Anuncios Google

TurboGrafx16

EmuladoresCustom FirmwareCustom Firmware Plusen

Compatible con PSP Slim

Turbo Grafx 16

TurboGrafx16 es el emulador de la máquina de 8 Bits (con procesador gráfico de 16 Bits) que convulsionó el mercado Japonés a finales de los años 80, la NEC PC Engine (en Japón) o Turbo Grafx (para el resto de mercados), y que es considerada por muchos la mejor consola de la historia. Tal fue la repercusión de esta maravillosa máquina que obligó a sus adversarios (SEGA y Nintendo) a acelerar el desarrollo de sus productos de 16 Bits para poderle hacer frente. Disfrútala en tu PSP. El autor de este prodigio: Illegal Machine.

 

NEC PC Engine / Turbo Grafx: un poco de historia

En 1987 aparecía en Japón una consola que vendría a revolucionar el mercado para siempre, la NEC PC Engine, o Turbo Grafx. SEGA y Nintendo, inmersas en el apogeo de sus consolas de 8 Bits, observaron atónitas como una joya con corazón de 8 Bits (y procesador gráfico de 16 Bits) se apoderaba del mercado Nipón con dos premisas fundamentales: mejores gráficos que sus contrincantes y adaptaciones de juegos casi perfectas. Era el momento idóneo de emprender el "cambio", y NEC no hizo sino acelerar ese proceso. Fue la primera en ofrecer el soporte anexado de CD (cuando esto era aún una utopía para los demás), juegos en tarjetas en vez de cartuchos (más grandes y menos prácticos) y unos gráficos a la altura de las mejores "Arcade" de las salas recreativas. Todo esto convirtió a la NEC PC Engine en una seria luchadora por el título de la mejor consola de todos los tiempos, de hecho cada día son más los que así la consideran. Algunas de las gloriosas adaptaciones que merece la pena recordar son, entre otras muchas: After Burner II, Bomberman '94, Raiden, Street Fighter II "Champion Edition"... etc.

Por cierto, ¿queréis saber lo mejor de todo?: que aún podéis comprar una de estas "piezas de museo" por un precio razonable (cuando deberían valer su peso en "oro"), porque sigue siendo una semi-desconocida.

Algunos Datos Técnicos:

  • CPU 8 Bits a 7 mhz
  • GPU 16 Bits
  • RAM hasta 2 MB
  • Soporte en tarjetas y CD (opcional)
  • 6 canales de sonido estéreo
  • 256 colores en pantalla de una paleta de 512
  • Definición máxima: 320x224

PC Engine (Japón) con CD

Imagen de la NEC PC Engine (para el mercado Japonés) con el soporte para CD y la Unidad de Interface.

Turbo Grafx (Mercados Internacionales) con CD

Imagen de la NEC Turbo Grafx con el soporte de CD.

 

TurboGrafx16 (el emulador)

Una vez instalado, podremos guardar directamente nuestros juegos dentro del directorio del emulador, o bien crear una carpeta ROMS dentro del mismo para descargar ahí las copias en formato ".pce". Al inicio del emulador nos aparecerá un listado de las "roms" o la carpeta ROMS (si preferimos este sistema, que recomiendo por una cuestión de orden). Para acceder a los juegos pulsaremos "O". Una vez dentro de la emulación, podremos introducir cambios, tales como la velocidad del procesador (que por defecto utilizará la que tengamos configurada en nuestra PSP), tamaño de pantalla, configuración del teclado, etc. Para acceder a esta función pulsaremos el gatillo "L" y el pulsador "Select" a la vez. Para desplazarnos en las pantallas de opciones pulsaremos el gatillo "R". Aunque recomiendo dejar todas estas opciones por defecto.

En las pruebas realizadas con Firmware 3.52 M33-4 he logrado ejecutar, con una fluidez encomiable, algunas roms que no tenían nada que envidiar a sus originales de máquinas Arcade, tal es el caso del "Pac Land", al que en sus tiempos dediqué muchas horas de juego. O el mítico "Out Run", que puedo asegurar que es una de las mejores adaptaciones que he visto nunca.

En definitiva, estamos ante un emulador IMPRESCINDIBLE en la Memory Stick de cualquier amante de las "maquinitas" ;)

BomberMan '94

Captura del BomberMan '94. De lo mejor de esta consola. El nivel gráfico es, sencillamente, impresionante.

Out Run

Quien no reconozca esta pantalla está "necesitado" de información. Clásico entre los clásicos, el mítico Out Run.

Override

Shoot'Em puro, el Override es una muestra de las posibilidades de esta máquina "perfecta".

Pac Land

Sólo equiparable al original de Arcade, el Pac Land de la Turbo Grafx es de lo mejor que han visto mis ojos.

