Anuncios Google

Situación actual de la scene en PS Vita

NoticiasPSVita

Exploit Nativo: "WebKit" en PSVita

Nueva información importante: Te perdiste de todos los juegos con exploit en la VITA seguid leyendo la noticia actualizada!!!

En la siguiente noticia trataré de explicar las novedades de la PS Vita en cuanto a scene se refiere. Muchos son los usuarios confundidos acerca de las noticias oídas en los últimos meses sobre SDK's, exploits y demás términos para unos conocidos y para otros no pero, ¿cuál es la verdadera situación?

Hasta ahora la alternativa más sencilla para hacer un uso extraoficial aparte del apartado de juegos, demos y multimedia que ofrece la PS Vita, ha sido la utilización del SDK proporcionado por Sony que permite la ejecución de homebrews creados por usuarios y que ya han sido publicados varios en la web, pero hay otras formas por las cuales la scene de esta consola crece significativamente, para empezar, hablemos de los exploits.

Exploits en PS Vita

Cabe aclarar desde el comienzo de la noticia que SceneBeta no está del todo de acuerdo con las prácticas de quebrantamiento de la seguridad de juegos comerciales y el uso malintencionado que podría desprenderse en base a estas.

En los últimos meses muchos usuarios habrán oído acerca de la creación de numerosos exploits. Para empezar, hemos de aclarar lo que significa dicho término. Un exploit es una técnica de software por la cual los programadores crean comportamientos no deseados o anormales en otro software. En relación a la PS Vita, los exploits que se han creado son orientados a juegos comerciales de PSP. Lo explicaré mejor: Como todos los poseedores de PS Vita sabrán, o al menos la gran mayoría, la PS Vita no solo ejecuta juegos específicos para la propia plataforma, sino que también se pueden jugar a títulos de PSP que se pueden comprar vía PS Store. El software interno de la consola posee una especie de emulador que es capaz de realizar todas las acciones de una PSP normal. Pues bien, todos los exploits liberados hasta el momento han ido orientados hacia este ámbito, únicamente buscando vulnerabilidades de software en los juegos de PSP, como ya se hizo anteriormente en la scene de PSP con juegos como el Lumines, Patapon 2 y unos cuantos más.

¿Qué es lo malo de todo esto? Varias cosas, para empezar, si queremos "liberar" (y lo pongo entre comillas porque no se trata de una liberación completa como explicaré más adelante) nuestra PS Vita, tendremos que gastarnos dinero en comprarnos un juego original de la PS Store, y no solo eso, sino que tendremos que hacerlo rápido, ya que nada más sacan a la luz un nuevo exploit, Sony se apresura a retirarlo de la PS Store para publicarlo varios días después con la vulnerabilidad corregida impidiendo la actuación del software. El segundo punto negativo es que no se trata de una liberación propiamente dicha de la consola, sino que se accede al emulador interno de la PSP, por lo que queda limitado el uso de la "liberación" a la ejecución de homebrews para PSP utilizando un software conocido como Vita Half Byte Loader (VHBL), y no todos los homebrews son compatibles. A continuación y para no crear demasiada confusión aclararé un punto importante y diferenciativo que separa a los exploits en dos clases:

User exploit o exploit modo usuario:

Se trata de un tipo de exploit para juegos comerciales en el cual no se accede a los privilegios que nos otorga por ejemplo un Custom Firmware de PSP. Esto quiere decir que acciones como ejecutar juegos comerciales de PSP o PS One (PSX) quedan descartadas porque simplemente no se le conceden los privilegios. Todos los exploits liberados hasta la fecha de PS Vita, han sido modo usuario.

Los exploits modo usuario que han sido liberados, son del coder wololo, (en colaboración con otros coders como neur0n y teck4 entre otros) conocido por la creación del Half Byte Loader, software el cual es usado en la propia Vita para ejecutar homebrews. Los juegos usados para esto, han sido los siguientes:

2012-09-08
  • MotorStorm Artic Edge (ya parcheada y corregida la vulnerabilidad)
  • Everybody's Tennis (ya parcheada y corregida la vulnerabilidad)
  • Super Collapse 3 (ya parcheada y corregida la vulnerabilidad)

*Vídeo del funcionamiento del exploit en el juego "Motorstorm Artic Edge" (inservible en la actualidad)


  • Monster Hunter Unite (retirado de PS Store, apunto de salir VHBL para el juego)

*Vídeo de demostración del funcionamiento del exploit en el Monster Hunter Freedom Unite.

Exploit Nativo: "WebKit" en PSVita (25/10/2014)

Fuente: Wololo.

Se ha anunciado que algunos desarrolladores de la Scene PSP han dado un gran salto, esto es han dejado de lado la scene PSP para lograr algo importante en la scene de la PSVita, ya conocemos a Acid_Snake quien ha contribuido con el control y release de los kxploits en el emu PSP para la consola PSVita.

Pues bien el asunto es que Acid_Snake, Wololo, Code Lion entre otros, están en busca del primer exploit "Nativo" para la PSVita mediante el navegador Web de la consola, utilizando un programa llamado "WebKit", este es muy usado en la red para activar direcciones HTML, descargar archivos de la red y tener acceso a una parte de la RAM del sistema.

Unos de los avances en este hack nativo, es realizado por el coder Davee, quien ha hecho en forma pública una prueba de concepto (POC) del exploit Webkit, bien se ha mencionado que solo trabaja hasta en los firmwares 3.18 y menores en la PSVita mientras que se ha confirmado que funciona en OFW 3.20 para la PSVita TV, así que si eres de los afortunados que no han actualizado su consola puedes hacer la prueba:

  • Accede al navegador de la consola PSVita y dale click a este enlace: http://www.lolhax.org/vita.htm
  • Una vez dentro, debes darla a Start.
  • Después de unos segundos, debe abrirse una ventana, darle clik en OK.

