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LUA 1945

JuegosCustom Firmware PlusLUA Playersrcen

vPGE 1.0

Les presento la mas reciente creación de nuestro gran coder pipagerardo, esta ves nos sorprende con un entretenido juego de aviones parecido al 1945 the war is now que no nos dejara despegarnos de nuestra querida PSP por un buen rato, juego bien diseñado y con gráficos muy buenos y perfectos para el homebrew. Además es un juego de OPEN SOURCE , así que si queréis mejorarlo seguid leyendo.

Autor: pipagerardo

Características:

  • Idioma: Ingles
  • Niveles: 4 de momento y no muy currados.
  • Enemigos: 9 Aviones, 1 Barco y 1 Submarino.
  • Valido para PC aunque recomendado en PSP.

Objetivos del autor:

Según palabras del autor, lo que el pretende lograr con este proyecto es lo siguiente:

Mi intención es que miren el código y se decidan a mejorarlo, entonces que me lo manden para que lo verifique y decida si es bueno añadirlo al proyecto. Todos los coders que colaboren serán incluidos en los créditos. De esta manera será un proyecto de código abierto como Linux.

Controles:

En el menú 

  • X: Jugar.
  • O: Salir al XMB.

En el juego

  • X: Disparar.
  • O: Lanzar una bomba.
  • Start: pausa.
  • Select: Abandonar el juego.
  • Pad digital/Analógico: Movimiento.
  • Botón R: Captura de pantalla (puede producir una ralentización mientras se está jugando)
  • Botón L: Cambia de Música.

Mejoras versión PGE 1.0:

  • Modificado código para correr en el nuevo Luaplayer PGE.
  • Soporte para 9 canciones MP3.

Descargar LUA 1945 PGE v1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

 

Mejoras versión 3.0:

03-10-2008
  • Arreglada retenciones al capturar pantalla, ahora se pausa mientras dura el proceso.
  • Arreglado Bug que producia que saliesen todos los enemigos de golpe.
  • Código reestructurado en partes.
  • Añadidos los "SCORES" o puntuaciones y su tabla.
  • Añadidos CREDITOS.
  • Cambiadas las músicas de "XM" a "IT".
  • Añadida Imagen con los Controles del Juego.
  • Pulsando "L" se cambia a la siguiente música.
  • Menu OPCIONES desactiva o activa la música, en construcción...
  • Cambiada PIC1.PNG en el EBOOT.PBP.
  • Pequeña ayudita en los niveles 2, 3 y 4.

Descargar LUA 1945 v3.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Última versión 3.0 totalmente libre da falsas alarmas, podeis ver el resultado de virustotal:

http://www.virustotal.com/es/analisis/e8b25964472530dd27f3d91dd863ff9f

*Captura del juego
 

¿ COMO HACER MIS PROPIOS NIVELES PARA EL JUEGO LUA-1945 ?

Editar World

Crear o editar los niveles de este genial y clásico juego es muy fácil. Los niveles están situados en el directorio "MS0:\PSP\GAME\LUA-1945-v3\1945\Niveles" Observamos que por defecto hay cinco archivos:

  • Editar_world.png : Es un dibujo con todos los tipos de objetos que podemos utilizar y su letra de asignación.
  • world_1.lua, world_2.lua, world_3.lua y world_4.lua : Son los cuatro niveles creados por defecto.

Podemos crear tantos niveles como queramos con la única condición que sean nombrados con el prefijo "world_" seguido de un número consecutivo al anterior y terminado en la extensión ".lua"

Ejemplo válido:
world_1.lua, world_2.lua, world_3.lua, world_4.lua, world_5.lua, world_6.lua, world_7.lua y world_8.lua

Ejemplo no válido:
world_4.lua, world_06.lua, world_12.lua, world_20.lua y world_99.lua

IMPORTANTE: El primer nivel siempre tiene que ser "world_1.lua", y este nivel tiene una variable llamada "ultimo_nivel" que deberá coincidir con el número del último nivel.

