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Antiplagiador

AplicacionesCustom Firmware PlusLUA Playersrces

Port funcional con LuaDEV v1

Icon0¿Cuánto de nosotros, los coders que trabajamos con Lua, hemos esperado un compilador para proteger nuestras creaciones? Pues el coder ferferfer111 nos deja esta, su primera aplicación, que nos permitirá compilar estos archivos de una manera sencilla y además, desde nuestra PSP. No lo piensen mucho coders, una gran opción para compilar los scripts de Lua.

Autor: ferferfer111.
Autor del Port: OoNEKERAFAoO.

Descripción

Pues como dije en la introducción, tenemos ante nosotros un compilador para nuestros scripts de LuaHMv2. Hay un compilador que funciona en el PC llamado XtremeLua Compiler, pero no funciona para archivos de HMv2, este en cambio, si funciona y además es para la PSP.

Estos compiladores son funcionales sólo con algunos intérpretes, si usan otro no mencionado, puede que no les funcione.

Compatibilidad

Gracias a varios usuarios se ha demostrado que este compilador es compatible con varios interpretes Lua, a continuación la lista de Lua Players compatibles:

Nota: Si intentan compilar un script ya compilado les aparecerá el siguiente error:

unespected symbol near "char(27)"


Antiplagiador (Port funcional con LuaDEV)

Este es el antiplagiador que conocemos, pero capaz de compilar scripts basados en LuaDEV, port creado por OoNEKERAFAoO.

Controles:

  • X: Encriptar script.
  • Cuadrado: Entrar a carpeta.
  • O: Salir de carpeta.
  • Pad Digital: Desplazarse por la Memory Stick.
  • Start: Salir del programa.
  • Select: Tomar captura de pantalla.


*Pantalla antes de compilar un script.

Descargar Antiplagiador Port LuaDEV v1 (Sólo Usuarios Registrados).


Antiplagiador v2

Ahora les presento la versión 2 de este compilador, que cada ves me gusta más.

Mejoras

  • Añadido explorador de archivos.
  • Código liberado.
  • Los archivos se guardan en la carpeta compilado en la raíz de la stick, con el nombre original del archivo.

Controles

  • D-Pad: Movernos en el navegador.
  • X: Compilar archivo seleccionado.
  • Triángulo: Atrás.
  • O: Salir.

Uso v2

Ahora les explicaré como usar este compilador en su nueva versión, aunque es bastante sencillo nunca está de más un pequeña ayudadita ;-).

  • Abrimos el Antiplagiador desde el menú de juegos en el XMB.
  • En el nuevo explorador de archivos buscamos los scripts a compilar.
  • Presionamos X, y después donde nos pregunta si deseamos compilar le damos a .
  • Esperamos a que termine el proceso, los archivos estarán en la carpeta compilado que está en la raíz de la memorystick.
  • Usamos los archivos en nuestros proyectos.

Captura
*Explorador de archivos.

Descargar Antiplagiador v2CF PlusEs(Sólo usuarios Registrados).

Descargar Antiplagiador v2 SRCSource Code(Sólo usuarios Registrados y Programadores).


Antiplagiador vInicial

Funcionamiento

Su funcionamiento es sencillo, a continuación les digo como.

  • Metemos el contenido de la descarga en la raíz de la memorystick.
  • Ponemos el archivo a compilar en la raíz de la stick y lo renombramos a script.lua.
  • Ejecutamos el Antiplagiador desde el menú de juegos.
  • Presionamos X para compilar el archivo.
  • Vamos a la siguiente ruta para encontrar el archivo compilado ms0:/compilador/, el archivo se llamará compilado.lua.
  • Usamos el archivo compilado en nuestro proyecto.

Controles

  • X: Compilar el archivo script.lua.
  • Triángulo: Salir al XMB.

Captura
*Compilador en ejecución.

Descargar Antiplagiador vInicialCF PlusEs(Sólo usuarios Registrados).

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Comentarios

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Imagen de Davidm16

Opps.

Se me fue la mano. ¿Cómo puedo descompilar mi script.lua? [Para Jepte].

Imagen de Jepte

por el momento no se, como se

por el momento no se, como se descompila, pero estoy investigando, yo tambien quisiera descompilar un programa, que se me perdio el codigo fuente, poreso siempre deves tener uno o varias copias de seguridad.

