Anuncios Google

Nand Manager

AplicacionesCustom Firmware Plusesfr

v0.51

¿Cuando no has querido hacer un backup de tu nand pero te da miedo usar los tradicionales métodos arriesgados y costosos? Si aun no tienes una backup de tu nand por esos motivos, ya no tienes excusa que valga. Esta maravillosa aplicación te permite hacer una backup de tu nand, restaurar tus nands previamente guardadas, en resumen , una aplicación que por ninguna excusa no puede salir de tu memory stick.

Autor: Minerva.


AUNQUE HAYA UN RUMOR DE TESTEO EN PSP GO Y 3000, NO SE RECOMIENDA USAR EN PSP CON PLACA MALDITA, SOLO HA SIDO TESTEADO EN PSP LIBERABLES.


Definición:

Esta aplicación es una maravilla porque permite un total manejo de tus nands, permite hacer backups, renombrarlas y instalar las nands que previamente has hecho. De esta manera puedes lanzar las nands que tengas en un backup sean de la versión que sean por ejemplo si tienes una backup de 5.50GEN-D3 y estas en 6.39ME-8 puedes instalar tu nand de 5.50GEN-D3 sin preocuparte de hacer el laborioso trabajo de downgroadear y luego instalar el firmware, estupendo ¿no crees?

Modo de empleo:

Su modo de uso es relativamente fácil, se instala como todas las demás aplicaciones, extraemos el rar que facilitamos al final de la noticia en la raíz de la psp y vamos al menú juego y ejecutamos la aplicación.

  • Para hacer un backup de tu nand: Apretamos el botón cuadrado y esperamos a que termine de dumpear.
  • Para restaurar las nand: Seleccionamos la nand deseada y apretamos la X, luego apretamos el gatillo L + gatillo R + X y esperamos a que termine el proceso.
  • Salir de la aplicación: Apretamos el triángulo y luego apretamos el botón X.

NOTA: Las nands se almacenan en la carpeta "nanddump" que se encuentra en la raíz de la psp. Podemos renombrar las nands para tenerlo mas organizado sin miedo a que luego no funcionen.

Características:

  • Soporta cualquier versión de nand.
  • Permite renombrar las nands para mayor organización.
  • Permite hacer un backup de tu nand.
  • Toca la flash.

Controles:

  • Cuadrado: Hacer backup de tu nand.
  • X: Restaurar nand.
  • Triangulo: Salir de la aplicación.

*Captura del menú principal.

Descargar Nand Manager v 0.51   (Sólo Usuarios Registrados).

Descargar Nand Manager v 0.51   (Sólo Usuarios Registrados).

Agradecimientos a gdljjrod por acercarnos esta noticia.

Agradecimientos a jorge_97 por traducir la aplicación al Español.

4.116665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (120 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de aser8

(hoy estoy pregunton :S

(hoy estoy pregunton :S )

Cito de la entrada:

"AUNQUE HAYA UN RUMOR DE TESTEO EN PSP GO Y 3000, NO SE RECOMIENDA USAR EN PSP CON PLACA MALDITA, SOLO HA SIDO TESTEADO EN PSP LIBERABLES."

 

¿A dia de hoy esto sigue siendo asi? ¿hay riesgo en usarlo en psp go? En ese caso ¿Hay otra utilidad alternativa con la misma funcion que si sea compatible con la Go ?

Imagen de gdljjrod

bueno no servirá de mucho

ya que teniendo un Brick en PSP Go aunque tengas tu NAND de nada servirá..no se pueden recuperar de brick completos los PSP con PLACA MALDITA.


 

Imagen de vivero2

pudiera en caso de semibrick

pudiera en caso de semibrick y si la go esta en 6.20 permanente,

salu2

Imagen de vivero2

el problema es en restaura la

el problema es en restaura la nand, para hacer una copia, no tienes problema, ya que solo lee.......

