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RG SplashLib

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v1 & Lite

Hola amigos de Scenebeta, cómo hace unos días no tenia muchas cosas que hacer, me decidí a crear esta librería de Splashes para LuaDev, RG SplashLib contiene 5 splash distintos con 2 variantes lo que hace un total de 10 efectos disponibles para darle mejor presentación a tus homebrews!.

Autor: Rober Galarga.

RG SplashLibv v1 Lite

Con esta versión "recortada" pretendo que el uso de la librería sea lo más simple posible. Está dedicada al efecto más común y el que mejor se ve (en mi opinión, claro): el efecto fade.

Características:

  • Fácil uso.
  • Velocidad y retraso personalizables, omitibles también.
  • Ligera, al tener sólo un efecto.
  • Fácil de modificar (poco código)

Uso:

dofile("RGSplashLibLite.lua")   --Cargamos la librería
 
--Cuando necesitemos el splash, usamos:
splash(imagen,retraso,velocidad)
 
--Ejemplos prácticos:
splash("mi imagen.png")   --Velocidad y retraso por omisión
 
splash("mi imagen.png",3000,1)  --3 segundos estática, velocidad lenta

Los argumentos son los mismos que con la versión completa, pero podemos omitir los valores de retraso y velocidad (se usarán en este caso los valores por omisión, que son 2.5 segundos de retraso y velocidad 3)

Descargar RG SplashLib v1 Lite  (Sólo Usuarios Registrados).


RG SplashLib v1 

Características:

  • 5 Efectos diferentes con 2 variantes cada uno que da un total de 10 efectos.
  • Funciona unicamente en LuaDev.
  • Fácil Uso.

Uso:

dofile("RGSplashLib.lua") --Cargamos la librería
 
--Cuando necesitemos el splash, ponemos:
 
splash(imagen,retraso,velocidad,efecto,variante)
 
--Si el efecto que vamos a usar no tiene variantes (fade y zoom) omitimos ese argumento. Ejemplos prácticos:
 
splash("mi imagen.png",3000,3,"fade")  --3 segundos estática, velocidad común (para ese efecto).
 
splash("mi imagen.png",2500,5,"slice","horizontal") --2.5 segundos estática, velocidad algo rápida.

Paso a explicar los argumentos, así como su tipo, para que no haya problemas:

  • STRING imagen: es LA RUTA a la imagen que queremos mostrar como splash (ojo, es una ruta, no una imagen ya cargada)
  • NUMBER retraso: tiempo que la imagen se queda estática en la pantalla, dado en milisegundos.
  • NUMBER velocidad: número que nos indica la velocidad de la animación. Más adelante una lista de velocidades recomendadas.
  • STRING efecto: el nombre del efecto. 
  • STRING variante: algunos efectos tienen varios modos de animación, lista completa a continuación:

Lista de efectos y variantes:

  • fade
  • slide
    • right
    • left
    • up
    • down
  • slice
    • horizontal
    • vertical
  • zoom
  • turn
    • right
    • left

*Una muestra de los efectos de la librería. Perdón por la calidad, las animaciones se ven muy fluidas en el psp ;)

Velocidades recomendadas:

  • Para todos los efectos, funcionan bien 1 y 2 como velocidades.

Cada efecto tiene ciertas velocidades para las que funciona sin hacer cosas raras:

  • Para los efectos slide y slice 5 funciona muy bien.
  • Para el efecto zoom 4 y 5.
  • Para el efecto fade, funcionan bien 3, 4 y 5.
  • Para el efecto turn 5 funciona (aunque ya va muy rápido).

Notas:

  • Si usan la librería, o parte de ella, un poco de crédito no estaría mal ;)
  • Si vienen de una web externa, por favor citen esta web como fuente.
  • No se preocupen por la imagen que usen, la librería la limpia de la ram en cuanto termina de usarla ;)
  • Agradecimientos a DeViaNTe por crear LuaDEV, y a Chimecho por resolver mis dudas.
  • El splash de LuaDEV (principio del video) ya viene incluido en el eboot. Para verlo, usen la función os.luadevsplash()

Descargar RG SplashLib v1  (Sólo Usuarios Registrados).

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Comentarios

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Imagen de PerezRE

By PerezRE

Sirve bastante la libreria, gracias RG.

Imagen de Danieloyoshy09

Perfecto...

Muchas gracias Rober, te agradesco en los creditos :)

Salu2

Imagen de XpReSs-MiGu3l

Realmente bueno.

Realmente bueno.

Imagen de Ayrton990

Valla

Rober te felicito por como nos facilitas la vida, y porcierto es muy oportuna para el scenery beta.
Saludos

Imagen de csar.ale

:O

Mentor!!

Debiera portarla a wii, se ve genial :P

Pues si tienes disponibles

Pues si tienes disponibles todas las funciones que usé (timers, carga de img's, carga de sprites, rotación de img's, escalado de img's) podrías usarla sin portar nada :D
Creo me habías dicho que no están listos los sprites, verdad? Cosa de no usar el efecto slice, y ya está ;)

La belleza de LuaDEV xD

Imagen de csar.ale

XD

Creo que tampoco tengo escalado de imagenes :P

Imagen de klozz

Interesante n.n ya que ande

Interesante n.n ya que ande en pc la checo mejor buen trabajo Rober ñ___ñ

Imagen de ANI-KIBA

Wow, muy bueno :D

tienes splash con animaciones buenas ;)

Saludos!

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