Anuncios Google

AntiTetris

JuegosCustom Firmware Plusen

v1.0

Os presento otro juego basado en el homebrew Chipmunk Physics. Como es característico de estos juegos, presenta un gran realismo en cuanto a movimiento. Más difícil que el tetris original, he de decir, pues las piezas no te obedecerán a ti (al menos no fácilmente) sino a la física. Sin duda muy entretenido. Toda una manera de renovar el tetris, para quienes no les gusta.

Autor: Mia.

Chipmunk Physics, Herramienta de Programación:

Posiblemente hayas tenido la dicha de jugar el homebrew Chipmunk Physics; el cual consistía en ver cómo reaccionaban unas piezas colocadas en diferentes escenarios. Éste era una réplica o port de la librería Chipmunk Physics, impulsada por la programción JGE++, la cual permitia programar satisfactoriamente en 2D.

Pues bien, esto ha servido para que algunos desarrolladores se animen a implementar dicha librería en sus creaciones, obteniendo como resultado grandes juegos con una moción muy realista y en respuesta al usuario; es decir, interactividad. El fruto de esta magnifica utilidad para coders se puede apreciar en este mismo juego y tambien en el Stakker PSP.

*Captura del demo Chipmunk Physics.

Antitetris, En Contraste con Otros Juegos:

Ambos juegos (Stakker PSP y Antitetris) muestran rasgos similares al estar basados en la misma programación. Su jugabilidad y movimiento son parecidos, y posiblemente su objetividad también; similares no iguales. Esto no significa que se nos hará una experiencia repetitiva, cada juego tiene lo suyo; basta con jugar.

Otro pensamiento erroneo al analizar este juego es compararlo con el tetris original. Verás que son muy diferentes, y lo único que tienen en común es los bloques, pues ni siquiera el objetivo es el mismo. Como podrás recordar, al jugar tetris tenias que formar lineas perfectas que, al desaparecer, se transformaban en puntos. Por otro lado, en Antitetris tendrás que amontonar los bloques tanto como puedas mientras luchas contra las fuerzas físicas, responsables del comportamiento de las piezas. Todo un objetivo diferente.

*Imagen. Los tres juegos en comparación.

Carcterísticas del Juego:

  • Debido a que el comportamiento de los bloques está basado en la libreria Chipmunk Physics, estos interactúan y presentan movimientos como los de objetos físicos reales. 
  • No podremos alterar la velocidad con que se mueven o caen las piezas a nuestro antojo.
  • Las piezas se seguirán moviendo hasta que algo las detenga, por lo que si las rotamos seguirán dando vueltas y no se detendrán como en el Tetris original.
  • El objetivo del juego NO es crear lineas perfectas como en el Tetris original (ni te molestes en lograrlo, es imposible). Sino, tendremos que amontonar tantos bloques como sea posible antes de que estos alcancen la parte superior de la pantalla.
*Captura del Antitetris

Objetivos Alternativos:

Pues bien, si no estás conforme o si te parece muy simple el objetivo del juego siempre puedes probar otras cosas. Por ejemplo:

  • Originalmente tenemos que conseguir llegar a la parte superior de la pantalla con la mayor cantidad de piezas para conseguir el mayor puntaje. Pero si no te parece, intenta lo contrario. ¡Así es! Ingeniatelas a como puedas para lograr la menor puntuación posible. Irónicamente, esto es más dificil, ya que a menor cantidad de piezas mayor inestabilidad. Consejo: Utiliza la física a tu favor. Puedes manipular la capacidad de rebote de las piezas para alcanzar tu objetivo más fácilmente.


    *Captura. 5 puntos, mi récord.

  • Juegale una broma a tus amigos. Busca una 'victima' y preguntale si quiere jugar al tetris. Te divertirás con sus reacciones. Consejo: Busca a alguien que presuma de sus habilidades con los videojuegos, especialmente el Tetris :P

*Objetivo alternativo: Tenerlo ocupado el mayor tiempo posible.
 

