Anuncios Google

Recovery Translator

AplicacionesCustom Firmwareesenfritptca

v4.0

Os presento el Recovery Translator. Esta aplicación de PSP ha sido creada por mi con la especial colaboración de Astaroth y Xblade. Este software sirve para cambiar el Idioma del Menu Recovery que poseen los Custom Firmwares 3.xx de Dark-Alex. Se instala como un homebrew normal y es realmente sencillo de usar, sin duda el modo mas sencillo y comodo de cambiar a tu idioma nativo. Autor Marce_82.

Advertencia: Antes de usar esta aplicacion, haz una copia de la NAND de tu PSP, pues vamos a meter archivos en la Flash.

 

Controles

  • Pad Digital:Desplaza arriba y abajo las distintas opciones.
  • X: Acepta opción y empieza a flashear la PSP.
  • O: Cancela acción, sale del programa.

Usted puede encontra mas informacion sobre esta aplicacion en:

http://marce82projects.blogspot.com
http://beta.pesepe.com
http://elite-psp.com

Agradecimientos

Agradecimientos a Dark_Alex por el recovery original.

Betatesters: Arkarian,Unicorn,Pana,Adrin,Berto1989,Radix00,Abismo,Direck192

Mejoras Versión 4.0

Esta nueva versión ha sido creada por Marce_82 (Source Code), Astaroth (Source Code) y FullDark (Gráficos). Con la versión 4.0, podremos tener nuestro Recovery Mode en los siguientes idiomas:

  • Español.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Portugués.
  • Catalán.
  • Inglés (Por si queremos volver al original).

Nota: El Recovery Mode que se instalará (con el idioma que habeis escogido) es el del Custom Firmware 3.71 M33-4. Se recomienda utlizarlo única y exclusivamente en CF de Dark_AleX.

Antes de comenzar,asegurese:

  1. Que su PSP Fat o Slim,posee el firmware 3.71m33 (sirve cualquier subversion)
  2. Debe tener un espacio libre de 3MB en la memory stick
  3. Debe tener un espacio libre de 100KB en la flash0
  4. La bateria debe poseer mas del 30% de carga (Recomendado)

Descargar Recovery Translator 4.0 (Sólo Usuarios Registrados)

 

Mejoras Versión 3.0

2007-07-31 13:52:07

Esta nueva versión ha sido creada por Marce_82 (Source Code), Astaroth (Source Code) y FullDark (Gráficos). Han colaborado y testeado el homebrew Pana, Robyemax y Kosh. Con la versión 3.0, podremos tener nuestro Recovery Mode en los siguientes idiomas:

  • Español.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Portugués.
  • Catalán.
  • Inglés (Por si queremos volver al original).

Nota: El Recovery Mode que se instalará (con el idioma que habeis escogido) es el del Custom Firmware 3.40, por lo que si lo instalais en CF superiores (como los M33), perdereis algunas funciones. Se recomienda utlizarlo única y exclusivamente en CF de Dark_AleX.

Descargar Recovery Translator 3.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Recovery Translator 3.0 con Autoinstalador (Sólo Usuarios Registrados)

Mensaje de Advertencia en los idiomas disponibles.

Versión 2.0

17-05-2007

Idiomas disponibles:

  • Español.
  • Francés.
  • Italiano.
  • Portugués.
  • Inglés (Por si queremos volver al original).

Mensaje de Advertencia en varios idiomas.

Descargar Recovery Translator 2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar Recovery Translator 2.0 (Sólo Usuarios Registrados)

: Paquete PSPMan, Instalador compatible con 1.50 y Custom Firmware, utilizando el PSPManager, recomendado por beta.pesepe.com.
En pleno procesoo de escritura de la memoria Flash. (Idioma seleccionado ESPAÑOL)
4.82353
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

necesito ayuda urgente

Hola me estoy iniciando en eston de el ''tuning''para la psp .Necesito saber si la traducion del menu recovery se podria par la version 4.01 M33 es urgente por mi primo tambien se quiere iniciar i se lo quiere enseñar a su hermano,que se va de viaje,es para ponerselo Mi otro pprimo .El mayor de va hoy de viaje a las 11 por favor responder antes de esa hora.GraciasMi msn es

super_ricki_7 [at] hotmail [dot] com

 

 

 


Si luchas puedes perder , pero , si no luchas, estas perdido

una pregunta

se puede usar en cf 3.93

 

mmm

no lo creo.

