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Dungeons PSP: Assault Run

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Nueva Versión 1.0.6 + Editor de Niveles

Assault Run

Charnold, autor de la experimental Art Gallery Demo for PSP (que ya adelantaba las intenciones reales de evolucionar a más) nos sorprende con un FPS que explota, con unas importantes novedades, el Motor Gráfico Dungeons. Aunque algunos podrían considerarlo un simple MOD del original, Charnold ha incorporado recursos del Motor que nadie había intentado integrar, lo que hace que pueda ser considerado aparte del resto de creaciones que ha posibilitado el Engine Dungeons: diferentes pisos en el mapa, espectaculares juegos de luces o récord por tiempo entre otros. Se acaba rápidamente, pero os aseguro que merece la pena por lo mucho que promete en el futuro.

Autor: Charnold.


Dungeons PSP: Assault Run

 

Como ya he comentado en la cabecera de la noticia, Assault Run podría considerarse un MOD más del Motor Gráfico en 3D Dungeons si no fuese por las importantes novedades que aporta:

 

  • Diferentes pisos en el mapa, a los que se pueden acceder a través de escaleras, y que muestra la verdadera capacidad del Motor, hasta ahora nunca explotada.

 

  • También las estancias ahora son más altas (aprovechando los diferentes pisos), lo que elimina esa sensación "plana" que caracterizaba a todas las creaciones hechas con el Motor Dungeons, muy similar a las primeras creaciones en 3D de la historia, como el Wolfenstein 3D.

 

  • También los sutiles juegos de luces, casi sin presencia en anteriores MODs, que aunque algo estáticos, cumplen perfectamente con esa búsqueda de profundidad.

 

  • Un nuevo sistema de juego, basado en operaciones por tiempo. Aunque se sigue sin explotar una IA de los enemigos, que en esta ocasión ni siquiera intentan matarnos, simplemente parecen adornos del entorno.

 

En resumen, Assault Run abre una nueva puerta al Motor Dungeons, en el que con un poco de esfuerzo, algunos Coders podrán sacar un rendimiento muy superior a lo visto hasta la fecha. Si se investiga un poco dentro de los directorios que trae este juego, podréis observar que hay muchas texturas que aún no se han empleado, lo que significa que el autor, Charnold, posiblemente esté trabajando en ofrecer, en breve, nuevas sorpresas. Las esperaremos ansiosos.


Teclado

 

El único aspecto penalizable, por resaltar alguno, ha sido la imposibilidad de personalizar el teclado, algo que considero de suma importancia en un FPS, donde los gustos personales condicionan mucho la forma de jugar. Las teclas por defecto con las que jugar a Assault Run son las siguientes:

  • Gatillo "R": disparo.
  • Gatillo "L": salto (parece inservible por ahora).
  • Start: comenzar juego o salir (situándonos encima).
  • Pad Digital: mirar el entorno.
  • Pad Analógico: mirar el entorno.
  • Triángulo: avance.
  • Equis: retroceso.
  • Cuadrado: desplazamiento lateral izquierda.
  • Círculo: desplazamiento lateral derecha.

 


Capturas de Pantalla

 

Menú de Inicio: una lástima que el teclado no sea aún personalizable.

Los enemigos son muy estáticos, de hecho no se mueven. Supongo que el autor esperará a futuras versiones para desarrollar alguna IA que permita sacarles provecho.

Una captura desde la escalera que muestra la sensación de altura, nunca antes presente en ningún MOD del Dungeons. Sin duda la mayor aportación de Assault Run.

Los juegos de luces son realmente prodigiosos en comparación a otros MODs. Ya se perfilaba el trabajo del autor en la Gallery experimental del año pasado, pero en esta ocasión ha explotado mucho los recursos del Motor.

 

PC Editor de Niveles para PC

 

Charnold nos ha adelantado un interesante Editor de Niveles con el Motor Dungeons DE2 (Dungeons Engine 2). En esta nueva descarga encontraremos dos ejecutables: una versión original (V1.0) de Assault Run para PC y el Editor de Niveles (en versión no definitiva aún). El paquete completo comprende:

  • Un ejecutable Dungeons para PC (no requiere instalación).
  • Un ejecutable Dungeons 3D Editor (no requiere instalación).
  • Dos EBOOT para la PSP (el original y otro para modificar).
  • Varias Librerías Dinámicas necesarias para el Editor (no borrar ninguna).
  • El Directorio Principal de Dungeons (con texturas que podrás modificar).
  • Archivos "Readme" con instrucciones de uso del Editor (lectura obligada).

 

Captura de Pantalla del Editor de Niveles

Captura de la pantalla principal del Editor de Niveles del Dungeons Engine 2. Conviene leer detenidamente los archivos "Readme" adjuntados por el Autor para saber los comandos y cómo se utiliza.

