Anuncios Google

PSPSeq

Aplicaciones1.502.00Custom FirmwareeLoaderPSPManen

v3.00

Una aplicación donde podremos visualizar y crear diferentes efectos sonoros, canciones personalizadas por nosotros, con diferentes y muy variados efectos de musica de fondo. Convierte tu PSP en todo un sintetizador. La verdad, en BETA no somos unos especialistas en sonido precisamente, si tu eres uno de ellos, ayudanos a descubrir los detalles de este Homebrew que promete.

Autor Ethan.

Importante

La configuracion de los controles y el extenso modo de uso se encuentran ya explicados en los PDF dentro de esta aplicacion, eso si, en inglés. Si algún usuario se anima a crearnos un tutorial explicandonos su uso lo publicaremos encantados.

Mejoras v3

  • Corregido la compensación del DC y casos de retraso
  • Con Start se sale del menú
  • Colores configurables
  • Controles DADSR mejorados
  • Editar un subconjunto de opciones del bucle
  • Carga y guardado más rápido
  • Secuencias más comprimidas
  • Solucionado el error de guardar la mezcla en WAV
  • ... --- Teneis las demás mejoras en el readme ;) ---

Descargar PSPSeq v3.00 (Sólo Usuarios Registrados)

*PSPSeq v3.00, con uno de sus skins modificables

Mejoras version 2.10

  • Importante salto de versiones con infinitas mejoras.
  • La descarga incluye un completo Readme (en ingles), y PDF de ayuda.

Descargar PSPSeq v2.10 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSPSeq v2.10 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSPSeq v2.10 (Sólo Usuarios Registrados)

PSPManager Paquete PSPMan, instalador compatible con 1.50 y Custom Firmwares, utilizando el PSPManager, recomendado por beta.pesepe.com.

Comentarios acerca de PSPSeq v0.20 hechos por BAC

2006-06-25 10:35:26

Como se puede observar en la imagen tenemos 15 pistas, cada una de ellas puede generar un sonido y podemos crear una secuencia de un compas dividido en 64 partes.

TRUCO: Aunque puede ser interesante para algun efecto en particular dividir el compas en 64 partes, para la mayori­a de las canciones suele bastar con dividirlo en 16, por lo que si reducimos la velocidad de la cancion podri­amos llegar a tener 4 compases.

Descargar PSPSeq v0.20 (Sólo Usuarios Registrados)

Descargar PSPSeq v0.20 (Sólo Usuarios Registrados)

4.20513
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (39 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de CkFra

La verdad

es que lo encuentro bastante dificil para crear sonidos y esas cosillas :P Además que algunos sonidos no son especialmente agradables xDD

Saludos 

 

Imagen de BAC

Unicorn me va a matar...

Hace como un mes que me paso este homebrew para que lo testeara y subirlo a beta...

ay...

bueno, os cuento cosillas de este programa.

Para empezar la mayor diferencia de PSP Seq con otros programas musicales subidos en Beta como PSP Kick o PSP Rythm es que mientras estos dos lo que hacen es cargar archivos de sonido guardados en la MS, PSP Seq genera él mismo el sonido, al igual que lo haría el chip de sonido de una videoconsola de 8 bits.

y nunca mejor dicho, porque es a eso a lo que suena. Escuchando PSP Seq se puede decir que la única música que se puede hacer es de videojuego de 8 bits, aunque tambien se puede hacer algo en plan glitch (escuchar cosas de aphex twin por ejemplo).

De todos modos, por ahora poca música se puede hacer con este programa pues no tenemos mas que un compas y este se repite todo el rato.

Como se puede observar en la imagen tenemos 15 pistas, cada una de ellas puede generar un sonido y podemos crear una secuencia de un compas dividido en 64 partes.

TRUCO: Aunque puede ser interesante para algún efecto en particular dividir el compas en 64 partes, para la mayoría de las canciones suele bastar con dividirlo en 16, por lo que si reducimos la velocidad de la canción podríamos llegar a tener 4 compases.

