Anuncios Google

Actualizar PS Vita a una versión en específico

NoticiasPSVitaes

Aunque algo tarde, les acercamos el tutorial para actualizar nuestras PS Vita a un firmware en específico, como muchos sabrán al querer actualizar vía WIFI o por Sony CMA, sólo nos permite actualizar a la última versión, pero con QCMA y un pequeño "truco" podemos actualizar a cualquier firmware que queramos. OJO! Solo actualizar, hasta la fecha no hay posibilidad de un Downgrade (Bajar de versión).

Recomendaciones antes de iniciar.

  • Tener espacio suficiente en la tarjeta de memoria (al menos 150 Mb).
  • Tener la batería de la consola al 100%
  • Poner la PS Vita en modo avión.
  • No tener un juego insertado.

¿Qué necesitamos?

Preparación.

  • Abrimos QCMA y nos dirigimos a su configuración, específicamente en la pestaña "Directorios" y ponemos atención en la ruta de "Actualizaciones". En mi caso marca "C:\Users\Ozkr\PSV Updates".

  • Abrimos esa carpeta con el explorador de archivos y dentro de ella, copiamos el archivo "PSVUPDAT.PUP" y "psp2-updatelist.xml"
  • Renombramos el archivo "PSVUPDAT.PUP" a "PSP2UPDAT.PUP".

Nos queda de la siguiente forma:

  • Con un editor de texto como el bloc de notas o Notepad++, abrimos el archivo "psp2-updatelist.xml", y editamos la ruta donde se encuentran nuestros archivos de actualización, es la ruta que usamos en el paso anterior.
  • También debemos editar la linea <id="us"> dependiendo si nuestra Vita es Americana o Europea, si es Americana (USA y Latinoamérica) debe llevar "us", y si es Europea, debe llevar "eu".

  • En este caso como vamos a actualizar a 3.60, nos aparece la versión"03.600.000". Si vas a "Actualizar" a otra versión, edita TODOS los numeros "03.600.000" que encuentres, por ejemplo, si vas a actualizar a la versión 3.51, debe quedar "03.510.000" y así con cualquier versión que desees actualizar.

  • Refrescamos base de datos del QCMA.
  • Enchufamos la PS Vita a la PC, nos dirigimos a la burbuja "Ajustes" -> "Actualización del sistema" -> "Actualizar mediante una conexión a un PC" y nos debe de aparecer la "Nueva" versión a la que queremos actualizar.

OJO! Asegurate que sea la versión que quieres actualizar y no la mas reciente, ya que de lo contrario no podrás volver a la versión que tenías antes.

Si estamos seguros de todo, presionamos el botón "Siguiente" y comenzará la actualización normal.

4.65
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Agradecimiento

Muchas gracias me sirvio mucho el tutorial.

PS VITA Urgente

hola, me sale msg_system_update en los ajustes de la psvita. Me podría explicar alguien si se trata de un virus o de algo parecido?

PD: Lo puedo hacer desde el modo seguro?Llora

Imagen de x0x4

Problema con el fichero de actualización

Cuando descargo el fichero del sitio que mandan acá en el post me da error a la hora de actualiza, el mesaje del error dice que el fichero esta dañado. Así que me di a la tarea de buscar la solucion. Acá comparto el enlace los ficheros y el video de youtube. 

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=8Sg3Z9wj1vQ

MEGA:https://mega.nz/#!HwoTwIpA!1gSJeaXBGu_4kAKb_kn8YeqFOb_G2aJBt_9UJWjZ2w8 

PD: Recomiendo actualizar el POST ;)

Solucion

Pues no soy mucho de dejar comentario pero vi q a muchos le daba el mismo error q decia q estaba actualizado a la ultima version, cuando en realidad no lo solucion es simple en ajustes de qcma se van a otros abajo dice version ps vita le colocan personalizar y le ponen la version a la cual quieren actualizar en mi caso fue 3.650.000 y  listo

Imagen de Jalonso21

3.69-3.68

no puedo actualizarla, me sale:

"Ya esta instalada la version mas reciente del sofware del sistema. (C3-12049-6)

 ya no podre bajar de actualizacion???

porfa, ayuda

Tarde

Llegue tarde pero tienes que ir a ajustes de QCMA en otros y personalizas la versión de ps vita a la versión que quieres

Me pasa igual

Tengo el mismo problema ya pudo solucionarlo amigo

Imagen de jos_97

Me sirvió para instalar final h encore, tenía 3.67 y pedía 3.68

Excelente tutorial muchas gracias me sirvió mucho, ya que tenia versión 3.67 y el final h encore decía que no era compatible con esa versión y solo con 3.68

3.67 to 3.68

A mi me sale el error C3-10698-4 

3.69 a 3.68

en tengo una duda yo quiera probar si se podia bajar o actualizar a una version anterior pero no sucede nada solo aparece que ya tengo el software mas reciente entonces mi pregunta es ¿se podra bajar de version en vez de subir?