 

Imagen de limbolust

PROBLEEEMAAAA NAND MANAGER PSP SLIM PLACA TA 85(5.50 prometheus

hola compañeros pues ya probe el nand manager pero no se que pasa.explico tengo un problema con el umd y la region de mi psp.cando realizo la copia de mi nand me da resultado de 2 BAD BLOCKS y despues le doy a restaurar esa nand.y parece que si lo hace.no se donde meto esa nueva nand restaurada.,y al volver a hacer backup me dice que sigue con 2 bad blocks.es todo espero me puedan ayudar y gracias de antemano.Todo bien

Imagen de gdljjrod

Eso

Eso es porque los bloques malos significa que estan mal umm por asi decirlo dos sectores fisico...

Imagen de limbolust

AHHHHH

ENTONCES SI DESARMO EL PSP?.DESCONECTO EL LECTOR DE UMD Y LA LENTE ES POSIBLE QUE AL CONECTARLOS DE NUEVO  SE REPAREN LOS 2 BAD BLOCKS?

Imagen de gdljjrod

mmmm

Una cosa es totalmente diferente a la otra.....

¿Se downgradea?

Hola, quisiera saber algo, yo tengo una copia que me hice cuando tenía la versión 6.31 mas o menos, no recuerdo bien, y actualmente estoy en la 6.60.

¿Si restauro la NAND velveré a esa versión o sólo se modificarán los archivos básicos más no el Firmware?

¿Hay peligro si lo hago en una PSP 3001, placa 03g y tiene 6.60 PRO-B10?

Gracias por la atención :P

Imagen de gdljjrod

En teoria

En teoria bajas ala versión pero en PSP PLACA MALDITA ES MUY ARRIESGADO, así que personalmente yo no lo haría, además para que quieres bajar de versión.


 

Nop

No quiero downgradearlo, sólo quiero restaurarlo >.<

Imagen de gdljjrod

Por eso

Eso que tu quieres hacer es bajarlo de versión a la 6.31 con la copia de tu NAND aparte como es placa maldita yo no te lo recomiendo, ya que no hay la certeza en placa malditas de que te funcione al 100% y así puedas perder tu PSP, mejor di si tienes algunos problemas en la 6.60?


 

Imagen de limbolust

con esta aplicacion tambien restauro la id storage?

wooow!!! disculpen hermanos pero mi pregunta es. tambien me restaura el id. tengo una psp slim placa ta 85 v2.undia le instale un plugin y ya no funciona el umd.,me dicen es el storage.espero vuestra respuesta. saluos

Amigos acabo de testear en

Amigos acabo de testear en todas las psp hasta ahora existenetes menos la street para mi irelevante en este momento; y este es el balance. En una 1000 con cfw 5.50 gen d3 placa ta 081v2 ,satisfactorio tanto con la creacion de la copia como con la restaurada, con una psp 2000 ta 085 v2 con cfw 6.60 me -1.8 igulamente satisfactorio tanto copia como restaurada,aqui viene lo interesante en una psp 3000 placa ta 090v3 con cfw 6.20 pro b con parche permanente(placa maldita)la copia arrojo un error en un sector 1773 o algo haci ,pero en la restaurada fue satisfactorio, al hacerlo en una psp go placa ta 091 con cfw 6.20 con parche permanente, al crear la copia fue prospero sin fallos pero al restaurar ,(por logica deductiva y sabiendo lo que hacia y lo que me ocasionaria lo hice) resivi un semibrick del cual sali por la clasica combinacion  cuadro+triangulo+select+start despues de salir insisti 3 ocasiones mas obteniendo iguales resultados ya que despues de la restauracion, da dicha copia como corrupta y da el error de pantalla azul en todos los idiomas (igual al error despues del downgrade,con la diferencia de que no se sale de esa pantalla con solo dar bola) en conclusion se puede en todas menos en la go ya que resiviras un semibrick, asi que si saben lo que hacen y saben como remediarlo haganlo ,espero les sirva esta taxonomia exhaustiva y detallada de la aplicasion la cual la hallo interesante ,benefisiosa pero  igual de peligrosa ,en las etapas de investigacion se llevan sin sabores pero es igualmente placentero despejar dudas,como dijo EINSTEIN cuando mi razon se enfrento con la inmaginacion y la inventiva siempre pierde la razon ,yo en esto siento efecto placebo tanto en la ilucion como en el desengaño  .espero les sirva.

