Anuncios Google

Squares

JuegosCustom Firmware Plussrcen

Versión 1

Nuestro coder xerpi ha empezado a programar en C y además no le ha costado aprender, ya que nos trae este fantástico homebrew para PSP. Se trata sobre un clon de un juego flash llamado Squares sencillo pero difícil. Controlarás a un cuadrado azul, pero te aparecerán enemigos por todas partes. Pero no te asustes, no todos los enemigos son malos, algunos te darán buenas bonificaciones y otros en cambio, malas. Sin duda es un juego con el que jugarás durante mucho tiempo.

Autor: xerpi.

Descripción:

Nuestro preciado coder xerpi, se ha puesto manos a la obra haciendo otro homebrew para la PSP. Este no está programado en lua como solía hacer, sino que esta programa en C. El juego es sencillo. Controlarás a un cuadrado azul que girará todo el rato. Pero... te aparecerán varios enemigos, cuadrados y círculos, que pueden ser buenos o malos. Hay dos tipos, los buenos son los negros y los malos, los rojos. Los cuadrados negros te darán 20 puntos, pero los rojos, no te quitan puntos, hacen que pierdas la partida. Ahora explicaremos los círculos negros y rojos. Estos te dan bonificaciones:

Bonificaciones buenas (círculos negros):

  • MiniSquare (El cuadrado es más pequeño).
  • Invencibilidad.
  • SlowMotion (Cámara lenta).

Bonificaciones malas (círculos rojos):

  • EvilSquares (Todos los enemigos se convierten en cuadrados rojos).
  • SpeedX2 (Los enemigos van el doble de rápido).

El autor nos deja preciadamente el SRC para modificarlo a nuestro gusto, siempre y cuando mencionemos su nombre. ¿Serás el que más puntos consigas?.

Controles:

  • Start: Comenzar el juego.
  • Joystick Analógico: Mover el cuadrado.
  • Start: Menú pausa (durante en el juego).

*Captura del juego en funcionamiento.

Descargar Squares (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Squares SRC  (Sólo Usuarios Registrados).

4
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (56 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Andres_Ne

Hey me parece muy bien lo

Hey me parece muy bien lo probe y me gusto...esta bueno jajajaaj cuadros malos..Feliccidades sensei

Imagen de Comandillos

Al fin

Un homebrew en C. Porfin alguien se pasa de Lua..., porque menuda rachita lleva la gente haciendo cosas cutres en Lua.

Muy buena, tiene pinta de ser diver!


Imagen de _Dark_Cloud_

Buenas

Por que un homebrew esté en Lua no tiene por qué ser cutre :P. Y por que esté en C no tiene que ser bueno xD (Puedo hacer la prueba de un Button Tester de lo más cutre en C).

Un saludo ;).



¡Visca el Barça y Viva España!

Imagen de Arbër

De acuerdo con mi compañero _Dark_Cloud_

Lo de programar en un lenguaje u otra está sobrevalorado o infravalorado según el caso. Programar mas que cosa del lenguaje, es cosa del programador, depende mas del humano que de la máquina.

A día de hoy se puede programar de todo casi en cualquier lenguaje (y casi, casi con la misma dificultad) y si se quiere, con la misma calidad (y vuelvo a insisitir en que la calidad no la decide el lenguaje sino el programador).

He visto trabajos muy currados tanto en C como en Lua al igual que he visto trabajos cutres, cutres en ambos lenguajes ¿Quien pone la diferencia? De nuevo el programador ;)

Saludos.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

No...

Lo que pasa es que "¡como en Lua es todo más fácil, pues para que esforzarnos!"...

Esas son las típicas frases que se ven en los foros de programación de múltiples webs (afortunadamente no ésta) y que te hacen perder las ganas de codear...

Un saludo.


 

 

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Sí señor!! Bien dicho...

No entiendo porque se infravalora LUA respecto a C.

Simplemente son diferentes y cada coder usa el que más le convenga y punto y final.

Un saludo

PD: TEMA PRINCIPAL: Genial Xerpi!!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de Comandillos

A ver que decimos

Como vais a comparar un lenguaje como LUA con C, para empezar, deberíais saber que Lua es un lenguaje interprete, un simple script, y el interpretador esta hecho en C. La potencia que conseguiras es la que tiene el interpretador, y luego la del sistema. En C solo dependes de la propia potencia del sistema, puesto que esta compilado.

Es como Java, se ejecuta bajo una maquina virtual, y esta lo interpreta. Por eso, Java en lo que a rendimiento se refiere da un poco de pena, pero eso si, como ese lenguaje se interpreta, funciona en otras plataformas.

El problema no es solo el programador, es el lenguaje y su compilador y como administra los distintos recursos del sistema.


Imagen de Arbër

Por favor...

¿Se nos olvida que estamos hablando de un programa que dibuja tres cuadrados en pantalla? Dime tu donde influye ahi el lenguaje, que yo seré muy corto porque no lo veo.

Como tu bien dices Lua necesita de un interprete (coincido contigo en el ejemplo que tomas de Java) para poder ser ejecutado en una maquina, pero si hablamos de una consola tan limitada como la PSP (a penas 32Mb-64Mb de memoria fisica disponible, y hasta 8Gb de memoria virtual, con un procesador que llega hasta los 333mhz) creo que las limitaciones llegan mas por parte del programador (y hardware) que del lenguaje.

