Anuncios Google

Songbird

AplicacionesCustom Firmware PlusFlashen

Os presento este reproductor de música que tiene cierto parecido con el reproductor de música iTunes. Esta aplicación se ejecuta desde el navegador de internet de la PSP y nos permite reproducir música. Con una GUI simple pero que nos contempla con la ventaja de poder ver el nombre del archivo, de la canción, del autor y del álbum. Creador: nickdagamer

Tutorial de Utilización y compresión de las canciones en Songbird (Lectura obligatoria)

Características

Como ya he comentado en la introducción, esta aplicación nos permite reproducir música desde el navegador de internet, mostrándonos la información de las canciones; la cual alberga un parecido con el iTunes.

La aplicación contiene un archivo XML externo, el cual tenemos que editar para cargar las canciones y poner la información de cada una. Solo permite cargar archivos MP3 pero COMPRIMIDOS. Os indicaré como hacerlo de forma sencilla mediante un tutorial.

Para ejecutar el Songbird nos metemos en el navegador de internet de la PSP y en Archivo > Entrada de dirección metemos la siguiente dirección (sin las comillas): "file:/songbird/index.html". Nos preguntará que si deseamos ejecutar el complemento (plug-in) incrustado en esta página, decimos que sí.

Nota: Si no tenemos comprimidas nuestras canciones MP3, nos indicará que no hay suficiente memoria para ejecutar la aplicación. Y aunque cambiemos la opción que nos aparece en el error seguirá sin funcionar.

La ventaja de ser una aplicación que se ejecuta desde el navegador es que nos podremos manejar con el Pad Analógico para mover el puntero.

Controles

Aunque el tema de los controles es muy sencillo, creo oportuno ponerlo sólamente por mero hecho informativo, ya sé que sois muy listos :)

  • Pad Analógico: Mover el puntero
  • X: Seleccionar la canción / Pausar la canción / Reproducir la canción

Descargar Songbird Custom Firmware Plus en (Sólo usuarios registrados)

*Imagen del reproductor Songbird

4.1875
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (16 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de pajaropicante

Acerca de los comentarios

no te enfades CkFra... pero si te molesta que la gente opine acerca de tus posts, pues no pongas posts, esto es un foro donde la gente opina acerca de las cosas y si a alguien algun programa le parece inutil pues me parece bien que lo diga, luego los que lo lean valoraran su opinion y sabran si hacer caso o no. 

Estoy de acuerdo en que nada tienen que ver los editores con los programas que cuelgan y que hacen un trabajao exelente al poner todo esto, pero es que nadie ha dicho nada hacerca del editor.

Imagen de CkFra

No es

que me enfade... lo que pasa es que molesta que los usuarios se metan con un homebrew. Puedes decir que no te gusta y que prefieres usar otra cosa, o directamente no decir nada. Pero eso de decir que una cosa es inútil me parece una falta de respeto a un creador de Scene, que hace las cosas sin cobrar, lo hacen por gusto y "amor a la profesión" xD

Imagínate que haces un trabajo voluntario para clase, y el profesor o cualquier compañero, te dice que para qué lo haces o que lo ve inútil... A que no te sentaría bien? Pues en este caso igual. Y no me refiero a mí por haber hecho la noticia, sino también al creador del juego. Además, habría reaccionado igual aunque no hubiese sido mía la new...

Si después de hacer una noticia, te dicen que con otro programa te puedes evitar todo ese rollo, que le parece un poco inutil y que no te lo tomes mal; pues que va a pensar? Pues que no se refiere al autor del homebrew, sino al de la noticia... y como es lógico no me lo tomo bien.

Imagen de manuelsan

con el reproductor del

con el reproductor del firmware de la psp puedes ver toda esa informacion de los mp3 y mucho mas y no necesitas comprimir nada :D, cual es la gran ventaja de esta aplicacion?

Imagen de -Ermac-

navegar

navegar por internet mientras escuchas musica

Imagen de manuelsan

pues con el irshell 3.xx

pues con el irshell 3.xx puedes ejecutar el navegador web y ademas escuchar tus mp3 sin tener que comprimir y todo ese rollo, asi que veo esta aplicacion un poco inutil, no se lo tomen a mal :P

Imagen de CkFra

Claro...

pero en eso consiste la Scene, en que no solo hay un programa para hacerlo todo, sino que tenemos una gran variedad donde elegir.

