Anuncios Google

UMDGen

AplicacionesPCen

v4.0

Aplicacion que nos servira para crear o modificar nuestras propias imagenes ISO, CSO o DAX para PSP. Es un programa muy simple y de facil manejo. Teniendo basicamente do pantallas de funcionamiento y un par de opciones. Una interfaz muy sencilla que creara imagenes ISO para PSP, y ademas ahora permite conversion entre formatos. Añadido videotutorial gracias a pipagerardo. Pagina oficial.

 

Tutorial (Lectura recomendable)

Video Tutorial (visualizacion recomendable)

Mejoras versión 4.0

2007-01-17 19:45:08
  • Nuevo botón de optimización añadido: detecta si hay espacio inutil a la hora de crear la ISO y lo elimina. Acaba también con el Update, ahorrandonos unos cuantos megas.
  • Soporta edición de ISOS en formato CSO y tambien DAX.
  • Codigo reestructurado, y otras mejoras menores detalladas en el Readme (en inglés)

Descargar UMD Gen v4.0 (Solo usuarios registrados)

Mejoras versión 3.5

2006-08-10 18:45:08
  • Generación de ISOS mejorada, mucho mas estable.
  • Añadido menú de propiedades de ISO.
  • Conversor de formatos, soporta ISO/CSO/DAX.
  • Soporta asociación de extensiones, para abrir comodamente tus ISOS con el.
  • Añadido archivo de ayuda (en inglés) con las preguntas más comunes.
  • Otras mejoras menores.

Descargar UMD Gen v3.5 (Solo usuarios registrados)

Nota: Gracias a N2 por avisarnos de la nueva versión, la proxima vez, le agradeceriamos eternamente que nos detallara todas las mejoras ;-)

Mejoras versión 3.02

2006-06-12 23:09:08
  • Corregido el error de arrastrar items. Antes un item arrastrado no se añadi­a a la carpeta correcta, sino a la superior.
  • Corregido el error al renombrar el tiítulo. Antes al renombrar el tí­tulo de la compilación a veces la ISO se construí­a incorrectamente.
  • Muchas mejoras respecto a la version 2.0, ya que ha habido varias versiones intermedias. Para conocerlas leed el ReadMe.txt que viene junto al programa.

Descargar UMD Gen v3.02  (Solo usuarios registrados)

Mejoras versión 2.0

  • Abre varios tipos de imágenes ISO (incluido del VdromX), UMDGen v2.00 recalcula automaticamente las posiciones estandard LBA de los ficheros y quita el exceso de "padding".
  • Edita imágenes ISO.
  • Crea ficheros IML/IMS de ISOS existentes.
  • Convierte las ISOS del VcdromX al formato correcto de los UMD cuando se guardan.
  • Compatible con acciones "padding" a los ficheros dentro de la ISO.
  • Muestra que Firmware requiere el juego para funcionar.

Descargar UMD Gen v2.0  (Solo usuarios registrados)

Versión inicial 1.0

2005-12-20 13:40:13

Descargar UMD Gen v1.0  (Solo usuarios registrados)

4.45946
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (37 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

xD la pagina oficial se

xD la pagina oficial se volvio nopor

Eliminar idiomas innecesarios

Alguien me puede decir como eliminar idiomos innecesarios, Por Ejemplo ModNation Racers Trae Muchos Idiomas Que No Necesito, Como El Ruso Para que usen menos espacio


Att. Luis

Editar Pes 2014

Hola chicos, alguno de uds sabe como editar los comentarios del pes 2014?? Quiero agregar los latinos en lugar de los españoles. Saben que archivvo hay que reemplazar??


PSP FOREVER Risa

Imagen de MX-Feiton Sama

 

No.... tendrias que buscar algun tutorial para alterar las voces de los comentaristas.... aunque no creo que lo encuentres ya que esto requiere desempaquetar el juego por completo y modificar parte de el... no muchos se interesan en ello - normalmente se interesan en el idioma del juego asi como los juegos japoneses o de idioma ingles (aunque si buscas en google tal vez encuentres algo) pero lo dudo mucho.


20121013170039.png    <----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?

 

Imagen de arielnmz

Amigos, esta herramienta no

Amigos, esta herramienta no tiene un modo "consola" o algo parecido (que se pueda llamar desde la línea de comandos) o alguna versión para linux?

Tengo una duda!!!! Urgente!!!!

