Anuncios Google

PS Vita: opinión tras unas semanas con ella

Tras unas semanas con la PS Vita, jugando, testeándola y demás, he sacado varias conclusiones que me gustaría compartir con vosotros...

Primero, decir que, ante todo, es una máquina con unas capacidades asombrosas; está a años luz de cualquier juego de PSP que podáis imaginar... Para haceros una idea de su potencial, se la podría comparar a nivel gráfico con una PS3... que no es poco. Tiene todo y más de lo que se le pueda pedir a una videoconsola portátil: una pantalla grande (y táctil), velocidad de carga de juegos alta (adiós a esas interminables barras de cargando! Aquí todo va muy rápido), conectividad (WiFi y Bluethooth, además de USB; 3G opcional (pagando, como no), panel trasero táctil, unos gráficos de infarto, y, por si fuera poco, una buena autonomía además de ser cómoda.

Desde luego, si alguien aún no la ha probado o tiene sus dudas, intentaré con esta entrada que conozca más sobre esta máquina.

Desembalando

Cuando la saqué de la caja, me sorprendió, fundamentalmente una cosa: trae muchos papeles, pero ningún manual al uso! Si es cierto que tiene un pequeño desplegable con cómo moverse por los menús y demás, pero esperaba un manual al uso... ¿Quizás Sony se está volviendo ecologista? Cierto es que tenemos la ayuda incorporada dentro de la PS Vita en cada sección, así que no hay problema...

Destacar que la batería viene integrada; así, no encontraréis en la caja nada más que el cargador, la PS Vita y un puñado de papeles, además de unas tarjetas de realidad aumentada (recordad que tiene 2 cámaras!)

Empezando

Lo primero que me llamó la atención de esta videoconsola, fue su pantalla: no es mucho más grande con respecto a la de una PSP (5" en PS Vita frente a 4,3" de PSP), aunque a efectos prácticos es inmensa; la tecnología OLED hace que se vea muchísimo mejor; además la pantalla se ve casi desde cualquier ángulo (además de ser táctil).

También llama la atención la botonera: encontramos 2 sticks analógicos, además de que los botones pasan a ser más pequeños. Esto último, antes de probarla, me echaba algo para atrás: pensaba que, sin yo tener unas manos excesivamente grandes, me iba a resultar incómoda... Nada más lejos de la realidad. Los botones, para mi gusto, son más cómodos incluso que los de PSP.

En cuanto a la ergonomía, decir que por su peso (280g; similar al de una PSP 1004) se hace a la vista más ligero que una de estas (tened en cuenta que es más grande pero más fina que una PSP). Al cabo de un tiempo con ella en las manos sí cansa un poco, pero nada que un gamer empedernido no pueda soportar cambiando de posición...

Me gusta bastante el estilo de esta PS Vita: se ve como un aparato de última tecnología, pero no está para nada sobrecargado... muy minimalista.

Zona táctil

Olvidáos de la cruceta para moveros por el menú: aquí se hace todo con la pantalla táctil! Todo lo referente a moverse por los menús se realiza mediante la pantalla frontal táctil, con un control muy sencillo e intuitivo con el que nos haremos a los pocos minutos de empezar a utilizarlo. La verdad, me parece un control sencillísimo, han hecho un buen trabajo con eso.

También encontramos un panel trasero, que quizás si no llevamos ningún tipo de protector nos pueda ser incómodo, ya que también se usa en algunos juegos (la zona trasera táctil ocupa casi toda la parte de atrás de la videoconsola).

Como pega quizás decir que la pantalla es demasiado sensible a veces para mi gusto: a veces cuando acercamos demasiado los dedos detecta como que ya hemos tocado en ella. Esta sensibilidad puede dar algún problema a la hora de escribir, pero claro, ¿qué pantalla táctil no lo hace?

Un mundo de posibilidades

Con el firmware que venía de serie (la 1.06) tenía la posibilidad de hacer fotos con las 2 cámaras (una frontal y otra trasera), ver contenido multimedia, conectarme a internet, entrar a la sala de trofeos... Sinceramente, la verdadera gracia de esta videoconsola es su capacidad de conectividad: poder jugar por internet de manera fluida, chatear con tus amigos o hablar con ellos (aplicación fiesta para esto último; permite crear salas de conversación con múltiples usuarios) así que, sinceramente, sin una cuenta en PSN e internet las capacidades de la videoconsola se ven algo mermadas... Nada grave, sólo quiero recalcar que la disfrutaréis muchísimo más si tenéis un punto WiFi cerca...

Conectividad al poder!