 

Imagen de Jalonso21

yo tengo el mismo problema,

yo tengo el mismo problema, pero no se si se pueda, ya encontratste algo que me puedas comparir???

me gustaria poder bajar de version

no se puede, he probado yo

no se puede, he probado yo para bajar del 3.69 a 3.68 y no me deja, me dice que ya esta instalada la version mas recienteTriste

actualizar ps vita de 2.61 a 3.60

sigue funcionando? puedo actualizar de 2.61 a 3.60? 

Imagen de Carl&#039;s

Tenia la version 3.63 y

Tenia la version 3.63 y consegui descargar la version 3.65 pero se quedo colgado en el 41% cuando se esta actualizando, que debo hacer?


Canal de youtube        

No funciona el tutorial

Tengo la Ps vita en la version 3.61 y quiero subirla al 3.65, sigo los pasos de este tutorial pero me he quedado en la parte de refrescar la base de datos del QCMA ya que al presionar la opcion me dice que ningun sistema Ps Vita ha sido registrado. Conecto la Ps Vita para iniciar el gestor de contenido y me pide iniciar con una cuenta Play Station Network y al momento de hacerlo me pide actualizar el sistema cosa que no quiero y no puedo hacer.

Alguien tiene alguna solucion a como instalar el Firmware 3.65?

gracias.

Imagen de Antares9911

yo tambine quiero subir de

yo tambine quiero subir de version y al igal que tu ando en 3.61, has encontrado algo para poder hacerlo ?

Deves tener tu psvita

Deves tener tu psvita activada, esto es tener una cuenta de psn ya activa en el vita, la unica manera que conosco para activarla sin actualizar a la ultima versión es mediante un ps3, hay tutoriales en youtube al respecto.

subir de 3.63 a 3.65

estoy en 3.63 y quiero subirla a 3.65 he seguido el tutorial pero al intentar actualizar via pc me da el siguiente mensaje de error ....ya está instalada la versión más reciente del software del sistema c3-12049-6 ------ cual puede ser el problema ....?? no se que hacer lo he probado varias veces y nada

El problema es tu región,

El problema es tu región, revisa que sea la región de tu país, por ej, a mi me salió el error porque la dejé en US, y mi región es mx (México). Con eso se arregla el problema.

update 3.57 to 3.60

hey mis amigos pasense por este link y esta muy facil nadamas se conectan a wifi despues ya que esten conectados vallan a el nombre de su wifi y vallan a mas ajusten y en donde dise dns cambien lo a  manuel y pongan este 212.47.229.76 despues nadamas le dan a update trough wifi y les va a salir la 3.60

 

 

http://wololo.net/2016/08/09/manually-update-ps-vita-firmwar...


waca psp perron

Upgrade to 3.60

Simple Alternative Method:

Source: henkaku official -> path: /usage/

follow steps in title: Detailed Instructions

I tested it and worked fine for upgrade Vita fat from 3.52 to 3.60 

actualizar a 3.60

Hola buenas, yo actualize de otra forma descrita por el tutorial.

Todo igual hata la parte que metes los 2 archivos a la ruta de psv update, ahi solo copio el archivo actrualizar, el archivo xml no lo copio, si no me aparece error c3-10698-4 y e podido actualizar de 3.57 a 3.60 sin problemas y henkaku instalado sin problemas, espero que os sea de ayuda x)

Imagen de _-Viciuz-_

me parece

Que es por la ultima versión de Qcma que ya no se necesita el XML

 

Error al actualizar mediante conexion PC

Me entrega el error C3-10698-4 y no me deja actualizar la Psvita. Actualmente con FW 3.52 quiero dejala en 3.60 con QCMA pero no me funciona por el error ya mencionado... Ayuda porfavor.

Error al actualizar

amigo si en efecto tengo el mismo error, pudiste solucionarlo? 

Imagen de raider-360

gracias

conseguido¡¡

logre actualizar mi vita, ahora si a disfrutar de las bondades del vita¡¡

RisaRisa

Imagen de gabriel_0714

No se ha podido conectar al PC

Ya instale el QCMA lo inicie y configure los archivos tal y como indican en este tutorial, cuando llego al punto de conectar el Ps Vita al PC y le doy actualizar mediante PC y me indica que no se puede conectar y me da este codigo (C0 - 11264 - 4)

mi psvita es 3.63 la podre

mi psvita es 3.63 la podre bajar a 3.60

Imagen de _-Viciuz-_

NO

NO

Error "Ningun sistema PS Vita ha sido registrado"

Hola,

Estoy usando el programa qCMA (0.3.12) en Linux, y quiero actualizar mi Vita 3.18 a 3.60.