Buenas tardes amigos, quiero saber si este programa UMDgen V4.00, me puede servir para colocar el update en los juegos actuales, como por ejemplo, God Eater 2 que tiene la version 1.30, y si es asi, como se hace, si por favor me pueden explicar, mi psp es 3001 slim CFW 6.60 Pro C fix 3, no quiero usar ISOtools, quisiera hacerlo desde la computadora, es mas comodo, disculpa lo malo.

 

Feliz tarde para todos, saludos colegas Risa


Ing. Sergio González

Imagen de gdljjrod

No

Debe ser con iso tools o desde el mismo PSP con la función actualizar game.

Urgente!!!

Ok si lo actualizo directamente desde el juego, ¿tendria problemas de cracheo?, ya que mi psp esta pirateado, no quisiera encontrarme con que se me bloquee el psp, es parecido como en los juegos de Yu-Gi-Oh! tag force que para descargar las cartas, te metes en la pagina y descargar los pack de cartas que te muestran, es casi igual o no?

 

Disculpa amigo, saludos


Ing. Sergio González

Imagen de gdljjrod

No creo

Así he actualizado varios juegos, pero no recuerdo si el CFW PRO tiene esa opción desd el menú XMB, presionando triangulo sobre el juego y darle a GAMEUPDATE...

pero el CFW ME si que lo tiene...Mejor usa el Iso Tool, de hecho puedes hacer una copia antes de actualizarlo.


 

Gracias!!!!

Te agradezco mucho la ayuda lo que pasa, es que le tengo miedito a ese programa, ya que dice que tiene soporte para 5.50 para abajo y para 6.60 no, y no se si estoy equivocado, realmente no se que hacer, quisiera jugarlo sin tener riesgo, pero gracias si es la unica manera de actualizarlo usando isotools, pues tendre que hacerlo, aunque con miedo.

 

saludos


Ing. Sergio González

PROBLEMAS CON UMDGEN

hola antes que nada FELIZ AÑO A TODOS¡¡ mi problema es que al parchar un juego por ejemplo el PES13 y le cambio los archivos ya sea EL 0text, Mtext etc etc, los sustiyo bien se guarda bien y todo al abrirlo en mi psp carga el juego y en la pantalla donde se ve que carga el archivo de opciones del juego se queda si de alli no pasa solo se ve como si estiviera cargando, a que se debera el problema? hay alguna otra herramienta similar a UMDGEN? ojala me puedan ayudar, saludos y gracias

Imagen de gdljjrod

Puede

Puede que al incorporar esos archivos cambie el tamaño y la información en el .SFO, te recomendaría extraer toda la ISO y volver a crearla con los archivos ya cambiados.


 

Disculpa mi ignorancia pero

Disculpa mi ignorancia pero como es eso? saludos y gracias por la respuesta anterior

Imagen de gdljjrod

En el UMD Gen

viene la opción de extraer, al seleccionar toda la SIO en la parte izquierda está la figura del UMD, la seleccionas click derecho y extraer...reemplazas y luego vuelve a abrir el UMDGen, das nuevo y agregas los archivos para generar la ISO.


 

ah ya vi donde lo intentare

ah ya vi donde lo intentare de ese modo, muchas gracias por la atencion, una ultima molestia, hay algun otro programa que tenga las mismas funciones o sea para lo mismo que sirve el UMDGEN? saludos y gracias

Imagen de Power Ranger

Como hacer FULL mis juegos?

Nose si sea posible pero quiero hacer full mi GTA VCS ya que es un RIP las estaciones de radio no funcionan.Elimine algo y le agrege otra cosa y no aparecia en posicion del archivo reemplazado y me da error al hacer la imagen ayuda que hago??


XD 

Imagen de gdljjrod

No

Si ya hiciste un RIP y no guardaste tu iso original, no puedes volverlo a ser "full".

No me funciona en xp yuda...

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

lo que pasa es que quiero quitarle la censura a manhut2 hago
todo el procedimiento pero cundo voy a guardar no guarda hace todo el proceso
como si lo hiciera pero reviso y no esta en archivo aa y la ventana del programa
se pone como rojo en las orillas alguien que me de una manito muchas gracias

Perdon por

Perdon por hacer repost pero acabo de descubrir que los videos estan bien use el programa para ver los videos y estan bien pero en la psp no se reproduce todo cual es el problema diagnme uso psp 6.60 PRO diganme que esta mal si es la psp o la iso o yo

problema con reproduccion de videos en PSP

Acabo de descubrir este post. Y publico esta respuesta por si alguien sigue teniendo este problema. Yo les cambio el formato usando un programa gratuito que se llama Format Factory, eligiendo la opcion de pasarlo todo a dispositivos moviles, antes de seleccionar el archivo hay una opcion para la PSP que incluye la posibilidad de pasar el video a pantalla completa para la PSP.