Una de las grandes diferencias con la PSP, como decía, es su capacidad de conectividad: PS Vita hace más cosas y mejores que PSP con internet. Es decir, tiene navegador, acceso directo a la PS Store, además de algunos servicios que no tiene PSP como near, para saber quién juega a qué en un radio de 1km., entrar a la sala de trofeos... Todo esto a través de WiFi o 3G, en este último caso la ventaja del 3G es tener conexión a internet casi en cualquier parte (eso sí, pagando a tu proveedor de internet por un plan de datos). También tenemos Bluethooth para conectarnos a otros dispositivos.

Mencionar también que podemos vincular nuestra cuenta de PSN con facebook, y se publicarán nuestros logros y trofeos en nuestro perfil.

Aquí es donde conviene recalcar algunos aspectos que, en mi opinión, se podrían mejorar o cambiar:

  • El navegador: se parece "demasiado" al de PSP: mismo diseño, mismas incomodidades... y casi la misma lentitud. Hojalá más adelante sea posible instalar algún otro tipo de navegador (tipo Opera mobile o Firefox).
  • Para usar la mayoría de estas funciones (near, amigos, trofeos, etc) tienes que tener cuenta en PlayStation Network, lo que significa hacérsela... El problema de esto es que a la hora de elegir un nombre para tu cuenta lo váis a pasar realmente mal, ya que la mayoría de las veces os lo tira para atrás... Yo tardé unos 2 o 3 días en poder hacérmela, así que suerte si no tenéis una xD
  • Para usar la mayoría de funciones online, me obligó a actualizar, cosa que no me gustó en absoluto... Aunque es cierto que gané en funciones (con mi actual versión 1.62 puedo grabar en vídeo y hacer capturas, además de todo lo relacionado con internet).
  • El fallo que más me ha molestado: al configurar WiFi, si la SSID está oculta no os dejará conectararos a ella aunque esté correctamente configurada... Espero que arreglen eso pronto!

Vamos a lo que importa: los juegos!!

Tras toda esta parrafada (espero que no se os haya hecho pesada!) Vamos al meollo del asunto: los juegos!

He de decir que sólo tengo 2 actualmente: Uncharted el abismo de oro y Dungeon Hunter: Alliance.

Los juegos vienen en una tarjeta, la cual se introduce por arriba en nuestra Vita; en la parte de abajo, metemos la tarjeta de memoria (si queréis guardar las partidas y demás necesitaréis una; no viene incluida en le paquete...). También podremos descargarnos los juegos desde la PS Store a nuestra tarjeta de memoria, además de actualizar los que ya tengamos.

Decir que las tarjetas de juego cargan muy muy rápido; no he probado aún ningún juego desde la tarjeta de memoria, pero supongo que también cargarán rapidísimo...

En cuanto a los 2 juegos que tengo, os los describiré brevenemente:

Uncharted es una maravilla gráfica, a la altura de PS3; tiene una historia que engancha y es muy divertido, hace uso de todas las funciones de PS Vita (pantalla táctil, panel trasero táctil, sensor de movimiento y posición). Cuando lo veáis, sencillamente fliparéis con él.

Dungeon Hunter: Alliance es sencillamente el juego que me está quitando horas de sueño xD. Es un Action RPG muy al estilo Diablo, lo cual nos garantiza horas y horas de juego... Añadid a esto que tiene modo online, con lo que podemos jugar con gente de todo el mundo o nuestros amigos, y es sinceramente la bomba. Tiene unos gráficos exquisitos, pero en mi opinión los de Uncharted son mejores... Aunque Dungeon Hunter es más adictivo, y la posibilidad de jugar por internet le dá muchísima vidilla. El juego no hace un uso tan intesivo como Uncharted de las nuevas características de PS Vita, es decir, usamos en momentos muy puntuales el acelerómetro (sacudiendo la PS Vita para revivir compañeros, por ejemplo) y la pantalla táctil frontal (para acceder a los menús o acercar o alejar la pantalla, por ejemplo).

¿Merece la pena?

Sinceramente sí. Pero no por ahora mismo por su catálogo de juegos (aún muy reducido, pero vienen algunos títulos muy, muy potentes como Resistance o un Mortal Kombat) sino por como será. Es actualmente la videoconsola portátil más potente del mercado, y sí, es algo cara, pero lo merece... Además hay que pensar que las posibilidades de una máquina como esta de correr homebrew son increíbles (cuando se logre crear un CFW será la bomba, si se logra). Hay gente que sugiere que podría tener capacidad de correr juegos de PS2, y jugar, por ejemplo a Killzone o a Final Fantasy X sería la caña... De momento sólo son hipótesis, tiene meses de vida así que no se ha llegado a la capacidad máxima de esta máquina...

