Anuncios Google

PSP BootSound Replacer

ModdingPCen

v5.5

¿Harto del sonido original de sony que se escucha al encender tu PSP? Pues con Bootsound Replacer podras cambiarlo de una manera muy fácil y rápida. Esta aplicación es ideal para personalizar Replacer nuestras consolas a como mas nos guste. Si el diseño les parece familiar es porque el autor es el mismo que el de Coldboot Text Replacer.

Autor: highboy.

 




 

Advertencia: Antes de usar esta aplicacion, haz una copia de la NAND de tu PSP, pues vamos a meter archivos en la Flash.


Antes de meter mano en la flash de nuestra PSP, es recomendable hacer una copia de la Flash0 de la PSP (OBLIGATORIO LEER como hacerlo, hay carpetas ocultas) en vuestro PC, de esta forma podremos regresar al tema original sin necesidad de downgraders o reinstalación de Custom Firmware, hay que leer bien el tutorial de como hacerlo.



Minitutorial

Basado en la v5

Bien, pues con este minitutorial explicaré como usar esta aplicación y sus funciones tan útiles en cuanto al modding PSP. Tomar lápiz y papel que vamos a comenzar xD:

¿Qué necesitamos?

  • Bootsound Text Replacer.
  • Sonido en formato WAV.
  • Un PC con XP ó Vista.

NOTA: Para crear el audio en formato WAV que necesita este programa puedes pasarte por este tutorial.

NOTA: La extension del archivo debe de estar en .WAV y no durar mas de 3 segundos (se cortara de todos modos).

Crear el PRX desde cero

1. Primero abrimos nuestro programa llamado BSR.exe, nos aparecerá el siguiente menú.

Captura

2. Vemos varias pestañas y opciones, para crear nuestro prx personalizado solo usaremos esta primer pestaña llamada Inject Sound.

3. Una ves que estemos en el menú anterior y tengamos nuestro audio convertido a WAV procedemos a crear nuestro prx. Marcamos alguna de las casillas de selección de Firmware (en mi caso 5.00). Le damos a Browser y buscamos nuestro archivo WAV.

Captura

4. Una ves cargado nuestro sonido le damos a Save Prx y guardamos nuestro opening_plugin.prx en donde queramos.

5. Ya solo queda sustituir el archivo que esta en nuestra memoria Flash.

Recuerda, el archivo va en la ruta Flash0:/vsh/module/.


Convertir un PRX de un Firmware a otro.

1. Ahora, habra quienes les guste el sonido de inicio de una PSP pero sea de un CF menor o mayor al nuestro, pues con esta aplicación podemos convertirlo. Abrimos el programa y esta ves nos vamos a la pestaña Convert Prx.

Captura

2. Marcamos la casilla de Firmware al cual queremos convertir el PRX y le damos a Browser, cuando hayamos seleccionado nuestro PRX nos aparecerá esto.

Captura

3. Vemos dos versiones distintas de Firmware.

  • La que está en la casilla (5.00) es la versión a la que convertiremos el PRX.
  • La que está en el cuadro blanco (3.71) es la versión actual del PRX.

4. Guardamos nuestro archivo dando clic en Save Prx y lo sustituimos en la Flash.

Resultado

Perdonen la calidad del video, pero lo he tomado con mí móvil.



Bootsound Replacer v5.5

Ya está la nueva versión de esta gran aplicación, que junto con Coldboot Text Replacer nos permite personalizar al 100% el inicio de nuestra PSP. Ahora compatible con los firmwares 3.52-5.50.

Captura

*Captura de la v5.5

Descargar Bootsound Replacer v5.5 (Solo usuarios Registrados)


Bootsound Replacer v5.0

2009-07-09 19:41:53

Captura

*Captura de la v5.

Descargar Bootsound Replacer v5(Solo usuarios Registrados).


Bootsound Replacer v3

*Captura de la v3.
Descargar PSP BootSound Replacer v3 (Solo usuarios Registrados).
4.481865
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (193 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de masterallpsp

funciona en la psp 3000

si me sirvio en mi psp 3000 plateada,vientos por esta aplicacion,si alguien quiere saber como le hice solo envienme un comentario,saludos a todos.

