Anuncios Google

General Dumper

AplicacionesCustom Firmware Pluses

v 3.0

Homebrew IMPORTANTÍSIMO. Debemos de usarlo todos para tener una copia de los archivos esenciales de nuestra PSP. Con General Dumper ahora podremos hacer la copia de seguridad de los archivos más importantes de la PSP. Básicamente tiene la opción de dumpear la NAND, flash0, flash1, la IPL, las keys de la IdStorage y la Eeprom de la batería. Si el Open Source NAND Dumper era esencial, éste es aún más imprescindible, ya que tiene la misma acción que el NAND Dumper pero con unas cuantas más añadidas. Gracias a su autor Raisen

Aquí os pongo primero unas características de lo que hace la aplicación, de lo que tenemos que hacer, etc. Después teneis que mirar la parte de UTILIZACIÓN.

Características

Al igual que cuando salió el NAND Dumper, este homebrew es una aplicación que tenemos que usar YA! Debemos de tener una copia de cada parte que nos permite dumpear. (Salvando los bugs que contiene)

Esto debemos usarlo TODOS. Estas copias de seguridad, pueden salvar nuestra PSP, en caso de que suframos un brick que ni Despertar de Cementerio pueda reparar. Ya que si no las guardamos, nos complicaremos la existencia de la PSP. Asi que hacemos el proceso y dejamos estos archivos guardados en nuestro ordenador, que no ocupan nada.

Copias de seguridad

General Dumper permite hacer el dump de los siguientes archivos:

  • Nand: Es como la suma de TODAS las Flash de la PSP (Flash0, Flash1, Flash2...). Hay que añadir tambien la informacion del IdStorage y la IPL (ambos, incluidos en la NAND).
  • Flash0 y Flash1: Las memorias flash más utilizadas, ya sea para modificar los archivos mulitmedia (Flash0) o formatearla por algún error (Flash1) [BUG]
  • IPL: Es el archivo que decide la secuencia de arranque de la PSP. Puede ser modificado gracias al MultiLoader de Booster.
  • Keys del IdStorage: Informaciún ÚNICA de cada PSP. Con datos como el número de serie de la PSP, datos del UMD, región... Está dividido en Keys.
  • EEPROM: Es una pequeña parte de las baterías de las PSP's donde se guarda la información del serial.

- Las copias de los archivos se quedan guardadas en la raíz de la memory stick una vez hecho el proceso; salvo las de las flashs (que no hace, por el bug) y las keys del IdStorage, que se guardan en la carpeta del General Dumper (ms0:/PSP/GAME/GeneralDumper_v3/). Aquí la disposicón de las carpetas dependen de la versión de nuestra PSP:

  • 3.71 m33-4 (e inferiores): Éstas son cuatro: keys, keys_0000, keys_0001 y keys_0002. En cada carpeta hay 127 archivos y en todas salen los mismos archivos. Posible planteamiento - ¿Bug del dump en las versiones anteriores a la que se hizo? Puede que las carpetas se repitan por un error; de momento no sabemos
  • 3.80 m33-5: Aquí solo aparece una, keys con con los mismo archivos, 127.
  • 3.90 m33-3: Aquí solo aparece una, keys con con los mismo archivos, 127.

Aunque haya una duda respecto a la disposición de las carpetas el backup de las keys hay que hacerlo de todos modos.

Nota: Aunque la NAND ya contenga la información de las flashs, IPL, IdStorage... Es RECOMENDABLE tener las copias de cada archivo a parte, ya que en el caso de que nos falte la NAND o que en aplicaciones futuras sólamente se nos pida tener la copia de uno sólo de los archivos nos resultará beneficioso tenerlos separados.

Utilización

¡OJO! La parte que sigue es para desocultar los archivos de la flash0, para luego ser dumpeada. Pero en esta versión hay un bug con el dump de la Flash0. De todos modos se recomienda hacer el siguiente proceso y hacer las copias de las dos flash a mano (Copiar y pegar).


Se tienen que desocultar los archivos de la flash0, porque al hacer la copia de seguridad de la flash se necesitan tenerlos visibles para que el dump sea completo.

ADVERTENCIA: Aquellos que tengan un Custom Firmware superior a la 3.71 m33 y que no haya sido instalado por el Despertar del Cementerio, tiene que pasarse por el Desocultador de archivos de la flash.

Recordad que antes de tocar la flash debemos de tener hecha una copia de la NAND. Se puede hacer con el General Dumper o NAND Dumper.

