Anuncios Google

PSP Manager

Aplicaciones1.50Custom FirmwareeLoaderPCPSPManes

v1.5

Instala Homebrew en la carpeta correcta con un click (aplicaciones, juegos, plugins...). Es la filosofia del PSPMan. Esta aplicacion revolucionara en cierto modo nuestra comunidad, os subiremos archivos .PSPk en todas las noticias, asique mas vale que os vayais familiarizando con todas sus ventajas ;-). Añadida ultima version, con el bug de deteccion de unidades corregido, asi como otras mejoras. Cabe destacar que tambien podreis administrar vuestras partidas guardadas. Autor, XWolf.

Tutorial avanzado (lectura recomendada si quereis crear paquetes)

Os hemos reestructurado la noticia, para facilitar la compresion. Ya que la mayoria lo usara como instalador, teneis aqui arriba el mini-tutorial, y debajo de la noticia, informacion avanzada, para quien quiera informarse mas acerca del tema.

El programa se ejecuta en el PC, pero esta preparado para ser lo mas independiente de la configuracion del pc, asi puedes llevar el programa en la Memory Stick o descargarlo si el ordenador no lo tiene, sin variacion. Sera como tener un "Agregar o quitar programas" para tu PSP.

Resumen rapido para nivel usuario (como instalar paquetes .PSPk)

  • Enchufamos la PSP al USB.
  • Descargamos el PSPMan.
  • Lo ejecutamos.
  • Configuramos la ventana que aparece, con los valores de nuestra PSP.
  • A partir de ahora, cada Paquete PSPk que descargueis se instalara AUTOMATICAMENTE en la PSP haciendo doble click sobre el, siempre y cuando este enchufada al PC.

Desde la pantalla principal del PSPMan teneis la opcion de instalar o desinstalar paquetes, de ocultar los datos dañados, de abrir en el explorador la memory stick (para quien quiera enredar con los archivos directamente), y otros 3 botones de este estilo para abrir las carpetas de musica, fotos y video (si no existen las crea), entrada a los repositorios, y al final la opcion de crear paquetes PSPk.

Cabe destacar que tambien podreis administrar vuestras partidas guardadas.

Administrar partidas guardadas

PSPMan lista los savegames de la tarjeta y te deja borrarlos, exportarlos o dormirmos.

  • al exportarlos te genera un paquete .PSPs, para, por ejemplo, compartir tu Savegame con otro pesepero (dando doble click en este archivo, el Savegame se instala en la PSP)
  • al hibernarlos, si un savegame ocupa mucho, o te molesta verlo en la lista, el pspman lo comprime y lo guarta en otro lado de la MS (ese savegame estara deshabilitado hasta que lo recuperes)

Mejoras version 1.5

  • A partir de ahora, tendreis icono del Homebrew en cada paquete.
  • Capacidad de gestionar plugins.
  • Ahora se pueden abrir archivos PSPs, PSPk y PSI haciendo drag&drop desde el explorer a la ventana del Man.
  • Correccion de bugs (en especial el de la deteccion de unidades, ahora funciona correctamente).

Descargar PSP Manager v1.5 (Solo usuarios registrados)

 

 

Informacion avanzada (no necesaria para usarlo en el dia a dia)

¿Como funciona?

He desarollando un gestor de paquetes para la PSP, intentando utilizar un sistema de paqueteria parecida al de Debian Linux (parecida en el blanco de los ojos). Como ya he dicho se trata de un gestor de paquetes, un intento de facilitar la distribucion de homebrew y demas datos de PSP, como ya paso con Debian y RedHat.

Los paquetes contienen informacion de dependencias, por ejemplo, si queremos instalar una imagen para el emulador bochs (emulador de PC) pero no lo tenemos, el PSPMan obliga a descargar e instalar ANTES el bochs, de igual manera si queremos desinstalar bochs, antes nos obliga a desinstalar la imagen.