Ejemplo: ultimo_nivel = 4
No es necesario ni recomendable incluir esta variable "ultimo_nivel" en el resto de niveles, puesto que cuando se añada otro nuevo nivel hay que modificarla, y si tenos 30 niveles y hacemos otro nuevo habria que modificar los 30 niveles poniendo "ultimo_nivel = 30". Vamos que la variable "ultimo_nivel" solo en el primer nivel llamado "world_1.lua" y listo.

EDITANDO MI PRIMER NIVEL:

Si abrimos el archivo "world_1.lua" nos encontraremos con algo parecido a esto:


ultimo_nivel = 4  --[ El numero de el ultimo nivel y solo en world_1.lua ]

--[ I  ISLA            - ISLA ALEATORIA                               ]
--[ N  NAVE BARCO- BARCO CON DOS TORRETAS               ]
--[ S  SUBMARINO -                                                       ]
--[ a  MEJORA 1    - POWER                                            ]
--[ b  MEJORA 2   - BOMBA                                             ]
--[ c  MEJORA 3    - AUXILIAR                                         ]
--[ d  MEJORA 4   - VIDA                                                ]
--[ e  MEJORA 5   - ESCUDO                                           ]
--[ *  ALEATORIO - ENEMIGO ALEATORIO                         ]
--[ 1  ENEMIGO_1 - AVION VERDE OSCURO                       ]
--[ 2  EMEMIGO_2 - AVION VERDE CLARO                         ]
--[ 3  ENEMIGO_3 - AVION BLANCO                                  ]
--[ 4  EMEMIGO_4 - AVION AZUL    " ESQUIBO"                  ]
--[ 5  ENEMIGO_5 - AVION NARANJA "ALEATORIO MEJORAS" ]
--[ 6  EMEMIGO_6 - AVION MEDIANO 1 MOTOR                  ]
--[ 7  ENEMIGO_7  - AVION GRANDE HIDROAVION               ]
--[ 8  EMEMIGO_8 - AVION GRANDE A REACCION                ]
--[ 9  ENEMIGO_9 - AVION GIGANTE 4 MOTORES                ]
--[ ?  FIN             - DOS VECES                                        ]
--
--[---------- -MILISEG--------"12345678901234567"----]
world={
       { tmp =  3000 , orda = "    1            " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    1            " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    1            " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    1        I   " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    1            " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " }
      }

 


 

01º- Todo lo que lleve doble guión "--" son comentarios meramente informativos.

02º- En el primer nivel y solo en este hay que especificar la variable "ultimo_nivel"

03º- La tabla llamada "world" es el nivel propiamente dicho.

04º- La tabla "world" contiene dos campos: "tmp" y "orda"

05º- El campo "tmp" es un "number" que son los milisegundos entre las ordas de enemigos.

06º- "tmp = 1000" equivale a un "segundo", "tmp = 1500" es "un segundo y medio".

07º- El campo "orda" es un "string" de 17 caracteres alfanuméricos que son los objetos.

08º- Cada caracter corresponde a un objeto y a una posición en la pantalla.

09º- El primer caracter de "orda" corresponde a un objeto en la posición más alta de la pantalla.

10º- El último caracter de "orda" corresponde a un objeto en la posición más baja de la pantalla.

11º- Los espacios en blanco no representan ningún objeto.
     { tmp =  1500 , orda = "                 " } ,

12º- Se pueden poner varios objetos a la vez en el campo "orda"
     { tmp =  1500 , orda = "    1        I 2 " } ,

13º- Para terminar el nivel hay que poner el caracter "?" en dos lineas como en el ejemplo:
     { tmp =  6000 , orda = "?                " } ,
     { tmp =  6000 , orda = "?                " }

14º- Cuando se termina el primer nivel se carga el siguiente nivel.

15º- Cuando se termina el último nivel especificado por "ultimo_nivel = 4" se termina el juego.

