Anuncios Google

Mandelbrot Fractal Generator

AplicacionesCustom Firmwareen
alpha
Creado por Gambiting, el "Generador de fractales Mandelbrot" es una aplicación que genera fractales a partir de una imagen preconcebida, con la que podrás lograr una composición "caótica" con tu PSP que sin duda será una imagen fractal única e irrepetible.
Antes de nada, quisiera recordar un par de palabrotas para los más jóvenes de nuestra comunidad:
  • Fractal: Objeto geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas, produciendo estructuras similares que combinan irregularidad y estructura. Los fractales estan asociados a la Teoría del Caos.
  • Reder (Renderizar/Renderizado): Render es una palabra inglesa que significa ilustración. En informática de gráficos digitales, consiste en un proceso de cálculo complejo para generar una imagen 2D desde una imagen 3D. Es decir, la interpretación de una imagen en tres dimensiones para plasmarla en una de 2D. (Fuente wikipedia)

Descripción:

Os puede parecer aburrido e inutil ya que no hace más que eso, generar fractales, pero para los amantes de las matemáticas o la ciencia en general es una aplicación curiosa e interesante. El nombre de esta aplicación hecha por Gambiting supongo que se debe a Mandelbrot (matemático nacido en Polonia en 1924 y conocido por sus trabajos sobre los fractales). Y la función de esta aplicación en nuestras PSP consiste en ver la capacidad de nuestra consola para generar fractales. Sobra decir que las imágenes generadas no son ampliaciones del punto de partida del cursor, sino una generación de imágenes nuevas a partir de unas coordenadas que parten de la imagen original desde el punto seleccionado.

Podéis descargar Mandelbrot Fractal Generator desde [Aquí] (Sólo Usuarios Registrados)
Esta aplicación es muy lenta, la consola exprime su capacidad de trabajo al máximo, de hecho para hacer las capturas puse la CPU de la PSP a 333 MHZ y tener paciencia. Puedes mejorar el nivel de detalle cambiando el número de objetos analizados por ciclo (loop), por defecto son 100, pero cuantos más selecciones más tardará el renderizado en la PSP.
Al principio eliges el tamaño de la imagen a renderizar, grande/mediana/pequeña, recuerda que cuanto más grande más tarda en generar la imagen.

Controles:

Pad analógico: Mover el punto de selección.
Pad-D: Movimiento preciso del punto de selección.
Select: Ocultar coordenadas.
Botones L y R: Aumentar o disminuir nivel de detalle.
X: Comenzar generación del fractal desde el punto seleccionado.
Triángulo: Salir de la aplicación (no mientras está renderizando).

4.411765
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (17 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jafenio

Interesante...

muestra del ingenio matemático. en lo personal los considero muy preciosos y valiosos, y de verdad que hace uso de todos los recursos de la psp

Una maravilla lo de los

Una maravilla lo de los fractales, hace poco le entre a ese mundillo y me quede sorprendido. Y si, supongo que el psp apenas podra generar una imagen asi.

Imagen de D_F

entonces

esta aplicación sirve para hacer una imágen de las "entrañas" de la PSP??

Imagen de Gugu

No

No hombre, no. La imagen es a partir de la que viene con la aplicación, desde ella la PSP hace un montón de cálculos para crear otra imagen partiendo del punto que tu eliges en pantalla, el resultado es un fractal. No tiene ninguna utilidad concreta, es una curiosidad para la PSP que se podría comparar a cuando miras por un caleidoscopio.

Escribe la palabra "fractales" en Google y lo comprenderás mejor. 

Saludos 

Imagen de ponetelasponi

PREGUNTAAA!!

se puede sacar imagenes desde el programa?

se puede cambiar la imagen fractal del programa para obtener nuevas formas y colores?

 


juanchi d=0)

Imagen de Gugu

Creo que no

La imagen va integrada en el programa, de todas formas puedes preguntárselo al autor pinchando aquí.

Saludos 

Imagen de homero

Oo ya veo...

Para que es, ayer lo puse en mi psp, pero no le entendi de que trataba o que hacia, pero ya vi.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.