 

Problema con vidoes

Hola el problema de un juego que me baje y estava ripeado que se llama midnight club 3 dub edition en español en un CSO resulta que algunos videos (no todos) no estan completos ose que el primer video no avansa nada solo dice `Hola trono` y ya se corta como que esta incompleto, no esque este rip o que le ayan bajado el peso de los vidoes y que pudo hacer bajarme el juego en ingles y pasar solo los vidoes completos con este programa gracias

Imagen de scenebeta_00

hola , esto

funciona en windows 7.

porque a mi no me aparece el CSO del juego cuando lo hago. no me aparece..por que?

hola se puede cambiar un

hola se puede cambiar un juego EBOOT.PBP  a ISO y Como???

Imagen de _-Viciuz-_

PBP2ISO

PBP2ISO

Suerte!

extraccion

x que no puedo extraer los archivos . exe? me extrae la carpeta vacia.. window7 tengo me podrian ayudar

 

 

Imagen de dragonegro

una duda

por que el umd gen 3.5 si sirve en windows 7

Imagen de Omega.1997

se puede utilizar una psp

se puede utilizar una psp 6.20 tn hen para usar el UMDgen

Imagen de _-Viciuz-_

Esto es

para editar ISOs en la PC, no importa que version tengas en tu PSP.

yo = tengo esa duda

se puede eliminar el parche del 6.20 pro/me para que se pueda jugar en 6.20 TN-D o afuerzas requiero actualizar? osea quiero jugar un juego llamado yu-gi-oh tag force 6 para psp pero solo salio en japones y dicen que solo se puede ejecutar con 6.20 pro/me se podria quitar y con que programa seria?

UMD GEN no funciona en Windows Vista o W7, aqui una solucion.

Para aquellos que no les funcione el UMDGEN en Windows Vista o el Windows 7... no es necesario desactivar toda la protecion DEP que podria dejar vulnerable al sistema. Tan solo sigue estos pasos:

Inicio/Panel de Control/Sistema/Configuracion avanzada del sistema... en el cuadro le dan a la pestaña Opciones avanzadas y de ahi a la 1era opcion Rendimiento en la casilla Configuracion.

De ahi, eligen a la pestaña Prevencion de ejecucion de datos y le dan a "Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione":

En el cuadro estan para que pongan los programas que no se van a activar el DEP, causa de que no funcione el programa por ciertas cuestiones de seguridad como codigo malicioso, etc...

Por ultimo le dan a Agregar y buscan el executable (.exe) del UMD Gen y le dan Aceptar... LISTO, el UMD GEN ya funciona en tu Windows Vista o Windows 7 sea de 32 o 64 bits...

*No es necesario colocar el comando bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff que desactiva el DEP y resulta riesgoso tenerlo asi, mejor es selecionar que programa especificamente NO funcionara el DEP, el resto si. Recuerda que no solo funciona para el UMD GEN si no para otros homebrew de cualquier tipo que no funcionen en tu PC, eso si... asegurate BIEN que sea CONFIABLE el homebrew. Saludos.

Imagen de ZombieGuy

Pues a mi me sirvio en

Pues a mi me sirvio en Windows Vista sin ahcer anda de eso, solo lo ejecute y ya, tengo el sistema actualizado hasta hoy 19/08/11

Otra Solucion que me sirvio a mi

Bueno, me acabo de dar cuenta de otra solucion xD..derrepente el UMDGen 4.0 en mi Computadora (Windows 7 32 bits), dejo de funcionar, busque aqui y no entendi casi xD..haha asi que solo pense un momento...y dije..mejor lo ejecuto de otra forma en ves de solo abrir:o...

 

asi que le di click derecho/Solucionar problemas de compatibilidad, y segui los pasos de mi asistente...decia que era compatible con Windows Xp Service Pack 3 me parece, y decia que si queria ejecutar el programa y le di que si...y pude abrirlo y hacer otro Iso de Burnout Legends con mi propia Musica (H)..espero ayudarle a alguien u_U....