Como siempre, copia de la NAND antes de tocar nada de la flash. La podemos hacer con el NAND Dumper o con el mismo General Dumper. Con éste último solo hacer la copia de la NAND sino están desocultados los archivos de la flash (Recordad que para hacer la copia de la flash0 tenemos que desocultar los archivos, por eso no hay que hacer el dump, si éstos están ocultos). Una vez hecha se podrán desocultar con la seguridad de tener la copia de la NAND a mano.


Después descargamos el archivo, lo descomprimimos y lo metemos en la tarjeta. Lo ejecutamos desde el menú y nos saldrán todas las opciones posibles. (Dump de los archivos puestos anteriormente)

Ahora dumpeamos todas las opciones que queramos. Se RECOMIENDA tener la copia de todas las opciones que nos permite hacer, así tenemos los archivos más importantes guardados para mayor seguridad de nuestra PSP.

Mejoras v 3.0

  • Añadido menú gráfico
  • Añadidas imágenes al Eboot para que no se pierdan o se borren.
  • Añadida opción de dumpear la Eeprom de la batería.
  • Depurado del código (Quitado código inservible y añadido código nuevo).

Bugs conocidos v 3.0

  • La acción de dumpear la Flash0 y Flash1 tiene un bug. No permite hacer el dump de éstas.

Como dije al principio, os aconsejo que hagais la copia de la flash0 y 1 a mano, es decir, accedemos a las 2 flash desde Recovery>Advanced>Activar USB Flash0/1. Copiamos el contenido de las dos flash en una carpeta del ordenador. (Recordad que para tener todos los archivos de la flash0 visibles, tenemos que usar el desocultador)

Controles

  • X: Hacer el dump de la NAND de la PSP
  • O: Hacer el dump del IPL
  • Cuadrado: Hacer el dump de las keys del IdStorage
  • Gatillo R: Hacer el dump de la Flash0 y Flash1
  • Gatillo L: Hacer el dump de la EEPROM
  • Triángulo: Salir

Descargar General Dumper v3.0 Custom Firmware Plus es (Sólo usuarios registrados)


Cómo restaurar los archivos en caso de que sea necesario

Principalmente estos archivos NO se usan, solo en caso de brickeo o problemas graves. SIEMPRE informaros de lo que os pasa antes de restaurar estos archivos, ya que si se hace a lo loco se puede causar daños irreparables.

  • NAND: Sólo se puede con el Despertar del Cementerio. ¡OJO! Leeros siempre los peligros que tiene restaurar la NAND, hacedlo SIEMPRE como último recurso
  • Flash0 y Flash1: Simplemente accediendo a ellas desde el recovery o cambiando el modo USB (En el recovery o VSH MENÚ). Si hay problemas en la Flash1 no es necesario restaurar la copia, con formatear la flash1 desde el recovery es suficiente.
  • IPL: En principio no tiene porqué estropearse y no hay programa que la restaure
  • Keys del IdStorage: Para reparar el IdStorage pasaros por este tutorial
  • EEPROM: El serial de la batería se pierde una vez que la pandorizamos. Si queremos recuperar el serial de nuestra PSP con la copia del Eeprom tendremos que usar el UPMS Installer, que tiene la opción de restaurarla usando el archivo "eeprom.bin"

Aclaraciones

  1. Antes de tocar la flash SIEMPRE hacer copia de la NAND
  2. Hacer la copia de seguridad de TODOS los archivos que permiten hacer el dump:
    • NAND
    • Flash0 y Flash1
    • IPL
    • IdStorage
    • EEPROM
  3. Qué hacer con la copia
  4. Que es un brick que ni Cementerio puede reparar y como solucionarlo
  5. Precauciones
4.391305
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (23 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

!

por que no lo actualizan

Imagen de NarutoGX

hola la musica del principio

hola la musica del principio antes de ejecutarlo me suena de algo me podrian decir el nombre??

Imagen de lizaranger

y como saber

en que casos se debe utilizar  el dumpeo de cualquier cosa... por ejemplo de la flash , si se nos llegara a briquear la psp por que se daño alguna de las flashes, con esto de resuelve?


EDITADO por ser la mas genial de las firmas, gracias a todos los users que avisaron de esta maravilla.