  • Por último debes esperar hasta unos cuantos minutos, y si tu PSVita es vulnerable al exploit nos mostrará un bonito mensaje que lo indicará.

*Felicidades...tu PSVita es vulnerable!!!

Bien por ahora este exploit "Webkit" es solo el comienzo para entrar a un mundo nuevo de la Scene, así que simplemente por ahora no hace "NADA", y esto que significa? que hay gente que sigue trabajando y si tú tienes conocimientos y ganas de colaborar, debes reportarte en la página de Wololo en tanto se nos pide que no actualicen a 3.30, es mejor quedarse en 3.18 y menores.



PS1 Loader (TN-X) y muchos exploits en 3.18 (14/09/2014)

Se ha compartido de forma pública un gran leak de innumerables exploits para 3.18, fue una semana de guerras entre varios coders, si quieren conocer más de esta historia pasen a este hilo:

Vita Scene Caos.

Debido a esto, debes aprovechar y comprar algunos juegos o mantenerlos si ya los tienes, aclaro que no todos los juegos encontrados en este listado pueden hacer funcionar el TNV.

Listado de juegos:

Arcade Air Hockey and bowling
Armored Core 3 Portable
Armored Core Silent Lines Portable
Arcade Darts
Ben 10 Protector of Earth
Crime Spree
Cubixx
Disgaea2
Gladiator Begins (previously revealed by Qwikrazor87 here)
Go! Sudoku
Hero Of Sparta
International Athletics
Jikan De Fantasia
Jikandia: The timeless Land
Karakuri
Kazook
Knight Fortix 2
Mawaskes
101 in 1 Megamix
Me Monstar: Hear me roar
Mimana Iyar Chronicle
MyStylist
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact
N.O.V.A
Robin Hood The Return Of Richard
Patapon
Patapon 2
Persona 2
Pool Hall Pro
Puzzle Scape
Sid Meier’s Pirates!
Space Invaders Extreme
Skate Park City
Talkman Travel Tokyo
Tokobot
Ultimate Ghosts ‘n Goblins
World of Pool

Aparte de este leak también nos encontramos con la gran sorpresa que han exploteado juegos de PSX (PS1) para poder ejecutar los juegos de PS1 con una emulación perfecta en el sonido. Para ello debes comprar alguno de estos juegos:

Tekken 2
Sports Superbike 2
XS Moto.

Importante...Por el momento para poder instalar juegos de PSX y poder ejecutarlos con el PS1 Loader necesitarás tener al menos VHBL o TNV. De lo contrario no podrás instalar ningún juego ya que el Loader aún no cuenta con ninguna opción para poder instalar juegos de PSX (Ya que deben de ir en la ruta PSP/GAME).

Algunos minis que pueden funcionar para ejecutar TNV en 3.XX como Fieldrunners no servirán ya que hay que recordar que en versiones 3.XX Sony impuso una condición en estos juegos, la de no poder ejecutar archivos mayores al tamaño del juego.

Ampliamente recomiendo comprar los juegos de PSX.

Esta lista es de los juegos que pueden correr el TNV:

Arcade Darts
Armored Core 3 Portable
Armored Core Silent Line Portable
Ben 10: Protector of Earth
Disgaea 2: Dark Hero Days
Field Commander
Fight Night Round 3
Gladiator Begins
Go! Sudoku
God of War: Ghost of Sparta
International Athletics
Kazook
Kingdom of Paradise
Mawaskes Puzzle
MyStylist
Naruto Shippiden: Ultimate Ninja Impact
Patapon
Patapon 2
Real Madrid: The Game
Sid Meier's Pirates!
Skate Park City
Space Invaders Extreme
TalkMan Travel: Tokyo

Esta lista son Minis que no pueden ejecutar el TNV:

Bashi Blocks
Block Cascade Fusion
Crime Spree
Fieldrunners
Manic Monkey Mayhem
Me Monstar: Hear Me Roar
Puzzle Scape

Pueden pasar por este hilo para estar al tanto de los juegos que han sido confirmados y funcionales con el TNV.

Universal TN-V10 Loader.

Por si les intersa obtener el paquete de la información compartida al público (leaks) aquí tienen los links directos:

Si tienes dudas por favor comenta en esta noticia.



 

Nuevo kexploit en modo Kernel (12/09/2014)

En la cuenta de twitter de @qwikrazor87 nos comunica que el proximo release para ejecutar un kexploit en 3.18  se encuentra en el siguiente juego:

Gladiator Begins

Así que ya lo saben deben comprar el juego ahora, que aún está disponible en las Stores. Y si el juego tendrá acceso a usar el eCFW TNV.

Pero si ya cuentas con el juego Z.H.P o Space Invaders en 3.15, mejor espera los archivos...



2 nuevos exploits en modo User (08/08/2014)

Debido a que Sony recientemente mando su nueva actualización 3.18, varios coders han decidido publicar varios exploits ya que dicha actualización ha bloqueado muchos exploits tanto en modo user como en modo kernel aún siendo privados.

Aunque por el momento estos exploits son en modo user así que solo podrán ejecutar el VHBL en nuestra PSvita así que ustedes tienen la decisión de comprar el juego o no.