16º- Si hay 9 niveles pero "ultimo_nivel = 4" solo se jugara a cuatro niveles.

17º- Si se completan todos los niveles salen los créditos automáticamente.

18º- Si la puntuación del "SCORE" es buena podrás introducir tu nombre en la lista de "HIGH SCORES"

EJEMPLOS PRACTICOS DE WORLD:

-- Cinco aviones de las clases "1","2","3","4","5", un "Power" y una "Isla"
-- Duración de la partida: La suma de todos los "tmp" menos el último "?"
world={
       { tmp =  4000 , orda = "    1            " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "      2          " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "        3        " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    a     4  I   " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "            5    " } ,
       { tmp =  8000 , orda = "?                " } ,
       { tmp =  8000 , orda = "?                " }
      }

-- Cinco aviones de la clase "1", un "BARCO" y una "Bomba"
world={
       { tmp =  3000 , orda = "        1    N   " } ,
       { tmp =  2000 , orda = "        1        " } ,
       { tmp =  2000 , orda = "   b    1        " } ,
       { tmp =  2000 , orda = "        1        " } ,
       { tmp =  2000 , orda = "        1        " } ,
       { tmp =  9000 , orda = "?                " } ,
       { tmp =  9000 , orda = "?                " }
      }

-- No hace falta poner lineas en blanco como en este caso.
world={
       { tmp =  3000 , orda = "  1  1  1  1  1  " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "                 " } ,
       { tmp =  1500 , orda = "    2     3   S  " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " }
      }

-- Esto es lo mismo que el ejemplo de arriba y con una linea menos.
world={
       { tmp =  3000 , orda = "  1  1  1  1  1  " } ,
       { tmp =  3000 , orda = "    2     3   S  " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " } ,
       { tmp =  6000 , orda = "?                " }
      }

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Comentarios

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Imagen de marjarroyo

que recuerdos me tre este

que recuerdos me trae este juego ,muchas gracias

Imagen de pipagerardo

Nueva versión en formato PGE.

Ahora las músicas son nueve MP3 nombrados: 1.mp3, 2.mp3, ... 9.mp3

Podeis cambiarlos por vuestra música preferida.

Si se cuelga al intentar cargar un MP3, es porque es demasiado largo u ocupa demasido tamaño. Os recomiendo que pongais canciones que duren unos 255 segundos como mínimo y 350 como máximo.

Buen trabajo...

Un gran trabajo, yo aun ando iniciandome en el LUA y el juego esta muy currado, enhorabuena...

Imagen de Guillermo_Cornielle

Gracias!!!!

Esta de PM, este juego, gracias pipagerardo.

Un saludo coder.

Imagen de pipagerardo

Nueva versión y Tutorial para editar Niveles.

Nueva versión y Tutorial para editar Niveles. Ahora ya no teneis escusa alguna...

Imagen de pipagerardo

Nueva versión 3.0 en el foro de Coders

Acabo de subir la última versión al foro privado para Coders:

http://psp.scenebeta.com/node/26512

He mandado un privado a guillermo_cornielle para que actualice este tema puesto que yo no tengo acceso para editarlo.

Pero los Coders con acceso a este foro ya pueden ir viendolo.

Imagen de pipagerardo

Próximamente nueva versión.

Como no me es ningún problema pasar las partituras de música de formato "XM" a "IT",  si no es mañana pasado publicaré la siguiente versión con "Scores" y con el problema de los falsos virus solucionado usando partituras en formato "IT".
Los "Scores" son cuando haces buena puntuación e introduces el nombre y sale en una lista con los mejores jugadores.

Y a ver si alguien se anima y me manda algún nivel guapo hecho por él para este juego, que no es necesario grandes conocimientos de LUA para eso. Ánimo...