Imagen de Davidm16

La verdad,

no habría encontrado nunca el string.dump(). Ni sabía que existía. Seguramente será del repertorio de LuaDev.

Imagen de Jepte

hacies son funciones propias

hacies son funciones propias del lenguaje lua como io.open() , cualquier interprete que utilise lua 5.1 tiene esas funcione, manual de refencia lua 5.1

Imagen de Jepte

codigo

este es el codigo necesario para compilar(o como sea que le digan) un scrip.lua, puede ser portado a cualquier interprete, solo faltaria programar el explorador para el interprete que se desee, pero tambien puede funcionar universalmente, sin explorador , solo se cambia de interprete y se colocan los archivos en las rutas previas. 

compilar=loadfile("ruta del archivo que se va a compilar")
destino=io.open("ruta o/y nombre del archivo compilado,"w")
destino:write(string.dump(compilar))
destino:flush()
destino:close()

este codigo es el original checa la diferencia ;)

archivo1 = io.open(antdir[e]..diractual[o].name,"r") --Abro un descriptor de fichero en modo lectura con el fichero que he escogido con el explorador, ej: si estoy sobre ms0:/System/system.lua, abrira el descriptor con esa ruta--
texto = archivo1:read("*a")--Leo el fichero escogido, texto es un string de todo el fichero--
archivo1:close()--Cierro--
archivo1 = nil--Elimino la variable--
archivo2 = io.open("ms0:/compilador/compilando.lua","w")--Abro otro descriptor, esta vez en modo escritura, del archivo compilando.lua, en el cual, se realizara el proceso de compilacion--
archivo2:write("function compilacion()\n"..texto.."\nend\narchivo3 = io.open(\"ms0:/compilador/\"..diractual[o].name,\"w\")\narchivo3:write(string.dump(compilacion))\narchivo3:flush()\narchivo3:close()\narchivo3 = nil")-- En el descriptor, imprimo el string que hay entre parentesis--
archivo2:flush()--Guardo el fichero--
archivo2:close()--Cierro--
archivo2 = nil--Y elimino--
dofile("ms0:/compilador/compilando.lua")--Ejecuto el nuevo fichero creado, en el que estara escrito lo que hemos guardado, que es la funcion compilacion, la cual contiene el string texto que es la copia de todo el contenido del fichero a compilar y otro descriptor (archivo3, el cual se llamara = que el archivo a compilar), en el cual escribo el string que es la copia en binario(compilado) del contenido de la funcion compilacion ,es decir el contenido del fichero a compilar y lo guardo en el directorio ms0:/compilador con su nombre--
System.removeFile("ms0:/compilador/compilando.lua")--Una vez ejecutado, elimino el archivo compilando.lua, que ya no me sirve para nada--

y este es el de nekerafa.

acompilar = io.open(archivo, "r")
	textoacompilar = acompilar:read("*a")
	acompilar:close()
	acompilar = nil
	compilacion = io.open(raiz.."Archivos Compilados/compilacion.lua", "w+")
	compilacion:write("function compilacion()\n"..textoacompilar.."\nend\n\ncompilado = io.open(\""..raiz.."Archivos Compilados/"..files.nopath(archivo).."\", \"w+\")\ncompilado:write(string.dump(compilacion))\ncompilado:close()\ncompilado = nil")
	compilacion:close()
	compilacion = nil

Imagen de Davidm16

Me sale:

bad code in precompiled chunk

Imagen de Jepte

acuerdate que no funciona en

acuerdate que no funciona en lua hm7 pero este si antiplagiador HM7 .

Imagen de Davidm16

¡Capullo!

¿No me lo has podido decir antes? Gracias. :) Eres bueno tío. Oye, ¿puedo usar ese extracto de código para mi creación? Por supuesto, te pondré que es tuyo.


mundosupernova.mex.tl  El universo del homebrew y PSP.

Tres proyectos en progreso...

Imagen de Jepte

claro, que si.

claro,

Imagen de NEKERAFA

Ufff

Si se que me lo publican lo comentaba jajajaja. No he hecho un port al 100%, sino que le cambié la interfaz, pero en funcionalidad es exacto.