Imagen de raffles496

gracias....

gracias por el dato lo tendre en cuenta, lo pensare al probarlo en mi 2010.

problema

me aparece un error dice: no se puede leer nanddriver.prx ya habia probado tambien con el opennanddumper y me aparece lo mismo ¿a que se debe esto?

duda

¿hay algun riesgo en hecer el backup de la flash0 en un psp fat version 5.50 gen b (full)?. perdonen las molestias es que soy nuevo en esto y antes de ponerle la aplicacion quisiera saber si hay riesgo alguno

No, ningún riesgo.

No, ningún riesgo.

hola...

sirve o hay peligro en el psp 3001 6.60 pro b-10?

Gracias

Me sirvio mucho !

Gracias gracias mil gracias! La unica que me ha servido. Estuve tocando instalando temas y al final la cague, mi PSP no iniciaba solo me dejaba arrancar el recovery.

Tenía copia de seguridad de Flash0 y la Nand. La de la Flash0 la borre sin querer y solo me quedaba la de la nand. Gracias a esta aplicacion lo he conseguido y mi PSP vuelve a vivir. En serio mil gracias :)


 

"Antes de hablar, procura que tus palabras sean mejor que el silencio". "Odiame, por esta adrenalina que te inyecto. Odiame, politicamente incorrecto yo digo odiame, odiame, odiame."

Imagen de limbolust

DONDE METO LA COPIA DE NAND RESTAURADA?COMO?

diculpa amigo veo que tu fuiste exutoso en el proceso.,me podrias decir como y donde meto mi copia restaurada?saludosSellado

Imagen de oscarcete

esto esta muy bien ahorra no

esto esta muy bien ahorra no tener que downgradear la psp buena aplicacion

Imagen de r2tito

Gran Programita!!! muy bueno

Gran Programita!!! muy bueno para hacer una copia rapida de nuestra NAND Todo bien  +10 perfecto!!

Imagen de kalst

:D

Uhh amo ese tipo de interfaz jeje y no es sarcasmo, en fin en cuanto al Homebrew muy bien, aunque ya existen muchas alterntivas para hacer una copia de la NAND y de forma segura creo yo, pero bueno ya que me toco la era en que tocar la flash era un peligro haha no esta demas probar alternativas :D


por el PSP gira el mundo¡¡¡¡¡¡
el m33 no muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xD xD

Imagen de the chuy 97

hmmmm

métodos arriesgados y costosos

En mas de los 3 años que llevo en la Scene nunca habia visto que dijeran que un metodo para hacer backup fuera costoso, es mas Tuviera costo


Algun dia regresare de las Tienieblas ...
para Matar a los Trolls de SB

Imagen de Raitsin4

Es porque no tienen mucho que

Es porque no tienen mucho que hablar de la noticia, además yo antes cuando hacía copias de la nand no sé que tenía de arriesgado y es tan fácil como ejecutar el homebrew y esperar.


¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres? 

¡Compruébalo aquí!

Imagen de j sgn

Quería ver si alguien lo ha probado en una psp go

Ya que quería probarlo pero al parecer nadie lo ha probado en una psp go y como dicen que hay riesgo mejor no me a riesgo, también otra duda quería preguntar si es grave instalar constantemente las versiones cfw o colocar barias cosas en flash 0 al parecer en uno de los comentarios de los últimos decía que al tocar o colocar barias cosas en la flash al principio no sería perjudicial pero a la larga podría traer consecuencias y esto lo digo porque he bajado barias beses de versión la consola sin engañarles e echo esto 6.31 de fábrica ---- a ---- 6.35 ---- a ---- 6.37 ---- a ---- 6.39 ---- a ---- 6.35 PROB-5 ----a ---- 6.37PROB-5 ---- a ---- 6.20PROB-5 ---- a ---- 6.35 PROB-6 ---- a ---- 6.20 PROB-6 ---- a ---- 6.35PROB-7 ----a ----6.20PROB-9 ---- a ---- 6.39PROB-9 ---- a ---- 6.60PROB-9 ---- a ---- 6.20 TN-A ---- a ---- 6.35 TN-A y hasta hora LA BAJE A 6.20  PRO B 9 PERMANENTE y esto lo hago con

