado.

Controles:

  • Pad digital: Nos desplazamos entre los cuadros / nos movemos entre los números (al abrir una casilla de selección de números).
  • X y Cuadrado: Seleccionamos / abrimos un cuadro de números.
  • Círculo: Cancelar.
  • Triángulo: Cancelamos guardar la partida.
  • L: Salimos al menú principal.
  • R: Entramos en la pantalla de guardar la partida.
  • Select: Resolvemos el puzzle automáticamente.

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 * Captura de un puzzle de los más sencillos. Los hay que ocupan toda la pantalla.

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