Otra cosa. Si compilas un script compilado ya te avisa de que esta compilado, no te sale ningun error. Si tiene algun error (Que es lo que me olvidé) solo te dide el mensaje, no te dice la línea


El blog de NEKERAFA - Un blog personal para los amantes de la informática, gamers y otakus

NekeOS, el nuevo shell para PSP

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¡Por fin un compilador para LuaDev!

¡Por fin un compilador para LuaDev!

Aunque a mi, en realidad, no me gusta eso de compilar Lua...

Un saludo.

Imagen de clizana

.

Más que compilador sería un ofuscador? porque lua se compila y decompila de forma simple (al ser un lenguaje intérprete).

 

:)


Version Actual GoearPSP: Descontinuado

http://dev.cristian.lizana.in/

Imagen de -chus-

Gracias

Muchas gracias fer por este grandioso compilador, muy util para los que usamos Lua hmv2, espero algun dia lo use XD...un saludo Guiño

Imagen de va2ron1

Buenas a todos...

Buenas a todos este Antiplagiador funciona tambien con el Launcher vLua creado por mi.

Imagen de White_Fatalis

bien man!

gracias, aportazo! a seguir haciendo mas intentos en LUA XD bueno gracias.

Imagen de Migueliziosop

Muchísimas gracias.

Sinceramente, muchísimas gracias, si la hubieras creado hace 1 año estaría super contento y no me la hubiera pasado investigando como compilar HMv2 xD.

Pero bueno, siempre me han gustado hacer mis programas con el código abierto, pues eh aprendido de otros homebrews con el código abierto.

Simplemente que no me gustan los "lammers", pues por hay muchas aplicaciones con el mismo menú que PSPCleaner, pero bueno, los dejo.

Un saludo y de nuevo, gracias.

Gracias a vosotros por

Gracias a vosotros por vuestra ayuda y vuesttros tutos sobre lua, estan bastante completos xD.

Imagen de Chiri_13

Felicidades por tu trabajo,

Felicidades por tu trabajo, pero recordar que todo lo que sea Open Source es mejor, por eso aconsejo que no compiléis vuestros SRCs, ayudarán a aprender a otros programadores, te ayudarán a ti mismo a corregir bugs rápidamente etc

Por una parte tienes razon,

Por una parte tienes razon, pero por otra tambien hay riesgo siempre de copy y paste, pero weno te voy a hacer caso la v2 la subire sin compilar xD.

Imagen de Chiri_13

Me alegro de que conviertas

Me alegro de que conviertas tu homebrew en Libre, así se podrá otros lo podrán estudiar,mejorar etc

Imagen de Arbër

Mi más sincera anhorabuena al autor

ferferfer111 has hecho un trabajo genial. Seguramente muchos coders de HMv2 te estarán eternamente agradecidos y otros muchos de HM7 o anteriores se animarán a pasarse al HMv2 gracias a esta aplicación (ya que lo único que que le faltaba al HMv2 era la posibilidad de ejecutar scripts encriptados).

Un saludo ;)


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

xD es que ya estaba un poco

xD es que ya estaba un poco cansado de seguir tutoriales y me dio por hacer mi primer homebrew y se me ocurrio que no habia nada de esto asi que aqui esta xD.

es bueno, pero prefierdo el

es bueno, pero prefierdo el sedna, que cuando das select al VHS en la opcion de apagar te la suspende, pero buen trabajo

Yo creo que no se ha leido

Yo creo que no se ha leido ni la 1ª linea pero weno xD...

Imagen de el__QAT

???

¿Al menos haz leído la noticia?

Imagen de Lord Hades

Muy buena aplicacion :) PD:

Muy buena aplicacion :)

PD: :O  que rapido la pasaron a portada.

SaLuDo$...

 

Imagen de el__QAT

Muy buena en verdad...

La verdad es que si es muy útil.

Y pues sí, la he pasado rápido, la noticia era fácil de hacer :D.

sAlud0s!


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

Gracias, me ha sorprendido

Gracias, me ha sorprendido la rapidez en que la habeis puesto en portada xD, me parece que la aplicacion sera util para los que no sepan, porque yo mismo tuve el problema de que no encontraba ninguna manera de hacerlo hasta que lei algun comentaeio en el foro diciendo como xD, por cierto que para la siguiente version añadire el explarador de archivos xD.

Imagen de el__QAT

Ok...

Esperare la nueva versión.

Gracias por subirla xD.

Gracias por subirla xD.

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