Estoy present

Hola quisiera saber como le hisiste la verdad no lo intente pero quiesiera hacerlo jejej me extreza el sonido de dony jejejeje

Imagen de model_x

una duda

hola queria preguntar si es obligado usar el goldwave para pasar un sonido a wav? o puedo usar cualquier programa que codifique en wav?

muchas gracias

Imagen de hek el grande

no es

necesario que sea el gold wave. Puedes usar por ejemplo el power mp3 wav converter, aunque te recomiendo el goldwave, que es bastante facil de usar y no causa problemas.

¿alguien sabe si se puede?

Yo comprobe que el GameBoot Flasher si funciona en uno de placa maldita (el slim 2000 con v3), de hecho tengo el gameboot de MGS4 , tenia el de xp  y tube el de prince of persia instalado en el mio, quisa sea posible cambiar los sonidos tambien, pero  ¿alguien ya lo sabe? 

Hola a todos es la primera

Hola a todos es la primera vez que escribo a la scene solo una duda lo mismo del codec de wav ya instale todo como dice el tutorial hasta use la version que dice pero aun asi cuando selecciono mi archivo me dice que utilice el goldwave repeti el proceso varias veces pero me dice lo mismo por favor ayuda!!!! me arte del coldboot de sonyEnfadado

Imagen de darksebas_1995

bugs

tiene algunos bugs todavia... pero aguanta

 

Darkzero xD

Imagen de gld_flay

funcionara en GEN

me pregunto si funcionara para 5.02 gea A FULL?

Imagen de chisengan

como cambio el tonode inicio

como cambio el tono de inicio pero cuando se inicia el juego..?

Eso se llama gameboot, y es

Eso se llama gameboot, y es un video, dependiendo del video el sonido cambia. Puesdes encontrar gameboots aquí: GameBoots para PSP


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Voz femenina "Playstation Portable PSP"

Por si a alguien le interesa, encontre dos versiones en .prx del soundboot de la mujer de los comerciales de psp; la que dice "Playstation portable... psp" solo hace falta cambiarla al CF que tengas con este mismo programa.

 

Saludos

 

http://www.mediafire.com/?tts5jtymmmx

http://www.mediafire.com/?ncmilcnniqe

 

EDIT:

Tambien encontre el japones; tiene la misma musica que siempre, solo que tiene esa voz femenin de los comerciales de juegos japoneses, diciendo "Playstation portable"

 

http://www.mediafire.com/?zoj4emjrbqc

Imagen de BochiX89

Links Caidos

Llegue años tarde u.u

 

Imagen de Aressius

me sigue saliendo que el

me sigue saliendo que el archivo no es wav y que tengo que convertirlo con goldwave a pesar de que desde el principio lo he convertido a wav con dicho programa.


atrac3

tienes que instalar el atrac3.inf que viene en el rar mas arriba, despues reiniciar, despues abres el goldwave, abres tu archivo, seleccionas la seccion de audio que quieres, arriba a la izquierda en file buscas save selection as... pones el nombre, abajo la extension .wav y abajo en atributos seleccionas atrac3 (si no instalas el atrac3.inf y reinicias no funciona). espero que te sirva, de todas maneras esta muy bien explicado arriba.

Maestro, ¿un error mio?...

Buenas, mira tego un un problema, hago todo al pie de la letra, transformo el archivo con el BRS.EXE y todo como vos lo hiciste, cuando lo paso a la flash0/vsh/etc, lo reemplazo; desactivo la flash del menu recovery y salgo del mismo, y cuando teoricamente tendria q sonar "el nuevo sonido", me sigue sonando el mismo de SONY, me parece muy raro q suene el de sony porque cuando yo lo "reemplazo" por el nuevo sonido, el de sony se tendria q borrar, aunquesea que no se escuche el sonido de inicio nuevo, nose porque sera, necesito tu ayuda urgente, tu tuto esta muy bueno y me gustaria aplicarlo a mi PSP, tengo una SLIM son un 5.00 M33-6, espero una respuesta que me pueda ayudar, muchas gracias.