El primero es para OFW 3.15:

Skate Park City

Este juego solo se encuentra en la Store Eur, su tamaño es de 164MB y su precio es 6,99€ y es funcional en 3.15.

El segundo juego es para OFW 3.18:

Z.H.P. (Zettai Hero Project)

La ventaja de este juego es que se encuentra disponible en las Stores Eur, Jap y Us. Pero por el momento este juego por ahora solo puede ejecutar un simple Hello World, desafortunadamente no puede ejecutar el VHBL pero puede ser usado para ejecutar el TN-V o ARK, claro si alguien decide publicar un exploit kernel.



 

VHBL para 3.15 (28/06/2014)

El desarrollador Wistine ha decidido publicar un nuevo exploit para podr usar el VHBL en la versión 3.15, para ello debes comprar el siguiente juego:

Space Invaders Extreme de PSP

Nota: Este juego solo se encuentran en la Store Eur y Australiana.

Total Noob se retira de la Scene PSP/PSVita

Así es, Total Noob se retira de la Scene PSP/PSVita, dejando su última actualización eCFW TN-V8, si fuiste de los que decidieron en su tiempo aprovechar la oportunidad de comprar algún juego con exploit y así utilizar su famoso eCFW TN...Felicidades!!!

Pero si fuiste de los desafortunados que nunca se decidieron a comprar un juego con exploit por causa desconocida o simplemente ignoraste todas nuestras noticias sobre este tema, cabe mencionar que posiblemente ya no podrán obtener un eCFW en su PSVita.

Bueno quien sabe si algún Desarrollador se decida a continuar el trabajo de Total Noob, no lo sabemos.

Fuente: Wololo.

eCFW TN V-8 Información importante (08/03/2014)

Si, ya adivinaron, nuevo exploit filtrado al público sin consentimiento de sus autores, en los foros de Wololo se iniciaron unos sorteos para sortear un exploit privado, pero la situación quedo mal, ya que los archivos y el nombre del juego fue compartido (seguramente por el ganador de ese sorteo).

Más información aquí.

El nombre del juego para el exploit en 3.01 es el siguiente:

Shin Megami Tensei: Persona 2 Innocent Sin

NOTA: Asegúrate de comprar el juego Innocent Sin para PSP antes de que Sony lo retire de la Store (En la Store USA está a un precio de oferta 9.99USD).

Juego Retirado de las Stores.

eCFW TN V-7 Información importante (03/02/2014)

Lamentablemente el juego con exploit ha sido compartido al público nuevamente antes de que se hiciera en forma oficial, por lo que debes si te interesa obtener el eCFW TN-V comprar cualquiera de estos dos juegos disponibles en la Store USA y Japón:

  • FiFa Soccer 11 PSP (29.99USD).
  • FiFa Soccer 12 PSP (39.99 USD).

 Antes de que Sony lo remueva de la Store, aclaramos que los juegos no están disponibles en la Store Eur.

eCFW TN V-6 Información importante (21/12/2013)

Lamentablemente el juego Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks fue compartido al público antes de que se hiciera en forma oficial, por lo que Sony inmediatamente removió el juego, si lo alcanzaste a comprar felicidades, en caso contrario no todo es malo.

Ya que se ha confirmado que en el juego King of Pool aún no ha sido fixeado en el OFW 3.01 así que es tu oportunidad de comprarlo y poder usar el eCFW TN V.

  • King of Pool.

VHBL y eCFW TN V-4 Información importante (14/12/2013)

 Se ha revelado el nombre del juego para poder usar el próximo eCFW TNV-4 en la actualización 3.01 y menores:

  • 101-in-1 Megamix (Store US, EUR).
  • Katekyo Hitman Reborn! Battle Arena2 (Store Jap).

A Comprarlo y esperar los archivos para utilizar el eCFW TN V-4 que podrás disfrutar ISOS de PSP y Homebrews en tu PSVita!!!!

Lista de Cambios en el eCFW TNV-4 (05/12/2013)

05-12-20013

Total Noob nos muestra el avance en su lista de cambios en el próximo eCFW TN V-4:

  • Añadido soporte para memoria alta SÓLO FW 2.1X (2.10/2.11/2.12).
  • Se ha agregado una opción en el menú de recuperación para aplicar los registros de PS Vita (Registry hacks ->). (Estos registros se aplicarán al TN-V4: Cuenta de PSN, idioma, botón de asignación, contraseña de bloqueo, fecha, adhoc, wifi).
  • Añadido boot al menú de recuperación automático en el primer uso. (Esto evita un mensaje de error).
  • Añadida opción "Fix savedata exploit". Con esta activada, se puede jugar el juego que contiene el exploit. Las primeras 2 letras de la carpeta savedata serán reemplazadas por "TN").
  • Añadida posibilidad de ocultar el juego del exploit en el XMB.
  • Añadido soporte para la categoría ISO para Game Categories Lite.
  • Añadida la posibilidad de cambiar el combo (HOME + NOTA) (Avanzado -> Configuración avanzada ->). (Si eliges sin botones, puedes mantener el botón LiveArea (el botón azul de PlayStation) para simular el botón HOME).
  • Añadido parche para habilitar el descifrado de modulos kernel de 6.60.
  • Corregida desaceleración de la CPU.
  • Corregido error de pantalla azul infinita.
  • Corregidos varios errores de controladores MSFS de Sony.
  • Corregidos todos los errores hechos en TN-V3.
  • Corregida determinación de pscode de región original.
  • Corregido un fallo que no permitía ir a la pantalla LiveArea.
  • Corregido un fallo donde se simulaba el botón HOME, al abrir el teclado Vita OSK.
  • Simuladas funciones de temperatura y potencia para evitar largas cadenas negativas.
  • Mejora del núcleo caché ISO.
  • Mejora de la función de "Install Addon". Esta opción se ha eliminado del menú de recuperación y siempre está habilitada.
  • Eliminado semáforo de espera a la emulación de flash0. Esto aumenta la velocidad de lectura de archivos flash0 (más notable en Ajustes de tema).
  • Se han hecho algunos cambios estéticos en el VSH Menú y el menú de recuperación y se ha añadido la posibilidad de cambiar el color de estos menús (entre rojo, azul, verde, cian, púrpura y amarillo).

