Anuncios Google

Red Dragon

EmuladoresCustom Firmwareen

Versión Experimental

Red Dragon

Red Dragon es el emulador de la consola Nintendo Virtual Boy, la única consola de la historia con visión estereoscópica en 3D. Cara, poco práctica y extravagante, esta consola duró en el mercado un suspiro. Fue presentada en 1995 en Japón y EEUU y retirada en 1996 (sin llegar a ser vendida en Europa) ya que las ventas no lograron recuperar la inversión en marketing. 22 juegos vieron la luz, entre ellos alguno bastante decente, como el Virtual Boy Wario Land, pero que no lograban explotar las posibilidades de la "Realidad Virtual" de tan avanzado concepto de juego. Autor: SofiyaCat.

 

Nintendo Virtual Boy: un poco de historia

Presentada en 1994 y comercializada únicamente en Japón y EEUU al año siguiente, la Virtual Boy es, junto con la Adventure Vision de Entex, la consola más extravagante, atrevida y revolucionaria de la historia. El concepto estaba muy claro: ofrecer juegos en tres dimensiones (aprovechando el tirón popular de las tecnologías de "realidad virtual") en una consola portátil sin competencia en el mercado. Pero varios fueron los incovenientes que hicieron que Nintendo la retirase ¡¡¡en menos de un año!!! del mercado. Carísima, desconocida, y con una publicidad que ya desde la caja advertía de los posibles problemas que podrían "padecer" los jugadores (advertencias que ahuyentaban a los padres sobre todo) tales como mareos, dolores posturales, etc. la hizo ensombrecer rápidamente, y la convirtió automáticamente en la consola peor vendida de la historia. La sensación de juego era absolutamente revolucionaria para una consola doméstica, ya que a través de las pantallas reflejadas en un complejo sistema de lentes (un relejo desdoblado para cada ojo) se conseguía duplicar la imagen percibida, y mezclada (ya en el cerebro) se lograba un efecto tridimensional "real" (efecto estereoscópico). Las posibilidades de esta consola hubiesen sido infinitas (porque no se explotó ni un 15% de su potencial) si se hubiesen creado juegos a la altura del mecanismo (sólo salieron 22), sin embargo el hecho de no poder presentar fotos a los medios con el efecto visual real, así como el aislamiento que creaba en el jugador (que tendría que jugar solo y sin poder ser observado) la convirtieron, rápidamente, en una rara avis dentro del mercado de las consolas. Hoy día es una de las consolas más buscadas y deseadas, y es difícil encontrar un ejemplar que acabe bajando de una buena cantidad de euros. Pocas veces ha fracasado Nintendo, pero estamos ante una excepción que no hace sino confirmar la regla: Nitendo "experimenta" nuevas formas de juego, otra cosa es que triunfen. ¿Imagináis juegos First Person Shooter en esta tecnología? Qué pena...

Algunos datos técnicos

  • Procesador: NEC de 32 Bits a 20 Mhz.
  • Pantalla: 380x224 con tecnología RTI SLA (P4).
  • Sonido: 16 Bits Stereo.
  • Juegos: 8 y 16 Bits ROM.

Nintendo Virtual Boy

Nintendo Virtual Boy: la consola era un casco de realidad virtual.

Insane Mouse Mansion

Insane Mouse Mansion, un ejemplo de las posibilidades sin explotar de esta tecnología.

Virtual Golf

Cómo no, juegos de Golf siempre ha habido en todas las consolas.

 

Red Dragon: el emulador

Poco puedo decir de esta primera versión experimental, puesto que si bien he logrado ejecutar el emulador, no ha sido así con las Roms, puesto que cargar, lo que se dice cargar, cargan, pero los controles no están mapeados, por tanto, si se lograse hacer correr la Rom (cosa que no he conseguido) sería difícil jugar, o imposible. Digamos que se trata de un port de prueba, y confío en que el desarrollador, SofiyaCat, siga adelante con el proyecto, puesto que es realmente interesante contar con esta rareza en nuestra PSP.

Podéis descargar Red Dragon V. Experimental pinchando [Aquí­] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.27778
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (36 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ikuto hatsune

NYA

no sabia que habia una version experimental de esta consola, esperemos y continuen con el trabajo consolas asi ya son dficiles de consegir y que las traigan almenos en emuladores a la vida nuevamente es g-nyal


Alguien sabría continuar este trabajo ¿¿¿

Podría servirnos para los que poseemos psp vita ....... sería un buen emulador para la coleccion ejejej

Por qué avandonaron este

Por qué avandonaron este proyecto !!?¿¿

Imagen de Raitsin4

...