Por ahy es problema de como lo he creado,  lo he hecho con el FL STUDIO, y le he  agregado efectos con otros programas, el archivo queda en .MP3, luego lo convierto con el GOLDWAVE, a .WAV con ATRAC3, para ke lo tome el BRS, y luego, abro el BRS selecciono el ·500, busco mi archivo .WAV(lo toma sin ningun problema), y le doi en "SAVE PRX" y lo guardo en el escritorio, cuado lo reemplazo en la flash y salgo del recovery tendria que arrancar con mi nuevo sonido, pero sige sonando el de SONY, nose que mas hacer, he intentado miles de cosas y nada:S, siempre el mismo sonido.

                                                                      
                                                                       
                   DIOX.-
                                                                         

 

 

Imagen de phix3000

PSP 3000

Es posible hacer esto en una PSP3000???

No, la flash de la psp 3000

No, la flash de la psp 3000 no se puede tocar si se hace se produce un brick irreparable.

Imagen de Frozen-heart

BIen!

Es lo que mas esperaba su version anterior solo vale para hasta 3.90! Muchas gracias

Imagen de madhouse.2309

Otro editor de audio ke no

Otro editor de audio ke no sea el goldwave, porke sale la opcion para Atrac3, instale el codec, es mas yo tengo el sonystage, asi ke no debo tener problemas, pero no lo graba.


MADHOUSE :-: El CoNcEpTo de Lokura por un PSP!!!

Imagen de Esterford®

¿Funciona teniendo un tema

¿Funciona teniendo un tema CTF? o solo teniendo un tema Flash...

Imagen de el__QAT

Depende...

Si el CTF incluye el opening_plugin.prx no te funcionara, si no lo incluye si.

Imagen de Aressius

No me quiere acepatar el

No me quiere acepatar el archivo wav, ya lo converti con el goldwave y no lo acepta, me sale un mensaje diciendo "this is not a atrac3 wav. Please convert with goldwave or similar"


Imagen de Infected ?

Oye viciuz, y si mejor

Oye viciuz, y si mejor hacemos un Pack de todas las apliaciones de Highboy? Ya que no he visto ninguna de las suyas por aqui mas que la de CTR y ests jhejhe


Alguien sabe donde esta la SA??? (SceneBiteros Anonimos (53 Users)

Imagen de Ares1192

Porque no?

Porque no suben un pack de sonidos para el inicio del psp

 

je...

 

eso nos ayudaria a los usuarios con poca imaginacion para hacer o encontrar sonidos para el inicio del psp

 

xD


Ya es la 6ta vez que me dicen =D, sigan asi... Mds.

probafo y funciona al 100%

sin ningun problema e cambiado el sonido de inicio en tan solo unos 8 minutos crando el sonido desde cero y todo marcho sin problemas muy buena aplicacion

 

SAPI - ALE

 

psp slim 5.00 m33-6

Imagen de Itachi_Ak™

mm

no puedo cambiarle el sonido mm bueno ya q xd

Imagen de el__QAT

Ya...

Ya he actualizado, esta aplicación esta genial ;)

sAlud0s!

Imagen de _-Viciuz-_

excelente

ya hacia falta

gracias

Imagen de el__QAT

De nada...

Para eso estamos lo editores ;-)

Y gracias a tí, si n estuviera aquí nunca lo hubiera encontrado ;)

sAlud0s!

Perdón por revivir esto

Perdón por revivir esto pero... Es increíble es la primr¡era vez que he visto una noticia hecha por viviuz,

Imagen de _-Viciuz-_

jaja

tengo dos noticias =P esta la hice como un aporte antes de que fuera moderador....

A ok. Yo tambien tengo 2, mi

A ok. Yo tambien tengo 2, mi aplicacion (TodoInfoPSP) y un homebrew que esta por ahí.