Controles:

  • Pad Digital: Mover la pieza.
  • X: Rotar la pieza a la izquierda.
  • Círculo: Rotar la pieza a la derecha.
  • Start: Pausar el juego.
  • Select: Salir del juego. 

Nota: Al presionar varias veces el botón correspondiente se puede acelerar la rotación y caída.


Opinión Personal:

Debo confesar que el tetris nunca me ha gustado. Aunque en ocasiones lo he jugado nunca me pareció lo suficientemente placentero. Es decir, acomodar bloques para formar lineas y así obtener puntos; no me parecía interesante. Y muchos no coincidirán conmigo, llamenme desconocedor, pero no lo veo merecedor de tanta fama. Estoy completamente de acuerdo con el Pong, al Breaker, pero no al Tetris. Ahora bien, me encuentro con el Antitetris (cuyo nombre sugiere la gran diferencia) y pareció una gran y renovadora idea. Recrear el Tetris, pero ahora con un cierto toque de realismo y un objetivo nuevo, refrescante. Yo lo describo como "el tetris que se jugaría en la vida real"; las piezas no se quedan en el aire con perfecto equilibrio, al rotarlas no quedan en posición perpendicular; más bien parece que la gravedad y la inercia sí las afecta. Me atrevo a decir que me ha gustado más que el tetris común.

*Chiste de tetris algo cutre.


Descarga:

Descargar Antitetris v1.0 (Sólo usuarios registrados)



Video Demostrativo:

Por último aqui os dejo un video demostrativo del juego en acción.

4.342855
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (70 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ya salió la v2.

Ya salió la v2.

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=4XLCD5YO

grx

Muy buen juago, me mantandra ocupado mucho tiempo. grx

Imagen de alberto_21

Impresionate

esta genial widsmaster t elo has currado mi nota es un 10 estoy viciado un  poco dificil pero bueno el juego se a echo en buenas manos.

 

un saludo. 

Imagen de CkFra

No hay

que confundir al autor de la noticia con el autor del homebrew :P

Saludos 

Imagen de Darkmanny

yo forme 2 lineas y no se

yo forme 2 lineas y no se rompieron que da como un espacio entre las lineas que es el responsable que no se rompan... no es impossible hacer las lineas pero siiii es dificil


Hacker de Puerto Rico
PSP Slim: 5.00m33-6
Wii: 4.1U con Homebrew Channel y USB Loader GX Rev633 (quiero softmii pa 4.1)
NDSi Black: 1.4u (esperando que salga un hack)

eS IMPOSIVÇBLE

eS IMPOSIBLE MEN, EL JUEGO NO ESTA CALINBR<ADO PARA HACER LINEAS.

EDITADO: El uso abusivo de mayúsculas no está permitido. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. --Migueliziosop--

Imagen de CkFra

A mí

me ha pasado lo mismo, yo formé una, pero se veían espacios muy pequeños entre ellos, pero aunque no hubiese huecos no creo que se rompiesen, ya que en ello no consiste el juego

Saludos  

Imagen de Cuddles

Me desespero.

Aun no puedo pasar el primer nivel siempre pierdo Cry AAAAAAAAHH!!!!!!, porque no puedo avansar al siguiente nivel!.

Imagen de _-Viciuz-_

jaja

record de 3, a ver quien me gana =P Cool

 

 

 

Imagen de burnxez

En serio es imposible?

O alguien ya a logrado hacer por lo menos una linea.

Imagen de CkFra

Dios mio

como se entere winsmaster :S jeje

Por favor, leeros las noticias, no las mireis de una pasada ni sólo los dibujines, que cuestan bastante hacerlas. 

En la noticia tienes la solución a tu pregunta

Saludos 

Imagen de burnxez

Si, lei la noticia entera

Pero al igual que cuddles yo también siento que si se puede formar una linea, por eso es que pregunto si alguien ya lo ha logrado. Es que no creo que sea totalmente imposible.