 

Descargas TurboGrafx16

Podéis descargar TurboGrafx16 V1.0 pinchando [Aquí­] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar TurboGrafx16 V1.0 pinchando [Aquí­] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.25
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (32 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de DyBrGo

Que grande

Mi opinion de este emulador es un aprobado, apenas en una version temprana ya demostro mucho para mi, todos los juegos que jugue en este maravilloso emulador me corren super bien, espero que su proyecto prospere, saludosDinero bocaTodo bien

 

Actualizado

 

Este emulador esta en español americano su version es la 20120617 ahora compatible con Custom Fimware 6.xxx (ME / Pro) y PSPgo, la descarga AQUI Todo bien

 

Fuente: MadTechnology.TK

Imagen de Dark Blaze

Muy bueno, grax

Muy bueno, grax

hola muchas gracias por el aporte

hola muchas gracias por el aporte el emulador hue for psp la version 0.70 slim en mi caso no acepta sonidos de musica no los acepta

solo los llamdos sound fx o sonidos de efecto  instale otro emulador llamado turbo grafx de aqui mismo tiene el mismo menos que otro peor este ultimo es especial para el psp slim almenos eso dice esta pagina peor creo pensar qe es el mismo emulador y no emula la musica mi pregunta es alguien sabe de algun emulador te pc engine cd para el psp slim que si acepte los mp3 o al musica de fondo del juego tengo castlevania que aqui mismo baje esta de pelos pero su musica es impresionante y pss quiere escucharlo en youtube he visto que lo logran emular casi 100% se oye todo ojala me puedan ayudar

 

pc engine cd

no he logrado poner los juegos de cd me he vuelto loco tengo la gp2x f200 y si rulan perfectos porque no en psp ahhhh lo necesito

 

Imagen de outer heaven

mira,

en este si rulan los CD

Imagen de AltairVega

Todo bien, pero alguien sabe de donde bajar isos de PS Engine?

Ando buscando los de Valis para ser exacto, pero no hallo donde.

 

Probé de www.romhustler.net pero nada. Ni siquiera puede leerlo.


Lo que leas en los mensajes de esta persona no necesariamente reflejan la realidad. Sin embargo, a veces tiene razón este maldito loco.

=P

Imagen de outer heaven

Prueba

en algun programa P2P

Duda!

 Con este emulador se puede jugar el castlevania rondo of blood???? aunque creo que es mas facil esperar a que salga 

Imagen de Unicorn

Lo tengo

en mi PSP, pero funcinando en Japones. Sabes si existe la ISO en ingles?

Edito: Hay una traduccion al 30% del Castlevania: Dracula X - Rondo of Blood al ingles. Esta aqui. Ahora mismo la estoy jugando en mi PSP, jeje. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de JIN CHONREI

ayuda

Bueno,pues por no poner atencion queria hacer funcionar el Pcep en mi slim,pero no se puede,tambien baje el rom ya preparado para ese emulador.Vi que el hue es por el momento el unico emulador compatible con la psp slim.Pero el rom de castlevania preparado para el Pcep no lo puedo hacer funcionar en el hue.Alguien ya lo tiene preparado o me podria decir como hacerlo?No importa que este en japones;Se los agradeceria mucho.De antemano:gracias.


LZP

Es una nueva version o el HUE revisado?

Coincido con Paco en lo del articulo,un 10,me ha encantado ya que yo fui uno de los pocos que en su dia la compre,aun la tengo,ahora una pregunta,se trata de un nuevo emulador o es el HUE con algunas mejoras?ya que la interfaz es la mism a y roms como Vigilante siguen colgandose al principio de la 3 fase.

Muchas gracias 

Imagen de Kosh

Pues la verdad...

es que no puedo decírtelo con el 100% de seguridad. En efecto el menú de carga de las roms así como el de configuración parecen ser los mismos (yo también tengo el HUE y lo he comprobado). Parece un Mod del HUE con mejoras gráficas, principalmente, al menos esa es mi impresión, de hecho he buscado al autor del HUE y parece ser un tal Kryptolus, mientras que este otro pertenece a un tal Illegal Machine (?). Por tanto debo entender que se trata de un trabajo desarrollado sobre el anterior emulador, no obstante si alguien recaba más información al respecto que la haga llegar ;)

Un saludo :) 

Edito: He verificado que, en efecto, se trata del HUE, de hecho como tal aparece antes de ser cargado (?). Como es lógico, el haberlo presentado como TurboGrafx16 me ha desorientado completamente. Además, si te lees detenidamente la noticia, en ningún momento se menciona el HUE por ningún lado, es más, se habla del tal Illegal Machine y de "su" emulador en todo momento (?). Lo dicho, lo tomaré como un "Mod" mientras no tenga más datos para contrastar.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Imagen de paco.

Mi 10,no para el emu sino

Mi 10,no para el emu sino para el post,para el emu un 8.
Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.