Estos procesos son automaticos, gracias a los repositorios, los repositorios son como una tienda de compras, (pero gratis ) en ella podemos descargar cualquier paquete, y si requiere de dependencias estas se buscan e instalan tambien, estos repositorios trabajan a traves de internet por el protocolo http, asi cualquiera que tenga un servidor WEB en su casa podra crear facilmente uno de estos repositorios (la implementacion HTTP de PSPman esta en pasos iniciales, asi que puede que no funcione en bastantes servidores. Probado en Apache).

El gestor registra el protocolo "PSPk", de forma que para generar un enlace que automaticamente intente instalar el paquete este debera ser enlazado por "PSPk://" en vez de por "Http://", PSPk es un "wrapper" de Http, no funciona para rutas "Ftp://"

Cuando lo usemos, es IMPORTANTE enchufar la PSP al USB, abrir el PSPMan (o instalar un paquete), cerrar el PSPMan, y desconectar la PSP del USB, en ese orden.

¿Que es un paquete PSP?

Es un archivo con extension PSPk que tiene informacion de la aplicacion (o lo que contenga el paquete, esto sirve para todo) como titulo, identificador, version, autor y texto descriptivo. El identificador es el mas importante, ya que se utiliza para reconocer el paquete. Y al final estan los archivos (comprimidos con Zlib).

Asi sera muy simple instalar y desinstalar todo tipo de archivos (Aplicaciones, Plugins,...) en la PSP.

¿Como crear un paquete para mi homebrew?

El mismo gestor tiene el generador de paquetes. Primero debes colocar en una carpeta del ordenador (en la raiz de C por ejemplo) los archivos tal y como quedarian en la PSP, para aclararnos pondre como ejemplo un paquete del PSPradio.

Se crea una carpeta vacia (por ejemplo "c:\pspradio"), y se meten dentro los archivos TAL Y COMO apareceran en la raiz de la memory stick, si PSPRadio esta dentro de PSP/GAME tenemos que crear los directorios "c:\pspradio\PSP\GAME", si es una plicacion para 1.50 tratarla como una mas, pero en el generador hay que ponerlo, para que sepa que tiene que hacer en caso de instalar en una PSP con OE.

Luego rellenar todos los campos, pero me explayare un poco:

  • Directorio raiz del paquete: ese directorio vacio que creamos en un principio, en nuestro caso "c:\pspradio" (sin comillas)
  • Ti­tulo: pues eso, es solo descriptivo, pero para reconocerlo a simple vista.
  • Autor: el autor del homebrew/paquete (solo informativo)
  • IDENTIFICADOR: campo importantisimo, es como el ti­tulo, pero es el que PSPmanager utiliza para reconocer el archivo (en dependencias y demas)
  • Version: por ahora no se usa en dependencias, pero si en repositorios para conocer que ya hay una version nueva.
  • Variante: (no obligatorio) la idea de este campo me la dio el emulador Basilisk (de machintosh) el cual tiene 2 versiones distintas, pero paralelas, una rápida, pero con errores en los graficos, y otra rapida pero con ajustes en los colores, si se les usa el mismo identificador una version pisa la otra en repositorios, por lo que no podemos elegir cual queremos, y si se ponen identificadores distintos, la dependencia de una imagen o una rom requeriria una de las 2 versiones en concreto, para que no pase, opte por variantes, las dependencias se satisfacen con cualquiera, y en los repositorios aparecen como separadas.
  • Seccion: seccion a la que pertenece el paquete, se usara como filtro en los repositorios, añadire secciones segun vea necesario, asi que si veis necesaria una nueva seccion notificadlo.
  • Texto: Pues aqui podemos poner lo que queramos referente al paquete, es como un leeme.txt
  • Directorio de usuario: para los homebrew que utilizen un directorio para datos, aqui se pone la ruta de ese directorio, para que se abra facil y rapido desde el PSPManager.
  • Dependencias: listado con los identificadores de los paquetes necesitados por este.

Despues hay 2 botones; un disquette, que solo guardara la informacion que hemos introducido en un archivo (.PSI) para no tener que reescrivirla entera cada vez que generemos el paquete, esta ideado cara al programador, para que con un par de clicks pueda generar un paquete con la nueva versionde su homebrew. Y el boton OK, este es el que compacta los archivos y genera el paquete (.PSPk).