Fuente: Hackinformer.

VHBL Información importante (05/11/2013)

05-11-2013

Con la recién salida del nuevo 3.00 OFW para la consola PSVita, Sony sorprende y tapa un exploit del coder Frostegater.

Este exploit está en el juego:

Fieldrunners

y si aún no actualizas a 3.00 OFW puedes usarlo, claro que para poder comprar el juego (si es que aún se encuentre disponible) tendrás que hacerlo vía PS3 y pasarlo a la Vita.

VHBL Información importante (11/10/2013)

El nombre del juego para utilizar el VHBL en el OFW 2.61 y que lamentablemente solo está disponible en la Store Japonesa es el siguiente:

Jikkyu Powerful Pro Yakyu 2012 Ketteiban. (Ojo Versión PSP).

Recuerden si desean comprar el juego deben hacerse de una cuenta Japonesa y comprar el título antes de que Sony retire dicho juego. Personalmente al solo estar disponible en dicha Store no recomiendo su compra.

VHBL Información importante (21/08/2013)

Se ha confirmado el release del siguiente exploit para el OFW 2.60, por parte del coder Acid_snake. Así que estén atentos ya que son 4 exploits y los nombres de los juegos son:

  • Arcade Darts.

  • Arcade Airhockey & Bowling.

  • World of Pool.

  • Arcade Pool (Arcade Pool & Snooker en Europa)

Aconsejo que si están en 2.12 no actualicen ya que pueden hacer uso del exploit de Total Noob y aprovechar el soporte para memoria alta.

El exploit también fue descubierto por otros usuarios y decidieron hacer un release en su propia web, una vez confirmado que es real, disponemos a hacerlo de forma pública y que puedan descargar el juego(s) antes de que Sony lo retire de la Store.

VHBL Información importante (22/07/2013)

El juego ya ha sido retirado de la Pstore, así que solo queda esperar al release del VHBL 2.12 para este exploit.

Llego el momento de revelar el nombre del juego que será utilizado para el VHBL 2.12. Esta vez gracias a Qwikrazor87's que ha encontrado un exploit modo user y ha portado el VHBL para el firmware 2.12.

El nombre del juego para el VHBL en OFW 2.12 es:

  • Gamocracy One: Legend of Robot ($3.99 US PSN).

Si te interesa utilizar el VHBL en 2.12 y poder usar tu PSVita para ejecutar homebrews y emuladores, tienes que comprar el juego inmediatamente y lo más importante tenerlo instalado en tu PSVita.

El juego está en la Store US, pero pueden seguir este consejo de la página Wololo para alcanzar el título en la Store Eur, más no es un método 100% seguro, así que es bajo su propia responsabilidad el intentar conseguirlo en la Store Eur.

VHBL Información importante (23/03/2013)

Ahora gracias a TomTomDu80 y para los usuarios que están en 2.06 en su PS Vita pueden volver a cargar homebrews a través del VHBL, para ello debes apresúrate a comprar el juego:

  • Apache OverKill  (EL precio es de 2.49€ Eur y 2.99$ US)

Te recuerdo que debes comprarlo y descargarlo en tu Vita y hacerte de una copia del juego a través del CMA a tu PC.

Listo, en cuanto tengamos los archivos del VHBL aquí serán puestos.

NOTA: Recuerden que el VHBL no permite ejecutar isos.

Información importante (11/09/2012)

Llegó la hora para aquellos que pudieron descargar el juego Monster Hunter Freedom Unite antes de que Sony retirara el juego de la Store, así es que tenemos la llegada del nuevo VHBL r160 para el exploit de Neur0n, recordad que es solo para la versión 1.80 y anteriores de nuestras consolas VITA.

Estén atentos a la noticia completa:

VHBL r160 para Monster Hunter Freedom Unite (PSVITA v1.80).

Recordad que si no pudisteis bajar el juego antes del 10 Septiembre no les servirá el descargar el juego después de esta fecha, ya que el juego estará completamente parcheado y por lo tanto no podrán hacer uso del VHBL.

¿Dónde y cuándo se liberan nuevos exploits?

Si queréis enteraros de la liberación de nuevos exploits comerciales podéis hacerlo en la página/blog de wololo así como en sus foros. No obstante desde SceneBeta intentaremos acercaros todos los exploits que vayan saliendo, pero si queréis no perderos los exploits antes de que Sony los retire de la PS Store recomendamos encarecidamente revisar su blog cada día, ya que en cualquier momento y prácticamente sin previo aviso (por razones obvias) los liberan.

Todo esto en cuanto al limitado acceso del conocido "user exploit" pero, ¿eso es todo?

