Anuncios Google

Ponte al dia en 10 minutos: la Scene PSP

Tutoriales Básicos de Homebrewes

Si eres de los que les gustan que les den todo hecho, este enlace te será de gran ayuda. Se trata de una guía rápida para que, de un simple vistazo, conozcas el estado de la Scene PSP y aprendas como estar a la última y aprovechar al 100% tu consola: ejecutar copias de seguridad, instalar aplicaciones y emuladores, descubrir los últimos avances...Os contamos también lo que nunca debéis hacer con vuestra consola para evitar los ya famosos "bricks" o PSP's inservibles. Este enlace se irá actualizando continuamente, así que nunca quedará obsoleto.

*Si tienes dudas acerca de una definición o un término que no entiendes en todo esto de la Scene PSP, puedes pasarte por nuestro Glosario Oficial de PSP.

Actualmente todas las Consolas de la marca Playstation Portable y PS Vita se pueden "liberar", "hackear", "piratear", "jailbrakear" (o como le llames =P).



 

Tipo de PSP

Podéis saber que tipo de PSP tenéis mirando justo debajo de la consola, junto a la pegatina con el código de barras.

Actualmente hay 5 tipos de la marca PlayStation Portable, y tres nuevas de la marca PlayStation Vita:

Nota:
En esta guía se hace referencia a la palabra "piratear" para mayor cercanía con nuestros lectores, pero debéis saber que no es una expresión correcta. Lo que estamos haciendo en realidad es emplear "hacks" para saltarnos la seguridad de Sony y que la consola nos permita ejecutar código no firmado (copias de seguridad, aplicaciones, juegos caseros...).

Playstation Portable:


 

PlayStation Vita:

 

Como saber el firmware de mi PSP

Simplemente echamos un vistazo en Ajustes -> Ajustes de sistema -> Información de sistema. Quedaros con ese número, dado que hablaremos de él a lo largo de esta guía.

 

Como saber el firmware de mi PS VITA

En el Live Area (interfaz de la consola) nos vamos a la burbuja "Ajustes", luego nos dirigimos a "Sistema", -> "Información del sistema".

 






 

Cómo piratear la PSP 1000

La PSP 1000 o FAT, es la mas fácil de "piratear", no necesitamos averiguar que tipo de placa tiene. Tenemos dos metodos para el "pirateo" de esta PSP:

1.- Instalando el Último Custom Firmware ME de Neur0n (Recomendada).

Gracias al Los KxPloits encontrados en los Ultimos Firmwares Originales, podemos instalar directamente el Custom Firmware ME de Neur0n sin necesidad de HENs o Bateria Pandora. Puedes revisar la Noticia de dicho Custom Firmware para descargarlo e instalarlo.

2.- Metodo del Despertar del cementerio (Método Clásico):

Necesitarás:

  • Tu PSP.
  • Una Memory Stick.
  • Una batería pandorizada (o la PSP de un amigo para poder pandorizar la tuya).

Y pasaros por la noticia del Despertar del Cementerio. Leed despacio, no necesitáis mas. Una vez hecho esto os recomendamos pasaros por la noticia del Custom Firmware PSPGen, para poder jugar a las últimas ISOS de juegos comerciales sin complicaciones.

Si tenéis dudas de cómo emplear las funciones de vuestro nuevo Custom Firmware (o firmware modificado) pasaros por la sección Tutoriales Custom Firmware.

 





 

Cómo piratear la PSP 2000

Debido a que en este modelo existen dos tipos de placas (placa maldita y placa liberable). Si no estas seguro de que placa tienes, debes revisar el tutorial para identificar la placa de nuestro PSP y saber que método podemos ocupar.

Si ya sabemos que placa tenemos, entonces:

A) Si tenemos una PSP con Placa Liberable.

Podemos instalar tranquilamente un Custom Firmware permanente, ya sea con el Despertar del Cementerio, o Aplicando el Custom Firmware ME de Neur0n.

B) Si tenemos una PSP con placa "maldita".

Debemos  usar solamente Low Custom Firmwares (LCFW), Como el Custom Firmware PRO o el Custom Firmware Neur0n Especial para palcas Malditas; ya que si instalamos un Custom Firmware permanente en este tipo de PSP's, obtendremos un Brick Irreparable hasta el momento.

NOTA: Si habéis tenido que emplear el Custom Firmware PRO o LCFW Neur0n para hackear vuestra consola, os advertimos que no debéis tocar las flash de la consola con ninguna aplicación, para evitar "brickearla" (dejarla inservible). Si la noticia de SceneBeta no especifica nada, es que esa aplicación no accede a la flash, de lo contrario veréis grandes advertencias en el cuerpo de la noticia.

 





 

Cómo piratear la PSP 3000

La PSP 3000 no puede hackearse con el "clásico" método del Despertar del Cementerio. No necesitamos saber que placa tiene, porque ya sabemos que TODAS las PSP 3000 tienen placa maldita. Por lo tanto, mencionamos los siguientes casos:

  • Recomendamos encarecidamente usar el Custom Firmware PRO, disponible para los Firmwares Oficiales 6.20, 6.35, 6.39 y 6.60, leer la noticia despacio y sin prisas; no necesitamos mas.
  • Como alternativa también tenemos el Low Custom Firmware Neur0n especial para placas malditas. Puedes revisar la Noticia de dicho Custom Firmware para descargarlo e instalarlo.