Sigo los pasos del manual, y todo correcto pero a la hora de ejecutar la opción "Refrescar la base de datos" obtengo el error  "Ningun sistema PS Vita ha sido registrado".

Cuando conecto la vita al PC obtengo un mensaje " Conectado a ......" con lo que entiendo que la PSvita es detectada correctamente.

 

¿Alguna idea de como resolver este problema?

Imagen de gdljjrod

Tu PSVita

Tú PSVita está activada?

Imagen de gabriel_0714

Duda

Disculpa, que es activada y como se si lo esta o no? La puse en modo avion como indica el tutorial.

Imagen de _-Viciuz-_

Enchufa

el cable USB a la vita y a la PC 

Perdon por mi ignoracia. Hace

Perdon por mi ignoracia.

Hace años le compre la consola a mi hija, creamos la cuenta, y ella juega a varios juegos que hemos comprado, y alguno que descargamos hace años.

Entiendo que esta activada, ¿no?

Imagen de gdljjrod

Si

Intenta cerrando el QCMA y también la PSvita..ya que al conectarse debe aparecer en el QCMA el mensaje del nick de la cuenta ha sido conectado...


 

He probado todas las

He probado todas las combinaciones: Abriendo qCMA sin Vita, con Vita apagada, con Vita encendida y pantalla apagada y con pantalla encendida.

Siempre al abrir qCMA me sale el mensaje; Ningun sistema PS Vita ha sido registrado.

Sin embargo al cerrar qCMA, si la vita esta apagada si me sale un mensaje indicando: Desconectando QCMA (Desconecte su vita)

Hola, ¿Alguien me puede dar

Hola,

¿Alguien me puede dar alguna indicación para ver como resolver mi problema?

Imagen de _-Viciuz-_

La verdad no se

pero creo que necesitas activar tu Vita con un PS3...

Imagen de jpeter26

problema no encuentro la carpeta que me dice la QCMA

hola disculpen pero no puedo encontrar la carpeta que me marca el programa QCMA que es C:\Users\JuanPedro\Documents\PSV Updates, sera porque no e sincronizado el psVita a mi computadora o por que no podre encontrarla.

Problema

Buenas, lo que pasa es que adquiri una ps vita fat y viene con el software 1.81 y al intentar actualizar a la 3.60 me sale el error que dice ''Ya esta instalada la version mas reciente del software del sistema.

(C3-12049-6) Alguna solucion porfavor <3

Buen dia amigo. Solo tienes

Buen dia amigo. Solo tienes que cambiar las ajustes del qCMA. En ajustes --->otros ----> Usar esta version para actualizaciones ---> cambiar a 3.60

hola sigue sin funcionarme

se que es algo tarde ya y han padaso unos años, pero lo estoy intentando ahora y aun poniendo eso me sigue saliendo el mismo error de que ya esta instalada la version mas reciente

 

tambien tenia ese error

tambien tenia ese error gracias 

Imagen de LoPPY_133

Modo avion

Hola para actualizarla a la 3.60 hay que ponerla offline "modo avion"? luego en el Qcma en ajustes en "version de protocolo" si yo tengo el firmware 3.55 en mi consola en el programa debo poner la 3.30? gracias y un saludo!


LOuppY_133 alias "er pipa"

Imagen de _-Viciuz-_

No es necesario

No es necesario cambiar esa opción, solo activar modo avión

Imagen de LoPPY_133

Probare

Probare a ver como funciona, he visto un video por youtube que dicen que tienes que poner el formware mas proximo al que tienes en la consola en el Qcma en donde te he dicho en ajustes, gracias por la
informacion.


LOuppY_133 alias "er pipa"

Imagen de FrANkFaLL

Ayuda

Hola, estoy intentando subir la ps vita slim de 3.55 a 3.60 pero ya dejando todo al cien la pc no reconoce el ps vita conectado, necesito instalar el Gerstor de contedio de la consola o no? no lo he instalado porque no lo pide pero quiero saber si es por eso para proceder a instalarlo....


Imagen de _-Viciuz-_

Has intentado

con otro cable u otra PC?

Imagen de FrANkFaLL

No

Bueno es que no tengo otra pc, tiene windows 8, pero no es necesario el software de gestion de la ps vita para que la reconozca?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.