Kernel exploit o exploit con todos los privilegios:

2012-09-08

La diferencia entre éste y el user exploit o exploit modo usuario, es que en este tipo de exploit se conceden todos los privilegios, por lo cual acciones como ejecutar ISOs de juegos comerciales, de PSX e incluso acceder a la memoria interna virtual que emula la flash0 de la consola PSP dentro de la Vita, es posible. Actualmente se conocen muy pocos kernel exploits, y los que se conocen no se han publicado. Si lo pensamos detenidamente sería una estupidez, como los propios desarrolladores han llegado a la conclusión. ¿Arriesgar todo el trabajo que supone encontrar una vulnerabilidad que permita el acceso al kernel para que Sony lo parchee a las 24 horas? No merecería la pena. Por ello los desarrolladores están buscando métodos diferentes para que el exploit de alguna manera llegue a más gente y se mantenga más de 24 horas.

He aquí un kernel exploit del conocido coder Davee (uno de los desarrolladores del Custom Firmware HEN en PSP):

Si queréis enteraros sobre la posible (pero poco probable a corto plazo) publicación del kernel exploit de Davee, podéis visitar frecuentemente su página web, o seguirle en su twitter @DaveeFTW ya que desde el twitter de los desarrolladores uno es capaz de enterarse de sus progresos, aunque desde SceneBeta os intentaremos acercar toda novedad a cerca de este proyecto.


Custom Emulator Firmware: CFW PSVITA [30/12/12]

30-12-2012

Como regalo de nuevo año, el coder Frostegater ha revelado el juego del nuevo xploit para la versión 2.02. Recomendamos que cuando compréis el juego hagáis un back-up de él usando el OpenCMA. Si usáis un sistema PS3 para descargar el juego transferirlo directamente a vuestra PSVita. Sin más rodeos, vamos a lo importante.

  • El juego es: UNO

Los archivos de descarga todavía no están disponibles, pero no tardarán en salir a la luz. En SceneBeta intentaremos acercaros el juego lo más pronto posible.

*Video demostrativo del nuevo xploit 2.02

Custom Emulator Firmware: CFW PSVITA (nota importante incluida) [24/12/12]

Bueno vamos al punto de esta noticia, Frostegater nos dará en estos días el nombre del nuevo juego que ha portado el CEF 6.60 TN- C para los firmwares 2.02 en la VITA, así que les sugiero dos cosas muy importantes:

  • Tener dinero en su cuenta PSNStore.
  • Estén pendientes del nombre del juego para descargarlo antes de que Sony lo retire y si Sony lanza una nueva actualización entonces ya saben NO ACTUALIZAR.

Custom Emulator Firmware: CFW PSVITA [06/11/12]

Pues como muchos ya sabrán y como recientemente se ha publicado en SceneBeta, el famoso coder Total Noob de PSP ha portado su custom firmware 6.60 TN al emulador de PSP de la PS Vita, lo cual permite no solo ejecutar aplicaciones en modo usuario, sino ejecutar ISOs, juegos comerciales (para más información consultar la noticia específica: CEF 6.60 TN).

Para ello se usó una vulnerabilidad encontrada en varios juegos:

  • En el juego Mini Urbanix.
  • En el juego Mini Mad Blocker Alpha.
  • En el juego PSP Gravity Crash Portable.

que desgraciadamente ya han sido retirados de la PS Store y ya no se pueden acceder a la posibilidad de descargarlo por ninguna vía hasta ahora conocida.

El autor del CEF 6.60 TN ha ido anunciando una serie de adelantos como la modificación y mejora de su CFW pero lo más interesante es que para todos aquellos que han perdido la oportunidad de descargar estos juegos existe una nueva posibilidad de conseguir otro nuevo exploit, ahora el Coder Frostegater ha hecho un comunicado en la página de Wololo, donde expresa si quieren o no el release de este nuevo exploit, así que te recomiendo pases por dicho post y opines si se deba dar a conocer o no este nuevo exploit pensando en que Sony pueda lanzar una nueva actualización y bloque estos exploits.

Este exploit de Frostegater fue cancelado, pero ahora gracias al Coder Teck4 que ha descubierto un nuevo exploit y que oficialmente en la página de Wololo ya se ha hecho público el anuncio, os damos a conocer el nombre del juego:

  • Gravity Crash Portable.

El cual este exploit originalmente fue realizado en la versión japonesa del juego, pero gracias a Frostegater ha logrado portar el exploit a las versiones del juego USA  y EUR.

Juego retirado de la Store!!!

Si lo alcanzaste a descargar entonces puedes pasarte por nuestra noticia CEF 6.60 TN, y descargar los archivos necesarios para poder ejecutar nuestro CEF 6.60 TN. 

Nueva información sobre kernel exploits (11/09/12)

Por lo visto un usuario de YouTube que se deduce que fue un betatester de un kernel exploit, ha colgado un vídeo en el cuál se puede observar como ejecuta directamente ISOs de PSP como el Metal Gear Solid: Peace Walker. Dicho betatester borró el vídeo poco después de subirlo a YouTube, pero fue demasiado tarde y otros usuarios lo resubieron. Se deduce por lo tanto que fue un error del propio betatester, tal vez los creadores (que puede que sea el mismo que lo subió, no hay nada seguro) no querían que se supiera nada por ahora. El caso es que hay varios kernel exploits conocidos en la actualidad, lo cual es un dato muy interesante para todos los que tenemos PS Vita. Esperemos que tarde o temprano sean liberados. A continuación podéis ver el vídeo mencionado:

Importante: Nuevos y muy prometedores proyectos

2012-09-08

Hace apenas unos días, en un post de la web de Davee se ha confirmado la aparición de un nuevo coder de PS Vita llamado yifanlu (twitter: @yifanlu, página web), antes conocido por apariciones en el terreno de iOS entre otras cosas. Éste dice haber encontrado una vulnerabilidad NATIVA en el sistema PS Vita. Hago énfasis en la denominación NATIVA, porque si esto es cierto, (nos podemos fiar de ambos coders, tanto de Davee como de yifanlu dado que ambos tienen experiencia, logros conseguidos en otros terrenos de software y fiabilidad) significa que se podría acceder a la consola directamente, no solo al emulador de la PSP. El proyecto se conoce con el nombre de "Usermode Vita Loader", y aún está en un proceso muy inicial, pero al menos la vulnerabilidad ha sido encontrada y es posible que evolucione en algo muy interesante para todos los que poseemos PS Vita.