NOTA: Si ya tienes tu PSP 3000 con Custom Firmware PRO o Neur0n, os advertimos que no debéis tocar las flash de la consola con ninguna aplicación, para evitar "brickearla" (dejarla inservible). Si la noticia de SceneBeta no especifica nada, es que esa aplicación no accede a la flash, de lo contrario veréis grandes advertencias en el cuerpo de la noticia.

 





 

Cómo piratear la PSP Go

  • Para piratear la PSP GO necesitamos usar el Custom Firmware PRO, disponible para los Firmwares Oficiales 6.20, 6.35, 6.39 y 6.60.
  • Como alternativa también tenemos el Low Custom Firmware Neur0n especial para placas malditas. Puedes revisar la Noticia de dicho Custom Firmware para descargarlo e instalarlo.

NOTA: Si ya tienes tu PSP Go! con Custom Firmware PRO o ME, te advertimos que no debes tocar la flash de la PSP por ningun motivo, con ninguna aplicación, ya que si lo haces existe gran probabilidad de brickearla, en las noticias que están en SceneBeta la aplicación tendrá una advertencia previa diciendo si toca la Flash, de lo contrario correr la aplicación es seguro.

 





 

Cómo piratear la PSP E-1000 (Street).

Para "Piratear" la PSP E-1000, debemos usar el Custom Firmware 6.60 PRO-B10, Solo podemos usar este Custom Firmware, no podemos downgradearla a una version inferior.

Para saber como instalar el Custom Firmware 6.60 PRO-B10, puedes revisar Esta Noticia, solo sigue los pasos descritos, no necesitamos nada más.

Otra alternativa, seria el Low Custom Firmware ME, revisa Esta noticia, solo sigue los pasos descritos, no necesitamos nada más.

NOTA: Si ya tienes tu PSP Street con Custom Firmware PRO o LME, te advertimos que no debes tocar la flash de la PSP por ningun motivo, con ninguna aplicación, ya que si lo haces existe gran probabilidad de brickearla, en las noticias que están en SceneBeta la aplicación tendrá una advertencia previa diciendo si toca la Flash, de lo contrario correr la aplicación es seguro.

 





 

Cómo piratear la PS VITA.

Para "piratear" la PS Vita es necesario tener la versión 3.60 si tienes un Firmware inferior, puedes actualizar a 3.60 siguiendo este tutorial.

Si tienes versión 3.61 o superior, no hay nada que puedas hacer hasta el dia de hoy para "piratearla".

Teniendo la versión 3.60, pásate por la Noticia del HENkaku, el cual permite cargar Homebrews y copias de seguridad de PS Vita (Juegos comerciales). También permite cargar Homebrew (EBOOT.PBP) de PSP, e incluso juegos comerciales de PSP (ISO).

El HENkaku funciona tanto para PS Vita FAT, Slim y TV.

Instalar Adrenaline:

Una vez "pirateada" la PS Vita puedes instalarle Adrenaline, lo que nos permite emular el sistema de PSP en nuestra Vita, tendremos el XMB, podemos usar ISOs de PSP, juegos de PSX, emuladores y homebrews creados para PSP y mucho más.

Puedes pasar por la noticia de Adrenaline y seguir los pasos que se indican, pero te RECOMENDAMOS usar Adrenaline Easy Installer debido a su sencillez. 

Actualización 2-08-2017:

Si ya tienes instalado Henkaku en tu Vita sabes que este se pierde cada vez que apagas o reinicias la consola. Bien, esto se ha terminado con HENkaku Enso, el cual es prácticamente un CF para PS Vita, pues vuelve a HENkaku permanente. Sin más, te recomiendo pasar por la noticia para más información. 

 






 

Opción Alternativa: Homebrews Firmados (Aplicable para todas las Consolas PlayStation Portable, excepto PSVITA).

Si no quieres romperte la cabeza tratando de aplicar un Custom Firmware en tu PSP, ya que lo único que quieres disfrutar de Homebrews y emuladores, recomendamos que firmes los EBOOTS de tus homebrews favoritos, de este modo podrás disfrutar de dichas aplicaciones sin necesidad de Custom Firmwares y compatibles con Cualquier Firmware Original. Dejamos el enlace al tutorial para firmar Aplicaciones caseras.

Repetimos: Éste método no es aplicable a la PSVITA.

 





 

¿Qué puedo hacer con mi PSP recién hackeada?

Instalar emuladores, aplicaciones, juegos caseros, jugar juegos comerciales, PSX, instalar temas...son sólo algunos de los ejemplos.

Desde SceneBeta te invitamos a que navegues por nuestras secciones con libertad, y que consultes la sección tutoriales (enlace arriba de la página) o FAQ (en el menú izquierdo) siempre que te surja alguna duda. Si tras leer sigues sin dar con la respuesta, no temas usar nuestro foro de "Dudas y Preguntas", nadie ha nacido sabiendo y aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, por algo nos hacemos llamar "comunidad".

Esperamos que disfrutes tu estancia en SceneBeta.com. Seas bienvenido a la Scene PSP.

4.771525
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (302 votos)

Anuncios Google