Tras todo esto, espero haber despejado algunas dudas referentes a la PS Vita; si tenéis preguntas no dudéis en postearlas!

Saludos y espero que disfrutéis, tanto de vuestra PSP como de vuestra PS Vita!!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

4.6
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Victir man

Caña!!

No sabia que era tan buen consola. Tenia algunas dudas sobre comprarla y creo que voy a ahorrar tios. :)

Gracias por un post tan completo

Salu2

Imagen de gabrieluto

solo 2 pregunticasnunca he

solo 2 pregunticas
nunca he entendido lo de realidad aumentada, ¿para que sirve?
y lo de la tarjeta de memoria, eso indica que tiene dos lectores de memoria uno para los juegos y otro para la memory?

Imagen de Tsukiumi

Realidad aumentada

La realidad aumentada te permite crear una interacción entre juegos y el mundo real, el PS Vita lo hace a través de la cámara, por ejemplo, el juego Reality Fighters te permite poner a los peleadores en un escenario que esté siendo captado por ti con la cámara:

El juego Project Diva f te permite poner a Miku en cualquier lugar de tu casa o de la calle, como te dije, lo que capte tu cámara:

Sobre las ranuras, no es lo mismo, solo una es para memoria y la otra para juegos, pero si, tiene 2 ranuras.

 


Imagen de gabrieluto

uuhhh creo que si voy a

uuhhh creo que si voy a ahorrar, se ve super
gracias, salu2 

Imagen de Gontho

Viva la Vita?

Si la PSP hubiera tenido 2 sticks analogicos hubiese sido la consola portatil perfecta, comodidad, juegos buenos, posibilidad de personalizacion , etc.

Han sacado la Vita ( yo pense, ah bien, otra consola mas para sacar dinero ) y un dia fui al Fnac , le acababa de comprar la PSP a un manín de mi clase ( de esos que andan con chandal ) y eso que la PSP no era suya, sino de su hermano. Llegue a la zona de videojuegos y vi un niño jugando al Ridge Racer en japones ! Pense " WTF ! " Pero cuando la probe no me acabo de gustar, se me olvidaba que la pantalla era tactil, y no se pueden controlar los menus con los botones, solo tactil, solo tactil, cruceta de *****, ( 1 dedo mio = la cruceta entera ) entonces pense, que bien estoy con mi PSP.

 

PD: No me gustan las pantallas tactiles hipersensibles al tacto o como ***** se llamen porque hago deporte en la calle y mi movil nuevo se me cayo 3 veces en 3 dias seguidos y la pantalla acabo reventada, en cambio con un Nokia de tecnologia tactil de las primeras ( hay que apretar un poco mas ) aguanta todo.

 

Buena entrada pero no me acaba de gustar la Vista < pensad sobre eso


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga

Imagen de Tsukiumi

Bueno

Se a que te refieres con lo tactil, tengo un Nokia Touch & Type, la pantalla es resistiva, es como dices, aprietas un poco mas, pero a parte como el celular es de metal me aguanta todo, el inconveniente que le veo es que digamos que estás navegando en internet y quieres seleccionar algo muy chiquito, con una pantalla resistiva cuesta mucho trabajo, he ahí la gracia de las pantallas sensibles.

Sobre el Ridge Racer, no lo he probado, pero no fue muy aceptado al parecer, entras a la PSN del Vita y ese juego tiene una valoración de 2/5.

Yo ya no tengo PSP, pero admito que al empezar a usar el Vita la sientes un poco incómoda, pero te acostumbras al poco tiempo, y se vuelve aún mas cómoda si le compras un grip como estos, es un placer al tacto:

El Ridge Racer decepciona un poco, pero prueba los nuevos juegos que están saliendo y en serio son una pasada, el Gravity Rush es simplemente impresionante por ejemplo.


Imagen de Metallica

Recomiendo...

Recomiendo encarecidamente el Escape Plan, se compra a través de la PS Store, cuesta 12,99 y es una pasada!! Eso sí, es totalmente táctil, lo cual puede ser un inconveniente para algunos...

A mí me gusta muchísimo la verdad.

Un saludo!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Darkkrauser

Exelente Review

Muy buen Review esta consola es ve muy potente

por expericencia personal pero a sony le falta 

exprimirle mas el jugo por que tiene mas para dar

 


Después de leer...