Bueno yo tengo dos dudas,

Bueno yo tengo dos dudas, despues de instalar y cambiar el idioma del recovery, ya puedo borrar la carpeta del eboot o lo tengo que dejar ahi para que no sufra ningun daño, bueno esa es una, la otra es que si ya no lo quiero en idioma que lo puse como le hago para regresarla a la normalidad osea restaurarla, ok por favor contestenme esas dos preguntistas no porfa ok gracias !!!

Imagen de Unicorn

Puedes borrar el eboot

y si lo quieres dejar como estaba, con este mismo eboot ponlo de nuevo en ingles.

osea son unas 25 palabras en

osea son unas 25 palabras en inles si no esque menos , es el colmo de la  flojera , un proceso que puede descomponer tu psp , para tener un menu en español y otros ideomas que su uso deberia ser solo para reparar y recuperar tu psp de bricks


PSP 3.80 m33-2 con addon kernnel 1.50

Imagen de CkFra

Disculpa pero...

esta aplicación es muy buena y como su propio nombre indica, es un traductor para el recovery, asi que no esperes que repare ni que recupere de bricks, porque para eso ya hay dos aplicaciones esenciales: el formateo de la flash1 (Reparar) y despertar del cementerio (Recuperar de bricks).

Esto es una aplicación dentro de la flash 0, luego por supuesto que hay un riesgo de "descomponer" la psp, pero ahora con despertar no es ningún problema, luego nadie se puede quejar.

Asi que te doy varios consejos: Porque a tí no te guste una cosa no tienes por qué custionar el trabajo de nadie, y sobre todo el de Marce, que aporta bastante a la Scene. Ok, Serán 25 palabras y tu sabrás tanto inglés que no necesites traducción, vale pues no lo descargues, pero no digas que es el colmo de la flojera... Además si te resulta tan fácil traducir eso házlo tú no?

al descomprimirlo me da

al descomprimirlo me da error se se descomprime todo menos el eboot,pero no solo con este programilla sino con algunos mas

 

solucionado

Hola,solucionado,simplemente volvi a poner el recovey original del 3.80 en la flhas 0.Gracias.

no funciona exit..

Hola,antes de nada dar las gracias a los creadores de la traduccion,pero tengo instalado el CF 3.80M33-2 y cuando entro en recovery si que esta traducido pero le doy a salir y solo me dice saliendo ,espere y hay se queda.Tengo que salir apagando la psp ¿se puede salir asi?,espero un poquito de ayuda..Gracias de antemano

Imagen de juanka93

hola yo instale el recovery

hola yo instale el recovery translator en 4.01 m33 creiendo que no le iv a a pasar nada ala psp pero cuando entro en el recovery y le doy a salir me encuentro con la sorpresa de que no me dejava salir..queria saber si solucionaste ese problema y si es asi dime como.gracias

muy buena aplicacion

Para aquellos que no le entienden muy bien al recovery y quieren cambiarlo de idioma al que hablan exelente.

Imagen de rekcah-159

Funciona correctamente

Funciona correctamente

TIO GRACIAS POR VOLVER

MARCE TE DOY LAS GRACIAS POR VOLVER PRONTO NOS HAS EXO KE LA SCENE DE NUESTRAS PSPS SEA MAS SIMPLE. GRACIAS

Imagen de Juan_21 y Pep_91

Esta bien

lo que pasa es que en unos tutos te sale las palabras del recovery en ingles y como yo lo tengo en español pues no me antero mucho...

Saludos.

por error flaseada en un 3.52 M33

sere animal me he equivocado y lo he puesto en español pero yo tenia el 3.52 M33,parece que va bien,pero creo que he pedido opciones,pero conel menu vsh,recupero alguna,jejeje que fallo

si se puede en 3.51m33/3.53m33

Recovery Translator v3 has been succesfully tested on custom firmwares 3.02 OE, 3.03 OE, 3.10 OE, 3.30 OE, 3.40 OE, and 3.51 M33/3.52 M33, so there shouldn't be any serious compatibility issues with the application. Just remember that this app writes in flash, so be extra careful in using it.

