YeahProducciones, un usuario de esta página, nos deleita con su primer homebrew llamado El Gran Quiz, que hace referencia al programa que actualmente se emite en la cadena televisiva española de Cuatro. Como su propio nombre indica, es un juego de contestar preguntas; que está programado en LUA, que según el autor a aprendido gracias a nuestros tutoriales. En esta versión, el aspecto gráfico está trabajado y tiene varios niveles de dificultad. Este juego hará que queramos acertar todas las preguntas. Nueva version con nuevos niveles, participa, en primicia para esta comunidad, en el Scenery Beta 2008. Se añade un generador de preguntas gracias a eduardo 960.
Tutorial para crear tus propias preguntas para El Gran Quiz
El juego consiste en ir respondiendo a las preguntas que nos van apareciendo con las cuatro opciones que se nos ofrecen. Sólo una es verdadera, si aciertas continúas jugando, si fallas, tendrás que volver a empezar. Esto provoca la tensión de que no podemos contestar a boleo, porque sino tendremos que ir desde el principio.
Contamos con 3 niveles distintos de preguntas, que cuanto mayor nivel es más difíciles son las preguntas.
Es un juego muy intuitivo, asi que no hacen falta más presentaciones. Probadlo y disfrutad ;)
*Captura de los créditos
En el menú
En el juego
Descargar El gran quiz v 1.85 (Sólo usuarios registrados)
Descargar El gran quiz Generador Preguntas (Sólo usuarios registrados)
Nota: El generador de preguntas es muy facil e intuitivo. Si teneis dudas de su funcionamiento preguntad aqui mismo. Si os animais a crear preguntas nuevas, podeis enviarlas al correo del autor: yeah_producciones [arroba] hotmail [punto] com.
Descargar El gran quiz v 1.4 (Sólo usuarios registrados)
Descargar El gran quiz v 1.0 (Sólo usuarios registrados)
Comentarios
Looks nice. The graphics
Looks nice. The graphics aswell although I think a custom font would make your work even better.
You could use TTF fonts or Bitmap based fonts like I do. feel free to look in my code of the game "Chickey Chick". The file BitmapFont.lua is what you should look at.
If you like how my game handels fonts then feel free to use it. I'll even help you if you need further help.
Good luck with your entry
[LUA]Function escribe()
He creado una función que escribe los textos en español.
Es compatible con la "ñ" y los acentos, ademas simplifica otras labores.
http://psp.scenebeta.com/node/25173
Gracias por ponerme en los créditos.
Sobre lo de la "Ñ" es un fastidio. Te puedes crear tu propia función que escriba en la pantalla pero tiene mucho churro. Homemister y Pickdat han sacado la versión LuaplayerHM8 que utiliza las fuentes de texto de la propia PSP.
PERO... hay que instalar unos drivers en la flash1 de la PSP y solo funciona dentro del entorno "Gu.start3d()" y para colmo no acepta los colores creados con "Color.new()" hay que utilizar colores en formato Hexadecimal, si bien es cierto que inclulle una función que te retorna un color en formato hexadecimal.
Muy complicado para la mayoría de la gente, ahora estoy haciéndo un mega tutorial LUA en HTLM para colgar en esta Web. Pero intentaré hacer una función simple que escriba texto español en pantalla, aunque aviso que la velocidad no va ha ser su fuerte para este tipo de programas de preguntas puede venir de perlas.
Se ma han acabado las vacaciones en la playa, BUaaa...
pense k
era un problema de mi psp lo de la "Ñ" ya veo k no gracias y esperamos tu tutorial por k se k le voy a sacar provecho.
Saludos
Todo
lo bueno siempre se acaba jejej
Cualquier aporte de aprendizaje tuyo de LUA será muy bien recibido ^^! Esperamos con impaciencia (Al menos yo :P)
Un saludo
La "Ñ"
Hola todos!! y felicidades por esta pedazo de creacion, ahora, tengo una pequeña duda, en el generador de preguntas..nose puede escribir la "Ñ", solo me sale N, espero que me podais ayudar. Un saludo!!