Petición de yifanlu:

El coder que ha encontrado esta vulnerabilidad en el sistema Vita, ha solicitado ayuda sobre todo para aquellos experimentados en exploits y en el terreno del Half Byte Loader. Desde SceneBeta también queremos mostrar el apoyo, y aportar nuestro granito de arena publicitando la ayuda que solicita: si eres desarrollador y estás interesado en este proyecto, estaría bien que contribuyeras con yifanlu, al cual puedes contactar o bien por twitter (@yifanlu), o mejor por IRC con la dirección #vitadev en EFnet. El código de lo que ha sido programado hasta ahora podéis encontrarlo aquí.

Avances

14/09/12: Se publica un nuevo vídeo que es por así decirlo un "hello world" (primera prueba en el código de un lenguaje, en este caso el nativo la consola) del exploit nativo. El vídeo fue eliminado por el autor al cabo de unas horas para no revelar demasiado. Fui de los pocos que lo vio y fue un "hello world" bastante extraño, ya que se trataba de un cubo polimerizado con muchos efectos que daba vueltas. Si eso es un hello world podemos esperar bastante de las posibilidades de este exploit.

Mantendremos informados de toda actualización.

4.40769
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (130 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Gardam

Licencias

Cabe la posibilidad de que alguna buena persona pueda subir una licencia de un juego de psx que tenga en su PS Vita?.

 

Imagen de gdljjrod

?

Las licencias son únicas y registran la cuenta del comprador...

pregunta

se sabe algo nuevo, algun comentario sobre el avance de un nuevo exploit?

habrá nuevo cfw para la vita?

Buenas, saben si van a sacar el cfw 3.30? Hace rato que me estoy fijando a diario.

seguro esta pregunta la han hecho millones de veces, va a haber un cfw completo, Como el de psp? En ves de emular psp, jugar juegos ps vita.

Imagen de manupunk7

Actualizacion de Informacion.

Hola, de nuevo en esta gran familia de sitios para la scene q mucho me a dado para wii y psp, ya tengo en mis manos la nueva vita slim q como muchos esta impaciente para q salga algo nativo, las cosas parecen tomar un color mas atractivo en cuanto a scene los avances son brutales, q ya se puede cargar el modo psp desde la interfaz principal, no hay mucha info de esto al respecto a excepción de la web de wololo q están en constante seguimiento y experimentación, me gustaría q agregaran este exploit instantáneo sin comprar juego, como reseña de uno de los mas grandes paso de la vita con respecto la scene saludos y muchísimas gracias por esta familia de sitios q tanto cariño tengo.


WII SCENEBETA es lo maximo para nuestras wii......gracias

Actualiza!!

Sacaron esto hace poco...
http://wololo.net/2014/10/26/vita-webkit-hack-codelion-relea...

(Supongo que importante ponerlo, porque es un avance...)

Aun puedo liberar mi psp vita?

Hola he comprado una psp vita con firm 3.0.1 y no quiero actualizarla, tengo una ps3 con cfw 4.65 , pude pasar juegoas desde la ps3 a la vita y todo el rollo , mi pregunta es... queda algun juego con exploit para la vita? , ya que lei por ahi que sony sacaba los juegos los arreglaba y los volvia a subir al psn store.. desde ya muchas gracias .... saludos

Imagen de gdljjrod

Si y No

Los juegos los retira Sony pero no lo parchea...así que lo ideal será que compres un juego para el 3.01 de la lista y con el PS3 se lo pases.


 

jejeje ya esta!

la verdad ante todo agradecer a esta comunidad ya que gracias a ellos puedo hacer un monton de cosas con mi psp, wii ,ps3 etc... comento que compre el juego en psn store (World of pool) y busque los archivos correspondientes y ya disfruto de mi psp vita con backups psp... recomiendo q compren ya que funciona .. mi vercion es la 3.0.1 .. gracias a todos .. saludos

como comprar

como puedo comprar alguno de estos juegos en la ps store con firmware 3.18 sin actualizar??

Imagen de gdljjrod

Desde la página

store en la pc puedes comprarlo y para descargar en la misma página, en lista de descargas tienes que seleccionar el juego y después en tu vita debe empezar a descargarse.


 

gracias

gracias he logrado hacerlo, una duda mas ya existen archivos que funcionen para hacer correr el tn v 10 con el god of war GOS? he probado varios y ninguno parece funcionar, alguien ha logrado hacerlo ?? gracias

Imagen de antaresstrigon

Y. se acabo otra ves... Sony

Y. se acabo otra ves... Sony mando otra OTA con 3.30....

pregunta

buenas. tengo el patapon 3, se podra usar el 

PS1 Loader (TN-X)

hace muchisimo que estoy esperando para algun exploit, y siempre llego tarde.

Imagen de gdljjrod

No

El patapon 3 no aparece...pero aún hay muchos juegos en 3.18, sino compras uno y se te pasa de nuevo...ya es toda tu culpa XD.

si tengo el xplot de arcade darts puedo correr isos de PSX??