Además, algunos users os creais una idea equivocada. Os pensais que somos los editores los que creamos los homebrews y os equivocais. Nosotros buscamos aplicaciones, juegos... y os los presentamos, nos curramos las noticias, las descargas... para que solo tengais que leer, copiar y pegar. Hacemos las noticias y os las presentamos, porque siempre hay alguien al que le interesa. Sino os gusta, no os metais con el creador ni el programa, cada uno tiene sus gustos y no teneis porque llamar a una cosa inutil.

Yo encontré este reproductor, me llamó la atención porque se ejecutaba desde el navegador, ya que ninguno lo hace. Entonces os hice la noticia y un tutorial para que sepais como funciona. Pero si no quereis una aplicación, no la cojais, nadie os obliga.

Pues...

Visto el tutorial que has hecho, me parece un poco coñacete hacer todo ese "tinglao" de recodificar las canciones, crear el *.xml, etc. para solo escuchar música mientras navegas...

Ojo! No he dicho que sea malo. He dicho que es coñacete para solo eso...

Imagen de CkFra

Ya

lo dije en el tutorial, que parece mucho pero que luego no lo es... Yo me encontré con el problema de que las canciones no me cargaban y me molesté en haceros un tutorial para que no os rayaseis con el léeme en inglés. Pero hayá vosotros... Si os interesa la aplicación, os tendreis que leer el tutorial para saber como funciona, que no se tarda ni 5 minutos. Hay que ver lo que nos cuesta leer a algunos, solo con ver un poco de texto nos asustamos.

De todos modos, ni yo ni nadie os obligamos a leeroslo, es vuestra voluntad.

Joé!

Mira que recalqué lo de que no era malo ni nada...

Lo único que dije fue que el tinglao ese de recodificar las canciones es un proceso que tarda, poco, pero tarda (dependiendo de las canciones), también está lo de la pérdida de calidad por la configuración que vi y finalmente está lo de ir introduciendo una a una los títulos en el *.xml para utilizarlo solo para escuchar música mientras se navega, no me parece demasiado rentable.

Y por cierto, que me he leído el tutorial y por eso opino. En ningún momento he dicho: "cacho tutorial pa tener música mientras navegas" o similar...

Imagen de CkFra

Entiendo

que hacer todo ese tinglao es un poco tostón para tener que escuchar la música en un reproductor... Pero es que no te queda otra, o lo haces o no lo puedes utilizar.

De todos modos no creo que sea tanto para hacer, una vez hecha la configuración del programa y añadidas las canciones no tardas tanto. Y lo de ponerlo en el xml, tampoco tardas demasiado, solo es copiar el codigo de cada canción y escribir cada nombre y tal...

Comprendo lo que dices, porque yo lo he tenido que hacer un par de veces :P. Pero para cualquier reproductor tienes que escribir la información de las canciones y sino es así es porque la información ya viene en las propiedades del archivo. Así que en ambos casos siempre vas a tener que escribir la info.

Disculpa, pero te entendí mal en el 1º post, pense que decias que el tutorial era un coñazo para "para solo escuchar música mientras navegas..." 8P

Saludos

Pero es que...

Para unas pocas canciones está bien... pero es que si añades la discografía de un grupo... ya te puedes ir cagando en el grupo... xD

Por otro lado está la pérdida de calidad y también la de compatibilidad, y no hablemos del espacio ocupado... Pero bueno, para gustos, colores.

Imagen de CkFra

Tampoco

es tan dificil... No te centres unicamente en editarlo, puedes reemplazar las palabras fácilmente.

Ya he comentado que se pierde calidad, además no es muy dificil de saber; si una canción normal puede tener unos 192 de bitrate y lo reducimos a 16 pues...

Está claro que para gustos los colores, pero yo no he publicado esto porque me parece una superaplicacion, sino por la novedad de que se ejecute desde el navegador de la PSP

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.