Anuncios Google

Proteger los eBoots con la contraseña del Control Parental

Tutoriales Básicos de Homebrewes

Bueno en esté tutorial trataré de mostraros como con unas simples modificaciones podremos proteger nuestras aplicaciones de manos ajenas, o si tenéis hijos como evitar que ejecuten determinadas aplicaciones.

¿En que consiste?

Facil, mediante la función "Control Paternal" y modificando este valor en los eboot lograremos que cuando vayamos a ejecutar determinadas aplicaciones nos pida el código del Control Paternal. Al igual que algunos juegos UMD.

Algunas de las utilidades que tiene este sistema podrían ser:

  • Proteger a los niños de algunos juegos y aplicaciones homebrew.
  • Proteger datos privados; por ejemplo AFKIM guarda nuestra configuración de mensajería instantánea, en caso de que alguien coja nuestra consola, no podrá abrir esta aplicación sin un código.

Al acabar de seguir los pasos del tutorial, el resultado deberia ser este:

Antes

Despues

 

Bueno entonces manos a la obra.

Necesitaremos esta aplicacion:

PBP Unpacker

NOTA: Pinchar en las imágenes para aumentar.

Instalación de PBP Unpacker:

Bueno empezamos instalando el PBP Unpacker

Una vez lo tengamos instalado cogemos el eboot.pbp de la aplicación que queramos modificar. Estará dentro de la carpeta de la aplicación, en vuestra PSP.

Se nos abrirá una ventana parecida a esta:

Pinchamos en el boton "Extract" y seleccionamos donde extraeremos los archivos del eboot.

Editando PARAM.SFO

Una vez extraídos volvemos a la ventana principal y pinchamos en "open", navegamos hasta la carpeta donde hallamos extraído el contenido en el paso anterior y abrimos el archivo "param.sfo" y nos aparecerá una ventana como esta:

Buscamos en la lista "PARENTAL_LEVEL" y hacemos doble click sobre ella.

En Caso de no encontrarse en la lista hacemos click con el botón derecho en alguna parte de la lista que esté libre y pinchamos en "add". En ambos casos nos aparecera una ventana parecida a esta.

si no nos aparecio antes en la lista y tuvimos que pinchar en "add" en la lista deplegable "key" buscamos "PARENTAL_LEVEL"

Ahora estableceremos el nivel de control paterno donde pone "data(1)". Esto es que por debajo del nivel que tengamos en la PSP establecido los programas se ejecutaran sin ningún impedimento en caso de ser igual o superior nos pedirá la contraseña de control paternal. Mas adelante os mostrare como establecerla. El valor sera del 1 al 9, en el ejemplo utilizaré el 9. Una vez puesto pulsamos "intro" para aceptar.

Bueno ahora nos toca establecer los valores de "Padding" de cada uno que tenemos en la lista.

Ajustando Padding.

En los últimos CF he detectado (al menos en 3.71 M33-2)que al editar el Param.sfo al final todo el tuto el homebrew que sale en el XMB nos dice que los datos están corruptos. Para evitar esto tenemos que ajustar el pading en cada uno de estos valores. Simplemente hacemos doble click en el el cuadrito de dialogo (como el del paso anterior) sustituimos el valor de "Padding" por estos (si es necesario):

  • En "TITLE" el valor es 127-<las letras que tenga el titulo> es decir por ejemplo en el caso de "Afkim"tenemos 5 letras, por lo que el valor de padding seria 122

  • En "PSP_SYSTEM_VER" el valor es 3
  • En "DISK_VERSION" el valor es 3
  • En "DISK_ID" el valor es 6
  • En "CATEGORY" el valor es 1
  • El resto de valores tienen valor 0.

Nos quedaría algo así:

Creando el eboot.

Ya estamos terminando :-).

Ahora pulsamos en "save" y nos aparecerá la siguiente ventana:

Ahora regeneraremos el eboot.pbp, el método es muy sencillo si os fijáis cada cuadrito tiene un nombre por ejemplo el que tenemos rellenado ya (el superior a la izquierda) pone "param.sfo" el cual coincide con el nombre del archivo que acabamos de editar, el resto igual, por ejemplo el de la derecha a este pone ICON0.png, pues pulsamos en los puntos suspensivos y seleccionamos en la carpeta que extraimos los archivos antes el archivo ICON0.PNG. Recordad que tiene que tener el mismo nombre. No os preocupéis si hay archivos que os faltan, en muchos eboot.pbp no están todos. En realidad solo nos hace falta para que funcione bien en la PSP el archivo PARAM.SFO y el DATA.PSP. En el ejemplo una vez terminada la selección de archivos la ventana debería quedar mas o menos así:

Por ultimo seleccionamos pinchamos en el botón "save" y guardamos el archivo eboot.pbp. Importante que tenga este nombre si no la PSP no lo "verá". Ahora sustituimos el archivo eboot.pbp de la aplicación que acabamos de modificar en la PSP, sobrescribiendo el antiguo eboot.pbp.

Configurando la PSP.