 

el recovery translator a sido relizado exitosamente en custom firmwares  3.02 OE, 3.03 OE, 3.10 OE, 3.30 OE, 3.40 OE, and 3.51 M33/3.52 M33, entonces no deb de haber serios problemas de incompatibilidad con la aplcacion.solo recuerda que este app escribe en la flash, se bastante cuidadoso usandolo

Imagen de Unicorn

Se puede

pero te instala el recovery antiguo de la version 3.40 OE-A...Que mania con iros a "guirilandia" para informaros...Vamos a ver, marce es español, ¿no? Pues entenderemos mejor los españoles lo que nos cuenta en sus creaciones!!!

Mas aun si añades que los betatesters de esto han sido casi todos miembros de esta comunidad, asique ten por seguro que sabemos de lo que hablamos ;-) 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Pana

El propio autor de la

El propio autor de la aplicacion, Marce_82 pertenece al Staff como Colaborador. En la noticia, en ningun momento se indica que no se pueda instalar en un CF que no sea el 3.40, tan solo se recomienda no utilizarlo en otros CF's.

Imagen de LaHire15

me gustaria saber komo has

me gustaria saber komo has accedido a los textos y kon ke programa ejegutas los archivos .M82 , para poner a mi gusto el recobery. Gracias.


Imagen de Pana

Para editar los textos del

Para editar los textos del recovery tienes que usar un editor hexadecimal y abrir con el editor el recovery.prx que está en la flash0 de la PSP. Los archivos .M82 no los podrás ejecutar con ningun programa, puesto son archivos internos de los programas de Marce_82 (.M82).

Imagen de LaHire15

tu ke editor usas???

tu ke editor usas???

Imagen de Pana

yo ninguno XD. Pero está el

yo ninguno XD. Pero está el UltraEdit, o el Hexedit o algo así... Preguntale al amigo google ;)

Imagen de LaHire15

era por usar el de un

era por usar el de un programador conocido, si estuviese Dark se le preguntaria a el tamien.

Imagen de Pana

Jejeje, yo no soy

Jejeje, yo no soy programador ni na (alguna chapuzilla que jamás verá la luz he hecho XD), pero el UltraEdit está muy bien, y en beta tienes un tutorial de como traducir y demás ;).

Imagen de LaHire15

ok, gracias. Pero ahora

ok, gracias. Pero ahora tengo otro problema ,me robaron la PSP hoy, y toy recaudando dinero  para otra

Imagen de Loopin

Eh eh!! como que

Eh eh!! como que chapucilla?? Lo de Editor's Job queda pndiente para darle caña este verano :P:P

Imagen de Unicorn

He de confesar

que yo tampoco soy partidario de tocar el Recovery, pero si algo me inspira Marce, es confianza. Recuerdo cuando aun no se le conocia por sus instaladores, y se pasaba por BETA dejandonos sus creaciones. Debido al gran numero de testeos que hago en mi PSP, siempre busco la manera mas comoda, y que mejor forma que si te lo dan todo hecho...

Estoy seguro de que esto ha sido probado por el mismo y funciona a las mil maravillas. Gracias por otro aporte a la Scene en español. Un saludo compañero. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Pana

Hola genteeee :P Tengo que

Hola genteeee :P

Tengo que decir, que he sido el "tester oficial" de este homebrew y de alguno más de marce, Que pesao el tio! XDDD. Va perfecto y es infinitamente mejor que la primera versión (sobretodo gráficamente). 

Imagen de Kosh

Unicorn:  Yo lo instalé

Unicorn:

 Yo lo instalé hace unos días cuando se colgó en PSPUpdates y es 100% fiable.

Así que constato su buen funcionamiento, por si alguien aún duda ;)

Salu2


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de Axer

gracias...

no soy partidario de tocar el recovery... pero gracias por el aporte

saludos

Imagen de doctordree

se puede

se puede instalar tambien en 3.51 m33

gracias

Imagen de NeoSmith

En teoria es tambien un CF asi que se podria,

pero como han cambiado unas cosillas del recovery, quizas no se puede. No lo sabemos, aver si alguien puede responderte, aunque no creo.

Saludos 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.