Chronoswitch Downgrader

 No sé como pero he tenido demasiada suerte con esto, prácticamente la he bajado por los plugins ya que en algunos me funcionan a la perfección y en otros no, y me quede con 6.20 PROB-9 PER  ya que en ella la mayoría de los plugins los agarran bien, y las únicas que no me gustaron fueron las 6.35 ya que en estas tuve DOS SEMI BRICK y sin tener algún recobery lo pude reparar Prácticamente las reparaba con: [ ] + /\ + select + start (por los que no sabían) esto me funciona a la perfección sin ningún recobery siempre y cuando sea un semi brick A la primera que puse el 6.20 tenía miedo ya que pensé que como era una actualización menor a la de fábrica no la soportaría pero si la agarro bien Entonces creen que todo esto en algún futuro tenga un problema y si es así que me recomiendan aparte de las actualizaciones o mejor la vendo

Sería bueno que sacaran algo como un despertar del cementerio para la psp go o una aplicación que te dejara entrar en todas las particiones que tiene la memoria de la consola (flash 0,1, 2, 3,4 nand y poder restaurarlas des de la pc) como en el menú recovery para acceder a ellas, cundo ya esté muerta, ya para que no haiga ninguna consola muerta no lo creen prácticamente no sé como pero voy ha investigar mas sobre la consola y tratare de hacer algo (en la actualidad estoy estudiando programación y investigare sobre lo de LUA que es prácticamente que más usan para las consolas GuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Imagen de Vic1717

...

Yo te recomendaria que dejaras la PSP en paz, un dia algo te va a salir mal y tendras un lindo ladrillo, suerte has tenido al reparar los semibrick formateando la flash1([ ] + /\ + select + start), si fuese en un full brick de nada te serviria y hacer downgraders es bastante riesgoso.

Si la PSP te funcionan actualmente bien, no es necesario que la vendas o cambies solo se más cuidadoso con lo que haces con ella, no tantos downgrades ni tantas actualizaciones, aunque yo en mi PSP 3000 he hecho muchos más, he probado todos los custom firmwares que han salido desde la 6.20 hasta la 6.60 y tambien he tenido suerte y no le ha pasado nada malo a mi PSP.


Imagen de j sgn

apoco

has actualizado mas veses entonses virtuosas las consolas que te soportan este tipo de downgrades no lo crees ya que en algunas ni siquiera te soportan un downgrade y ya se quedaron a carrear polvoRisa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa  Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa 

no funciona en 6.20 pro-b 9 permanente

utilize una copia de seguridad que lla tenia y despues de  restaurar la nand se apago y intente prenderla se quedo la pantalla en negro y

el led verde prendido

Imagen de Amii-xX

Me sigue pasando!

actualize mi PSP 3010 con la nand y se vuelve a apagar en el 63%!!!

Y sin brick.

Imagen de vivero2

con el nand manager, no se

con el nand manager, no se actualiza, puedes cambiar de nand, es decir si tuviste una nand de 6.20 y luego actualizas a 6.35 y haces otra copia de la nand, puedes ir de 6.20 a 6.35 o viceversa, pero actualizar NO, ya que estuviste hay primero. pero yo en maldita no lo probaria,

salu2


Resistire.-  http://www.youtube.com/watch?v=c4Y-KuBnNN0
Flojos de Pantalon http://www.youtube.com/v/S03WpkRNrp4&fs=1&source=uds&autoplay=1
Si nos arrodillamos antes los poderoso, nos pediran que nos arrastremos.
Sonrie siempre, tus amigos serán felices al verte y tus enemigos estarán cabreados por verte feliz                                                                            

Imagen de shadowxz15

probado

exelente aplicacion la probe en mi psp 3000 y funciono pero debo recordar que en estos modelos siempre eta presente un alto riesgo por eso si lo intentan es bajo su propio riesgo asi que es de pensarse dos veces


by shadow

Imagen de raffles496

amigo disculpa una pregunta?.........

solo hiciste la copia de tu nand? o acaso la restauraste?
de haberla restaurado me podrias decir de que version a que version lo hiciste. disculpa las molestias y gracias por todo.