El gestor registra los tipos de archivo PSPk y PSI la primera vez que inicia, para que con un doble click desde el explorer en el PC se abra el archivo.

Al instalar el paquete en la PSP se escribira en la Memory Stick un registro de paquetes instalados (no es un fichero muy grande), necesario para conocer el estado de los paquetes.

Por ultimo os explico que el gestor puede ser traducido mediante archivos de idioma, para ello modificar el archivo English.lang que viene en la descarga, cualquier nuevo idioma es bienvenido. (ACTUALMENTE DESECHADO, se reimplementara en un futuro)

Versiones antiguas

Version 1.3c

2007-04-01 13:05:48

Descargar PSP Manager v1.3c (Solo usuarios registrados)

Descargar PSP Manager (Indexer) v1.3c (Solo usuarios registrados)

 

 

4.09091
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (11 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

no funciona

sale que hay un error en la cabecera tengo psp slim ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de XWolf

Andale!!

pero esto se sigue usando??

error en la cabecera de que? del rar que de descargas? de Xpaquete que quieres usar?

Por otro lado te comento que este programa esta semi abandonado, pendiente de una reconstruccion.
(que por ahora ano se por donde iran los tiros, pero posiblemente lo haga mas parecido a el synaptic, y quite los paquetes locales, para que se haga todo con repositorio)



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de Unicorn

Ojala

podamos relanzarlo algun dia. Ya sabes que nos encantaba la idea, pero era mas el tiempo que gastaba el Staff en crear los paquetes que el numero de usuarios que luego los usaban... :-(.

Uno de los "puntos flacos" era necesitar el PSP Manager para poder instalar los paquetes. Bueno, que me lio, ya hablaremos cuando te quieras liar con el "renacimiento" xD.

Un saludo crack. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de chelito19

ayuda por favor

hey ayuda lo descargue (pspman) en extension rar y nisiquiera lo abre mi compu ayudaaaaaaaaa les doy mi msn para ke me espliquen bien editado@hotmail.com

Editado: No se permiten direcciones de correo electronico. Son las normas de la comunidad. Si alguien quiere contactar contigo te puede mandar un mensaje con su msn pinchando el tu nombre. Gracias Neosmith


My Psp=2.60(ta-082)--2.71--1.50--3.40oe--3.52 m33-2--BrIcK ToTAL(despertar del cementerio)--1.50--3.40oe--3.52m33-3--3.52 m33-4--3.71 m33--3.71 m33-4

Imagen de NeoSmith

Pero cual es tu problema, que no puedes descomprimir el

rar o que no puedes ejecutar el programa?

Imagen de iagor

como instalo programas??

que e de acer para instalar programas???

Imagen de iagor

que es un paquete pspk??

esque en algunos juegos dicen que es necesario el pspman

Imagen de Pana

De momento no es

De momento no es imprescindible el PSPMan, fíjate que os ponemos 3 descargas, para 1.50, para Custom Firmware y el Paquete de PSPMan.

Tomate el Paquete del PSPMan como un autoinstalador, pero necesitarás el PSPManager para poder instalarlo. Pruevalo y verás que es excelente. Podrás Desinstalar los homebrews instalados a través del PSPManager a través del programa de una forma realmente sencilla (sin necesidad de buscar entre la Memory Stick), además, imaginate que tienes la version 3.1 de un juego homebrew instalado con el PSPManager en tu PSP, si más adelante quieres instalarte una version más reciente (supongamos la 4.0), el PSPManager te actualizará la versión del juego (borrandote la anterior e instalandote la nueva).

Realmente es un excelente programa para tener bien administrados nuestros homebrews y poderlos desinstalar o actualizar con 2 clics. Te recomiendo que te pases por el tutorial del PSPManager para que sepás más cosas sobre él, aunque lo mejor sería que lo provaras. Descargatelo y luego descargate un homebrew que esté en paquete de PSPManager y prueva a instalarlo y a desinstalarlo, verás que gozada ;).