Imagen de siamese

algun plan?

para hacer una version compatible con 4.01 m33-2? desde que actualize no puedo oir mi psp saludarme con un SEGA! cada que la enciendo.

muchas gracias

peseperos uber alles 

 


Si hay!

Esta noticia esta un poquito vieja, te dejo la version compatilble hasta con 5.00m33

pag: http://64.233.169.104/search?q=cache:1_CWXj4TLdgJ:www.endles...

link de descarga: http://vegetano1.endlessparadigm.com/BSR_V5.zip

no lo he probado pero deberia servir

Imagen de omar planas™

Dañado..............

Perdona por lo d dañado pero lo baje y se volvio loca la pc ..............

Imagen de siamese

GRACIAS !!!!!!

FUNCIONA! realmente funciona para 5.0m33-3!

esperemos ver esta aplicacion en la actualización de esta noticia, vale la pena pues maneja:

injector de sonidos para meterle tus wav al opening_plugin.prx o el sencillo convert .prx para actualizar tu prx favorito, tambien extractor de wav para que saques el wav del prx

no puede ser mas sencillo usarlo y abarca 5 o 6 CFW incluyendo el flamante 5.0 m33-3!Cool


Imagen de _-Viciuz-_

Hasta el momento

no se puede =(

Imagen de Navas15

No me va en 3.90-3M33 he

No me va en 3.90-3M33 he hecho todo al pie de la letra y no oigo nada.

Imagen de rroosskkii

no me funciona

tengo la 3.71-2 y lo cambie pero lo unico q hice fue q no se escuchara nada

lo bueno fue q hice copia de la flash 0

MM, no me va, mi sonido no

MM, no me va, mi sonido no pasa de 3 segundos, pesa solo 61Kb y es formato at3

 

Mi firmware es el 3.90 m33 

Imagen de siamese

funciona muy bien !

GRACIAS

Imagen de mexipsp

Pon tu archivo

hola siamese , entonces tu has podido , no?? pues seria de gran ayuda si subieras tu opening_plugin.prx modificado para k los demas solo lo sustituyeramos. ah y podrias decirme k sonido has puesto y aun mejor si pudieras hacerlo cn el sonido playstation portable ya seria la caña jeje perdona por las molestias  muxas gracias


...OpEn Ur MiND...

Imagen de ..Dark__Jose..

Mirad, tengo un sonido de

Mirad, tengo un sonido de opening, sacado de un rco antiguo, no me coje el sonido, en el gold wave, se escucha un breve sonido, y en la psp se escucha el original, está desencriptado con el prxdecrypter, :S

¿Por que puede ser? 

Imagen de sam16

Estaria bien que a alguien...

que le salga pudiera una copilacion de los mejores, pork yo por mas que suigo los pasos del totu despues no se oye, algun moderador o editor o betatester lo podria hacer, un pack de opening_plugin.prx.

Saludos!. 

Imagen de mexipsp

Exacto

muy bn dixo sam16 xk es raro k algunos puedan y otros no, en mi caso bajo los porgramas k aparecen en esta pag pero en el goldwave no me sale la opcion en atributos de at3 ni nada similiar y lo he probado de varias formas y nada. asi k si alguein lo ha exo pues k haga un par de ellos mas o simple mente suba el suyo , seria de gran ayuda , yo kiero poner el sonido de playstation portable en el openinig pero aun no hay forma , gracias


...OpEn Ur MiND...

Imagen de ..Dark__Jose..

el tema appletv de 3.90 m33

el tema appletv de 3.90 m33 lo lleva en la carpeta vsh/module opening_plugin.prx :)

Imagen de Navas15

Me uno

Me uno a tu petición sam16.

Imagen de _-Viciuz-_

lo que pasa

es que tu opening esta encriptado.

Baje el PRX Decrypter pero

Baje el PRX Decrypter pero no me funciona.Viciuz tienes un mensaje privado :D

Muchas gracias

Imagen de gatita.

=P

ya puedo tener los sonidos que encontre para mi PSP *_*

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.