 


 

Dungeons PSP: Assault Run v 1.0.6

Mejoras:

  • Ahora se puede modificar los puntos de vida con los que inicias. (Modificando el archivo PSPDAR\data\system\config.txt).
  • La geometría de los mundos se ha optimizado.
  • Se han optimizado las colisiones.
  • Nueva opción en config.txt: [GodMode].
  • Rango de visión limitada a 50 metros.

*Captura del juego en funcionamiento.

Descargar Dungeons PSP: Assault Run V1.0.6 (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Dungeons PSP: Assault Run Editor V1.0.6 (Sólo Usuarios Registrados).



Dungeons PSP: Assault Run v 1.0.1

20-03-2008

Notas de la versión 1.0.1 de Dungeons PSP: Assault Run + PC Editor

  • Añadido un mapa para pruebas de exteriores (se puede editar).
  • El Editor abre mapas antiguos, pero el nuevo ejecutable del juego no.
  • El ejecutable de mapas se ha mejorado.
  • Cambios en el Editor (para evitar Bugs).

Descargar Dungeons PSP: Assault Run V1.0.1 + PC Editor PC (Sólo Usuarios Registrados)

 

Notas de la Versión 2.0 del Editor de Niveles

  • Añadidas mejoras en la edición de iluminaciones.

Descargar Dungeons DE2 PC Editor V2.0 PC (Sólo Usuarios Registrados)

 

Descargas Dungeons PSP: Assault Run V1.0

Descargar Dungeons PSP: Assault Run V1.0 + PC Editor PC (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Dungeons PSP: Assault Run V1.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Dungeons PSP: Assault Run V1.0M* (Sólo Usuarios Registrados)

*Versión 1.0M con texturas más vistosas y un EBOOT personalizado.

4.5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (82 votos)

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Comentarios

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:)

Esta muy bien el juego, de los mejores

tengo una duda

el editor de mapas solo sirve para la version de pc?

Imagen de Tutos14

Si lo que te refieres es que

Si lo que te refieres es que si lo único que lo puedes usar en el PC es si

me refiero

me refiero a modificar los niveles que vienen en la version psp

Excelentisimo!

Este juego tiene una iluminacion exelentisma y muy buenos graficos!

Bajando ,espero que funcione firmando el homebrew...

FUNCIONA

me podrian decir si funciona en hbl?

Pruébalo y nos comentas ;)

Pruébalo y nos comentas ;)

Imagen de Uechy

tiene buena pinta esperemos

tiene buena pinta esperemos que siga creciendo

 

Imagen de petaqui

no va el editor

Hola:

 El editor, al abrirlo me sale un pantalla que pone que no se puede iniciar porque no se encuentra---> glew32.dll

 

alguna idea? 

 

EDITO: ya lo arregle 

Imagen de DarK_FloW

podrian decirme

como se puede hacer una juego con el motor de Dungeons PSP: Assault Run es ke esta brutal pues quiciera hacer mi propio juego como ese pero con diferentes armas y  mapas claro no le quitare credito :)

Imagen de roobre

Jo, pues a mi

me gustaba mas el proyecto de Psp Gallery...

Alguien sabe si lo va a continuar???

:( 

Imagen de Kosh

Puedes hacerlo tú...

quiero decir, que este Editor te habilita la posibilidad de crear lo que tú quieras, ¿me entiendes?

Hay un texto completo sobre cómo utilizar el Editor (me refiero a los comandos para la interfaz) dentro de la carpeta "Documentación Importante" de la descarga de la Versión 1.0, luego sólo tendrías que sobreescribir la versión 2.0 donde hayas instalado el Editor. 

Partes de un nuevo mapa (o abres uno ya creado, como la Gallery que mencionas) y empiezas a crear como si de un proyecto de arquitectura virtual en 3D se tratase. Haz tú tu galería... de hecho este Editor es el sueño que buscamos la mayoría de amantes de FPS.

No es fácil usarlo, porque tiene un montón de posibilidades, de hecho me estoy estudiando ahora los comandos para usarlo con un poco de soltura, pero si se te da bien no dudes en difundir el Mod que hagas ;)

Un saludo.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Metallica

Tiene muy buena pinta

Me lo acabo de descargar; tiene muy buena pinta, ahora lo probaré.

Ya jugué a las versiones anteriores, y me parecía un juego con mucho potencial.

¿Sevirá el editor de niveles? (Os pongo aquí el link, por favor, subidlo a beta!)

http://dl.qj.net/PSP-Dungeons-map-making-kit-PSP-Homebrew-Ga...

Saludos!

Edito: El editor ya está en esta página, perdonad xD.

Por si a alguien le interesa, está en la noticia de PSP Dungeons, en la versión 0.7

 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

gracias

gracias por la informacion metallica.

saludos

Imagen de Kosh

Buenas:

He añadido una nueva descarga con texturas un poco más vistosas que las originales, que me parecían demasiado sosillas :P

También el EBOOT lo he personalizado, porque daba un poco de pena. Sobreescribiendo se actualiza.