Saludos.


beta.pesepe.com recomienda Mozilla FireFox para un mayor disfrute de la web.
Imagen de Unicorn

Instalar programas es tan simple

como bajarte el paquete .pspk, enchufar la PSP al USB, y hacer doble click sobre el paquete ;-)


Imagen de iagor

problem!!!!!!!!!!

inicio el programa psp manager y solo puedo darle a crear carpeta y salir. porque???????'

Imagen de Loopin

Porque necesitas conectar la

Porque necesitas conectar la PSP

Imagen de eljako

excelente...

muy buen programa, sencillo y facil de utilizar...

la idea es muy buena, y puede llegar muy lejos, desde aki mi apollo al programador... xcierto, alguien sabe como contactar con el?

un saludo

Imagen de Neo_Ace

Pincha en su nick, y luego

Pincha en su nick, y luego le das a contacto si quieres enviarle un mensaje.

Imagen de Neo_Ace

Pues te doy mi enhorabuena,

Pues te doy mi enhorabuena, esto es fantastico, facil de utilizar, sin complicaciones... Deberiamos de apostar duro por esto. Te doy un 10.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de Kaiser Z

Pues a primera

Asi a la primer leida no se me hace nada sencillo, supongo que será bastante util para a quellos que tengan una gran diversidad de homebrew, por mi parte solo tengo el devhook, e Isos, lo probare y espero sea compatible con Vita.

Kaiser Z 

Firma by El  lquimista®

Imagen de XWolf

si

Lo es, me han pasado un screensot por ahi 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web

Imagen de Silv3r X

Vaya yo siempre me he

Vaya yo siempre me he preguntado cuando haran una especie de gestion de mem stick con instalacion y to??? La verdad es que esto es lo mejor para novatos
----------------------------------------------------------------
PSP ver. 2.01>2.50>2.60>2.70>2.71>2.80>1.50>3.10-OE
UMD GAME: Medieval Resurrection.
MEMORY STICK:512Mb Sandisk y 1GB de SONY
VIVA LA MEJOR Y LA MAS SEGURA DE TODAS LAS WEB beta.pesepe.com


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de Pana

Para novatos y para todos!

Para novatos y para todos! yo lo uso... tu sabes lo comodo que es tener todos los homebrews en el PC, en solo un archivo? y sabes lo comodo que es quitar un homebrew de tu PSP con solo 2 clics? sin buscar ni nada... Un lujazo 

Saludos.

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de Silv3r X

Pues si esto es tan sencillo

Pues si esto es tan sencillo como descargar el paquete de man y ya esta.
----------------------------------------------------------------------------------
PSP ver. 2.01>2.50>2.60>2.70>2.71>2.80>1.50>3.10-OE
MEMORY STICK:512Mb Sandisk, 1GB de SONY y 2GB de SONY
VIVA LA MEJOR Y LA MAS SEGURA DE LAS WEB beta.pesepe.com!!
Pana, DSCS sois los mejores!!!


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Imagen de forastero

Que util!!!

Que util!!! he creado paquetes de todos los homebrew que tengo. Mi pregunta es, se puede crear pero con imágenes (Iso, Cso)? o con juegos de ps1?

Imagen de forastero

Respuesta

Lo acabo de provar con imagenes grandes tarda mucho o se bloquea y las normales funciona ^^

Imagen de XWolf

Mmmm

El pspman comprime los archivos, si es un archivo muy grande puede tardar realmente mucho en procesarlo, y parecera que se bloquea toda la aplicación,  por ahora no dare soporte a isos, ya que son faciles de instalar de por si, aunque tengo pensado en un futuro hacer algo con isos y repositorios

 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de forastero

ok, otra cosa porke me sale

ok, otra cosa porke me sale la ventana esa de que no pudo entontrar disco aunque la tengo metida la PSP, tengo que darle a continuar varias veces. sera porque tengo un lector de tarjetas, no?

Imagen de XWolf

desconozco esa ventana

a mi nunca me sale la dichosa ventana, deve ser algo del "busca PSP" al mirar en las unidades, yo tb tengo tarjetero en el pc, y no me da problemas 

 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de Pana

A mi tampoco me pasa... Pero

A mi tampoco me pasa... Pero te quería comentar un problemiya que tiene el programa, o almenos a mi me pasa siempre. Al abrir un paquete para instalarlo, le doy a instalar y me lo instala, guay, pero luego me vuelve a salir la ventanita de instalar, le doy a cancelar y ya se quita... Vamos, que me sale 2 veces para instalar el mismo paquete :P 

Saludos.

