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Cleanin Da Hood

JuegosCustom Firmware PlusLUA PlayerScenery Beta 2011es

Versión 1

Cleanin' da Hood!, mi primer proyecto de PSP, es un juego de disparos competitivo en el que encarnas al capo de la mafia más influyente de la ciudad y tienes que limpiar el honor de tu familia deshaciéndote de todos los enemigos que puedas antes de que sus disparos terminen por averiar tu vehículo. Cuenta con un ranking y con muy interesantes Power-Ups (incluyendo armas), con cambios de ritmo en el juego para aumentar su dificultad. Participa en el Scenery Beta 2011.

Autor: 6Dragon6.

Descripción:

El hecho de que tenga menos de 20 días de vida no quita para nada el mérito a este tremendo minijuego para PSP que, ya en su primera versión, aspira a llegar bien alto.

Este minijuego conserva un estilo retro que podría llegar a recordar a antiguos juegos Arcade donde el objetivo es obtener la máxima puntuación y romper con todos los récords para dejar tu nombre grabado para siempre en su Top 10. Sus gráficos a pesar de ser en 2D guardan una estética muy cuidada, agradable y simpática, que le da cierto toque de humor al juego.

El objetivo es acabar con el mayor número de enemigos posibles, entre los que se encuentran enemigos de otras familias y, por supuesto, la policía, que tras escuchar el tiroteo saldrá a cazar al responsable. Para semejante hazaña cuentas con distintos Power-Ups que son armas y un vehículo cómplice que se acercará a realizar reparaciones a tu vehículo para que pueda seguir aguantando la aventura.

Caracteristicas:

  • Ranking con las 10 mejores puntuaciones.
  • Teclado para la inserción de tu nombre/nick en el ranking.
  • Distintas armas y Power-Ups.
  • Persecuciones Policiales.
  • Aumento gradual de la dificultad.
  • Gráficos estilo retro bidimensionales.
  • Código fuente disponible.

Controles:

En el menú:

  • Pad Digital: Moverse por las distintas opciones.
  • X: Aceptar.
  • O: Volver (desde el ranking y créditos).

En el juego:

  • Pad Analógico: Apuntar.
  • X: Disparar.
  • Gatillo R y Gatillo L: Cambiar de armas (una vez desbloqueadas).
  • Triángulo, Círculo y Cuadrado: Opción extra para cierto PowerUp.

*Video demostrativo del juego.

Descargar Cleanin Da Hood V1 (Sólo Usuarios Registrados).

4.14493
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (69 votos)

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Comentarios

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Imagen de klozz

:O intereznte juego alfín veo

:O intereznte juego alfín veo un juego diferente :P vas muy bien y como eh leido te recomiendo dejar luahm7 y pasarte a lua dev :D saludos


TEAM MEX Homebrew y desarrollo PSP

Metal TrooperV.Pre-Alpha (15%)Lua , 10% C .

Ubunshell VProof. (45%)C

RPG Magues (35%)Lua , 5% C


Android development for Xperia X8 ^^ mis roms en XDA-Developers ya que en Scenebeta no las publican xD

Xperience  | MIUI Pikachu | Semc debrand engine | Froyexp | Xperience walkman mod | Android 4.0.4 CN9 Crema de nieve

-- KLOZZ

Imagen de 6Dragon6

 Muchísimas gracias por el

 Muchísimas gracias por el comentario, compañero, y por pasarte por este humilde proyecto =). A partir de ahora me paso a LUADev definitivamente, me están motivando mucho a hacerlo.


Cleanin da Hood!

Imagen de markef

Pa-sa-te

MODE HERMANDAD : ON

Pa - sa - te! pa - sa - te!

Lideeeeer nananananana lideeeeer

 

Imagen de 6Dragon6

No entendí el chiste

 No entendí el chiste, pero juraría que es una ovación, si ese es el caso muchas gracias hermano XD

Imagen de markef

Jajaja

Somos todos los coders unidos en una hermandad/secta donde se programa en LuaDev :P

Un saludo crack ;) 

Imagen de 6Dragon6

 ¡Dominemos el mundo!

 ¡Dominemos el mundo!