Imagen de Almamu

Yo se un poco de LUA pero

Yo se un poco de LUA pero solo de NDS u.u

Imagen de pipagerardo

Zanjando el tema VIRUS:

Algunos usuarios alarmados reportaron la presencia de virus en mi última creación. Cierto es que analizando con 36 antivirus en la web VirusTotal solo uno el "Avast" detecta una amenaza tipo "Win32:Agent-AAGF". Los archivos problemáticos según ha comunicado "AlmamuPP" son los siguientes:

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\3.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\4.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\6.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\fin.xm

Pues bien, estos son la musica que se reproduce durante el juego y han sido editados con el programa de edición musical "mptrack.exe". Si cojo un archivo de los supuestos infectados y lo convierto del formato "XM" al "IT" yo no se detecta virus alguno. Si el supuesto archivo infectado lo vuelvo a pasar de "IT" a "XM" misteriosamente vuelve a dar resultado de amenaza "Win32:Agent-AAGF".

Yo tengo instalado el Symantec Norton comprado original y mega-actualizado, todo este asunto solo puede ser una FALSA ALARMA o FALSO POSITIVO por muchos motivos evidentes:

1º Son archivos de partituras musicales que dificilmente pueden producir infección alguna siendo solo reproducibles a traves de la propia PSP con el LuaPlayer o de un editor reproductor de partituras musicales.

2º No sucede lo mismo con los restantes archivos musicales, si realmente tengo un virus trataria de infectar a los demás archivos.

3º El supuesto virus desaparece y reaparece misteriosamente al cambiar el formato de la partitura musical.

4º Solo un antivirus de 36 lo detecta.

Visto todo esto o nos encotramos con un virus tremendamente inteligente y que no produce ningún efecto apreciable ni detectable, o simplemente es una FALSA ALARMA producida por un antivirus al comparar miles de cadenas de código de virus con una partitura musical...

 

 

Imagen de Almamu

Estube mirando los

Estube mirando los resultados del RAR de otra persona que los pasó y me sale otro resultado:

Webwasher-Gateway 6.6.2 2008.09.19 Win32.Malware.gen (suspicious

¿No hay manera de cambiar el formato y que se reproduzca?


Imagen de Almamu

Estos son los archivos que

Estos son los archivos que Avast! Antivirus Hoem Edition detecta:

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\3.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\4.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\6.xm

PSP\GAME\LUA-1945-v2\1945\Musica\fin.xm

 

Solo son esos archivos y los virus que detecta para cada archivo son:

Win32:Agent-AAGF [Trj]

Win32:Agent-AAGF [Trj]

Win32:Agent-AAGF [Trj]

Win32:Agent-AAGF [Trj]

Espero que los reparen lo antes posible, haunque yo no tenga PSP hay gente que la tiene y quiere tener descargas y programas SEGUROS.

 

P.D: No quiero ofender en lo del incapié en SEGUROS.


Imagen de Unicorn

Con el permiso del coder

y a pesar de que os aseguramos que la descarga esta limpia, eliminamos los archivos de la falsa alarma con algunos antivirus, para vuestra tranquilidad.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de pipagerardo

Pues mi Antivirus no Marca Nada.

De un porrón de antivirus solo dos detectan algo, pues que quereis que os diga, mi antivirus es el Norton Comprado Original y actualizado a 17-9-08 osea hace tres dias.

Si alguien tiene un antivirus que lo detecte pues que diga por lo menos que archivos están infectados exactamente...

Me voy otra vez de fiesta que en Logroño son fiestas de San Mateo.

 

Imagen de rubenelportero

m...

haber si lo que detecta es el luaplayer for windows... yo al mismo descargarlo e borrado lo de luaplayer for windows ¿pa que? teniendo mi adorable psp, que ademas no me imagino con el cuello retorcido para poder jugar en el ordenador, con lo wapo que esta girar la psp y jugar de lado (:

 

EDITO: e pasado por virustotal.com el .rar aqui el link para los que no sepan que es virus tota, es un pagina de internet dond epuedes subir cualquier archivo con cualquier estension y esta pagina lo analiza con treinta y tantos antivirus diferentes, entrar y vereis los resultados, dos de los 35 que lo han analizado dicen que es virus entrar y vereis que dicen el querido Avast y el Webwasher-Gateway


http://rubenelportero.net y http://ingenieroaburrido.com mis páginas web, ¿quieres saber cuales son mis aficiones, mis inquietudes, conocerme mejor, etc? ¡entra! te estoy esperando ;).

