Anuncios Google

PSP Strife

JuegosCustom Firmware Plusen

Versión R1

Strife es un juego de disparos en primera persona basado en el motor de Doom para PC. La historia del juego toma lugar en un mundo medieval y místico gobernado por una organización religiosa conocida como "La Orden" quienes han esclavizado a los habitantes y han sembrado el terror en el mundo.

Autor: nitr8.

Descripción:

La historia de Strife se desarrolla tiempo después de que un cometa se estrellara con el planeta, lo que ha traído consigo un mortal virus que ha provocado la muerte de millones de personas, mientras que a otras les ha provocado extrañas mutaciones y han empezado a escuchar la voz de una deidad maligna. Estas personas han creado una organización religiosa conocida como "La Orden" y han esclavizado al resto de la población que aun no ha sido contagiada por el misterioso virus.

El protagonista del juego es un mercenario quien, después de escapar de una prisión, se une a un movimiento de resistencia rebelde cuya misión es derrocar a La Orden y encontrar una cura para el virus.

Strife ha sido uno de los primeros juegos en mezclar algunos elementos RPG con el género de disparos en primera persona (FPS), ya que para avanzar en el juego debemos interactuar con varios personajes, realizar misiones para conseguir dinero, armas, objetos y mejorar las habilidades del personaje, tales como la precisión al disparar un arma o la estamina.

Instalación:

Debido a que el juego esta protegido por derechos de autor, en la descarga solo se ha incluido el demo. Para instalar la versión completa, eliminamos el demo llamado STRIFE0.WAD ubicado en la ruta "PSP/GAME/PSP Strife".

Los archivos de la versión completa son STRIFE1.WAD y VOICES.WAD, estos archivos los copiamos en la misma ruta donde estaba el demo: "PSP/GAME/PSP Strife".

Controles:

En el menú:

  • Pad Digital, Arriba / Abajo: Mover el cursor.
  • Pad Digital, Izquierda / Derecha: Modificar opciones.
  • Triángulo: Atrás.
  • X: Aceptar.
  • Start: Aceptar salir del juego.

En el juego:

  • Pad Digital, Arriba: Cambiar arma.
  • Pad Digital, Abajo: Mostrar mapa.
  • Pad Digital, Izquierda / Derecha: Mirar o voltear a la izquierda / derecha.
  • Pad Analógico: Caminar.
  • Gatillo L: Hablar, activar mecanismos, abrir puertas, reiniciar el nivel al morir.
  • Gatillo R: Atacar.
  • Triángulo: Seleccionar siguiente objeto.
  • Cuadro: Soltar objeto / aumentar zoom en el mapa.
  • O: Mostrar información de la misión, objetos, armas, llaves, etc. / disminuir zoom en el mapa.
  • X: Saltar.
  • Select: Mostrar menú.
  • Start: Usar objeto.

*Captura del juego en funcionamiento.

Descargar PSP Strife Versión R1   (Sólo Usuarios Registrados).

4.133335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (15 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Excelente aporte :-D

Muchas gracias, recuerdo este juego de mi infancia. El sonido es excelente con el archivo voices.wad, y el juego corre muy rápido. Sin embargo, tengo un problemilla: una vez salgo del escenario 'town', el que actúa a modo de nexo entre los niveles, no puedo volver a él. Cada vez que atravieso una zona de carga que debería devolverme a 'town', o me envía a una zona fuera del mapa de la que no pudo salir o me transporta a otra zona dentro del mapa en el que estoy jugando. He probado incluso con el truco de 'no clipping' y el de teletransporte, y no me deja volver a 'town'. Utilizo una psp 3000 con firmware 6.61, el cfw pro 6.61 y la versión 1.31 de strife. ¿A alguien más le pasa? ¿Es mejor que utilice una versión anterior de Strife?

Imagen de esmjanus

De acuerdo al autor

la versión que uso para probar el port es la 1.31 que pesa 28,377,364 bytes.

En el archivo READTHIS.txt que viene incluido en la descarga menciona varios bugs que tiene el port, uno de los cuales tiene que ver con la carga de los mapas, aunque menciona que se presenta muy pocas veces, si eso te pasa todo el tiempo, quiza sea otro el problema.

Vere si me llega a pasar lo mismo, o si pudieras pasarme el save para probar.

Saludos

Gracias por tu comentario

Gracias por tu comentario esmjanus. Lamentablemente, el bug es continuo, y eso que utilizo la misma versión de Strife que el autor. Es una lástima, porque el bug se presenta muy pronto en el juego, y al ser un RPG tienes que cumplir misiones y hablar con ciertos personajes que se encuentran en 'town' para avanzar de forma normal.

Si quieres te paso una partida salvada y la pruebas, a ver si te ocurre lo mismo. Y si alguien más se anima aprobarlo, enviadme un privado y os paso la partida también. Muchas gracias.

Edito: el juego también da algunos problemas a la hora de cargar partidas guardadas. En el tema dedicdo a Strife dentro del foro de Wololo, el autor dice que estaba preparando una versión R2 mejorada. Aunque esto lo dijo en 2012, y el último post del tema data de agosto de 2014, por lo que es posible que se trate de un homebrew descontinuado.

genial

gracias por el juego

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.