El coder
P22 nos presenta en primicia su juego
PONG vs ARKANOID. Su interfaz al jugar, recuerda al viejo Pong publicado por Atari en 1972, sencillo graficamente, pero asegurando el entretenimiento. Incluye una novedad en el modo arcade, donde se
combina el
Pong convencional, con el clásico
Arkanoid. En la última versión el autor deja que
cualquiera continúe, pues es la
versión final.
Autor: P22
Controles
Debido a un error del autor los controles en los menús cambian.
- X: Seleccionar en el menú inicial y en el de selección del modo de juego.
- Cuadrado: Seleccionar en el menú de número de jugadores.
- Pad direccional: Movimiento del jugador 1.
- Triángulo, Cuadrado, Círculo y X: Movimiento del jugador 2.
- L y R: Cambiar el fondo del juego.
Versión final
Las mejoras en esta versión no son muchas, pues el homebrew apenas cambió en esta versión por el abandono del proyecto.
Mejoras versión final
- Mejorado el entorno gráfico.
- Liberación absoluta del código.
- Soluciones de bugs menores.
- Solucionado el bug que impedía salir durante la partida.
- Añadidos nuevos fondos.
NOTA del autor: "Abandono el proyecto, dejo que cualquiera pueda continuar programando el juego y sacando futuras versiones con mi consentimiento".
Bugs versión final
- Ninguna de las mejoras prometidas fue hecha.
- El menu de opciones ahora es visible, pero no funcional.
Descargar Pong vs Arkanoid vfinal (Sólo usuarios registrados)
*Captura versión final menú.
Versión 1.2
Bugs en la versión 1.2
(22-7-2008)
- El menú de opciones está vacio.
- Mientras juegas, la PSP crashea si pulsas Start.
Futuras mejoras según el autor:
- Incorporación del menú de opciones.
- Música.
- Se añadirán diferentes niveles de dificultad.
*Modo arcade
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Comentarios
que buena combinacion
ojala sigan haciendo mas conbinaciones como esas xD
Bien hecho.
Ole que crack.
Me encanta que hayas liberado el código, ya que la mayoría no lo hacen, y al final, cuando se abandona el proyecto y no se ha liberado el código, éste se pierde en el limbo por el fin de los tiempos y, aun teniendo el ejecutable, no podrá seguir avanzando. Así, siempre puede continuarlo algún interesado. Por ejemplo, hace tiempo hice un jueguecillo en C++ para PC con SDL, un arkanoid, que me quedó bastante chulo (aunque cascaba por todos lados xD) pero lo abandoné por otro proyecto y se perdió en el limbo de los abandonware... Además, siempre está bien tener un código de referencia para aprender.
La pega,... que está en LUA xD (pero eso son gustos personales).
Eso sí, nunca digas que es la versión final, porque nunca se sabe cuando te va a picar la curiosidad y le vas a meter más cosas. No se si te pasará a ti lo mismo, pero yo nunca veo acabado un juego, siempre se le pueden añadir mejoras, menus más dinamicos, mejores sprites, efectos chulos... (excepto si intentas hacer un clon de algún juego, claro).
Espero que sigas creando y liberando código, que me parece una práctica de lo más saludable :). Viva el GNU!
dew
Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.
R.I.P.
El Source Code
Primero decir que hecho en falta los comentarios en el Source Code xD
Dejando eso de lado, ¿Porue en lugar de ralizar tantas comprobaciones "iguales"? No haces una sola función de comprobación y la pasas cada vez que quieras comprobar algo, te evitarias mucho código. Por ejemplo:
Así no tendrías que realizar todas las operaciones dentro del bucle principal, no se, igual y lo estoy planteando mal...
Saludos
MMMMMM
Pues ojala que termines tus muchos otros proyectos.
Y para los que te di mis scenebitos espero que cumplas men.
Salu2.
Ya estoy con la version
Ya estoy con la version nueva , CREO QUE VA A SER LA ULTIMA , ya que tengo otros muchos proyectos en mente para la scenery .
Mejoras que ya estan en proceso:
Mejoras provisionales:
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Mi review: iPod Touch 4G
la verdad es que el juego me
la verdad es que el juego me ha gustado, he visto que en la ultima version se han reparado bastantes bugs, y es muy entretenido, igualmente, me parece que la inteligencia artificial esta bien hecha.
Felicidades
por tu proyecto, parece que al fin sacaste algo a la luz :)
Saludos
la verdad me parece muy
la verdad me parece muy bueno este juego y m a gustado xk es muy curioso ver como convina el arkanoid con el pong
salu2!!!
Estoy contigo
pongs hay muchos. Arkanoids tambien. Pero ambos combinados no lo habia visto nunca, me parece una idea original.
Ojala el proyecto vaya mejorando poco a poco. Lo mas dificil ya lo tienes hecho P22 ;-).
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Pues
Con la version final, pues esperemos a que otro coder le siga.
Duda
HOla perdon por desviarme del tema pero como soy nuevo quisiera saber saber para que son los scenebitos, gracias.
Pues
Pues muchos te diran que para nada.
Y para el uso que les quieras dar.
Feliz año nuevo a TODOS
Gracias a DanielYoshi x convertirme a M33
Gracias.
ok Gracias.