Anuncios Google

Function escribe [Librería LUA]

AplicacionesLUA Playersrces

Os traemos a portada esta librería para LUA creada por el magnífico pipagerardo :P. Esta librería nos permite implementar una función llamada escribe, en nuestros códigos. Las características que contiene esta function es que permite escribir y hacer comprensibles textos en español; con la añadidura de la ñ, acentos, diéresis, apertura de exclamaciones y admiraciones... Y no hace falta escribir screen:print(), basta con poner escribe() más los argumentos correspondientes. Esto y mucho más es lo que trae esta fantástica librería. Si quereis ver todo lo que contiene, pinchad en la imagen y seguid leyendo.

Autor: pipagerardo

Características

Esta función hace muchas cosas, la más importante es que permite escribir la "ñ" y los acentos, la diéresis "¨" es pintada como "^" y abrir exclamación e interrogación los pinta "!", "?". No es perfecto pero hace comprensible los textos escritos en Español.

Además simplifica otras muchas cosas: No hace falta especificar todo el rato "screen", si no es pasada ninguna imagen lo toma como defecto. No es necesario especificar un color, si no es pasado ningún color toma el blanco como defecto. Si al final se pone un número se toma como el tamaño de la letra y se crea automáticamente una fuente de texto de ese tamaño. Si no se especifican las coordenadas ( x, y ) o están fuera del rango de la pantalla el texto es centrado automáticamente. En caso de querer imprimir un número es obligado escribir las coordenadas ( x, y ), para que sea centrado solo deben estar fuera del rango de pantalla ejemplo ( -1, -1 ).

  • Para escribir un "string" solo es necesario pasar como argumento a la función un "string" que pintará directamente en centrado en la pantalla "screen", de color blanco por defecto y tamaño 8 pixels.
  • Si se especifica una imagen el "string" será pintado en ella. Si se especifica un color el "string" será pintado de ese color.
  • Si se especifica un tamaño el "string" se redimensionará a ese tamaño en pixels.
  • Si las coordenadas x, y están fuera del rango [x = 0-480 , y = 0-270] el argumento pasado para escribir en pantalla será centrado automáticamente en esta.
  • Si el argumento para ser pintado en pantalla es un "number" es obligado pasar las coordenas x, y.
  • Si se quiere que se centren automáticamente solo hay que poner las fuera del rango de la pantalla.


La función

  • escribe( [ imagen, ] [ x ], [ y ], var_string, [ color ], [ tamaño ] )

  • escribe( [ imagen ], x, y, var_no_string, [ color ], [ tamaño ] )


Unos ejemplos

escribe( screen, 0, 0, "No centrado", blanco, 8 )
escribe( 0, 0, "No centrado" ) -- Es igual que lo de arriba.

escribe( screen, -1, -1, "Autocentrado_X_Y", blanco, 8 )
escribe( "Hola mundo" ) -- Es igual que lo de arriba.

escribe( imagen, -1, 50, "Autocentrado_X", blanco, 8 )
escribe( imagen, -1, 50, "Hola mundo" ) -- Es igual que lo de arriba.

escribe( screen, 50, "Autocentrado_Y", blanco, 8 )
escribe( 50, "Autocentrado_Y" ) -- Es igual que lo de arriba.

escribe( screen, -1, -1, 123.56, blanco, 8 )
escribe( -1, -1, 123.56 ) -- Es igual que lo de arriba.

escribe( screen, 10, -1, "Centrado sólo en el eje Y", rojo, 20)
escribe( 10, "Centrado sólo en el eje Y", rojo, 20) -- Igual que lo de arriba.

escribe( screen, -1, 50, "Centrado sólo en el eje X", blanco, 20 )
escribe( -1, 50, "Centrado sólo en el eje X", 20 ) -- Igual que lo de arriba


Ejemplo práctico

dofile( "./path/escribe.lua" ) --Cargamos la función escribe

blanco = Color.new( 255, 255, 255 )

rojo = Color.new( 255, 0, 0 )

verde = Color.new( 0, 255, 0 )

negro = Color.new( 0, 0, 0 )

img = Image.createEmpty( 480, 272 )

screen:clear(negro)

escribe( img, -1, 50, "Escrito en una IMAGEN." )

screen:blit( 0, 0, img)

escribe( 10, -1, "Centrado Eje Y", rojo )
escribe( -1, 10, "Centrado Eje X", rojo )
escribe( "Centrado", 30 )
escribe( -1, 100, "médico MÉDICO, cañón CAÑÓN, antígüo ANTÍGÜO." )
escribe( -1, 200, 1234.5678 , 20 )
escribe( -1, 240, "ñ á é í ó ú ü Ñ Á É Í Ó Ú Ü ¡ ¿" , rojo , 18 )
escribe( -1, 260, 'Pulsa "X" para continuar, "O" para salir.' , verde )

screen.flip()

repeat
screen.waitVblankStart( 4 )
until Controls.read():cross() or Controls.read():circle()

if Controls.read():circle() then
System.Quit() --Salimos al XMB de la PSP.
end


Descarga

Descargar Librería - Function escribe (Sólo Usuarios Registrados)
4.38298
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (47 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de toños

Wow magnifica libreria, mil

Wow magnifica libreria, mil felicitaciones a pipagerardo xD.

Imagen de Cuddles

QUEE?????? no le entiendo,

QUEE?????? no le entiendo, para que sirve???, para escribir?, para eso mejor uso un lapiz y un cuaderno,no?Innocent

Imagen de _-Viciuz-_

pues

esto es para los programadores, si no te sirve o no se entiende para que sirve, es mejor permanecer calladito sin criticar ;)

esto funciona por ejemplo en los juegos, cuando haces un record y pones tu nombre, cosa que un papel y lapiz no puede hacer.

un saludo

Imagen de Cuddles

jejejeje ya veo el grado de

jejejeje ya veo el grado de dificultad que tiene, estan difisil que nisiquiera entendi tu explicacion XDSmile

Imagen de CkFra

Quédate

con esto: ésto sirve únicamente para la programación LUA. Si no sabes programar, si no sabes de LUA, olvídate de él :P

Saludos 

Imagen de Cuddles

Lo intento, trato de

Lo intento, trato de olvidarme de LUA pero ustedes siempre me la recuerdan., pero esta bien ya de LUA nada, ok si..Smile

Imagen de CkFra

jajaja

no me refería a eso. Digo, que si no entiendes de programación, esta noticia no te sirve de nada, que olvides la noticia, no a LUA jeje

Saludos 

Imagen de rubenelportero

vaya un crack

maxo, tu lo saves todo e... ¬¬ no hay nada que no sepas de lua, eres el mejor, espero que algun dia sepa tanto como tu de lua (:

Imagen de Ulind

pipagerardo siempre va

pipagerardo siempre va sorprendiendo xD

¡Que crack!

Un saludo ;)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.