Hola gente!

 

Estuve leyendo las últimas noticias sobre la posible emulación de ISOS de PSX en la Vita pero me entro la duda de si ¿¿¿es necesario comprar los 3 juegos que se mencionan en el post o basta con tener instalada el TNV 10???

 

Porque de ser necesario, yo tengo la version 2.6 de FW y al entrar a PSN me pediría actualizar a 3.18

 

saludos y gracias desde ya por aclarar

Imagen de gdljjrod

Puedes ejecutar

PSX con TNV-10 con una  emulación del sonido con fallas, pero si quieres una emulación del sonido perfecta basta que compres algún juego de los 3 para el PS1 Loader....


 

gracias por contestar

gracias por contestar amigo

pero pues segun entiendo para comprar via PSN necesitaria pasar a la 3.18 entonces prefiero qudarme en mi version 2.60 

 

óo hay algún método para comprar sin actualizar??

Imagen de gdljjrod

Y

Y porque no actualizas??? Si el arcade darts funciona en 3.18.

buena esa

buena esa camarada 

 

¿¿¿aun puedo descargar esos juegos?? o ya los resitaron de PSN

que juego comprar

Buena noche mi duda es cual juego comprar ahorita.quiero ponerle el tnv a mi ps vita ya que mi cuenta es mexica? Cual recomiendan y que no este tan complicado ya que es la primera vez que lo intento? Esta bien patapon 1

Imagen de ROBERTGARCIAREYES

Te recomiendo

Talkman traveler: Tokyo. Ese es barato pequeño en tamaño y rápido en ejecutar el xploit solo que no te puedo asegurar que este disponible en la store mexicana, si no encuentras ese pues busca el de gladiator Begins ese es más grande y más caro pero ese es en caso de que no esté el otro.


Regreso a la scene ahora con ps3 y Wii

DI NO A LA PIRATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de gdljjrod

o

Patapon XD.

Imagen de Hewell

jkrfdfdfg

Un video del resultado si alguno le cuesta creerlo.

 

Sorprendido

La verdad quede sorprendido con la cantidad de titulos para poder instalar el TN-V10. Como el Patapon lo regalaron hace tiempo en la store (USA) lo aproveche. El Tekken 2 si lo compre. Todo ok con el TN-V10 y el PSOne Loader.

Imagen de outer heaven

como lo has

hecho? no doy pie con bola

 

Imagen de gdljjrod

Ya actualizaste a 3.18??

??

Imagen de outer heaven

si. ya lo hice todo.

Con arcade darts

Muchas gracias. 

Imagen de ROBERTGARCIAREYES

DIFÍCIL EL PROCESO

El proceso para lanzar el xploit con el arcade darts es algo difícil, yo mejor recomiendo el talkman traveler: tokyo en ese se lanza sólo el xploit, en tu caso te recomiendo que busques un tutorías para lanzar el xploit en Youtube de preferencia de the z es un tipo de la web que lanzan estos xploits


Regreso a la scene ahora con ps3 y Wii

DI NO A LA PIRATERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de gdljjrod

Si

El de Arcade Darts y otro juego son los más tediosos, pero dentro vienen las instrucciones en cada .zip que he subido...Algunos otros como Patapon1 solo es cargar el savedata y listo.


 

Imagen de sapiux99

como funciona la carga de los

como funciona la carga de los de psx ?? existe algun tuto al respecto ??

Imagen de gdljjrod

Ya tienes alguno de los juegos?

y aparte también el TNV para poder instalar los juegos de PSX a la Vita??

Imagen de sapiux99

si tengo el XS Moto y tengo

si tengo el XS Moto y tengo TN-V10 con el gladiator begins

Imagen de gdljjrod

Perfecto...

Dame unos minutos y subo los archivos en la noticia del CFW TN.

Imagen de sapiux99

ok esta bien, y una ultima

ok esta bien, y una ultima pregunta e buscado noticias de cuales plugins son compatibles para la vita, de hecho me interesa mucho el audioboost por que el audio del vita es un poco deprimente


Imagen de gdljjrod

No funciona

De hecho lo más simple que puedes hacer es probarlos XDD.

Imagen de sapiux99

si estaba pensando lo mismo

si estaba pensando lo mismo jejejejejeejj ok espero la noticia de los de psx

Imagen de Hewell

Funcionando con Arcade Darts

Funcionando con Arcade Darts (EU) y genial!!!
Un poco lioso transferir los archivos, cuesta entender los tutoriales con una unica lectura.

Despues genial! 

Imagen de gdljjrod

3.18

verdad??

Imagen de elmo8447

Que me recomiendan

Hola buen dia a todos, tenía rato q no me pasaba por aqui, me he comprado una ps vita de medio uso modelo PCH1010, con vercion oficial 1.69 y quiero me aconseguen si es conveniente no acualizarlo y si habrá algún juego con explod que aún pueda utilizar, me interesa en modo kernel, o actualizar y esperar a q salga algún explod nuevo, saludos desde México 

Imagen de gdljjrod

Claro

La situación es que necesitas un PS3 para poder activar la cuenta en la PSVita...seguido de eso hay en Wololo un tutorial para poder actualizar aún OFW en especifico, y con el PS3 comprar algún juego de los que tienen exploit de acuerdo al OFW que hayas actualizado.


 

Imagen de elmo8447

Gracias por la pronta

Gracias por la pronta respuesta, y algo mas, ¿que vercion de OFW recomendarías o sería la más conveniente? 