Gracias
Gracias por esa respuesta tan rapida. Un saludo y gracias de nuevo.
Buena pregunta
la respuesta a esa pregunta es que LUA no escribe la "Ñ" en pantalla y escribe una cosa rara tipo [].
Por eso en el generador se modifica solo, para no tener que cambiarlo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
una pregunta mal !!
gracias esta genial pero
en el mini quiz homer tiene en realidad 4 hijos en vez de tres xd
en el capitulo en el que se ve el hermano malo de bart
por eso he fallado jeje
Es verdad
puse la opción de 4 para pillar xD.
En verdad tiene 3 y eso es lo que cuenta jeje.
Un saludo
Pero
eso fue en un capítulo de pesadillas... esos no cuentan como reales xDD
Bueno si contamos los
Bueno si contamos los capitolos de Halloween Homer seguiri tiniendo tra hijos por que en otro de estos capitulos Maggie es hija de un extraterreste no se si de Cralx o de Codox... jejejeje
Dw
jajaja
Ahí tienes razón, aunque si escarbásemos aún más, encontraríamos más cosas (sobre todo si antena 3 hubiese metido esas 20 temporadas que no emite xDDD).
Otra cosa, si contamos los de pesadillas, Homer estaría muerto, porque en el capítulo ese de que con la hamaca hace sus clones, al final él se precipita por el acantilado ese y un clon de él se queda como Homer xDDD Por sacarle, le podemos sacar pullitas a todo :P
Un saludo ;)
jaja
eso es muy cierto =P
tiene 6 y punto pelota
en un capitulo se ven la familia en el bosque, y como homer pierde el trabajo y no puede mantener a sus hijos tira a lisa y a bart al bosque mientras dice "saludad a buestros hermanos" y luego se ven dos caraveres, ya son 5, y luego en un capitulo se ve el hermano malo de bart
Buena Idea.
La mejor manera de aprender siempre es jugando. Te felicito por tu aporte, tenía en mente hacer algo parecido pero lo deseche por el tremendo trabajo que llevaría hacer muchas preguntas. Espero que completes el juego con una buena cantidad de preguntas.
Y ahora vienen unos consejillos. He visto el código y aunque es perfectamente funcional le veo dos problemillas. Primero si yá es costoso introducir una buena cantidad de preguntas, de tu manera va ha ser un duro trabajo. Y la segunda que te va ha ser muy dificil implementar que las preguntas salgan por orden aleatorio.
Como veo que es tu primer trabajo y quiero animarte en todo lo posible, te recomiendo que aprendas a manejar archivos en LUA, que metas todas las preguntas y respuestas en un archivo de texto el cual puedas leer con la misma función y de manera aleatoria. No es tan dificil como parece, aquí te dejo información para que la estudies:
http://psp.scenebeta.com/node/23288
Sobre todo mira en "Mi tutorial" la parte donde está el manejo de archivos, lectura, escritura etc...
----------------------------------------------------------------------- LECTURA Y ESCRITURA ARCHIVOS
--
-- _archivo = io.open("archivo.txt", "modo")
-- r -> modo lectura.
-- w -> modo escritura (sobreescribe el texto existente).
-- a -> modo a�adir (a�ade al texto existente).
-- b -> modo binario.
-- r+ -> modo actualizar (preserva el texto existente).
-- w+ -> modo actualizar (elimina el texto existente).
-- a+ -> modo a�adir actualizado.
--
-- LECTURA
--
-- _archivo = io.open("archivo.txt", "r") -- Ejemplo
-- _linea = _archivo:read() -- Lee una linea hasta el return.
-- _num =_archivo.read("*n") -- Lee un numero y lo devuelve.