Be free be Linux


nOrMaL

Imagen de MX-Feiton Sama

 

Que mal que no funcione en PSPs con placa maldita.

Si se puede

si se puede yo lo intente por las dudas y me funciono pero si lo haces que sea bajo tu responsabilidad

Imagen de raffles496

una pregunta......

amigo una preguntota que fue lo que hiciste exactamente, la copia de tu nand (por que eso queda claro que no hay riesgo).

la restauraste acaso? o solo hiciste la copia.

de haber restaurado me podrias decir de que version a que version y que psp tienes, disculpa las molestias y gracias por todo.


Be free be Linux


nOrMaL

Mira....

Tengo PSP 3010 e hice una copia de la nand cuando estaba en 6.20 PRO B-9 (Permanente) pero actualize a 6.39 .. para ver que tal era pero como no habia permanente quise volver a 6.20 y restaure la NAND envez de hacer un downgrade.

Lo que te puedo decir es que si funcioan en placa maldita, tu bateria tiene que estar a un nivel considarable porque es como un downgrade y cuand otermina se te apaga pero lo prendes y ya esta¡¡

nand 3010 4g

hola, recien he hecho una restauracion de la nand de mi psp 3010 plACA 4g, y funciona todo correctamente, un saludo.

Imagen de Amii-xX

Se te apago en un XX% de

Se te apago en un XX% de proseso?

Imagen de equipocrash

LINK Error

Esta es el correcto es que pusieron /noticia/en vez de /system/fies/private/

http://psp.scenebeta.com/system/files/private/NandManagerV05...


Vacio.

Imagen de klozz

No se puede descargar la

No se puede descargar la versión en español sale page not found.
Salu3

Clic derecho > Guardar enlace

Clic derecho > Guardar enlace como

Veré que revisen el link, a mí tampoco me va :/

Imagen de vivero2

acabo de probar y yo si

Editado

el primer enlace en español no va (teniais razon) el que me iba era este.

NandManagerV051CFPlusEs.rar

salu2

 

para q sirve el nand

ALGUIEN ME PODRIA DECIR PARA Q SIRVE


Editado: El uso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar, además incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| Rober Galarga


Francisco Javier

Copio y pego de la

Copio y pego de la noticia:

Esta aplicación es una maravilla porque permite un total manejo de tus nands, permite hacer backups, renombrarlas y instalar las nands que previamente has hecho. De esta manera puedes lanzar las nands que tengas en un backup sean de la versión que sean por ejemplo si tienes una backup de 5.50GEN-D3 y estas en 6.39ME-8 puedes instalar tu nand de 5.50GEN-D3 sin preocuparte de hacer el laborioso trabajo de downgroadear y luego instalar el firmware, estupendo ¿no crees?

Imagen de xXMark8525Xx

Una Pregunta

¿Funciona en PSP 3000?

Imagen de jorge_97

By Jorge_97

Si.

SALU2

Ayuda!!!

Tengo un PSP FAT 1001 con custom firmware 6.60, y use el Nand Dumper v.051, creó y sin problemas el BackUp pero con un error en uno de los bloques el problema es el siguiente:       

 

bad block at page: 45696 block: 1428

 

Me gustaria saber que consecuencias me podria traer este error y si hay alguna solución

El custom Firmware que instalé fue el Custom Firmware Neuron 6.60

 

desde ya muchas gracias!!!

No hay tanto problema, yo

No hay tanto problema, yo tengo varios desde hace años y mi psp sigue vivo ;)

No hay solución, la única precaución que debes tener es no tocar mucho la flash, eso agrava el problema.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.