Anuncios Google

BattleJewels

Juegos1.50Custom Firmwareen
Alpha3

Port creado para la PSP por skeezix, Battlejewels es más que un juego puzzle donde encajar piezas de colores de forma indefinida. Aquí, esas características se combinan en una lucha contra tu oponente, donde según qué piezas haces coincidir infringes más o menos daño, adquieres habilidades, protección, fortaleza o piezas de oro (dinero) para comprar objetos o hechizos en la tienda virtual del juego.

 

NOTA IMPORTANTE: El juego ha sido testeado y va bien, pero la opción "Guardar" no funciona y contiene algunos bugs más, de manera que cada vez que inicias el juego tendrás que empezar de cero. Esperamos que se solucione este bug en una futurible versión. Este juego fue creado para otras plataformas como Pocket PC, Windows Mobile, GP2X, MacOSX, Linux, Windows, Symbian y otros. Por eso verás en pantalla cosas como "Press Y for game help". Para una información más extensa podéis visitar la web del autor.

Instrucciones y descripción del juego:

La primera opción que aparece es rellenar con nuevas piezas las que se gastan o no. Tu decides, si no quedaran movimientos posibles el tablero se rellenará automáticamente.

El objetivo es simple, derrotar a tu oponente (CPU) antes de que él acabe contigo. Las piezas se mueven por turnos.
Hay que encajar las piezas que sean iguales en el tablero, al menos tres, para obtener sus benefícios. Tienen que estar en fila horizontal o vertical, nunca en diagonal.
Si haces encajar cuatro o cinco iguales, ganas un turno y mueves otra vez sin que lo haga tu oponente, o guardas ese turno ganado para otro momento (cuando puedas).
Después de que muevas pieza, lo hará tu oponente (CPU) al menos que haya sido aturdido, bloqueado, etc.
Calaberas: Daño directo (Juntar 3 calaberas resta 3 puntos a la barra de salud, la tuya o la de tu enemigo)
Anillos dorados: Son "dinero" para obtener bienes en la tienda, como escudos mejores para tu guerrero, etc.
Los colores de las demás piezas (rojo, negro, verde, azul y blanco) son cinco tipos de maná (pócimas mágicas). El maná se usa principalmente para lanzar hechizos. Si consigues unir 4 piezas rojas (o más), recibirás 4 unidades de maná rojo, es el color del fuego y la energía.
Entra en el menú de hechizos para ver la lista de hechizos que tu guerrero ha aprendido. Los hechizos te permiten hacer cosas como ser invisible (o sea, que no recibes daños), ser sigiloso, lanzar una bola de fuego a tu enemigo, cambiar los colores de tus pócimas de maná... muchos trucos. Lanzar hechizos resta maná o incluso puntos de vida. Debes saber qué color de maná necesitas.
Los enemigos (CPU) son elegidos de la misma clase que el jugador pueda, es decir, si eliges un monstruo lucharás contra los de esa categoría. La "IA" (Inteligencia Artificial) del juego, reaccionará de manera distinta según los oponentes, sus necesidades y circunstancias.
A veces aparecerán piezas extra (bonus), por ejemplo, si juntas cinco piezas en una fila verás aparecer un comodín (wildcard) con poderes especiales.
La experiencia se acumula y recompensa al final de cada duelo, según la resistencia del oponente. Tras unas pocas partidas, estarás listo para subir de nivel, donde se asignan más puntos a tus habilidades y la posibilidad de comprar más hechizos.

Podéis descargar BattleJewels Alpha3 desde [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados).

Podéis descargar BattleJewels Alpha3 desde [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados).

Controles:

  • Pad-Digital: Movimiento entre piezas o hechizos.
  • X: Selección de una pieza, alterna entre selección y movimiento.
  • O: Abre el menú de hechizos disponibles (En pantalla el control se llama "B")
  • Botón L: Muestra la ventana de estado de nuestro personaje, características, hechizos aprendidos, nivel, maná. La lista de hechizos te permite saber el maná/salud que te cuesta lanzar un hechizo. Por ejemplo, 10r significa 10 red (rojo), 7g son 7 green (verde), etc
  • Botón R: Ventana de estado del enemigo, así tendrás pistas para saber cómo te conviene atacarle.
  • START: Salir del juego.

