Anuncios Google

Blind Assistant

AplicacionesCustom Firmware PlussrcWifien

V.0.1

Aquí tenemos una aplicación, en la cual necesitaremos hacer uso de la video cámara digital de Sony, GO!Cam. Este programa, tiene como función, reconocer e identificar los rostros de las personas a las que hemos registrado anteriormente desde la PSP. Se trata del proyecto de Pegasus2000, cuya utilidad, es ayudar a personas ciegas para que reconozcan quien está a su lado. Esta aplicación, utiliza una ultimísima tecnología avanzada, llamada NanoDesktop.

Un poco de cultura: NanoDesktop

Nanodesktop es el nombre de una biblioteca de software de código abierto desarrollado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Messina. La variante BSD permite a los programadores crear programas con un entorno gráfico, (ventanas) que ya no está disponible. Por decirlo de alguna manera, los programadores tienen la "licencia" de programar con entornos gráficos obsoletos.

La arquitectura del NanoDesktop posibilita a los programadores escribir aplicaciones portátiles de una plataforma de hardware más pequeña, y permite portarlo en dispositivos portátiles (como en este caso, la PSP) que normalmente se ejecutarían en ordenadores.

Minitutorial de funcionamiento:

Antes de nada, debes de estar completamente seguro de tener la GO!Cam enchufada al puerto USB de la PSP. Nada más empezar la aplicación, nos aparecerá una pantalla, en la cual nos indicará que se está cargando el programa.

Esperamos a que carguen completamente los drivers, (que deben estar en la raíz de la memory stick, y vienen incluidos en la descarga) y nos saldrá una especie de pantalla flotante, en cuyo interior, habrá una imagen en blanco y negro, que nos muestra donde está enfocando la GO!Cam en ese preciso instante.

En la pantalla flotante, nos aparecerán diferentes opciones. Nosotros nos dirigiremos hacia donde pone "Faces", (caras) y pinchamos con el botón X. Luego dentro de faces nos saldrán otras opciones. Nos dirigimos hacia "Sample 1" y luego pulsamos donde pone "Training". Entraremos en otra ventana flotante, en cuyo interior hay dos recuadros.

Deberemos apuntar la cámara en dirección hacia un rostro. Automáticamente, la cámara enfocará a tu rostro, e irá haciendo diapositivas. Cuando creamos que tenemos la diapósitiva correcta, (siempre en un estado natural, nunca sonriendo, porque es probable que luego no reconozca nuestras caras) pulsamos donde pone "Next", hasta crear cuatro diapositivas.

Luego nos pedirá introducir nuestro nombre, por el que nos va a llamar y lo introduciremos con un teclado virtual flotante, al estilo Windows. Tener en cuenta, que la pronunciación está en inglés, así que probablemente tengais que cambiar las letras en concordancia con los sonidos anglosajones.

Cuando hallamos introducido nuestro nombre, pulsamos nuevamente en "Next", y ya habremos acabado nuestra configuración. Tendremos que esperar unos cuantos segundos (2 minutos aproximadamente) hasta que la configuración se guarde. Luego pulsamos "Exit", y saldremos de nuevo a la pantalla principal en la cual se encuentra el recuadro en el centro. Ahora simplemente enfocamos nuestra cámara hacia nuestra cara y, si todo ha salido bien... ¡dirá nuestro nombre! (en inglés, por supuesto...). Ejemplo: Si nosotros nos encontramos en frente de la cámara, la consola nos dirá: "-Pesepero- is in front of you".

Si más tarde quereis registrar más caras, simplemente os dirigis a faces, y pulsais en Sample 2, Sample 3...

Controles:

  • Pad digital: Movimiento del puntero por la pantalla.
  • X: Aceptar opción.
  • O: Cancelar opción.
    • Manteniendo pulsado sobre la pantalla del recuadro, y pulsando a la vez derecha o izquierda, ensancha, o hace más pequeña la pantalla.

Notas:

  • Probado satisfactoriamente en customs firmwares 3.80 M33, y 3.71 M33-4 de psp's Slims y psp's fats. Si alguien que tenga diferente custom firmware, y se ofrece a testearlo, gustosamente se añadirá a esta lista.
  • Para más información acerca de esta aplicación, consulten el readme inculido en la descarga (está en inglés).
  • Se puede actualizar la versión desde la PSP, si poseeis conexión a internet (para más información, mirar el manual de funcionamiento incluido en la descarga).
  • Para tomar las diapositivas es NECESARIO, estar en un lugar iluminado, o si no, no reconocerá vuestro rostro.

*Captura del reconocimiento de caras ("Faces")

Descargar Blind Assistant V. 0.01 (Sólo usuarios registrados)

4.65
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (20 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

gracias!!

por favos saquen mas aplicaciones para camara del psp...esta exelente!

 

impresionante!

Que bueno que algunos programadores usen sus dones para ayudar a los demas =)

una aplicación muy

una aplicación muy innovadora y encima tambien es solidaria..., mis aplausos para el developer que lo creó

Imagen de _DSCS_

Que buen invento de apli :)

a ver si sacan un Eye Toy aunque sea en Homebrew :D

Imagen de assier

no puedo

me meto al programa le doy a ok y ok y luego me sale error in camera connection y luego me sale otra ventana que dice psp audio :failed to open audio device .error -110, tengo la v3.71m33-3              que pasa


SIIIIII!       CARGA SOLAR PARA PSP!! (AL FIN)

Imagen de -Lawliet-

Asegurate de que los drivers

Asegurate de que los drivers incluidos en la descarga, se encuentren en la raíz.

Saludos 

Imagen de Arbër

Este es el primer paso

Hacia la evolucion del Homebrew.

En un futuro no muy lejano seguro que habra bastantes Homebrews que utilicen la Go!-Cam

Muy Bueno

Salu2 


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de ZeNiD

Impresionante, seguro que

Impresionante, seguro que de este programa se empiezan a desarrollar nuevas ideas... Muy interesante.

Saludos 

Imagen de cdbh

nice buena aplicacion muy

nice buena aplicacion muy util jajaja si o no bacano si uno pudiera prender el psp reconociendole el rostroal usuario si no no se penderia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.