Si por otro lado tienes un teléfono Android, puedes entrar en http://makingbytes.com, un estudio independiente con el cual creo y publico en la Play Store juegos Open Source. 

Otro antivirus que lo detecta

Avast antivirus tambien me lo detecta.

Espero lo puedeas resolver tiene buena pinta

Saludos y gracias

Imagen de pipagerardo

No tiene virus conocidos.

Tengo el Norton Antivirus compradito Original y SuperActualizado. Ni en mi sistema ni en la descarga he encontrado ningún virus.

Se me olvidó decir que al pulsar el gatillo "R" hace una captura de pantalla. Esto produce una relentización y una pequeña desincronización en la salida de enemigos. Será reparado en futuras versiones.

A ver quien se pasa los cuatro niveles, yo solo lo he conseguido una vez y de chiripa...

Lo más sencillo del proyecto es crear nuevos niveles, animaros...

Imagen de Unicorn

Tambien confirmo que la descarga esta limpia

pero si estas de acuerdo pipa, podriamos eliminar los archivos de PC "conflictivos", para evitar falsas alarmas, dado que no se usaran por casi nadie. Y asi no se empaña este genial trabajo.

Tienes mi 5, siempre me enamoro el 1942.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de pipagerardo

Quita lo que quieras.

Gracias por tu interes, ya siento este tema pero yo no puedo tener instalados en el portatil 35 antivirus originales...

Compré el Norton en el Carrefull y es con el que funciono.

PC

que tal gera, pregunta, como lo puedo ejecutar en PC, me estoy dando de topes y nomas no puedo.. saludos!

Imagen de Guillermo_Cornielle

Es

1945 Unicorn XD.

Un saludo.

Imagen de Unicorn

El juego original

es 1942...

Imagen de Guillermo_Cornielle

ok

.....................................................

Imagen de Alekstyle

añado a la noticia

lo de la captura de pantalla con el botón R y la información acerca de su ralentizacion ;)

Imagen de diegoalfredo19

Chale que antiVirus Usas "

Chale que antiVirus Usas " UltraSensible". A mi como siempre no me marco nada.

 

Bueno juego otro que a lo mejor ya no sabe de mi psp

CON 8GB ORIGINAL Cool 

 

Perdon por lo presumido  xD

Imagen de Jota_sk

Virus

Me detecta virus al bajarloUndecided

Imagen de Guatarrovik

Acabo

Acabo de analizarlo y está limpio.

Saludos

Imagen de Guillermo_Cornielle

Y por eso

No lo puedes decargar??

Ademas aqui en psp.scenebeta.com, se asegura que ninguna descarga este con virus.

Un saludo.

Imagen de Jota_sk

si ya lo se que es extraño

si ya lo se que es extraño que tenga virus. Pero mi avast me detecta que contiene virus

Yo No Me Preocupo

Realmente si tuviera virus... nose no me detecto.. es virus para SO (windows) No Creo q Scene Beta nos TRaiga Virus para PSP  q nos dañen la Flash.. Pero Igual TOImo Precaucion con DC7 en la Stick y Bateria Pandorizada.... Los dejo,., Muy buen APorte.. Gracias Lo Buscaba


2.71-->3.11-->DC->3.40M33-4-->3.90M33-2-->4.01M33-2-->
Brick :S-->DC-->4.01M33-2--> DC 3.90M33-2-->DC 4.01M33-2 --> Acutualizaciones ---> 5.0 m33-6 (+kernel 1.5) ---> DC 5.0 m33-4 ---> 5.50 GEN-D

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