Mira una copia flash solo te

Mira una copia flash solo te sirve cuando tu psp sufre un brick, pero puedes entrar en el recovery. Conectas en modo flash la psp al ordenador y pones la copia flash asi se resuelve


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de lizaranger

aah ok ok

y para restaurarlo solo se pondria el dumpeo de la flash en la rais de la memoria? o en donde

En la raiz de la flash0

En la raiz de la flash0

Imagen de lizaranger

y como

puedo entrar ahi, yo ke sepa es una carpeta oculta y desde mi compu no puedo entrar, como se hace?

pd: escuche por ahi que las carpetas ocultas no estan ocultas si se instalo una actualizacion del despertar del cementerio, pero yo no lo hice asi asi que si estan ocultas


EDITADO por ser la mas genial de las firmas, gracias a todos los users que avisaron de esta maravilla.

Si actualizas a 5.00 m33-6

Si actualizas a 5.00 m33-6 te apareceran. Tambien puede pincar con el boton derecho a la raiz de la psp darle a propiedades y darle a mostrar archivos ocultus (o algo así)


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

como?

como se si estan ocultos los archivos de la flash?

Imagen de CkFra

Si la versión

que tienes actualmente ha sido instalada mediante el despertar del cementerio, están desocultados. Si has actualizado manualmente, están ocultos.

Supongo que cuando algunos están ocultos, no te salen las 6 carpetas.

Saludos 

esta aplicacion sirve para 4.01 m33

mi duda es que si esta aplicacion sirve para la version 4.01 m33-2 y genera todos los respaldos de los archivos que permite hacer el General Dumper?

Imagen de CkFra

Funcionar

tiene que funcionar, lo que no sé es si habrá algún bug en alguna de las opciones, pero en principio no. Pruébalo sin miedo

Saludos 

Imagen de Muscle-Geek

no puedo conectarme a internet

le di ocultar direccion MAC desde el recovery del 3.95gen-2 y ahora no puedo conectarme luego la desoculte y sigue = q tengo q restaurar


Homebrew

Imagen de Muscle-Geek

ahuee....

yuuuujuuu le di restablecer ajustes predeterminados y funnncionooo yeah!!! me habia metido un buen susto

Imagen de mojostroni

gracias

muchas gracias por su apoyo pero otra duda

descarge una iso de gear of war y al copiar la iso a la carpeta iso dice que necesito el segundo nivel o la otra etapa no recuerdo......a que se debe gracias de antemano 

Imagen de CkFra

Eso tiene

que ser por un problema de la ISO

Pregunta donde te la hayas descargado ;)

Saludos 

Imagen de mojostroni

ayuda

hola a todos tengo un problema al dumpear la ipl no se a que se deba, de hecho muchos de los hombrews plug ings etc no lo puedo ejecutar ya intentar usar el open source nand dumper me salir el error 80020001 y busque y dice que tiene algo que ver con el juego. Error genérico de kernel. 
y no se que onda por que tengo el cf 3.71 m33-2 y me dicen que es el mejor ustedes que me recomiendan o que opinan.

creen que sea necesaria instalarle el 3.80 m33-5 o cual seria el mejor

 

ayuda porfa.... 

Imagen de _-Viciuz-_

necesitas

instalar el parche kernel del 1.50

Imagen de Polty

Música

Bien compactado, todo en uno, ya no hace falta usar diferentes programas o entrar en el recovery.

Tengo una duda (novato)

osea que este programa solo me hace el dumpeo de la IPL, NAND, Keys del IdStorage, y la EEPROM, pero para hacer la copia del flash0 y flash1 tengo que hacerlo manualmente (tengo desocultar los archivos flash pero para esto tengo que hacer una copia de la NAND?), osea que lo tengo que hacer desde el Recovery del PSP al PC... despues de esto ya no tengo que hacer nada? gracias de antemanoWink

Imagen de recoco

recovery

La copia de seguridad de la flash0 y flash1 es la copia de la NAND de la psp, pero si quieres tener en tu ordenador la copia de seguridad de la flash0 y flash1 tienes que desocultar los archivos. Recomendacion, haz copia de la nand con el programa de arriba y haz a mano una copia de seguridad de la flash0 y la flash1 para si tienes un semibrick o simplemente para volver a poner los archivos normales cuando tienes puesto un tema en la flash0.


Image Hosted by ImageShack.us 

listo pero..

Ya hice la copia de la NAND, y de los demas archivos. Tengo otras dudas gracias de antemano...