Imagen de cam-maker

sabes

sabes, me gusto x'D muy bueno (: y mejor pasate a LuaDEV :D saludos y suerte en el scenery

Imagen de 6Dragon6

 Muchas gracias por echarle

 Muchas gracias por echarle un ojo, si ya me han comentado por aquí que es mucho mejor el LuaDev, será el que use a partir de ahora en mis proyectos.

 

 Gracias por pasar a mirarlo =)


Cleanin da Hood!

Imagen de sting18

Estaria bien que le pusieras

Estaria bien que le pusieras una animacion a la hora de matar a los monitos y cuando salga la policia que tenga accion o cambi de color al pegarle no sabes si le estas dando o no XD, as mas fluidos los controles en los menus y musica de fondo para que sea mas llamativo (manejar musica es de lo mas dificil a la hora de programar) saludos y suerte coder :D.


Imagen de 6Dragon6

 ¡Gracias compañero! La

 ¡Gracias compañero! La verdad es que pensé en hacer todo eso que dices, pero me surgían problemas de memoria con el LUAHM así que tuve que dejarlo lo más soso posible, para próximas versiones, si lo cambio de intérprete y éste nuevo intérprete administra mejor la memoria de la PSP podré meter todo eso y más.

 

 Muchas gracias por pasarte por aquí y suerte en el Scenery =)


Cleanin da Hood!

Imagen de Dioni0396

un collectgarbage

en algunas partes del codigo no viene mal.

Imagen de 6Dragon6

 Puse un collectgarbage al

 Puse un collectgarbage al final de los splashes, pero no lo puse en más lugares por miedo a que limpie de la memoria las imágenes que se utilizan durante la partida, ya que creé un interruptor (una simple variable booleana) para comprobar si el juego ya ha cargado las imágenes para la partida, así no las carga cada vez que vaya a jugar.

 La verdad no entiendo por qué termina sobrecargando la RAM, pero bueno, me pasaré a LUADev. Y empezaré proyectos más serios.

 Muchas gracias a todos por sus comentarios, me dan muchos ánimos =)


Cleanin da Hood!

Imagen de Dioni0396

con luaDEV

el comando image.free podras liberar cuantas imagenes quieras.

Imagen de sting18

pues no es solo

pues no es solo collectgarbage("collect") para la limpieza despues te eplico bien saludos y sigue programando que vas bien ;).

Imagen de sting18

Ok porque segui jugando y

Ok porque segui jugando y efectivamente se me termino la memoria XD. si necesitas ayuda no dudes en preguntar cualquier interprete puede limpiar ram solo que todos son diferentes, no se cual uses pero ya sabes cuantas conmigo para cualquier cosa saludos y suerte en el scenery.


Imagen de -chus-

jeje

un juego chistoso y de buena calidad desde el punto de vista del vídeo, descargando para probarlo, la verdad es que ahora los nuevos coders solo sacan juegos de los cuales ya hay 10 versiones del mismo XD


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Imagen de 6Dragon6

 No voy a mencionar ninguno

 No voy a mencionar ninguno de esos tipos de juegos que se repiten pero sé muy bien de lo que hablas XD...

 A eso precisamente vino la pregunta que hice el otro día en el post de la noticia del Scenery, pregunté si se toman medidas antifavoritismo para evitar resultados absurdos. Según me respondieron los resultados suelen ser bastante correctos. Así que, aunque no gane, espero quedar en buena posición (si es que mencionan las posiciones además del pódium, en otras ediciones lo hicieron).

 Para ser sincero... subestimé muucho la competencia del Scenery, y por eso hice el proyecto a las prisas, y además no es más que un minijuego. Pero por lo menos me servirá de lección, no volveré a subestimarles y pondré todo mi empeño. Durante el próximo año, empezando a contar desde ahora, prometo presentar algo digno XD.

 

 Muchas gracias por pasarte por aquí por cierto, parece que los usuarios visitan más a menudo los proyectos de gente que ya conocen... *cough cough*


Cleanin da Hood!