Motivos personales, trabajo, estudios...

No hagas este tipo de preguntas tan tontas.

y los ROMs

interesante emulador

pero...donde se pueden conseguir los ROMs...me gustaria probarlo

Imagen de xxcrashboatxx

enojado

no puede ser, en mi casa hubo una de estas consolas increibles, con una variedad de juegos como Wario land, mario tennis, Mario land si no me equivoco y otras mas mi hermano creo que la tiro a la basura pq consumia muchas baterias o pilas y yo me enoje hoy en dia la gente busca esta consola y pagan bueno por comprarla, q lastima q sea la ultima consola virtual.

 

Imagen de Gold_Dragon

lo

puedes usar con el eloader para psp slim

Imagen de ludwidmiguel

creen que este emulador este

creen que este emulador este para psp slim alguien me puede ayudar.dandome alguna informacion

yo tengo esta consola

ola pues si yo tengo esta consola no la uso porque como es de pilas baterias pues sale muy costoso pero yo tengo el juego de tenis mario y el de bomberman panic igual y puedo ayudar en algo :)

TOBIDACID

¿La pantalla sale divivida en 2? De ser así, se podría ver en 3D con las gafas que regala el METAL GEAR ACID 2. Las Tobidacid.

Gafas 3D estereoscópicas

que es eso

que ye eso?XD

Imagen de Raitsin4

Tres años después....

Tres años después....

XD

bueno y para que sirven tambien ves 3d con eso? lo busque en google pero habia muchas noticias

Imagen de Raitsin4

Es simplemente una imagen

Es simplemente una imagen hecha con photoshop.No existe eso.

Imagen de DIEGO8606

Severa

siempre quize una de esas lastimosamente nunca llego a estos lugares. pero que tal estamos de roms alguien podria decirme donde los consigo??

pasate por aquí

pasate por aquí

Imagen de outer heaven

al igual que ahora

a esta consola le pasaba lo mismo.que para la mayoria el precio estaba muy por encima de todos...lastima pues era prometedora.

Imagen de Dark__Ryu

Como se usa el emulador Red Dragon

¿Alguien puede hacer un manual del emulador o decirme como se configura para que funcione? Me carga en la psp pero no soy capaz de jugar. 1 saludo y gracias

Imagen de Unicorn

No le des vueltas

esto quedo en un WIP (Work in Progress).

Un saludo. 

Imagen de adrian eduardo henao felix

virtualboy

Hola a todos gracias por este emulador yo tengo esta consola pero solo tengo 2 juegos wario land y mario tenis ya no pude conseguir mas lastima de consola es muy buena. saludos


saludos

Imagen de chronok

jooo yo siempre quize una consola de estas...

y nunca la pude tener... afortunadamente gracias a este espectacular emulador podre jugarla, aa y se tiene el mismo resulatado si pegas  la pantalla del psp a tu ojos XXDDDXDDDD


Es genial esta consola

Es genial esta consola ^__^
Yo aún la sigo teniendo =) Realmente ni me acuerdo cómo llegó a mi casa xD
Tengo un único juego: Un Tennis de Mario. =0
Y vaya que necesitaba harta pilas...


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 Gracias a ChAmPiOn por su &q

Imagen de JAVIER_2032

Muy Buena consola

Yo tuve la oportunidad de probarla en una tienda de autoservicios aca en Guadalajara (Mexico) y se veia excelente  era muy bueno el efecto tridimencional  y mul locochon el color rojo maniatico que tenian las imagenes que observabas, yo lo probe con mario tennis y se veia excelente

Imagen de Unicorn

WoW!!!

al ver la captura ya se que consola es!!!Si que habia oido hablar de ella, pense que no xD.

Gracias, de nuevo, por iluminarnos un poco mas en este amplio mundillo de los "cacharros" antiguos Kosh :-). 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de _DSCS_

Parece buena consola ...

Parece buena consola. Ojala podamos jugarla con la siguiente versión de este port.

Solo tenia colores rojos?

Kosh, como todas tus new´s de emus, muy bien hecha y ademas, con un poco de historia :D


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de Kosh

En efecto...

sólo disponía del color rojo para construir los gráficos, más concretamente 8 tonalidades desde el negro hasta el rojo absoluto. Por tanto la "fuerza" gráfica era mínima, pero el aspecto interesante está en la sensación de profundidad. Ojalá pudiera meter la cabeza en una ;)

Esto del color me recuerda a una cita de Henry Ford cuando sacó a la venta el Ford T: "La gente puede tener su modelo T en cualquier color. Siempre que ese color sea negro." XDDD

Un saludo :)


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.