Anuncios Google

NeoPop PSP

Emuladores1.50Custom FirmwareCustom Firmware Plusen

Nueva Versión 0.71.15.1.0 compatible Slim

Neo Pop

Por fin ha llegado: Neo Geo Pocket y Pocket Color en nuestras PSPs. Era el emulador que nos faltaba para completar nuestras Memory Sticks con las perlas de SNK. Aunque en una fase inicial, el trabajo desarrollado por Akop Karapetyan (el NeoPop Emulator para plataformas Windows 32) es portado a la PSP para nuestro deleite. ¿Qué se puede decir de una de las mejores consolas portátiles de la historia? Pues que si no pudiste probarla en su momento te invito a que lo hagas ahora, y disfrutes ;)

SNK Neo Geo Pocket/Pocket Color (1998-2000) un poco de historia

La consola portátil de SNK, la Neo Geo Pocket y la Pocket Color, fue una de esas joyas de 16 bits que debería haber desbancado (por méritos propios) a la omnipresente GameBoy pero que sólo pudo alcanzar un buen resultado de ventas en Asia, más concretamente en Japón, donde sí compitió duramente contra la consola de Nintendo y contra la Bandai WonderSwan Color hasta hace bien poco. Era mucho más potente que sus contrincantes, con una resolución de 160x152 en color (en su segunda versión), con un diseño precioso (el modelo de carcasa Anthracite es una obra de arte) y una calidad de materiales inigualable (una mención especial se merece el mejor pad analógico de la historia de las portátiles). Pero a pesar de sus demoledoras armas no triunfó. La pésima capacidad de convencer a las compañías líderes del sector del software impidió que la Neo Geo Pocket diese soporte a juegos que la hubiesen lanzado al estrellato absoluto, aparte de la nula repercusión que tuvo el mediocre márketing en los países occidentales donde se comercializó. Como ejemplo cabe mencionar que en España el distribuidor exclusivo fue "El Corte Inglés", y en febrero de 1999 las estaba liquidando a mitad de precio porque era una absoluta desconocida y no se vendía. Tuvo algunas adaptaciones gloriosas, como Sonic: The Edgehog Pocket Adventure o el celebérrimo Metal Slug. En definitiva, la Neo Geo Pocket era el "Delicatessen" de las consolas portátiles.

Especificaciones técnicas:

  • CPU: 16-bit Toshiba TLCS900H (6,144MHZ), procesador de sonido 8-bit Z80 (3,072MHZ).
  • RAM: 12KB para el procesador principal y 4KB para el Z80.
  • Colores: paleta de 4.096 colores, 146 en pantalla.
  • Resolución: 160x152 pixels.
  • Pantalla: TFT Lpocketc reflectiva, 45 x 48 mm.
  • Sonido: PSG de 6 tonos simultáneos.
  • Tamaño: 130 x 80 x 30.5 mm (Ancho x Alto x Profundidad).
  • Peso: 195g con baterías, 145g sin ellas.
  • Alimentación: 2 pilas AA (duración aproximada de 40 horas).

Neo Geo Pocket Color Anthracite Neo Geo Pocket Color Modelos

La versión Anthracite es, posiblemente, la consola portátil más bonita jamás creada (opinión personal :P). El resto de colores (y otros muchos que faltan) destinados a convencer a los más atrevidos.

NeoPop PSP (instalación y funciones)

Una vez que hayamos descomprimido el archivo RAR en nuestra PSP, los juegos (Roms) podrán ubicarse donde se quiera, aunque es recomendable que se utilice, para tal caso, el subdirectorio GAME que se incluye dentro del directorio principal del emulador. Es compatible con Roms comprimidas en ZIP.

Diversas instantáneas del Emulador y de algunas Roms, concretamente el Metal Slug y Sonic: The Edgehog.

 

Historial de Cambios V0.71.15

  • Solucionado un bug grave que provocaba que el emulador se bloquease, al tener varios archivos de nombre extenso.

 

Descargas NeoPop V0.71.15.1.0

Podéis descargar NeoPop V0.71.15.1.0 pinchando [Aquí] Custom Firmware Plus English (Sólo Usuarios Registrados)

 

Descargas NeoPop V0.71.15

Podéis descargar NeoPop V0.71.15 pinchando [Aquí­] Firmware 1.50 English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar NeoPop V0.71.15 pinchando [Aquí] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

 

Descargas NeoPop V0.71.1

Podéis descargar NeoPop V0.71.1 pinchando [Aquí] Firmware 1.50 English (Sólo Usuarios Registrados)

Podéis descargar NeoPop V0.71.1 pinchando [Aquí] Custom Firmware English (Sólo Usuarios Registrados)

 

4.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (30 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de edwralf

corre muy lento el emulador

hola que puedo hacer para que lo corra a su perfeccion por que pues sus frames por segundo van muy lento y pues como que no me gusta asi  alguein sabe que hacer tengo la psp fat

Upss vaya error...