Imagen de -chus-

correcto

yo por falta de tiempo no pude participar en el scenary, pero ya me puse a desarrollar mi metroid XD no importa el lugar donde quedes con el hecho de participar ya eres ganador amigo, hay que dedicar tiempo a los desarrollos para pulirlos, y si la gente comenta en los hb de sus amigos y para aquellos que no les callemos bien no comentan XD....suerte amigo..saludos


                                          Mis Homebrew´s

 http://psp.scenebeta.com/noticia/memorama-games#comment-803033


Muy buen trabajo. Se nota que

Muy buen trabajo.

Se nota que te lo has currado ^^

Me pegaré alguna que otra viciada xd

Salu2 y mucha suerte en la Scenery =)

Imagen de 6Dragon6

 Jeje seeh un trabajo

 Jeje seeh un trabajo extenuante a contrareloj pero bueh, lo hice lo mejor que pude. Muchas gracias por pasarte por aquí a verlo, me alegra que te guste.


Cleanin da Hood!

Imagen de markef

No

No lo he probado, pero el video se ve genial ;) Cuando tenga un rato le hecharé una viciadita a la PSP aver que tal :D
Mis ánimos y un saludo al coder! 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de 6Dragon6

¡Gracias compañero! Y mucha

¡Gracias compañero! Y mucha suerte en el Scenery =)

tu juego esta genial

esta muy bueno tu juego solo que al llegar al nivel 6 se frizea y se apaga mi psp sabes a que se debe???????

Imagen de 6Dragon6

¿Llegaste al nivel 6? Yo no

¿Llegaste al nivel 6? Yo no llego ni al nivel 3 D:

 Pues seguramente se deba a que la memoria de la PSP termina sobrecargándose, sinceramente me dio muchos problemas el LUA en ese sentido XD Intentaré arreglarlo para la próxima versión... si es que la hay porque ya tengo otros proyectos en mente para empezar a preparar ya =)

En cualquier caso muchas gracias por probarlo, me alegra que te guste :D


Cleanin da Hood!

Imagen de Dioni0396

Cambiate de interprete

LuaDEV es mejor en juegos RPG que luaHM.

Imagen de 6Dragon6

¡Si lo llego a saber antes!

¡Si lo llego a saber antes! D: Muchas gracias por el consejo amigo, lo tendré muy encuenta para mis próximos proyectos. ¿Sabes cuál sería mejor para un proyecto en 3D? gracias eeh.


Cleanin da Hood!

Imagen de Dioni0396

LuaDEV,

¿Porque? Porque es el unico interprete que conozco que puedas manejar facilmente los modelos 3D, mira un ejemplo:

 

Dime que opinas.

Imagen de 6Dragon6

Tiene buena pinta, ¿cambian

Tiene buena pinta, ¿cambian mucho las funciones de uno a otro o son las mismas con algunos cambios?

Imagen de Dioni0396

pues la verdad, te dejo un listado de las funciones de 3D en

luaDEV para que opines:

Módulo 3D:

  • model.load("ruta") --carga un archivo obj con su respectivo mtl(texturas y colores)
  • model.position(x,y,z) -- coordenadas x, y, z
  • model.rotation(x,y,z) -- angulo de rotación x , y,z (en radianes (un math.rad para convertir de grados a radianes))
  • model.blit() -- blitea el modelo en la pantalla (no necesita ningún parámetro)

Notas:

 Al cargar un modelo, debe estar dentro de una carpeta, de lo contrario crashea.

 Las funciones position, rotation y blit necesitan que
especifiquemos el modelo sobre el que queremos trabajar, su uso es
parecido al de las funciones para imágenes, a saber:

 

  • --Cargarmodelo = model.load("carpeta/modelo.obj")
     
    --Para usarlo:
    modelo:position(x,y,z)
    modelo:rotation(rotx,roty,rotz)
    modelo:blit()

  • El origen (posición 0,0,0) está en el centro de la pantalla del
    psp. Las direcciones positivas de cada eje son: X hacia la derecha, Y
    hacia arriba, Z hacia atrás (hacia fuera de la pantalla del psp)
  • Las rotaciones son respecto al eje de coord. original del objeto (cuando lo creamos, mucho cuidado con esto)

 

Imagen de 6Dragon6

Vaya, gracias, no podría

Vaya, gracias, no podría pedir nada más XD casi me haces un tutorial y todo.

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