Los arhivos creados los dejo en la psp?

y los de las flash0 y flash1 los copio y pego en el ordenador? oseas que no es necesario tenerlos en la PSP por que se encuentran en la NAND, no?Wink

 PS: tengo que hacer esto con cada CF que actualize mi psp?

Imagen de CkFra

No hace

falta dejarlos en la PSP. Mejor, quítalos de la PSP xD Mételos en una carpeta del ordenador y nunca los pierdas. Pero todos, la NAND, IPL, EEPROM... Sería ocupar espacio a lo tonto

Como pongo, es recomendable hacerlo, todo sea por la seguridad de nuestras PSP's. Además tampoco es tanto trabajo, con 5 minutos que le eches es suficiente para tener la copia de todo ;)

Un saludo 

 

 

Imagen de CkFra

En principio

he llegado a una conclusión, el tema de las carpetas del idstorage depende de la versión, no del modelo de PSP.

Si alguien lo puede testear en la 3.80 se añadira a la noticia

Saludos

jeje mi primer post aki

jeje mi primer post aki

 primero ke nada agradecer a todos los colaboradores de esta pagina que me ha sacado de muchas dudas..

tengo psp fat 3.80 m33-5 

 para empezar he hecho el desocultador de archivos y yo tengo 6 carpetas (data,dic,font,kd,km,vsh) esto en flash 0.

cuando hago el dump de la nand  me aparece solo 1 carpeta denominada keys (F:\PSP\GAME\GeneralDumper_v3\keys)  con 129 archivos tipo .bin ahora, en la raiz de mi psp me aparecen 3 archivos .bin (EEPROM, ipl, nand-dump)

bueno aki estan mis datos yo creo que lo hice bien y esto es para akellos que tienen la misma psp que yo y con el cf igual. Surprised

 

Imagen de CkFra

Muchas gracias =D

Vaya super testeo xD

De todos modos me estoy volviendo loco con el numero de archivos de la carpeta key Cry a mi me salen 127, a arima_kun 132, a tí 129 jajaja

Un saludo!

Imagen de arima_kun

listo

3.80 1 carpeta keys 132 archivos dentro

3.90 1 carpeta keys 132 archivos adentro

saludos 

Imagen de CkFra

Gracias

por el testeo ^^!

Pero dime una cosa, como es que te salen 132 archivos dentro de key en la 3.90?? Yo también la tengo y solo me aparecen 127... Cuentas los archivos que estan dentro de la carpeta del general dumper?

Saludos

Imagen de arima_kun

solamente los de la carpeta keys

solamente los que estan dentro de la carpeta keys

los selecciono todos y en la parte de abajo me pone 132 objetos seleccionados

 

 no entiendo por que nos salen diferentes teniendo el mismo cfw


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de CkFra

Yo tampoco

lo entiendo xDD

A lo mejor puede que sea por el modelo?? Ni idea... seguirá estando en interrogantes

Saludos y gracias por molestarte en comprobarlo =D

Fichero log con la actividad de General Dumper

Estaría bien que el programa General dumper generase un fichero log con la actividad del programa y recogiese los errores generados al hacer los volcados, si los hubiese.

 Pero muy buena utilidad.

 

Saludos,

NAND Dumper

Es lo mismo si dumpeo la nand con este que con el NAND Dumper?

Se puede acer con la 3.90m33 ? 

Imagen de CkFra

el proceso es el mismo.

Funciona en todos los CF

Saludos

la noticia dice la las keys

la noticia dice la las keys van a parar a la carpeta game/....

 y que son cuatro...eso ultimo no lo entindo pues a mi dentro de la carpeta de esta aplicacion lo que me aparece es otra carpeta llamada keys con muchisimos archivos...pero ninguno tiene el nombre exacto como el que pone en la noticia. aun asi es asi??

gracias a todo.

Imagen de OGA_1080

desactiva la opcon de ver

desactiva la opcon de ver carpetas ocultas y archivos de sistema tal vez ese sea el supuesto problema

Imagen de CkFra

Pues

a mí sale como dije en la noticia, en PSP/GAME/General_Dumper/.... Me salen 4 carpetas con los nombres que puse en portada

Si puedes pon una imagen (no muy grande, recuerda los límites :P) y así comparamos

Gracias

aki estan

bueno esto es kon lo ke me he enkontrado:

carpeta PSP/GAME:

http://www.imagehosting.com/show.php/1689344_1.jpg.html

carpetaPSP/GAME/KEYS:

http://www.imagehosting.com/show.php/1689350_2.jpg.html

gracias por vuestra ayuda

(por cierto...soy extremadamente novato y no se poner fotos espero ke sea asi i ke funcione :P)

Imagen de elmo8447

pues ando igual

a mi me aparesen el mismo monton de archivos, y no cuatro como dice en la noticia, alguien sabe por que, o como solucionarlo, gracias.