-- _todo =_archivo.read("*a") -- Lee todo desde la posicion actual
-- _linea =_archivo.read("*|") -- Lee una linea, devuelve "nil" si (EOF)
-- _campo =_archivo.read(10) -- Lee tantos caracters como se indique.
-- _archivo:close()
--
-- ESCRITURA
--
-- _archivo = io.open("archivo.txt","w")
-- _archivo:write("hola")
-- _archivo:write(_variable)
-- _archivo:close()
--
-- A�ADIR
--
-- _archivo = io.open("archivo.txt","a")
-- _archivo:write("\n hola")
-- _archivo:write(_variable)
-- _archivo:close()
--
-- _archivo:seek ( de_donde, desplazamiento )
-- de_donde -> "set" posicion 0
-- de_donde -> "cur" posicion en curso
-- de_donde -> "end" del final del archivo
---------------------------------------------------------------------
Ahora estoy estudiando para unos exámenes pero a mediados de Julio estaré libre. Si tienes dudas sobre el manejo de archivos en LUA mandame un privado e intentaré responderte lo más rápido posible.
Ejemplo de lectura y guardado que usé en el "Caballo de Copas"
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
-- GUARDAR CONFIGURACION ---------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
function guardar_configuracion()
archivo = io.open("./configuracion.txt", "w+")
archivo:write(jugador[1].nombre)
archivo:write("\n")
archivo:write(jugador[2].nombre)
archivo:write("\n")
archivo:write(jugador[3].nombre)
archivo:write("\n")
archivo:write(jugador[4].nombre)
archivo:write("\n")
archivo:write(velocidad)
archivo:write("\n")
archivo:write(fin_partida)
archivo:write("\n")
archivo:write(nivel)
archivo:write("\n")
archivo:write(SE)
archivo:write("\n")
archivo:write(musica_volumen)
archivo:write("\n")
archivo:write(sonido_volumen)
archivo:write("\n")
archivo:write(new_record)
archivo:write("\n")
archivo:write(activa_ayuda)
archivo:write("\n")
archivo:close()
end
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
-- LEER CONFIGURACION -----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
function leer_configuracion()
archivo = io.open("./configuracion.txt", "r")
if archivo == nill then
guardar_configuracion()
else
jugador[1].nombre = archivo:read()
jugador[2].nombre = archivo:read()
jugador[3].nombre = archivo:read()
jugador[4].nombre = archivo:read()
velocidad = archivo:read("*n")
fin_partida = archivo:read("*n")
nivel = archivo:read("*n")
SE = archivo:read("*n")
musica_volumen = archivo:read("*n")
sonido_volumen = archivo:read("*n")
new_record = archivo:read("*n")
activa_ayuda = archivo:read("*n")
archivo:close()
end
end
---------------------------------------------------------------------
Sigue así y ánimo que la Scene necesita programadores españoles y Juegos Educativos para "convatir la LOGSE".
Posdata: Hay un concurso en esta Web donde podrías presentar el Juego.
http://psp.scenebeta.com/noticia/scenery-beta-2008-international-homebrew-showcase
Enhorabuena :D El homebrew
Enhorabuena :D
El homebrew muy bueno y gracias a los tutos de nuestra web y tus ganas de aprender a programar ;-)
Salu2/Ulind
Gracias
jeje, estoy mejorando el juego y añadiendo mas niveles, pronto una nueva actualización.
Un saludo.
Ombre encima de hacer un
Ombre encima de hacer un buen juego encima es del rayo
Nos vemos el año que viene el la fuente de la asamblea para subir a 1ª xD
Jajaja
Ya ves tio el rayo en 2ª dará que hablar ya veréis xD.
Un saludo y gracias
Y como...
no se presenta al Scenery un trabajo en español como este? :-P.
Buen trabajo coder.
muy buen juego .. pero
muy buen juego .. pero tendria que ser con puntos y que si te equivocas no volver hacia atras.. como el buzz.. jeje
saludos