 

bye x.x

 

No me critiquen porfa D=...si les sirvio me dicen...si no tambien xD

b85842d1-712e-4114-80a7-c244f2bebc1a 1.03.01

Poner UMD Gen

Para que tanto rollo... claro y he probado el UMD Gen en 3 PC's diferentes y 2 portatiles (Todos con W. Vista o W7) y el cambiar de compatibilidad a Windows XP SP3 no da resultados, el sistema no ejecuta el UMD Gen porque lo toma como software de origen dudoso y no tiene la certificacion de Windows - ASLR como todo buen homebrew... por eso no me dejaba executar el homebrew hasta que se desactive el DEP.

Propicios dias.

Imagen de Ioannes Carolus

Para que tanto rollo...solo

Para que tanto rollo...solo darle click derecho al ejecutable...seleccionar propiedades...despues pestaña de compatibilidad y seleccionar Windows XP Service Pack 3 y listo...rula en 7 y en Vista.

 

Saludos.


Imagen de murdock7

como hacer funcionar el umdgen en windows vista

lei esta forma de hacerlo funcionar en una pagina y aqui se los dejo para que lo prueben:

1. Clic en Inicio
2. Clic en Todos los Programas
3. Clic en Acesorios
4. Clic derecho en Símbolo del Sistema
5. Clic izquierdo en Ejecutar como Administrador
6. Clic en el botón Permitir (si pide tu permiso)
7. Escribe o pega el siguiente código en la línea de comandos:

bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff

8. Pulsa Enter y deberás ver la confirmación: Operación completada satisfactoriamente
9. Reinicia y el DEP debería estar desactivado.

y ahora ejecutan el umdgen y deberia servir

Advertencia: aunque desactivar esta característica hará que algunos programas que no funcionan vuelvan a funcionar e incluso aumentará el rendimiento del equipo, se está facilitando la ejecución de código malicioso.


En principio se puede desactivar y mantener el sistema limpio pero para ello hace falta realizar esas tareas de sentido común que muy pocos hacen: actualizar el software, no descargar cosas fuera de los sitios de confianza, antivirus y cortafuegos actualizados, no usar Internet Explorer, etcétera.

Incluso dando un paso más en el caso del navegador utilizar Firefox con NoScript para evitar ejecución de algunos tipos de códigos mediante JavaScript.

probado por mi en w. vista de 64bits 


 

PSP Slim ----- 5.50 GEN-D3

PS3 Fat 80GB -------- 3.55

iPod Touch 3G ------ JAILBROKEN 4.1

 

no me funciona ninguna

no me funciona ninguna version, solo la 1.0 i 2.0, tengo el vista de 64 bits, alguin sabe como hacerlos funcionar?

 

gracias de antemano

Imagen de Jatz

mira esto

mira esto me paso a mi tambien con el de gran turismo tambien se me quedava conjelado en esa parte y mejor descargue otravez el de gran turismo de otra pagina lo parche y aora estoy jugando bien en pocas palabras es el juego que se le devieron dañar partes te recomiendo que lo descargues denuevo y de otra pagina y lo vuelvas a parchar

bueno suerte con eso

Imagen de Protodev

problema

este programa funciona en windows 7 lo ejecuto y nada de nada.

saludos

Imagen de patriarca

EN WINDOWS 7 SOLO FUNCIONA LA 2.0

EN WINDOWS 7 SOLO FUNCIONA LA 2.0

No funciona

A ver he exo todo lo qe pone con el gran turismo le doi a iniciar en la psp pero cuando llega a ``este juego es compatible con la funcion de autoguardado´´ y no se qe mas s queda pillao, vamos qe no pasa de ai pero puedo darle a home y salir del juego eso es lo qe me a extrañao

PD: tengo los ajustes del vsh menu bien en m33 driver y ya lo e cambiao a otras opciones y nada incluso metiendole un UMD (normal) y no se qe aser

ayudadme porfaavoor!!

grax


Hstorial de mi PSP: 0FW 3.95---> CFW 4.01 M33-2 (toqué la flash y cagadaa!! xD!)---> CFW 5.00 M33-4 ---> CFW 5.00 M33-6 ---> CFW 5.50 GEN-A ---> CFW 5.50 GEN-B ---> CFW GEN-B2--->CFW GEN-D --->CFW GEN-D2 ---> CFW GEN-D3..........Placa: TA-088 v2

Una duda

Queria saber como podria Ripear un juego, me explico, me gustaria cambiar la musica de uno por otro, diria que es la carpeta BGM peroya intente copiarlo y nada no consigo que funcione, alguien tiene un tutorial o algo parecido que me pueda ayudar?