Gran maquina si señor peo la descripcion de la maquina tienes dos errores, uno bastante gordo y otro que puede pasar. El primero es que la maquina no tiene ningun control analogico, es digital una evolucion de lo que fue el control pad de no geo cd y el segundo es que corte ingles no tenia en esclusiva las ventas de la maquina, podias entoncrarla casi en cualquier lado (buscando con cierto criterio, no es lo mismo barcelona y alrededores que la campiña sur cordobesa)

Imagen de ZEROmaverick

E-mulator

e-mulator para PSP corre mejor Neo Geo Pocket desde hace muuucho tiempo

Imagen de dante-x

como se consiguen los roms

yo siempre tengo problemas con los roms de king of fighters tengo muchos pero no se como jugarlos ALGUIEN ME DICE COMO

Imagen de moy-kyo

Esta muy bueno...

Yo en lo personal amo lo que tenga que ver con KOF,y este emu no es la escepcion, esta buenisimo.

Yo la tenía!!!

Tenia esa maravillosa consola con King of Fighters, Tennis y no recuerdo el otro, pero en un viaje a Cuba, se la regalé a un Cubano a cambio de una bandera de alla. Y pensando que la volevía a ver igual de barata como compré la primera. Gran error, no la he vuelto a ver. Con este emu, voy a recordar viejos tiempos!!!

Saludos a la comunidad Pesepera desde México!

Imagen de pepepecas

Tal vez

sea un error preguntar esto dentro del foro, pero hay Roms circulando por las descargas p2p de esta consola, en México yo llegué a ver esta preciosa consola en menos de 120 pesos (10 dólares en un "tianguis"; mercado sobre ruedas o ambulante), el problema es que yo tenia mi gameboy :S  y no me intereso comprar la consola, ya que no le veía futuro ni juegos interesantes ya que lo vendían con 2 juegos que en mi vida había escuchado y al pasar los años me voy arrepienteindo ya que esta consola va subiendo su precio por el valor que tiene para los coleccionistas, hasta 650 pesos (hasta 60 dólares ahora), bueno espero me disipen la duda y gracias por sus comentarios salu2!!

Imagen de Pipe_Snake

si las hay, busca en paginas

si las hay, busca en paginas con roms de consolas, no es dificil pillarlas

 saludos

Imagen de yazz3d

Dios que bien me encantaba

Dios que bien me encantaba esta portatil =A!!!

Gracias Kosh 

por lo que he leido si la

por lo que he leido si la marca hubiera hecho cosas como mas publicidad y comprar lo derechos de pokemon (parece una gilipollez pero ese juegop es conocidisimo) si se hubiera actualizado ¿podria haber llegado a superar a sony, nintendo, xbox? si fuera asi me arrepentiria de no haberla comprado, seguro de que si cada uno hubiera intentado hacerle "publicidad" entre sus amigos hubiera tenido exito


No hay que combatir el fuego con el fuefo, el agua es mucho mas efectiva

Imagen de Pipe_Snake

hola gracias por el emu,

hola gracias por el emu, sobre todo ke hace unas semanas adquiri una neogeo pocket color:) (es la ke esta a la derecha de la negra)

 Es tremenda consola, lastima ke su exito fue solo por casi 2 años y muy limitado, ojala me llegue pronto el snk vs capcom match of the millenium por ke es una joya de juego y muy dificil de conseguir :(

 Voy a probar ke tal corre este emu por ke, hace unos años salio uno de neogeo pocket en psp y la verdad es ke era bastante malito XD

 saludos

Imagen de Unicorn

Este hombre

es un crack con las noticias, sin duda xD. He retocado el titulo de la new Kosh, para que la noticia no destaque en el menu derecho.

Gracias por acercarnos otra pequeña joya con ese arte y empeño especial que le pones a las "viejas glorias" ;-) 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Me va lento el Emulador NeoPop

el emu ve ma lento tengo psp slim y la configuracion 333mhz = me va lento alguna ayuda para configurarlo

Imagen de Kosh

No hay solución...

al menos por ahora. Va lento porque resulta difícil la emulación de la Neo Geo Pocket. Si hubiese algún avance al respecto te aseguro que lo actualizaríamos, pero a día de hoy no hay nada mejor :(

Un saludo.


"La avalancha ha comenzado, es demasiado tarde para que voten los guijarros."

juegos

¿como juego ha los juegos que pongo en la psp?¿necesito un emulador?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.