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de XWolf

OK

Solucionado,  solo me falta arreglar lo de los mensajes esos, y lanzo una nueva version.

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de forastero

la PSP la tengo en la letra

la PSP la tengo en la letra "O" tengo que pulsar continuar asta que llegue la letra O, eso pasa cada vez que lo enciendo (con la PSP conectada), por lo demas todo bien ^^

Imagen de XWolf

windor?

Que windows usais los que teneis ete problema de los mensajitos del incordio, esto solo esta probado sobre Win XP

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de forastero

Windows XP Unantended V6

Windows XP Unantended V6 (Desatendido)

Alomejor pasa porke es desatendido,

Imagen de XWolf

ein?

Unatended? pero que es eso? 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web

Imagen de Pana

Es digamos un... Custom

Es digamos un... Custom Windows XD... nada una tonteria que no se porque la gente se instala esas memeces.... 

Saludos.

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de forastero

Me va mucho mejor que el

Me va mucho mejor que el media center, por cierto el problema de la ventana esa no es de ese windows lo porve en otro PC con el mismo windows y iba sin la ventana.

Imagen de XWolf

no

Mas razón para ver que es del windows, pero no de su version 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de Loopin

Yo tengo Win XP y me pasa.

Yo tengo Win XP y me pasa.

Imagen de XWolf

ok

No se donde puede estar el problema, aunque parece bastante popular, pero necesito mas informacion, sobretodo la diferencia de que en algunos esquipos falle y en otros no, puede que algun tema de configuracion

 

El conocimiento Humano pertenece al mundo Software a medida Logos y páginas web



Antitrust
El conocimiento Humano pertenece al mundo.

Imagen de Kosh

Ufff...

Está guapo esto, pero, ¿sabremos utilizarlo el resto de los mortales? Es que así, a primera vista, parece complicado, ¿no?

De todos modos es la O****.

"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Pana

Esperamos que la gente se

Esperamos que la gente se anime a aprender su funcionamiento. Realmente es muy sencillo de usar, almenos lo básico, instalar paquetes, es muy sencillo. Parece tan complicado porque tiene muchas opciones, pero como digo, lo esencial que nos gustaria que todos los usuarios de beta aprendiesen, es muy sencillo.

Si se consigue expandir este programa, acabariamos con el lio de tener que subir 2 tipos de descargas (para 1.50 y para Custom Firmware). Además, el user solo tendria que configurar sy PSPman y todos los homebrews se le instalarán en la carpeta correspondiente, sin lios de donde meto las carpetas ni nada... Además, la configuración del PSPman se guarda en la Memory Stick de la PSP (ocupa unos pockos Kbytes), con lo que si enchufamos la PSP en el PC de un amigo, los Homebrews se nos instalarán segun nuestra configuracion...

Realmente es una herramienta muy útil y esperemos que la gente se anime a utilizarlo. Además tenemos un tutorial (tenéis el enlace en la noticia) para apredeer a forndo su funcionamiento. 

Saludos.

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de Miquel Carol

Impresionante.....

Desde que me entere de la existencia de este proyecto le di pleno soporte y prioridad. >8)

INDISPENSBLE PARA MIS MS!!!!!

Imagen de Unicorn

Esto es

una pequeña obra de arte de la mano de XWolf. Al Staff nos ha gustado tanto, que hemos decidido aceptar el paquete PSPk como nativo de BETA; aunque os seguiremos subiendo el eBoot de la forma habitual.

Os aseguramos que aunque perdais unos minutos leyendo la noticia, y el tutorial, el programa no tiene desperdicio, y os enamorara desde el primer uso.


 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Repositorios

Ahora, a hacer servers con repositorios

 sudo nano /etc/apt/psp/pspk.list

 

 

Jijijijijiji 

Imagen de XWolf

:P

Mooola!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.