 

Muchas gracias de antemano

Imagen de mmiiqquueell

normal. para poder poner

normal. para poder poner otros sonidos,

 

1º a de pesar lo mismo

2º tener el mismo formato

3º durar lo mismo

4º tener el mismo nombre

 

si no cumple los 4 anteriores olvidate, es una cosa imposible.


Especialista en animaciones 3D

Imagen de alucard_lumine

neee no me funciona la 4 ni

neee no me funciona la 4

ni la 3 la abro y se cierra

tengo windows vista

alguien sabe como hacerlo funcionar?

Imagen de Esterford®

No puedo usar ninguna

No puedo usar ninguna version del UMDGEN con exepción de la primera pero la primera no me sirve de nada porque yo necesito modificar el fondo del ISO y para eso necesito una version más actual.

Cuando ejecuto de la 2 a la mayor siempre me congela la PC y cuando se descongela no lo abre.

Solucion o algun otro programa.

Gracias.

Buen programa

 

 
me ha servido mucho porq tengo un MS de1 gb, apenas me cabe un juego y el irshell

Imagen de juanito-dj

UMD Gen 4.0

Yo me he descargado la versión 4.0 del UMD Gen ¡y me va de lujo! Tengo el UMD del Juiced 2 y he hecho la prueba con ese BackUp (ISO), que originalmente ocupa 1076 MB y lo he conseguido dejar en 460 MB en ISO y en 374 MB en CSO (nivel de compresión 5) y el juego funciona perfectamente. Cuando haga esto con todos mis BackUps me va a parecer que mi Memory Stick ha doblado su capacidad, ¡o más! jaja XD.

Sólo tengo una pregunta: según el "Video-Tutorial" para dehacernos del espacio que ocupan los archivos que no queremos hay que "Relinkear", pero ¿por qué no borrarlos directamente de la imagen?. Yo he probado a hacerlo de las dos formas (relinkeando y borrando) y el resultado me ha sido el mismo, tanto el tamaño final del BackUp como su funcionamiento en la PSP... Así que, ¿cual es la diferencia?, ¿es mejor hacer una cosa u otra? y ¿por qué.

Gracias de antemano.


Saludos a todos.     - Juanito Dj -

Imagen de kalabera

la diferencia es esta

la diferencia es esta ya q en algunos juegos si tu por ejemplo borras los videos a la hora de jugarlo se traba y no puedes jugar. si relinkeas lo que haras es poner todas las cosas del mismo tamano(un ejemplo god of war)si no relinkeas los videos el juego no sigue y se queda en negro, uno pone el video que ocupe menos espacio,asi el juego seguira como se fuera completo.pero hay juegos que lo puedes borrar y noy hay problema pero es mejor relinkearlos.

Imagen de UrielArcia

que nivel

que nivel ce compression es mejOr??
quier ripear el MLB 08 le borro lo vidos y no sigue que ago dejo un video?

lo e echo coo 5 veces pero no sigue el video :S

Imagen de Hibrido Lirico

UMDGEN 4.0

segun lo que he revisado en los foros del sotware esta version la 4.0 tiene varios bugs y varios regresaron a usar la version 3.50.

es cierto en mi caso me ha tocado ripear algunas isos y a la hora de corregir los tamaños de los dummies todas las carpetas se desacomodan y hay que darle varias pasadas a la iso para que quede.

ok .. un saudos desde veracruz, mexico. 

Imagen de lucifago666

Mejoras en el leeme?

Spanish:

Este paquete ha sido descargado de la base de datos de http://beta.pesepe.com.
En dicha direccion encontrara toda la informacion necesaria sobre el contenido del archivo RAR.

Instalacion:
Copiar todas las carpetas al directorio raiz de la PSP. Sobreescribir cuando lo pida.

Para dudas, consultas, tutoriales sobre esta u otras aplicaciones homebrew consulta nuestra
pagina web www.pesepe.com o nuestra comunidad http://beta.pesepe.com

 

English:

This software has been downloaded form http://beta.pesepe.com data base.
You can find any info as you need about the RAR archive on those address.

Instalation:
Copy all folders to root directory of your PSP. Rewritte when demand.

For doubts or tutorials on this one or other applications homebrew visit our web page
www.pesepe.com or our community http://beta.pesepe.com

 me da error al tratar de eliminar los idiomas en el valhalla knigths.cso, gracias por la info.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.