Imagen de eXthetic

¿Tanto esfuerzo está poniendo

¿Tanto esfuerzo está poniendo Sony en evitar un jailbreak completo en PS Vita? ¿Por qué la scene no avanza? ¿No puede vulnerarse? ¿Nos ha ganado s0ny la partida como pasó en PS3?

Gracias y saludos.


wat

Imagen de Gorek-X

Una duda Z.H.P

Una duda el exploit Z.H.P si tendra TN-V o ARK en algun momento por que handan diciendo que por ahora el juego no sirve para nada que solo ejecuta un "Hello World" pero The Zett dijo que el juego si promete, pues alguien sabe algo al respecto? 

Gracias.


Hola:

 

Jugando Ps-Vita

Jugando Ps-Vita

Imagen de martadeaguas

Sobre el futuro del exploit

Saldrá mañana el sol? Soplará el viento? Quién sabe con certeza... Es cuestión de que el propio autor decida hacer un kernel exploit o que alguien continue el trabajo. En mi humilde opinión es solo una cuestión de tiempo. Ya se está avanzando mucho en la comprensión sobre el sistema nativo de ps vita, si se lograse un exploit para él entonces arrancar el emulador de psp en teoría sería pan comido. Es un proceso lento por falta de personas dispuestas a trabajar en ello pero seguramente caerá como todas con el tiempo.

 

Edito: De hecho en una tienda en mi localidad ya ofrecen la posibilidad de hacer downgrade a Ps Vita además de modding y sustitución de algunas piezas clave por otras de mayor calidad. Como todos sabemos Ps Vita no se caracteriza por la calidad de su electrónica...

Imagen de smokesilence

Eso de las piezas...

Pues a que te refieres por mi psvita es de la que viene con fifa 13 y... el plástico gris de arriba se esta poniendo blanco en los bordes, y una vez se me golpeo en un borde y el plático no aguantó...y la parte de atras donde esta la etiqueta abajito de lo tactil con el brillo de la luz del, se mira como sobresale algo desde adentro, como un bulto, asi me vino de fabrica, no se que será.... y pues apenas va cumplir 1 año...


  • xXGoku4everXx 

    Primer acto: Sale un tomate. Segundo acto: Sale una cámara fotográfica. Tercer acto: Sale el tomate posando para la cámara. ¿Cómo se llama la obra? Tomate una foto. Lengua fueraEnfadado

Imagen de martadeaguas

Nuevo Exploit

https://www.youtube.com/watch?v=TVhjeTjzGTU

Es un nuevo xploit para El os 3.18.

Imagen de Flash of Darkness

Alguien que...

Que hay amigos de Scenebeta, hay alguno de ustedes que poseen una PS Vita que haya comprado físicamente el juego de God of War Collection y que pueda comentar a que firmware pide actualizar dicho juego. Quiero comprar dicho juego pero no quiero que me haga actualizar mi PS Vita a un OFW superior al 3.01, ya que tengo instalado el TN-V 9.6 con el exploit del juego Fifa 11 y no quiero perderlo con una actualización. Espero que alguien pueda resolver mi duda. Salu2.


PS2 Slim + modchip Matrix Infinity || PSP 1001 + CFW 5.00 M33-6 || PSP 2001 White Special pack Star Wars Battle Front + CFW 5.00 M33-6 || PSP 2001 Piano Black + CFW 5.00 M33-6 || PSP 3001 Red and Black Special pack God of War: Ghost of Sparta + CFW 6.20 LME || PS3 Fat 60 gb + CFW 4.70 RebugOther OS++ || PS3 Slim 120 gb + CFW 4.53 Steven || PS3 Slim 250 gb + CFW 4.55 Habib Cobra Edition || PS3 Slim 160 gb Special Pack WWE Smackdown vs Raw 2011 + CFW 3.55 Openside || PS Vita Special Pack Call of Duty Black Ops: Declassified + OFW 3.01 + CEF TN-V || PS3 Ultra Slim 250 Gb + OFW 4.60 || PS4 + OFW 1.52 || Myth Cloth Gemini Saga Surplice || Myth Cloth Gemini Saga Gold Saint || Myth Cloth Ex Gemini Saga Surplice || Myth Cloth Ex Gemini Saga Gold Saint || Volkswagen Golf GTI MK3 '99

Imagen de darkengel_02

Nueva situacion de la scene

Hola amigos estaba revisando el sitio de wololo y me he encontrado con esta noticia, no entiendo bien que significa alguien con mas experiencia podria ayudarme? Yo aun conservo la version 3.01. Saludos


PS One Slim 8mb

PSP Slim Piano Black CFW 5.00 M33-6 8gb

PS3 Slim Carbon CFW 3.55 Kmaew 160gb Ext 200 GB Full Movie's HD ID: darkengel02 MOH,CODBlackOps,Fifa11,Army of Two..otros..

PS Move

PS3key v4.5 (En exhibición para recordar como empezó la scene ;)


Nueva actualizacion!!!!!!!!!

Ya esta disponible la nueva version d la Ps Vita, la 3.10, desde mi punto de vista no trae muchas cosas nuevas, ahora se pueden añadir a la pantalla 500 iconos en lugar de 100, ahora se pueden mandar mensajes voz con los amigos, se tiene calendario y se puede sincronizar con Google y para finalizar al parecer ahora se pueden administrar los contenidos de la memoria desde la misma PS Vita, yo no pienso actualizar para perder mi TN-V por que desde mi punto de vista no tiene muchas novedades, si no me creen verifiquen la pagina oficial de Sony, al menos en Europa ya fue liberada la nueva version a partir d hoy 25/03/2014

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.