Explicación de los botones:

< ^ > v (pad direccional) sirve para movernos por la cuadricula de 15x64 casillas verdes.

En el eje de las Y cambiamos de sonido y en el de las X nos movemos en el tiempo de izquierda a derecha.

X O y TRI: podremos varíar los parametros de una casilla con estos tres botones. Estos parametros son los que se muestran encima de la cuadricula

cada botón nos permite acceder a dos parametros que pasarán de gris a blanco.

X: TRIG y VOL. (hay que subirlos para que la nota suene)

O: TVOL y PAN (estos dos son volumen y posición estereo generales para todas las notas de esa misma pista)

TRI: FREQ y *** (FREQ es la altura tonal y pongo *** porque este parametro es diferente para cada pista, no tiene siempre el mismo nombre.)

Mientras mantenemos pulsado el botón moveremos el mando analógico hacia arriba o abajo para modificar el primero y hacia derecha o izquierda para el segundo.

Esto es un verdadero engorro, porque va muy rápida y para seleccionar un RE por ejemplo podemos estar todo un minuto dandole a la analógica arriba y abajo y saltando el valor de DO a MI y de MI a DO, hasta que por suerte lleguemos al RE.

CUADRADO = Mute

Pulsando cuadrado dejan de sonar todas las notas de la pista, pero no se borran, si volvemos a pulsarlo vuelve a sonar.

hay un cuadrao verde entre el nombre de la pista y la cuadricula si está verde suena, si está rojo no.

SELECT: Play/Stop

START:Abre un menú con bastantes opciones.

ahora no tengo mas tiempo, mas tarde vuelvo a entrar os las explico.

En general. este programa... no es el mas sencillo para hacer música en PSP... seguramente no sonará tan bien como PSP Rythm o PSP Kick... y como quien dice, hacer una canción es totalmente mposible a no ser que busqueis hacer una cancion que se repita cada 2 segundos.

De todos modos, tengamos en cuenta que aun estamos ante una versión 0.20 y a su favor podemos decir que se merece un aplauso por sintetizar su propio sonido, ya que suena diferente a los otros. Y en este campo para tener bastantes opciones, a ver cuando tengo un rato para seguir hablando de ellas.



Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.

Imagen de Unicorn

jajaja

no te preocupes BAC, te lo comente por si te resultaba util, no corria prisa hacer la noticia. Ya ves que la ha subido Rada, que esta en todo ultimamente xD.

Mil gracias por este mega-comentario explicativo, de verdad.

Un saludo compañero  


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de BAC

nada nada...

veré si me puedo poner con este un rato mas.

así que vienen instrucciones incluidas? les echaré un vistazo...

si alguien tiene alguna duda de como funciona algo, a lo mejor puedo echarle una mano. preguntad todo lo que queráis.

Hombre... util, lo que se dice util... pues por ahora mucho no es... por ahora es mas bien curioso, quizá en un futuro, en siguientes versiones...

Tengo pendiente tambien, un tuto para PSP Kick... que es por ahora el programa que me parece mas útil para hacer música con la PSP. A ver cuendo puedo ir subiendo algo...

Un saludo a todos.



Descargar Homebrew de BETA, gratis. Visualizar un tutorial, gratis. Iniciarse en la programacion en español, gratis. Colaborar a que la scene PSP en español crezca, no tiene precio.

Imagen de Shelke

interesante

Pero nada comparado con psp rythm

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen de Blackbox

K bien

Mas variedad para crear musica....aunke sea como de konsola de 8 bits, para algo a de servir.
C=====(==============================>
"Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre un sistema UNIX"
Viva Mexico y el Homebrew!!!


C=====(==============================>
Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre un sistema UNIX
(+. [ ] -:-) Todo cabe en una PSP sabiendolo Acomodar
Viva Mexico y el Homebrew!!!

Te lo pase..

Te lo pase a principal, espero que no te moleste, esque yo no pude testear este homebrew, por que no le entendia, pero parece que tu si, los controles no te los puse en principal por que ya vienen detallados en el archivo word que viene junto con el homebrew

Un saludo BAC 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.