¿Que en general los lenguajes de compilación son los mejores que los interpretados? Pues depende de lo que cada uno de nosotros entienda por "mejor". Sin duda el rendimiento en los lenguajes compilados es mucho mayor al de los interpretados (pues mandan ordenes directas al Hardware u otros componentes sin necesidad de pasar por un intermediario que esté "traduciendo" las ordenes), pero si decidimos mirar la intercompatibilidad entre plataformas (sin hacer apenas cambios en el programa) nos decantaremos facilmente por los interpretados.

En el caso concreto creo que es mas que posible realizar este trabajo tanto en C como Lua, y dependiendo del interprete de Lua (y como no, del programador y de sus habilidades para utilizar los recursos de la máquina de la forma mas óptima) puede que apenas notes la diferencia entre el mismo programa hecho en uno u otro lenguaje.

Ahora, si me quieres hablar de un proyecto mucho mas extenso, con muchos mas recursos y complejidad estaríamos hablando de otro tema que nada tiene que ver con e principal, que es el Homebrew de Xerpi.

Un saludo.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Efectivamente...

Yo creo que los lenguajes compilados y los interpretes son... como la Coca-Cola xD, ya que la hay original, y notas todo su sabor, y la hay light, para los que buscan algo más... light ;D


 

 

Imagen de User170294

entonces yo sería de

entonces yo sería de coca-cola sin duda... prefiero c mucho antes que lua entre otros por la potencia, rapidez y multiplataforma. antes arber a dicho que los interpretados son más multiplataforma pero no conozco ningún lenguaje más multiplataforma que c :/

además lua te acostumbra mal.

salu2


Imagen de Arbër

Son mas multiplataforma

Son mas multiplataforma porque al trabajar bajo un interprete no ahce falta que hagas ningun cambio en el codigo para adaptar tu programa a la máquina, el intérprete ya lo hace por ti (aunque confieso que cuando hablamos de lenguaje interpretado mas que a Lua me refiero a Java, el lenguaje interpretado por excelencia).

Obviamente C es multiplataforma, de hecho casi cualquier cosa puede ser programada en C (pero cuando hablo de multiplataforma no me refiero a si funciona en un sistema o en otro sino mas bien en "portar sin hacer cambios"), pero si te sales de los que es C estrictamente y empiezas a meterle librerias y cosas entonces lo haces cada vez menos compatible, pues las librerias que están disponibles para un sistema determinado puede que no lo estén para otro y a partir de ahi comienza la incompatibilidad entre plataformas.

Un saludo.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de cam-maker

por que tanta pelea

por que tanta pelea en demostrar que C es mejor que Lua si de todos modos ya sabemos que es obvio xD ademas con todo el respeto del caso, no creo que Dennis Ritchie se levante a felicitarnos a todos... programar es programar como ya lo decia arber, la cosa esta en el programador no en el lenguaje, yo nunca me arrepentire de aprender Lua, mis capacidades de resolver algoritmos sobre una tematica grafica, son gracias a Lua asi como el total manejo de los arrays y miles de cosas que puedo decir que Lua mejoro en mi conocimientos de programacion, ya que he incurrido en contextos que por lo menos a lo que estoy acostumbrado programar, nunca lo hubiera hecho sin Lua, sigo y repito, no menosprecien a un programa solo por que esta escrito en Lua, menosprecian al programador a su largo trabajo y esfuerzo, no creo que sea justo. Bueno creo que dejare de escribir, espero que no sigan demostrando su supuesta superioridad :) saludos a todos.


"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"


Imagen de Comandillos

+1

Coincido contigo.

Sí…

Te acostumbra mal, pero piensa también en que Lua en sí es un lenguaje como otro cualquiera, sea interpretado o no, pero no es que seas menos coder por saber sólo Lua que otro que sabe C. Todo depende de la necesidad...


 

 

Imagen de User170294

esto ya es opinión mía pero

esto ya es opinión mía pero si que considero que alguien es menos coder por saber solo lua y no conocer c.

salu2

Imagen de Arbër

Coder es aquel que sabe

Coder es aquel que sabe programar, independientemente del lengauje de programación, no digais tonterías porfavor. Yo estoy estudiando Ingeniería de Software y por ende estoy aprendiendo varios lenguajes de programacion (C, C++, Java...) pero no por aprender uno u otro lenguaje me hace ser mas o menos coder.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de User170294

por supueso, pero luego hay

por supueso, pero luego hay mejores que otros, a eso me refería. salu2

En eso sí te doy la razón ;D

En eso sí te doy la razón ;D

Imagen de Arbër

Si, los hay unos mejores que

Si, los hay unos mejores que otros, pero eso no depende del lenguaje.

De todos modos dejémoslo aqui que ya hemos expandido demasiado la noticia con comentarios que no tienen que ver directamente con el tema principal.

Un saludo a todos.


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Claro que sí.

Lo que pasa es que los coders que ya llevan tiempo programando infravaloran lo que es programar desde 0 o en tu primer lenguaje. Si se acordaran de su primera vez aprendiendo un lenguaje nos darían la razón, Arber.

Un saludo.


 

 

Genial.

Felicidades a xerpi, te has vuelto a superar ;D

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.