Imagen de Winsmaster

De hecho...

no es TOTALMENTE imposible. Es más bien cuestión de suerte de que salgan las piezas indicadas. Aunque no es una linea perfecta, quedan ciertos espacios. Para evitar malentendidos esto es un montajes, solo para mostrar que las piezas no forman una una liena exacta. Es posible lograr este movimiento si las piezas salen todas horizontales y con este modelo ;)

Imagen de burnxez

OK, gracias por aclararlo

Ahora se que existe una diminuta posibilidad de lograr hacer una linea, asi que seguire intentado hasta lograr una.

muy weno

y acojonantemente frustante

aun sabiendo que es imposible lo sigo intentando 

Imagen de dak_neko

impresionante

me enkanto
exelente para aser bromas XD
mas frustrante ke esto :

Imagen de Cuddles

Muy difisil

Ya lo e intentado 20 veses y aun no e podido formar una sola linea, me estoy desesperando, no voy a poder salir del primer nivel,.Cry

Imagen de Winsmaster

¿Porque entras a la noticia

¿Porque entras a la noticia y te vas directo a la descarga? En la noticia se especifica.

Recuerda que cada editor se esfuerza haciendo una noticia y que no la lean bien da un poco de rabia. ¬¬

Imagen de Cuddles

Ni ganas de averla leeido

Ahora que ya lo leei me da rabia saber que perdi un hora intentando haser algo casi practicamente imposible, sin embargo aun siento que si se puede formar una linea hasi que seguire, Smile

Imagen de Etherman

Muy bueno

LA verdad se ve espectacular, jugue al stacker y esta realmente dificil y entretenido, ademas es interesante ver la fisica en accion.

Está

Está entretenido.

 Sería bueno que se pudiera jugar de lado, usando el analogo para girar las piezas y la cruzeta para moverlas.

 

Gracias :D

Imagen de Dj_Pacho_18

Esto es la poll*, terngo dos

Esto es la poll*, terngo dos colegas que se van a quedar flipaos cuando lo vean!!. Gracias al autor por la aplicacion

Imagen de CkFra

Desde

que salió el chipmunk physics, han salido otros varios con la misma temática, y en mi opinión esos movimientos están muy logrados, es como si tirases cosas desde ahí arriba y el resultado es como sería en la vida real (salvo que no se rompen xD)

Por cierto, buena new ;) 

Imagen de Recluta Patoso

k pasada de juego!!!!  ami

k pasada de juego!!!!  ami lo k m encanto ees como se mueven las piezas con k suabidad y una vez en el suelo como se resvaran jeje el juego es muy bueno muy entretenido y original jeje


[img]http://stashbox.org/232891/altavoz%20firma.jpg[/img]

Imagen de Arbër

Je,je,je

La palabra para describirlo es "Original". Si, muy original.

=D Muy Bueno =D

Saludos

Realmente "distinto" y

Realmente "distinto" y genial. A mí tampoco me había gustado demasiado el juego clásico pero éste es "otra cosa". Muy buenoCool

Imagen de KiiKeEp

Se ve muy bueno el jueguillo

Imagen de Winsmaster

jaja... buena imagen

Este tipo se está haciendo famoso.

Tongue out

Imagen de jotax

que no puedorrrrr

alguien ha hecho una linea, de hacer un tetris no digo na :-)

Imagen de Winsmaster

Gosh!!!

Lee bien la noticia y DESPACIO. Descubrirás que lo estás haciendo mal.

Imagen de Dani_z_

yo si lo e conseguido

yo si lo e conseguido ^^

jajajaja

es mazo chungo pero se puede hacer.

Porcierto no creo k lo este haciendo ni bien ni mal, cada uno se puede crear sus propios retos como le de la gana y no es cuestion de criticar a nadie...

Imagen de Winsmaster

Lo mismo pienso! :D

Si leiste bien la noticia hasta propuse nuevo objetivos o cosas que hacer alternativas. Es más, yo mismo he pasado gran rato sólo dandole vuelta a las piezas como loco y viedo como se comportan. Depende de cada persona lo que haga con el juego.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.