Por cierto, ¿qué récords habéis conseguido? XDDD

Yo 25:18, de ahí no bajo... me ha enganchado el puñetero.

Se me olvidaba, he descubierto una habitación oculta, que supongo que en el futuro el autor le dará utilidad. Tenéis que colocaros en el baño frente al espejo, donde hay una especie de lavabo, y saltar encima hacia la mancha de sangre. Saldréis a una habitación parecida pero con un tono más amarillento y sin puertas (?). Lo dicho, a lo mejor en el futuro alberga armas, o un secreto ;)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Pues que lentorro eres no? XD

yo tengo 23.51 jaja, picate ¬¬ , jeje.

Saludos!

Jajaja...

ahora 22,75jaja venga superame ^^ :P. Esq m aburro jajajaja.

Imagen de Kosh

Ná...

lo dejaré por imposible XDD

Un saludo :)

Jooo

t rindes? :( , sino es imposible se puede mejorar que lo e dejao facilito,bueno...tp esta tirado...alguien se anima?

jo yo me quero picar en algo pa entretenerme...

bueno saludos!

Esta bien...mi maximo record 20,93

ese es mi record 20,93 no lo supero, aqui me rindo yo, total nose va a picar nadie....

Slaudos 

Imagen de Kosh

23:77...

y de ahí dudo que baje XDD

Ná, lo dicho, con los años se pierden reflejos... y eso que los enemigos están más clavados que una estaca. Ni me imagino cuando se líen a dar tiros :P

Un saludo.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Silv3r X

evolution homebrew

Madre mia si eso sigue como han dicho podria ser el mejor homebrew y un counter no estaria mal jeje.

Espero que hayan nuvas versiones (*,*)


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

impresionante

acabo de descargar esta delicia y es impresionante...la galeria ya fue bestial, pero esto...a la que haya IA para los enemigos...bufff

felicidades al genio!!

Imagen de frank.2k

´francamente impresionante!!!!

este juego si tiene futuro ya espero con ansia el juego terminado con su respectica I.A. los graficos son supremos y verdaderamente tiene el pòtencial para competir con juegos comerciales si le añadieran una historia la verdad seria perfecto asi ke ni mas ni menos espero cn ansias la version completa mis felisitaciones al creador.


lo ke hacemos por nosotros muere con nosotros pero lo ke hacemos por los otros permanece y es inmortal!

ES MOOOOLA

ya sabia que lo conseguiria,hace tiempo encontre un dungeons en el que el autor le encantaria hacer de este port un halo.pues nada,eso pa mi esta hecho.

todos estos graficos .podemos manejarlo con el milkshape y radiant para hacer mapas y nuevas texturas,

y animaciones.

tambien he visto los preparativos para la inteligencia artificial,no se por que no se lo ha puesto en los cfg que tiene como archivos.

tengo un dungeons hecho por el autor de mod halo.

pero al lado de este ya esta anticuado.

mis felicitaciones al autor.

Imagen de _DSCS_

Caguen todo... :| :| ALUCINANTE

Que bien se ve :|

A ver si lo implementan en el Counter Strike y empezamos a jugar como dios Manda :P

Un 10 :) 

Imagen de Extemplario

Uno de los mejores

Es uno de los mejores Homebrews que e visto tipo shutem-up y es impresionante el manejod e los graficos, juego de luces y demas ...si es desarrollado con esmero muy seguramente sera uno de los mas nombrados en  la scene.. un ejemplo mas del potencial del HOMEBREW


  • Aprende como Traducir Homebrews
  • Chulo, pero...

    le queda mucho por hacer...esque un juego de esta magnitud es un curre que no veas...los graficos estan mu bien ami el genero tb me gusta. pero...le falta que los enemigos sean inteligentes osea que disparen a la tuntun al menos, la vida del personaje....bueno mas escenarios aunque ya se nota que eso cuesta que no veas y luego ay que adornarlos mas y eso...mas complicados...(laberintos algunos) , y que se aga algo a la hora de moverse k parece que lleva un ciego el tio ca vez que lo mueves rapido jaja da mareo la verdad aver si se "suavizan" los movimientos. aver...esto es un comentario no lo estoy poniendo verde jajaja, esta mu bien un gran trabajo, que siga asi ;).

    Saludos!

    Imagen de _-Viciuz-_

    la verdad que si

    se ve que esta en pañales en juego, pero aun asi me la pase bien, espero salgan mas y mejores versiones del juego que me he quadado picado jejeje =P

    mis reconocimientos al autor por su esfuerzo...

    Imagen de Arbër

    Se ve bien

    Me lo descargo y a ver como es.

    Salu2 

    Imagen de _-Viciuz-_

    wow se ve interasante

    lo probare a ver que ondas

    gracias =P

    No se si es algo atrevido,

    No se si es algo atrevido, pero estos personajes se pueden comparar con los UT

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