Después de leer esta reseña, me han dado ganas de dejar a un lado mi ambición (iPhone) y comprármela del tirón, pero como ya he dicho en otras ocasiones, las 3 únicas razones para no hacerlo son:

  • El dinero que tengo ya está reservado para el iPhone y no tengo más.
  • Todavía no hay CFW total.
  • No me apetece programar para una consola tan avanzada en un lenguaje tan desconocido para mí como es C. Deviante me dijo que en cuanto la petaran se pondría con LuaDev para Vita, así que mejor me espero a ese lograzo :D

Genial review, Metallica. Lo único que he echado de menos son 2 o 3 fotos xD

Un saludo.


 

 

Imagen de Guitripio

Mi Experiencia..!!!

Con la PSVruta ( sarcasticamente)( y se perfectamente que se escribe BRUTO(A) ),antes de que empiezen a criticar...!!!

 

tengo mi vruta desde el 7 de marzo y solo la he usado, 8 ocasiones... y la verdad, como que ya me estoy arrepintiendo de haberla comprado,es algo increible,que la que anunciaban como la super CONSOLA, no tenga soporte para ver videos de UTUBE..  :(

es muy bonita, llamativa... perooooo.. mejor hubiera comprado una WII.

solo hay 2 juegos,que me llaman la atencion del catalogo de juegos de vruta : UMC ( Ultimate Marvel Vs Capcom 3 ) y Rayman.

Saludos.

 


===========

2 Pasos a la libertad.

sudo apt-get remove Windows
sudo apt-get install Gnu/Linux

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Danieloyoshy09

Ja

Estamos alrevez, yo quiero vender mi Wii para comprarme el Vita, jaja, se que aunque la vendiera aun me falta dinero para ajustarla, pero, con dinero en mano... :P

Imagen de gdljjrod

si tien soporte para youtube

hay un video demostrativo y en juegos es obvio que el catalogo apenas empieza a crecer y pues si entonces uno quiere jugar umm juegos ara niños pues entonces me pongo a ahorrar para una Wii o NDS... Asi que dale tiempo al tiempo y si no la quieres pues vendela a buen precio claro jajaja :D

Salu2


 

Tranquilo, el 29 de mayo sale

Tranquilo, el 29 de mayo sale el Resistance (tiene multijugador, así que por mi parte compra asegurada), en pocos meses sale el Little Big Planet y el Call of Duty. Estoy de acuerdo contigo, de momento hay pocos juegos guapos (Uncharted y Rayman) así que espera a fin de año y verás como tu opion cambiará ;)

Pero....Cuando salió la PS3,

Pero....

Cuando salió la PS3, la NDS, la PSP y más consolas, tambien tenian pocos juegos. Date cuenta de que todavia no es muy conocida y es nueva. Dentro de 2-3 meses ya tendrá un amplio catalogo de juegos. 

Lo de youtube ya sacarán la app como la que han sacado de skype, twitter o facebook. También juegos gratuitos como el tom.

Y si se consigué piratear, puede que puedas meter Android o Windows a la PSVita. ( La psp a ejecutado windows 95 si no me equiboco).

Salu2 y no te decepciones.

Imagen de Dioni0396

O.O

La vita no tiene capacidad de ejecutar videos flash?

La PS3 si tiene.

Imagen de Tsukiumi

Tendrá

Solo que en futuras actualizaciones lo incorporarán, lei por ahí que Sony anda haciendo tratos con Adobe para sacar un Flash Player exclusivo para Vita, solo se debe llegar a un acuerdo.

Y es muy (perdón la expresión) tonto sentenciar a la Vita en estas instancias, está naciendo aún, además, recordemos que el PSP cuando apenas salió, en sus primeras versiones no incorporaba todas las funciones, se fueron incorporando con actualizaciones del sistema, lo mismo está pasando con la Vita.

De repente creo que quien critica tanto a la Vita es porque realmente no ha probado una.

Y luego compararla con un Wii, háganme el favor :p


Imagen de Guitripio

Tsukiumi

Ahi... si te equivocas.... ya que yo poseo 2 vrutas una con WIFI y la otra con 3G/WIFI

la que tiene wifi, solo la he usado 2 veces... y la volvi a meter en su cajita..!!

la 3g/wifi, actualmente la estoy usando mas... con la salida de SKYPE.  para comunicarme con mis padres y familiares y tire a la basura mi android phone.... seleccione el plan de $30 = 3GB por mes de datos.

aplicaciones, que a mi punto de vista estan de mas en vruta son : near,FB,park,trophies.

Navegador : solo puedes descargar imagenes haciendo un long press en la pantalla y luego save...!!