Para ello tendremos que ir, en el menú principal, a ajustes > Ajustes de Seguridad > Cambiar contraseña

Una vez aquí estableceremos la contraseña que queramos, por defecto la contraseña es 0000. Una vez hecho esto se nos abrirá en el lateral derecho un cursor donde estableceremos la contraseña.

Pulsamos arriba y abajo para seleccionar los dígitos que queramos, por ultimo pulsaremos 2 veces X para establecer la nueva contraseña.

En la lista de ajustes de seguridad aparte de la opción que acabamos de utilizar dispondremos también de "Nivel de control Paterno" esto es para establecer el valor del que hablábamos antes a la hora de modificar el "PARENTAL_LEVEL". Pues aquí marcaremos el nivel "limte" a partir del cual si el numero que pusimos antes es mayor nos pedirá la contraseña que acabamos de establecer. La ultima opción es para proteger el navegador de la PSP con el mismo sistema, a la hora de iniciar el navegador nos pedirá la contraseña.

Y bueno esto es todo, ya deberiamos tener protegido nuestro homebrew / iso.

4.363635
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (11 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no me da men

cuando le doy extraer elijo la ruta y me aparece out of memory ya revise si era falta de espacio o algo asi pero no 

Imagen de 5nap

ayuda no le entendi en title

oigannn ayuda help jeje en el tuto no le entendi ala parte de En "TITLE" el valor es 127-<las letras que tenga el titulo> es decir por ejemplo en el caso de "Afkim"tenemos 5 letras, por lo que el valor de padding seria 122  por k en eu emulador tenia un nombre largisimo y tenia en pading 105 asi k no le entiendo k debo acer


PSP Fat: 5.00 M33-3

GoMessenger: snakeops

Memori stick: Sony 2GB

Imagen de Dark__Jose

mmmm, es el nuevo GPSP no

mmmm, es el nuevo GPSP no oficial, verdad??, pués mira, cambialé el nombre, y lo haces con el que le pongas a ver si va.

saludos 

Imagen de 5nap

ps si

ps si ira eske lo ise con el gpsp el k dises como tenia el nombre largo le puse nadamas pgsp3 con 122 y si kedo muy bien pero digamos k le kiero poner Emulador gpsp como tendria k poner los numeros  :D


PSP Fat: 5.00 M33-3

GoMessenger: snakeops

Memori stick: Sony 2GB

Imagen de gokuhs

Simplemente cuenta las

Simplemente cuenta las letras (incluidos espacios) que tienee "Emulador gpsp", cuento 13 letras, entonces el valor de 127 -13 = 114 por lo que el numero seria 114.

Saluos 


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Imagen de Amcymonse

No esta mal

Yo ya había usado eso alguna vez y tiene un fallo....

El problema es que el menú Recovery no tiene contraseña (aun que se podría hacer un elf para ese menester) y por eso esto no es todo lo útil que me gustaria......

Si formateas la Flash1 se pierden todas las configuraciones de la PSP, incluida la contraseña y el nivel paterno que tuvieras en ella..

Con lo cual no hay forma de impedir el uso de esos eboot's ....

Eso si, como precaución ante un hermano pequeño manazas va de lujo... jejejeejjee XD

Saludos y gracias por el tuto. ^^

Imagen de gokuhs

Ya... tambien lo pense,

Ya... tambien lo pense, Irshell tambien se lo salta, pero bueno para una seguridad "basica" pues vale, pa gente que no entienda o que etienda lo justo pues vale ;-).

Saludos! 


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Imagen de KiiKeEp

Por las imagenes

puedo decir que usas linux,te va con el wine?o que emulador de windows usas?"claro si si es linux XD"

Imagen de gokuhs

Si

Efectivamente uso linux, lo que ves esta emulado con Wine. Te puede dar algo de problemas los dialogos de abrir, ya que quedan detras de la ventana principal y la unica forma de sacarlos es utilizando el gestor de ventanas de Beryl... pero tambien puede ser que a mi ordenador se le fuera la pinza ;-)

un saludo 


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Imagen de Guatarrovik

Increible

Todos los dias se aprende algo nuevo. Está muy bien.

Saludos

PD: Te corregí una falta de ortografía :P. 

Imagen de Neo_Ace

Curradisimo tio, no sabía

Curradisimo tio, no sabía que se podía hacer esto, otra cosa mas pa la saca, jeje. Saludos.

Imagen de _Dark_Cloud_

Buenas gokuhs

Jeje esto lo sabia hacer desde hace mucho pero no me atrevi a mandar un mensaje a ninguno del staff xd

Pero sin duda no habria puesto ni imagenes ni nada y hubiera quedao mu cutre asi que te pongo un 10 ;)

Salu2



¡Visca el Barça y Viva España!

Imagen de manombi

simplemente

buenisimo :)

salu2 

Imagen de Unicorn

Como te dije

por privado, tienes mi 10 tio. GENIAL. Ni sabia que se podia hacer esto con la PSP...GRACIAS por el aporte Gokuhs.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.