Imagen de CkFra

Decidme

cuál es vuestra versión, a lo mejor puede influir...

De todos modos lo que os pongo en la noticia es lo que os debería de salir, son 4 carpetas de keys. A vosotros solamente os sale la carpeta key, pero a mí me salen 3 más. Mirad si hay algún error a la hora de hacer el dump, porque a lo mejor puede tener un fallo.

También mirad lo de las carpetas ocultas, por si acaso, aunque a mí no me salen como ocultas. Pero como os he dicho, decidme vuestra versión.

Saludos

Imagen de arima_kun

jejeje

acabo de hacerlo y me salio

carpetas keys 132 archivos .bin osea el idstorage

el eboot y el dump.prx no cuentan esos son del mismo programa 

el ipl dumper

y en la raiz

eproom.bin

nand_dump.bin

las flash1 y 0

no se dumpean devido al bug


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de CkFra

Pero

cuantas carpetas de la idstorage te salen 1 (keys) o 4?

Imagen de arima_kun

nada mas 1

me temo que podria se un bug relacionado con el cfw que tengas

puesto que a los usuarios con 3.80 y 3.90 solo les sale una carpeta keys

podrias abrir las 4 carpetas y sumar los archivos que contienen?

si sale el mismo numero (132 en total) no habra ningun problema si cambia entonces solo nos esta dumpeadno una parte del id storage :S


Te gusta el DjMax visita mi canal en youtube

No respondo dudas por mensaje privado,  usa los foros. &

Imagen de CkFra

He estado

comprobandolo en otras PSP's y los archivos de la mía y el resultado es este:

Mi PSP Fat:

  • 4 carpetas Keys, keys0000, keys0001, keys0002
  • En estas me aparecen 127 archivos
  • En cada carpeta aparecen siempre los mismos archivos

Otra PSP Slim:

  • Solo aparece una sola carpeta Keys
  • Se me olvidó mirar el número de archivos xD pero serán los 132 que dices. Intentaré mirarlo

Conclusión: En las fat aparecen 4 carpetas con los mismos archivos... ¿BUG o es así? ; Y en las slim solo una carpeta con 132 archivos

Si los que comentais, que solo os aparece una sola carpeta, teneis una fat, nada de lo que he escrito sirve para nada xDDD

Confirmarme vuestra versión

Imagen de arima_kun

1 acierto

tengo slim

ahora solo hay que ver si a los usuarios de slim nos sirven estos dump´s o habra que esperar una nueva vercion

Imagen de CkFra

No

en principio el dump sirve... Lo que puede pasar es que las keys o su disposición sean distintas en los diferentes modelos. Asi que hay que hacerlas :P

Saludos

Imagen de arima_kun

es que...

son muchos archivos en cuatro carpetas

no cuatro archivos

saludos 

3.71 m33-4

ese es mi firmaware...pero añado que uso una tarjeta falsa de 4 GB en fat 16...por si akaso importa...gracias.

si a alguien le salen las cuatro carpetas bien...con la tarejta en fat 16...por favor conteste

muchas gracias! 

Imagen de CkFra

Yo

también tengo tu misma versión y me salen las 4 carpetas: keys, keys0001, keys0002 y keys0003. Me resulta muy raro eso que os pasa... Volveré a intentarlo yo y os cuento ;)

Saludos

tengo una pequeña

tengo una pequeña duda...pues akabo de leer que la mayoria de veces la flash 0 o 1 se estropea por intentar accdera ella por el menu recovery...por lo tanto bastaria con hacer las demas copias, y no copiar la flash 0 y 1? estas no estan incluidas al hacer la copia de la NAND? (la unica diferencia esq que no las tendre por separado y no podria restaurrlas por el recovery??

gracias a kien me responda

saludos

Imagen de Guillermo_Cornielle

no lo que pasa

es que la nad es una copia de todas las flash (flash0,flash1,flash2,flash3) todo en uno pero es mejor tenerla como dice arriba para mayor precaucion y ademas no cuesta nada tenerla guardada en la pc

saludos 


Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.

TheGCProjects

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.