Clases de jugador:

  • Burgler (Ladrón): El típico personaje escurridizo, su hechizo principal es el sigilo (para evitar daños) y el puñal. Esta clase de jugador es buena para desgastar al enemigo poco a poco y sufrir pocos daños.
  • Gladiator: Enfrentamiento cara a cara, causa grandes daños (y los sufre). Diseñado para golpear fuerte, hacer temblar el tablero y al enemigo.
  • Druid (Druida): Para los que les gusta jugar con su oponente, no es la manera más rápida de acabar con el enemigo, pero la más divertida. Los druidas se pueden curar a si mismos y manipular los manás a su antojo.

Hechizos y efectos:

  • Backstab (Puñalada): Depende del Sigilo para ser lanzada, causa mucho daño al oponente, y lógicamente al lanzarla pierdes sigilo.
  • Brambles (Zarzamoras): Ineficáz método de hechizo para causar daño.
  • Earthwarden (Guardián de la Tierra): Convierte las piezas de maná azul del tablero en verdes. El objetivo es disponer de más maná para ti y evitar que lo consiga tu oponente.
  • Gaea's Touch (El toque de Gaea -la Madre Tierra-): Hechizo moderado que devuelve salud.
  • Lunge (Embestida): Poderoso hechizo para lanzar en el centro de un área de 3x3 rejillas del tablero, las nueve piezas son destruidas y se reciben los beneficios de estas.
  • Stealth (Sigilo): Este hechizo te deja en un estado semi-oculto para tu enemigo, de manera que al abrirse el modo de lanzar hechizos, te permite lanzarlo en último lugar.
  • Thrust (Estocada): Destruye una pieza del tablero, adquiere sus beneficios y proboca que las demás caigan para ocupar el hueco.

Habilidades (Skills):

  • Endurance (Resistencia): Suma puntos de golpeo.
  • Dodge (Regate-Hacer un quiebro): Evita un daño inminente.
  • Toughness (Dureza): Reduce los daños cuando te golpean.
  • Initiative (Iniciativa): Posibilidad de conseguir el primer turno.
  • Speed (Velocidad): Posibilidad de conseguir un movimiento extra.
  • Elemental Mastery (Maestría Elemental): Bonus de hechizo con maná rojo,
  • Necromantic Mastery (Maestría Necromática): Bonus de hechizo con maná negro.
  • Changling Mastery (Maestría de Cambios): Bonus de hechizo con maná azul.
  • Armory Mastery (Maestría de Arsenal): Bonus de hechizo con maná blanco.
  • Earth Mastery (Maestría de la Tierra): Bonus de hechizo con maná verde.

Equipamiento (Gear):

El equipamiento se consigue en la tienda "Adventurers Mart" tras finalizar una batalla.
Lo que adquieras sólo tiene efecto si lo usas (equipar). Puedes comprar o vender lo que tengas en tu mochila.

  • Shields (Escudos): Sirven para bloquear ataques directos.
  • Spellbooks (Libros de hechizos): Para adquirir nuevos hechizos, sólo puedes aprender unos pocos hechizos a la vez.
3.9
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MasterZeus

Otro port mas para nuestras negritas

Otro port mas para nuestras negritas ultimamente se estan poniendo de moda eso de sacar ports de juegos de PC para PSP y me alegroo xDD Por juegos como este ke sigan con los ports ke bn entretenidos ke son

Sl2

Imagen de Pana

I Love You GUGU!

Tenia este juego en mi PSP desde hace MESES, y no lo subí jamás por lo extremadamente extenso que es y la multitud de opciones que tiene que jamás supe para que eran. De echo, ni sabia jugar del todo bien XD. Si señor, excelente publicación para un EXCELENTE homebrew.

Te pongo un 10.

Imagen de _DSCS_

OLE!!!!!! Si señor;)

Esto esta interesante y muy bien explicado :D :| Lo habia probado, pero poco. No sabia nada jeje Gracias por explicarlo PERFECTAMENTE. Asi, sabre ganar en vez de perder XD.


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.