Memory : no tienes acceso en lo absoluto a la tarjeta de memoria... aunque yo arruine 2 de 4 GB ( las que venian con cada vruta ) las abri y trate de cambiar la nand de una memoria de PSP por la Vruta..... inventos, que se me han ocurrido.... jajajaja

Quizas mas adelante, me llegue a gustar la vruta.... pero por el momento solo la uso como un phone con skype..!!!

Saludos.


===========

2 Pasos a la libertad.

sudo apt-get remove Windows
sudo apt-get install Gnu/Linux

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Metallica

La verdad es que...

La verdad es que el navegador de Vita apesta, espero que pronto se pueda instalar un CFW o algo e instalar alguna versión de Opera, Firefox o lo que sea, es casi tan malo en mi opinión como Internet Explorer xD

De todas formas, presiento que en poco tiempo veremos algo gordo para PS Vita... Ya hay alguna cosilla interesante, pero espero ver en unos meses un CFW o similar!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Capacidad le sobra, la culpa

Capacidad le sobra, la culpa ee de la *** navegador que tiene, solo hace falta esperar que sony incluye flash en alguna futura versión.


Editado: El uso de palabras inadecuadas podría resultar ofensivo para ciertos usuarios y va en contra de las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| --Gomasz--|

Capacidad le sobra, pero lo

Capacidad le sobra, pero lo tienen que incorporar, como lo hicieron a la PSP.

Saludos.

Imagen de Andres_Ne

para ti, vale la pena.?

para ti, vale la pena.? comprarse un vita?

Si. Aunque esperaria un poco

Si. Aunque esperaria un poco para q saquen mas juegos ;)

Imagen de Andres_Ne

wow,como que me estas

wow,como que me estas haciendo arrepentir para cmprarme la mia

OK.

Toda opinión es bienvenida :D

Imagen de Metallica

WiFi...

Hola, la PS Vita con sólo WiFi tiene GPS también integrado, así que siempre que tengas conexión podrás usarlo.

Un saludo!

Ps vita Wifi o me espero al 3G

En algunos paises aún no esta disponible la opción de 3G y solo está disponible la de Wifi, entiendo las posibilidades de estar conectado y tener que pagar por el servicio de 3G, pero también mencionan que la versión 3G trae GPS. La diferencia en US entre ambas versiones no es mucha y por esa sencilla razón me estoy esperando a que la pongan en venta en Canada. Para aquellos que ya dispongan o hayan probado el equipo con GPS que tal les va el aparatejo, las posibles preguntas serían: ¿El GPS puede funcionar sin necesidad de pagar la cuota del servicio 3G?, ¿Podría usar el GPS como cualquier navegador de rutas comercial?, el juego Tags parece que funcionara como un localizador de imagenes en la calle ¿Este juego Tags necesitará forzosamente el servicio de 3G con pago, o simplemente podremos hacer uso del GPS para el juego sin necesidad de desembolzar dinero en un plan de pago? ¿Vale la pena la característica del GPS o solo es un extra más, en el cual no vale la pena invertir? ¿Alguien ya ha usado el GPS en realidad en la PS vita?

PD. Acabo de Vender mi PSP slim, para poder hacer espacio para la PS vita.

Imagen de Tsukiumi

Pues

No tiene que ver en si la disponibilidad en paises, por ejemplo, en México solo salió la versión Wifi, pero no por qué vayan a sacar después la 3G, sino porque para ofrecer el servicio 3G, una compañía telefónica tendría que asociarse con Sony para dar soporte 3G, así que si en tu país no salió de entrada la versión 3G, lo más seguro es que no saldrá a futuro.


Imagen de Tsukiumi

Concuerdo

Concuerdo en todo, y eso del panel trasero, al principio me era un poco incómodo en el Fifa, ya que con ese puedes mandar tiros colocados, y me la pasaba presionándolo sin querer, pero ahora ya me acostumbré.


Imagen de Metallica

Pues sí...

Yo me compré un protector de metacrilato para la PS Vita, y lleva una tapadera por detrás para usar el panel cuando sea necesario, así evito estar tocándolo constantemente...

Saludos!


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de Dioni0396

El puñado de papeles xD

es la garantia xD

El uncharted tiene online?

Imagen de Metallica

Mas o menos...

La única función online de Ucharted es poder intercambiar objetos con tus amigos para conseguirlos todos; no sé si en alguna futura actualización se lo pondrán, pero vamos, lo dudo...

Para jugar online mejor el Dungeon Hunter, siempre hay gente conectada y a poco que crees una sala se te llena xD


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Exelente

Ahora a ahorrar dinero porque no tengo ni un centavo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.